05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡¡CONFIRMADO, EL CAMBIO CLIMATICO EXISTE!!

10 May 2008 01:43 #197806 por susaron

«Las simulaciones de distintos casos hipotéticos del clima muestran que las zonas de glaciares situadas entre 3.500 y 4.250 m podrían pasar a ser templadas en el futuro», señalan los científicos. «Este calentamiento podría tener una gran influencia en la estabilidad de los glaciares colgantes que están congelados hasta el lecho si se alcanzara el punto de fusión.»

Los estudios se han publicado en las revistas Earth and Planetary Science Letters y Geophysical Research Letters

Me parece que este no es el año apropiado para hablar de simulaciones meteorológicas :disimulo: , pues no hará falta recordar lo bonitas que eran las simulaciones que nos hacían cada semana, y de todas ellas sólo se cumplió, y a medias, una de ellas. Todas las demás fueron un fiasco. Y eso que se trataba de simulaciones a una semana vista, así que imagínate qué valor se le puede dar a una simulación echa a 60 - 80 años vista.
Las simulaciones las hacen programas informáticos, y para que lleguen a un resultado hay que meterles unos datos, que no se conocen, y que por tanto se meten a ojímetro. El porcentaje de error digamos que es del 99%, y que el proceso está expuesto a manipulaciones interesadas.
Pero aún en el caso de que fueran honrados, y no hubiera manipulación, son tantas las variables que influyen en la meteorología, que nadie con dos dedos de frente puede creer que un ordenador puede predecir lo que va a pasar dentro de 60 años. Mira, con esas mismas simulaciones el año pasado, allá por mayo, o junio, nos avisaron de que iba a ser el verano más caluroso den decenios; pues alguna sencilla variación hizo que ese verano en la zona norte fuese el más frío de los últimos 50 años, por lo menos. Nadie en el Concejo de Lillo recordaba haber tenido hierba segada en un prado durante dos semanas, sin poder recogerla por culpa de la lluvia y el frío. Yo mismo hice en el mes de julio algunas rutas de alta montaña, que en años anteriores no podía hacer por el verano debido al calor. Así que no me hables de simulaciones, ni de modelos, ni de nada parecido, porque no valen ni la mitad que un billete de 4,5 euros.
En cuanto a lo de los glaciares no comparto nada de nada de lo que dices, o de lo que dicen esos "estudios", y no es cierto que la acumulación de nieve que alimenta los glaciares de los Alpes se esté produciendo cada día a más altitud. Esos estudios dicen exactamente lo que quiere que digan aquel que los paga. Son como las encuestas políticas, y valen menos que el papel en el que están escritos. La verdad es que viendo estas cosas no se por qué me extraño de que haya niños de 10 años que todavía crean en los Reyes Magos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2008 12:15 #197816 por das77
Yo repito que no creo en un cambio climatico drástico como el que nos estan vendiendo algunos medios (los que estan en "contra" de esta teoria aumentan la tarta para desacreditar al otro bando).
Pero me llama bastante la atención que si algunos de vosotros no se fian de unos determinados estudios de revistas cientificas ( yo a aveces tampoco me fiaria) , pero a estuidos de otras, les dan un valor tremendo,(perded unos minitos en investigar quien pone la pasta en todas esas revistas y publicaciones).
Muchos se basan en experiencias personales como,"el verano pasado hizo mucho frio" (lo ha hecho) o si "no se han recogido las hierbas por el mal tiempo",pongo estas dos citas de Susarón porque son las últimas,pero no lo digo solo por él, para despues cuando alguien suelta "los ancianos de mi pueblo dien que antes nevaba más" le digais que no se puede confiar en experiencias y datos personales...
Si eso fuera asi TODOS los que vivimos en León diriamos "existe un cambio climatico brutal, porque no hos ha hecho falta usar la cazadora ni la mitad de los dias de un invierno normal",lo que es verdad.
Con esto solo quiero volver a decir que tanto defender un teoria o defender la otra, esta supeditado a los datos y documentación de los cuales te fies,es como leer libertad digital y el Pais,alguien medianamente objetivo sabe que la realidad esta en un termina medio...

Y vuelvo a repetir que no creo en un cambio climatico drástico,pero que algo le esta pasando a la tierra y negarlo, es negar lo evidente.

10 May 2008 13:13 #197829 por susaron

Muchos se basan en experiencias personales como,"el verano pasado hizo mucho frio" (lo ha hecho) o si "no se han recogido las hierbas por el mal tiempo",pongo estas dos citas de Susarón porque son las últimas,

Estás manipulando lo que yo he dicho, que en nada se parece al sentido que yo le dí. Yo no he dicho que no hay cambio climático porque el verano pasado hizo mucho frío, y no pudieron recoger la hierba en condiciones, por el mal tiempo". Yo lo que dije es que el año pasado las simulaciones, los modelos, y los pronósticos, nos advirtieron de que sería el más caluroso en decenios, y que fallaron estrepitosamente, porque resultó ser el más frío en 50 años. Y yo lo dije como una muestra de que esas simulaciones, y predicciones, no tienen ningún valor, ni siquiera a corto plazo, pero no lo dije como una prueba de que no existe el cambio climático. Así que aprende a leer, o no manipules lo que dicen los demás.

Si eso fuera asi TODOS los que vivimos en León diriamos "existe un cambio climatico brutal, porque no hos ha hecho falta usar la cazadora ni la mitad de los dias de un invierno normal",lo que es verdad.

Se te olvida decir que esa variación meteorológica, que sucedió este invierno, no es una cosa nueva, sino que es cíclica, y sucede cada cierto número de años, muchas veces coincidiendo con el fenómeno de "La Niña". Y desde luego no ha sido el invierno más caluroso de los últimos 100 años, ni en el que menos se necesitaron los abrigos. Conozco la experiencia de gente que se tuvo que tirar al monte, después de la Guerra Civil, "los fugaos", que reconocían que algún invierno sobrevivieron gracias a que fue muy benigno, y apenas nevó ni hizo frío. Y eso fue allá por los años 40. ¿También entonces había cambio climático?
La climatología de la tierra es algo de sobra conocido, por quienes se molestan en informarse, y quien lo ha hecho sabe que desde siempre se han producido variaciones en el mal llamado clima, sin que eso haya significado que obedecían a cambios climáticos. Hay años en que la temperatura media varía bastante con relación al anterior, pero eso no sirve como prueba de nada, porque cuando se hace la temperatura media de 100 años vemos que apenas hay variaciones.

10 May 2008 22:00 #197887 por losproays
Este año claro que ha afectado el fenomeno de la "niña", pero de todas formas no como debería, la niña se caracteriza por afectar a que el invierno sea frio y seco, y este año sólo se ha cumplido lo de seco, porque frio no ha hecho.

"De millones de espermatozoides,
¿tú fuiste el más inteligente?"

10 May 2008 22:45 #197891 por vitorin

Este año claro que ha afectado el fenomeno de la "niña", pero de todas formas no como debería, la niña se caracteriza por afectar a que el invierno sea frio y seco, y este año sólo se ha cumplido lo de seco, porque frio no ha hecho.

Eso no es del todo cierto. Lo que dices es cierto y aplicable pero en otra zona del planeta, en America, en la costa pacifica. En europa las consecuencias de la niña son bastante diferentes.

Se puede decir que afecta de forma diferente al sur y al norte del continente. Al norte en forma de frio y humedad (nieve) y al sur con unas temperaturas templadas para la epoca y sequia. Esto se debe a una "estabilización" de la situación meteorologica, propia de otros meses del año (principalmente verano). Así hemos visto que el anticiclon de las azores ha estado fijo sobre el archipielago e incluso lo hemos visto posicionado al norte. Esto hizo que apenas nos llegara frio y mucho menos precipitaciones.

Por el contrario en el norte de europa la situación fue diferente ya desde un principio, con frio y precipitaciones muy abundantes (record). En los modelos meteorologicos se observaba una situación muy diferente y muy marcada entre Norte y Sur y sobretodo entre Este y Oeste. A esto se le llama dorsal, zonas muy cercanas con tiempos atmosfericos muy diferentes. Es muy tipico de situaciones de niño y de niña.

Ahora parece ser que la niña se ha debilitado, coincidiendo con la primavera, situación que ha servido y esta sirviendo para que las precipitaciones sean tan abundantes, como para compensar el invierno tan seco que hemos tenido. Si la tendencia continua así, de cara al verano-otoño podriamos hablar de una disolución de la niña y tener un invierno normal, sin ningún fenomeno anomalo, de cara al proximo año.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

12 May 2008 19:45 #198023 por losproays
Vitorin lo que dices es todo correcto, el fenomeno del ñiño o niña, aqui sólo nos afecta de rebote, principalmenta afecta en ambos caso a America.
Despues del niño y este año la niña, ya nos toca un invierno bueno o normal de una vez :D , cuando se normalize seguramente se olvide este tema. Un saludo.

12 May 2008 20:03 #198033 por vitorin
Buff esperemos que se normalice, aunque por lo comentado por colegas del gremio, no se descarta otro segundo año de niña potente...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

12 May 2008 20:54 #198060 por losproays
Malo sera que esta vez acierten y se equivoquen, a eso nos tienen acostumbrados :lol:

12 May 2008 23:31 #198093 por Llomba
Siento retomar con tanto retraso esta discusión pero me fue imposible conectarme antes.

A partir de que año empieza a producirse el fenomeno del niño? y el de la niña? cómo se puede dar por válido la existencia y las consecuencias de estos fenómenos y seguir negando la evidencia que cada vez nieva menos?

La existencia de la pequeña edad del hielo y el retroceso glaciar no tiene nada que ver con los casos de los neveros, NO HELEROS que antes mencioné. nieve que duraba de un año a otro y que no procedía de extintos glaciares.

Los estudios ornitológicos acerca de las variaciones en los hábitos migratorios de muchas aves tambien son paparruchas? El ejemplo de las cigüeñas con ser el más popular no es el único, ciertas subespecies de perdiz y golondrina así como otras aves de alta montaña han cambiado de hábitos de manera muy notable en los últimos 20 años.
Las cada vez más breves hibernaciones del oso constatadas muchos inviernos recientes en menos de dos semanas suponen un añadido a creer que mal que algunos os pese, no todo sigue igual.

Vitorín no dudo que sepas mucho de esquí y de las estaciones cantábricas pero tu cruzada anti-cambio climático te enroca en postulados extremistas que bajo mi humilde punto de vista en ocasiones te llevan a defender razoamientos bastante dudosos.

Susarón después de comprobar el poco valor que despertaban en tí mis testimonios y los de la gente que conocí permiteme dudar de las afirmaciones taberneras de tus amiguetes de Sotres. Esta semana he vuelto a escuchar algo que ya me habían dicho y nuevamente de un guarda de un refugio. Un buen conocedor de picos. www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=15828

13 May 2008 00:36 #198110 por susaron
Llomba, las afirmaciones taberneras no son mías, la frase de la gente de Sotres era que quienes hacen sus rondas desde los bares son algunos guardas, no yo. :disimulo: Como tuvieran que vivir los taberneros de gente como yo tendrían que cerrar el primer mes. :P

Tiene gracia que llames extremista a Vitorín, cuando los auténticos extremistas (y peligrosos) sois vosotros, los que os empeñais que los demás nos convirtamos a vuestra secta. Y también tiene gracia que le digas que tiene razonamientos bastante dudosos, será porque los vuestros no son dudosos, son simplemente absurdos.

Por cierto ¿Qué me intentas demostrar con ese enlace? ¿que alguna vez sí que ha nevado en julio en Picos? Por supuesto que ha nevado alguna vez, pero lo que se te está diciendo es que el que nieve una vez cada 10-20 años no se puede decir ya que por eso es una cosa normal.

Por cierto, en derecho quien tiene que aportar la carga de la prueba es el que acusa, no el que niega. Y vosotros hasta ahora no aportáis nada serio, ni una prueba, sólo generalidades, verdades a medias, datos falsos, suposiciones, y sobre todo mucho morbo, alarmismo y sensacionalismo barato.

Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet