05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡¡CONFIRMADO, EL CAMBIO CLIMATICO EXISTE!!

02 May 2008 09:38 #196708 por alexc
Hola:

Sin ánimo de estropear tan acalorada y a la vez interresante discusión, me entrometo para comentar algo que creo que no es cierto. En las fotos que ha puesto Vitorín de Fuentes de Invierno y en la que dice que son neveros, siento opinar que no es así. Lo que se ve es una capa de arena muy fina que han dejado las máquinas al descubierto al hacer los despontes y explanaciones en esas zonas. Lo sé muy bien porque tengo muy pateada la zona. Lo siento por Vitorín, pero es así. Por toro lado comentaros que estoy bastante mas cerca de la opinión de Susarón y Vitorin que de LLomba.

Un saludo

Alex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2008 10:29 #196712 por susaron
LLomba, un fenómeno meteorológico es normal cuando se produce de forma habitual, así que no se decir que antes nevaba habitualmente todos los meses del año, cuando eso sólo ha sucedido alguna rara vez. Mira, no sólo tengo las vivencias de cuando era niño, o un chaval, que subía al monte al ganado, y viendo los picos de Europa de fondo, es que ahora llevo 15 años pasando lor fines de semana, y las vacaciones, a la falda del Mampodre, y jamás lo ví con una nevada recién caída. JAMÁS. Ya sería demasiada casualidad que nevase cuando yo no subía al ganado, o que lo hiciese ahora algún fin de semana que no subo. Pero no te preocupes que hoy casi seguro que subo, y les preguntaré a los ancianos si era normal que nevase en agosto.
El agosto pasado fue el más frío de las últimas décadas, y en Cofiñal llovió durente 8 días seguidos, algunos durante casi todo el día, y otros apenas unas horas, lo cual nadie recordaba que hubiese pasado desde que cantó la gocha. Por las noches tenía que poner el anorak para sacar la perra, y eso que no soy friolero. Pues a pesar de eso en el Mampodre no nevó.
Los agoreros del cambio climático nos pronosticaron que el verano del 2.007 iba a ser el más caluroso de los últimos 50 años, pero resultó ser todo lo contrario, que fue el más frío en décadas, era increíble ver a la gente con chaquetas, anoraks, etc., en pleno agosto, cuando lo habituale s ir con un polo de manga corta y bermudas. Pero eso no lo dicen los sectarios del supuesto cambio climático. Estos se dedican a utilizar datos parciales, a tergiversar, manipular, mentir, a embaucar, a fabricar documentales tendenciosos, y carentes de cualquier rigor, a meternos miedo con los glaciares que han disminuído su superficie, "olvidándose" de los que la han aumentado considerablemente. El poder de la caja tonta es inmenso, y los embaucadores lo tiene fácil para engañar a la gente crédula y que carece de opinión propia, y de memoria meteorológica. Los embaucadores empiezan por falsear el término que utilizan, ya que un cambio climático es una variación climática perceptible y sostenida, ininterrumpidamente, durante cientos de años. Es una aberración hablar de cambio climático utilizando datos de tan sólo los últimos 50 años, pero más aberración es aún el utilizarlos parcialmente, el manipularlos, o el falsearlos, exagerando lo que les interesa y coultando lo que no les conviene que se sepa.
Los autodenominados "expertos" (vaya usted a saber en qué son expertos) vienen bombardeándonos con que el CO2 que los humanos emitimos a la atmósfera es el causante del "terrible cambio climático que vamos a padecer". Sin embargo, es un hecho demostrado que en épocas mucho más frías que la actual, la concentración de CO2 en la atmósfera era muy superior a la que ahora tenemos. En algunas épocas era varias veces superior, y no había industrias, ni coches, que lo emitiesen. La pregunta que yo llevo tiempo haciendo, y que nadie me sabe, o quiere, o no interesa, responder,e s la siguiente: ¿cómo es posible que en épocas pasada, con concentraciones muy superiores de CO2 no se produjera ningún calentamiento, sino todo lo contrario, y ahora, con mucho menos CO2, se nos esté metiendo miedo con que la Tierra se va a calentar por su culpa. Sigo esperando una respuesta coherente, aunque me temo que nadie ma la dará. Detrás de esto hay unos intereses económicos brutales, capaces de mantener campañas de prensa, pagadas, que nos bombardean contínuamente.
Por cierto, que el llamado cambio climatológico, de producirse, pudiera producir efectos negativos, pero es que algunas de las medidas que se han tomado para "luchar contra él", ya las están produciendo, y mucho más graves y palpables. Una de las grandes ideas es la fabricación de los biocombustibles, a partir de los cereales. Pues dicha idea genial ya está produciendo peores efectos que si la temperatura subiera 10 grados de media, porque ha producido una subida brutal de los alimentos, que está causando hambrunas en muchos países, y la situación se agravará más todavía, porque las empresas que fabrican esos combustibles acapararán la mayor parte de las cosechas. El negocio es el negocio, y a quién le importa que unos negritos se mueran de hambre. Claro que tan culpables son los que promueven esa situación, por negocios personales, como aquellos ciudadanos de a pie, que por romanticismo, o por poner algo interesante en sus aburridas vidas, dan apoyo a tan absurda y tremenda teoría, y se dedican a "luchar" contra algo inexistente, matando moscas a cañonazos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

02 May 2008 12:46 #196718 por vitorin

Hola:

Sin ánimo de estropear tan acalorada y a la vez interresante discusión, me entrometo para comentar algo que creo que no es cierto. En las fotos que ha puesto Vitorín de Fuentes de Invierno y en la que dice que son neveros, siento opinar que no es así. Lo que se ve es una capa de arena muy fina que han dejado las máquinas al descubierto al hacer los despontes y explanaciones en esas zonas. Lo sé muy bien porque tengo muy pateada la zona. Lo siento por Vitorín, pero es así. Por toro lado comentaros que estoy bastante mas cerca de la opinión de Susarón y Vitorin que de LLomba.

Un saludo

Alex

Pues siendo así, me disculpo, pense que era nieve. No es el primer año que caminando por esa zona me encuentro neveros y por eso lo pense, además esa arena engaña un poco. Aun así tengo que buscar y escanear unas cuantas de Requejines en el verano del 2004 y 2005...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

02 May 2008 12:59 #196720 por vitorin

¿Datos? ¿qué datos? venga por favor vitorín mártires, los justos, no me vengas ahora con alianzas con una persona que afirma ta alegremente que no es normal que nieve todos los meses del año por encima de los dosmil metros en la cordillera cantabrica. Hay que daros la razón como a los tontos o de lo contrario no tenemos ni idea y ¿hablamos por hablar? Suerte con tu tesis y más humildad.

Espera que te doy datos joder... Lo mejor es que esa persona lleva más razón que un santo...

Ahi te van datos, ya los he puesto en esta pagina, en varios temas, creo que son bastante conocidos ya.
Datos del INM de la estación meteorologica de tablao de Lena, en el valle del Pajares.

Temperatura minima y fecha
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Temperatura media de las minimas
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Temperatura maxima y fecha
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Temperatura media de las maximas
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Bueno, decir que he seleccionado esta zona, debido a que su altitud, y climatología la harian propensa a unas variaciones climaticas muy grandes en el caso de que realmente existiera algun tipo de cambio climatico.

Aun así como se que el tema interesa en unos dias intentaré poner de leitariegos que en cierto punto se parece al clima de san isidro.

En cuanto a lo de la suerte gracias, pero aunque suene prepotente, no la necesito, la suerte va ligada al azar, esto es trabajo y esfuerzo y en cuanto a lo de humildad, mirate al espejo anda...

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

02 May 2008 13:09 #196721 por vitorin
Susarón, quien no recuerda aquellas palabras de los "expertos" diciendo que esto de la nieve en la cordillera cantabrica, no iba a llegar a 1995 y que las estaciones tendrian que cerrar. Luego fue el año 2000 el seleccionado, ahora hablan del 2012 o el 2020.

La realidad es que seguimos aquí, seguimos esquiando tanto o más que antes. Para los que no lo sepan, la climatologia es un poco como la economía, funciona por ciclos, con pequeñas variaciones, así durantes los años centrales de los 90 hubo temporadas muy malas, con temperaturas bastante anomalas, y con sequias en Asturias y Galicia durante los inviernos.

Desde 1997 hemos entrado en una dinamica contraria que se ha mantenido hasta este año, del cual no tengo todavia datos. La dinámica desde el 97 ha sido un pequeño descenso de la temperatura, que por cierto es imperceptible por aficionados, ya que estamos hablando tanto en el maximo de los 90 como el minimo actual de variaciones muy pequeñas.

Mi diagnostico hasta el momento, es que seguiremos esquiando, igual que hasta ahora como minimo, con temporadas buenas y malas como siempre y que existe la posibilidad de un enfriamiento diria que importante de cara a los proximos 50 años, debido al principal agente climático y que nadie quiere tener en cuenta, el sol.

Saludos y por mi aquí queda, que cada dia me aburre hablar más del tema y decir siempre lo mismo ya que siempre leo lo mismo, por parte de los del calentamiento... Mismos argumentos que muchos no se sostienen

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

02 May 2008 14:01 #196727 por oker
lo de que se va producir un enfriamiento durante los proximos años , ya ha sido publicado en varias revistas de cierto rigor cientifico, segun comenta la noticia , el aumento de la temperatura en distintas zonas de la tierra , generara cambios en las corrientes marinas produciendose un enfriamiento en america del norte y europa.

news.nationalgeographic.com/news/2008/04...-global-cooling.html

02 May 2008 15:01 #196729 por jariovol
Así son los mensajes que reiteradamente lanzan con relación al clima tanto vitorín como susarón.
En relación a vitorín, aparte de ser bastante presuntuoso, que escribe para encandilar a no sé quien, pero que quien le conoce le pone bien en su lugar, uno de los últimos aportes ha sido un artículo que escribió en nevasport y en el que pone fotos que atestiguan los comentarios que él mismo firma y ahora contradice.
Viendo lo que generan este tipo de post, donde parece que lo que más vale es el sentido de la negación, hace tiempo que he optado por no convencer a nadie de mis ideas y centrar mi energía en mi futuro y el de mi familia, siempre sin dejar de mirar al cielo.
Saludos y es un gusto contar con gente como Gandulfo, Clean y otros que me resulta agradable escuchar.

02 May 2008 15:09 #196733 por susaron
Tienes toda la razón vitorín, y esos mismos "expertos" seguro que fueron los que aseguraban que para el 2.005 el nivel del mar habría subido 5 metros. Si es que los profetas ya no son lo que eran, je, je. :twisted:

A las sequías que dices hay que añadirle alguna en los años 80, en que recuerdo que en mi pueblo se secó el manantial que lo abastecía y no hubo agua hasta el día de nochebuena. Ni siquiera este año, tan escaso de precipitaciones, se ha llegado a ese extremo. Así que ni las sequías son cosa de ahora, ni los temporales son más fuertes que los de antes, ni nada de nada. La meteorología es cíclica, y siempre ha habido, hay y habrá, años anormales meteorológicamente hablando, si es que en meteorología hay algo que pueda considerarse como anormal.
Por cierto, que este otoño-invierno ha sido muy seco, y la prensa nos lo recuerda todos los días, pero no he oído ni una sola mención al fenómeno de la niña, que se ha producido este año, y por supuesto se han cuidado muy mucho de explicar que siempre que hay ese fenómeno las precipitaciones en muchas zonas de la tierra sufren graves alteraciones, como ha sucedido desde hace milenios. Es otro ejemplo de la manipulación a la que nos someten.

Ah, y a los que todavía se preguntan qué interés tienen los gobiernos en apuntarse a la teoría del "cambio climático", acaban de dar otra respuesta más hace un momento en la caja tonta. Resulta que la Unión Europea tiene sobre la mesa un proyecto de impuesto verde para los coches y camiones, que se pagará en función de lo que se contamine, y de las vías que se utilicen. Otro impuesto verde, y no se ponen colorados. Si es que cada día hay más políticos a los que mantener, a cuerpo de rey, y más parientes colocados, a los que hay que mantener. :twisted:

Pero está claro que por muchos datos que des, por muchas demostraciones que hagas, no va a servir de nada, y la gente se queda con la copla que nos cantan en la caja tonta. Y encima se enfadan porque hay gente que no pensamos como ellos, y te llaman negacionista, y cosas peores. Si al final hay que dar gracias de que no nos quemen en la hoguera, como hacían con los que disentían de la religión oficial. En realidad son una secta, y de las peligrosas.

Si temen un cambio climático, en lugar de pensar en el CO2, deberían de pensar cómo colocarle un filtro al Sol, :disimulo: porque es el responsable de todos los cambios climáticos habidos a lo largo de millones de años.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

02 May 2008 15:21 #196734 por vitorin

Así son los mensajes que reiteradamente lanzan con relación al clima tanto vitorín como susarón.
En relación a vitorín, aparte de ser bastante presuntuoso, que escribe para encandilar a no sé quien, pero que quien le conoce le pone bien en su lugar, uno de los últimos aportes ha sido un artículo que escribió en nevasport y en el que pone fotos que atestiguan los comentarios que él mismo firma y ahora contradice.
Viendo lo que generan este tipo de post, donde parece que lo que más vale es el sentido de la negación, hace tiempo que he optado por no convencer a nadie de mis ideas y centrar mi energía en mi futuro y el de mi familia, siempre sin dejar de mirar al cielo.
Saludos y es un gusto contar con gente como Gandulfo, Clean y otros que me resulta agradable escuchar.

No se quien es mas presuntuoso, si quien escribe o habla de esa forma, o quien se atreve a juzgar y a apuntar...

En el articulo que escribí en nevasport hablo para algo de cambio climatico o digo que antes nevaba más? Me da que no eh, me da que no...

Aun así en un pasado relativamente cercano, cuando comencé a interesarme por el tema en cuestión, si pensé en un calentamiento generalizado. Cosas de la vida, te informas un poco, lees... y ves que las cosas no son como pensabas. Suele pasar en temas donde opina cualquiera, sobre todo periodistas...

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

02 May 2008 15:27 #196735 por vitorin
Oker, las variaciones de las corrientes marinas también son ciclicas, aunque por el momento estan poco estudiadas. Se puede decir que estas no son elementos aislados, siempre se comportan dentro de una dinamica. Al variar alguno de los factores, las corrientes varian. Durante la pequeña edad del hielo, se piensa que la corriente del atlantico norte vario sensiblemente, debido a la variación de actividad solar.

En la actualidad no hay cambios significativos en la corriente, aunque algunos expertos, ante la posibilidad de un periodo de inactividad solar, piensan que de nuevo habrá un cambio de rumbo de la corriente, posiblemente hacia un giro contrario al actual, haciendo mas suave por ejemplo el clima de norteamerica (costa este) y enfriando sensiblemente el de europa.

www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet