05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡¡CONFIRMADO, EL CAMBIO CLIMATICO EXISTE!!

13 May 2008 12:15 #198115 por RAMANA
Bueno, creo que este tema puede llegar a ser cansino, los que estamos en cada uno de los bandos, yo me decanto por el de Vitorín y Susarón, va a ser muy difícil que alguien venga a convencernos. Yo lo que tengo claro, es que la naturaleza es más sabia que nosotros, lo mismo que el mundo, que lleva muchos más años que nosotros. ¿Qué le estamos haciendo daño y que nos lo hace pagar?, indudable, pero de hay al cataclismo final..., primero nos puede caer un pedrolo de esos que anda por ahi, y nos manda al carajo, mientras seguimos discutiendo si son galgos o podencos, y perdiendo el tiempo en debates estériles sin buscar soluciones "verdes", (eso de más impuestos y recargos que pagamos religiosamente, para que otros se vayan de fiestas, de guays por el mundo, tíos enrrollaos......., pero claro lo hacen con nuestros dineros). Yo, como ya soy de los 60, o sea, cuarentón, os diré una frase lapidaria de los buenos comunistas de los de antes (por cierto de los que ya no quedan).
"CUANDO LA MIERDA VALGA DINERO, LOS POBRES NACEREMOS SIN CULO".
Como ya veís, la mierda empieza a valer dinero.
Saludos y a esperar que este año, la niña se vaya de vacaciones y de paso a un niño que nos haga disfrutar de un buen año de nieves.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2008 12:51 #198121 por aspenG

Buff esperemos que se normalice, aunque por lo comentado por colegas del gremio, no se descarta otro segundo año de niña potente...

A ver, a ver. Yo creo que otro factor que debemos tener en cuenta son los efectos que sobre el clima nos pueden traer el Chaitén y el Etna, con la cantidad de cenizas y gases que están lanzando a la atmósfera, a ver como evoluciona todo.

13 May 2008 12:54 #198122 por mirla
... :D Estoy totalmente de acuerdo con Llomba, y estoy convencida que esto solo es el principio, llevamos demasiados años contaminado el planeta, millones de toneladas de CO2 en un plazo muy corto de tiempo que conllevará a un cambio muy importante de nuestra forma de vida, esto solo es la punta del iceberg, es cierto que nostros solo estamos viendo el principio y apenas no afectara, pero a 50 años vista la cosa sí será más seria, y el problema de todo esto es que no hay marcha atrás, negar lo evidente es lo tipico de los que como en epocas anteriores decían que la tierra era plana, decir tajantemente que no ocurre nada es esconder la cabeza como el aveztruz y vivir al margen de la realidad. SI EXISTE EL CAMBIO CLIMATICO. :)

13 May 2008 14:04 #198124 por susaron
Y dale con el put* CO2, que parece que se os ha rayado el disco. Parece que estamos echando a la atmósfera millones de toneladas de CO2, y que este gas es el responsable del calentamiento del planeta. Vale, muy bien, Pero es un hecho demostrado que la concentración actual de CO2 en la atmósfera, y la que se prevee que haya en los próximos 50 años, es muy inferior a la que había en siglos pasados, donde las temperaturas eran más bajas que ahora. Si entonces, con mucha más concentración de CO2, no hubo ningún cambio climático, ¿Por qué lo va a haber ahora, por culpa del CO2? Es una pregunta que os llevo haciendo hace tiempo, a los sectarios del cambio climático, pero que no respondéis. Cada vez que se hace esta pregunta vosotros disimuláis, hacéis :disimulo: , y seguís con el mismo rollo, del CO2.
Sigo esperando vuestra respuesta, pero como no tenéis ni idea de eso, pues callaréis y volvereis otra vez con lo de que estamos produciendo mucho CO2.
Quizá sería bueno que supieseis que el océano produce más CO2 que las actividades humanas. Tal vez deberíais de ir construyendo una lona para cubrirlo. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

13 May 2008 14:18 #198126 por losproays
La caca de vaca produce más emisiones de co2 que un turismo y esto si es verdad, hay que exterminar a las vacas que son muy cagonas :P :lol:

"De millones de espermatozoides,
¿tú fuiste el más inteligente?"

13 May 2008 15:28 #198138 por Llomba
yo no he hablado de co2 ni pertenezco a ningun colectivo para que te dirijas a mi en el plural de la primera persona. no he defiendo la teoría del cambio climático porque no creo en ella. solo digo que no nieva como antes. por el niño por la niña porque toca o por lo que sea.

no sabes leer o manipulas a tu antojo susaron, hablar contigo es como hacerlo contra un muro de hormigón armado, te lo voy a poner con colores a ver si de esta forma lees tambien lo que no te interesa

Hasta el año 2001, por encima de los 2.000 mts. en Picos nevaba todos los meses del año

13 May 2008 15:41 #198140 por clean
Como se nota que los 2 km de san isidro,por suerte, pasaron a la historia. Y claro, de algo hay que hablar...
Pues yo lo que creo es que algo pasa, y que ademas va a peor...
Y no se porque hay estudios cientificos que os los creeis a pies jutillas mientras que otros son meros inventos pa sacar cuartos. Por lo que se lee ultimamente parece ser que el calentamiento global es invencion de gore, antes era un salvador y ahora es un ogro...sus estudios ( de sus colaboradores ) antes eran validos y ahora son metiras de un gran negocio...segun estudios nuevos..de otros..estos otros si son buenos? estos no buscan negocio? en que os basais?...
resulta ahora que el problema viene de los ciclos solares...que pasa, que es mas facil estudiar el sol.. que el funcionamiento de nuestro planeta?...conocemos mejor el funcionamiento del sol?si nisiquiera hemos sido capaz de acercarnos... :twisted: que quema!!

Aqui hay muchas cosas que huelen mal, pero me parece que la naturaleza es sabia y pondran a cada uno en su lugar, y teniendo en cuenta que llevamos 300 años tocandole los huevos...y cada dia mas...al final nos va a dar un capon. Total una especie mas o una menos poco importa...

Por otro lao aqui nadie esta en posesion de la verda absoluta, pero hay gente que por su trabajo mira todos los dias al cielo y o muy tonto es o algo aprende.
En el enlace que pone llomba sobre el foro de picos...Adolfo lo dice claramente...hasta el 2001 en jermoso nevaba todos los meses, "todos", desde 2001 cada año ha nevao menos meses al año...( Recordemos que Adolfo, no pasaba por alli de vez en cuando, ha sido guarda durante 18 Años. Adolfo el invierno bajaba a Leon...pero Mariano ha estado 25 puñeteros años en cabaña veronica...preguntar...)...no estamos hablando de que una vez nevo en julio...en el año de maria castaña, por eso no entiendo porque susaron pone en duda los datos de la estacion metereologica de jermoso :disimulo:

Las cosas van lentas, pero van...mas vale prevenir, digo yo!!

Por otro lao, susaron , la pregunta que haces te la respondo yo rapidamente :wink: en esa epoca calida que comentas tu, y que dices que habia mucho mas CO2...esta concentracion se compensaba, como?... conoces como es proceso de formacion del O2?Conoces la fotosintesis?Por si acaso...

LUZ

6 CO2 + 6 H2O ===> C6H12O6 + 6O2

mas en ...
ecociencia.fateback.com/articulos/fotosintesis.htm

En esa epoca calida, como es de suponer, el clima era en su mayoria tropical...por lo que la masa forestal era muy superior a la que hay actualmente...por lo cual se podia absorver muchisimo mas CO2...Y eso de que el mar produce mucho mas CO2, informate mejor porque no es asi, de heho te puedo recordar, que la explosion de "vida" comenzo cuando la atmosfera fue lo suficientemente rica en O2, y este O2 no aparecio por "generacion espontanea", sino que lo produjo los microorganismos que habia en el Oceano. El oceano tambien produce O2...pero si le tocamos los huevos...pues ya nos lo recordara.
La cosa es que ahora producimos mucho CO2...PERO LAS MASAS BOSCOSAS QUE LO TIENE QUE TRANSFORMAR EN O2 CADA VEZ SON MAS PEQUEÑAS...POR LO QUE LA CONCENTRACION DE CO2 AUMENTA...EFECTO INVERNADERO..AUMENTO DE Tª...
En fin, que el mundo es muy bonito, esta muy bien hecho...y nos lo estamos cargando...ya nos acordaremos!!
Un saludo

13 May 2008 16:53 #198146 por losproays
Creo que nadie duda de las memorias de estos guardas forestales, pero estamos con lo mismo de siempre, que en esa zona haya nevado menos desde 2001 en adelante no quiere decir nada, pues seguramente y esto es un hecho, en otros tiempos habra ocurrido exactamente lo mismo, es decir si en esa zona hubiera estado un guarda desde el año 1500 hasta hoy, te puede asegurar que tambien habría decadas en las cuales, practicamente no hubiera nevado, otras que hubiera unos paquetones del copón, etc.
Si esa persona dijera que desde el año 1500 cada vez a ido nevando menos progresivamente hasta hoy si que sería preocupante.
Hace 10 años nadie sabía nada del calentamiento global y no se escuchaba nada en los medios sobre el tema, en cuanto sale a la luz empiezan a salir datos por todos los sitios, que si los glaciares, que si nieva menos, que hace 25 años no se que, etc.Porque no salieron esos datos en su dia.

Es decir que hablando de climatología 50 años no son nada, menos van a ser 18 años de un guarda que ademas está influenciado por todas las noticias alarmistas que salen en los medios.

De todas formas estoy totalmente de acuerdo contigo clean, que mas vale prevenir y todo lo que se pueda hacer para contaminar menos bienvenido sea.
Un saludo.

"De millones de espermatozoides,
¿tú fuiste el más inteligente?"

13 May 2008 17:16 #198152 por clean
Lo 1º, aclararte que ni Adolfo, ni Mariano, son guardas forestales,
Lo 2º, yo de doy datos...tu a mi suposiciones, o lo que es lo mismo...yo te doy tendencias y tu a mi paja!

Por supuesto, que 50 años a escala climatica no son gran cosa, ya no digamos a escala geologica...pero es que la tendencia del clima actual no esta basada en las estaciones metereologicas que conocemos hoy e dia, hay otras herramientas que se usan para estudiar el clima desde el crecimiento de los arboles, hasta el estudio de los hielos, las sedimentacion de diferntes cuencas glacires, la paleogeologia...etc y todo apunta a esto, a que nos "calentamos" cada dia mas, y no por que sea "primavera"!! :twisted:

13 May 2008 17:34 #198157 por susaron

yo no he hablado de co2 ...............

no sabes leer o manipulas a tu antojo susaron,
.......................

Obviamente mis crítcas hacia los del CO2 van solamente hacia quienes insisten en esa teoría, y que no responden a la pregunta crucial. No entiendo por qué te das por aludido.

Por tanto quien no sabe leer eres tú.

Me lo puedes poner en los colores que quieras, pero una mentira, por mucho que se repita, nunca se convertirá en verdad. NO ES CIERTO que hasta el año 2.001 nevara todos los meses del año, ni siquiera que nevase la mayoría de los años. Pero para que busques otros argumentos, ni siquiera aunque sí que hubiese nevado como tú dices, el hecho de que ahora no lo haga no significa que sea por un cambio climático. Para afirmar eso hay que esperar por lo menos 200 años, tal vez más, porque puede suceder que las cosas se inviertan en 2 - 10- 20 años. Ya se ha dicho muchas veces, pero lo volveré a repetir: según establecen los científicos, un cambio climático es una variación climatológica, en una misma dirección, ininterrumpida durante cientos de años. Así que pretender afirmar que hay cambio climático porque en Picos ya no nieva todos los meses,desde el 2.001, o sea: desde hace 7 años, es algo ridículo. Pero incluso aunque la temperatura subiera este año, y el año que viene, y así los próximos 50 años, y el nivel del mar subiera 2 metros, no se podría denominar a eso cambio climático, por no cumplir con la definición que este término engloba. Es como si los chinos, que acaban de padecer el invierno con más neive de los últimos 50 años, dijeran que estamos en una Era Glacial. ¿Lo entendéis ahora o teneis que copiarlo 500 veces? :disimulo:

En cuanto a la nevada de los treos ochos, no veo en ese Foro nada que no sea conocido. Todo el mundo en los pueblos sabe que cada cierto número de años cae una nevada de esas que hay que subirse a los tejados para quitar la nieve, y por las noches "cantan" las vigas de madera. Pasó en 1.988, pero también pasó en el 55 - 83 - 85 y 2.005 (entre otros muchos). Todos saben también que antes los pueblos quedaban aislados varias semanas, y ahora apenas un par de días. ¿Por qué? Porque ahora hay montones de quianieves que limpian las carreteras cada día, impidiendo que se acumule mucha nieve. Y ahora hay poca gente que oiga cantar las vigas ¿Porque nieva menos? No, porque en los pueblos ya no queda casi gente, y menos en invierno, y porque las casas se hacen ya con vigas de hierro y de hormigón.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet