05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡¡CONFIRMADO, EL CAMBIO CLIMATICO EXISTE!!

13 Jun 2008 00:36 #200681 por clean
Dejaos de pamplinas que esta confirmao...hay cambio climatico...medidas ya!!

:lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2008 14:36 #200701 por losproays
Ahora si que ya estoy convencido, un documento con fundamento :lol: :lol:

"De millones de espermatozoides,
¿tú fuiste el más inteligente?"

13 Jun 2008 14:54 #200708 por clean
Bueno vamos a ser un poco mas serios...porque yo la verda a estas alturas ya no se si pasa algo o no pasa nada..pero seguro que no pasa nada...nada de nada :?

:lol: :lol: :twisted: :P

13 Jun 2008 15:05 #200712 por nojigitnas77

Gran tipo Anton. Este mes de julio estará en Gijón dando una conferencia sobre climatologia, no os la perdais porque se aprende mucho.

Saludos

se sabe que dia vendra vitorin.........

salu2

Todavia no, aunque supongo que como el año pasado, entre el dia 15 y 20 de julio para dar un curso de extension universitaria

ok me gustaria mucho asistir a una charla......sera interesante escuchar al pro de la climatologia... :lol: :lol:

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

13 Jun 2008 16:05 #200716 por vitorin
A mi me invitaron el año pasado y fue una experiencia muy buena. También coincidí con el en un congreso en Zaragoza y aunque en ocasiones se le va un poco la pinza, en general tiene más razón que un santo.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

14 Jun 2008 16:30 #200763 por Koughar
lo que hay es que comprometerse con este tipo de cosas como algunos
famosos:

si señor

Saludos ........ Koughar

16 Jun 2008 00:48 #200885 por susaron
Pues ya creo que hay cambio climático. La prueba la tenemos en Gijón, que subió la temperatura varios grados por encima de lo normal en estas fechas, aunque el responsable no fue el CO2 sino por el triunfo del Sporting. :lol: :lol: :lol:

PD: Otra prueba de que el cambio climático produce fenómenos extremos, la tenemos en que mientras en Gijón subían las temperaturas en grado extremo, en Oviedo se quedaron congelados. :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

16 Jun 2008 09:17 #200891 por Webmaster
Hola!

Interesante artículo sobre el tema en El País de ayer.

www.elpais.com/articulo/sociedad/Calor/n...80615elpepisoc_1/Tes

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

16 Jun 2008 13:28 #200907 por vitorin
Ya no saben que decir...

Además existen grandes e importantes errores en ese articulo.

1º, Achacar a un debilitamiento de la corriente del golfo, la actual situación de precipitaciones... La actual situación es debida al fenómeno global de la niña. Para estudiar el clima hay que tener muy en cuenta al niño y a la niña porque distorsionan de una manera increible los datos, principalmente los de precipitaciones, ya que es el reflejo de esta alteración.

2º Dan por echo que Groenlandia se esta fundiendo y que se fundirá totalmente, cuando por el momento lo que está ocurriendo es que hay mayor oscilación entre verano e invierno. En verano se alcanzan minimos fuera de lo normal, y en invierno los maximos de los ultimos 3 inviernos han sidro registros historicos. Aun así los actuales registros minimos están muy lejos de los registros minimos historicos, datados en los años 30 y en los 50.

3º Siguen sin mirar a la fuente primaria, el sol. Que se produjera la pequeña edad del hielo fue causa del sol, en concreto del numero de manchas solares, y que terminara lo mismo.

Además según otros cientificos la ultima debilitación de la corriente no fue en la pequeña edad del hielo, fue hace unos 8000 años, al descongelarse las placas glaciares de america del norte. Si groenlandia se fundiera (cosa que dudo) la aportacion seria en comparación, una miseria.

4º En cuanto a que los modelos predicen un calentamiento de Europa, decir que también tenian esa predicción para la franja de 1997-2007 y fue todo lo contrario. Y cuando acabe 2008 veremos... que ya llevamos una disminución de 0,12ºC respecto a la media y la temperatura global mundial una disminución de 0,17ºC

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

16 Jun 2008 14:45 #200913 por susaron
Para entender los artículos que publica "El País", sobre el mal llamado cambio climático, hay que tener en cuenta que el Grupo Prisa, propietario de ese periódico, es el principal valedor, y soporte, de Al Gore en España, y de su pseudodocumental pretendidamente pedagógico. El Grupo Prisa ha puesto toda su maquinaria mediática al servicio de la teoría del cambio climático, y cada poco nos machacan con informaciones inveraces, tendenciosas, y llanas de errores de bulto, como los que aparecen en ese reportaje. Yo lo leí ayer y lo cierto es que me rei mucho con él, Pensé en ponerlo aquí, y hacer ver las tonterías que dice, y la falta de rigor de los datos que aporta, pero me pareció mejor concentrarme en el partido del Sporting, lo cual fue un acierto, porque así Vitorín lo ha dicho mucho mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet