05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡¡CONFIRMADO, EL CAMBIO CLIMATICO EXISTE!!

21 Jun 2008 13:17 #201308 por guillerdn
Vitorin y susaron que sois unos grandes meterologos o grandes cientificos de prestigio a nivel mundial ? Porque por lo que decis sabeis más que el periodico y mas que miles de cientificos de gran prestigio internacional con gran experiencia.
A mi la sensacion que me dais es que no teneis ni idea y que teneis una gran imaginación para poner esas paridas tan grandes que poneis. Porque si Vitorin supiera tanto, cobrarias un gran sueldo y no te decicarias a poner tus invenciones aquí,porque como se ve es en el único sitio que te hacen caso.
Otra, Susaron que tiene que ver el grupo prisa con el cambio climatico, por que segun tu teoria Al Gore es la persona más influyente del mundo, que más controla, ¿canales de televison?,¿politicas medioambientales de de otros paises?,. Tu has visto "una verdad incomoda"? Lo que dice es mentira? Si el hace un a campaña contra el cambio climático sera por algo y no creo que sea por motivos economicos o sociales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2008 14:00 #201311 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: ¡¡CONFIRMADO, EL CAMBIO CLIMATICO EXISTE!!
Amen a eso!

pero ten cuidado que se lo toma en plan personal :lol: :lol:

eso no es cambio climatico, pero por aqui se respira muuuucha prepotencia :disimulo:

Buscando lio? :wink:

21 Jun 2008 20:08 #201316 por vitorin

Vitorin y susaron que sois unos grandes meterologos o grandes cientificos de prestigio a nivel mundial ? Porque por lo que decis sabeis más que el periodico y mas que miles de cientificos de gran prestigio internacional con gran experiencia.
A mi la sensacion que me dais es que no teneis ni idea y que teneis una gran imaginación para poner esas paridas tan grandes que poneis. Porque si Vitorin supiera tanto, cobrarias un gran sueldo y no te decicarias a poner tus invenciones aquí,porque como se ve es en el único sitio que te hacen caso.
Otra, Susaron que tiene que ver el grupo prisa con el cambio climatico, por que segun tu teoria Al Gore es la persona más influyente del mundo, que más controla, ¿canales de televison?,¿politicas medioambientales de de otros paises?,. Tu has visto "una verdad incomoda"? Lo que dice es mentira? Si el hace un a campaña contra el cambio climático sera por algo y no creo que sea por motivos economicos o sociales.

Has leido el post entero? Has visto que hay otros tantos miles de cientificos que opinan lo contrario al respecto? Sabes que la verdad incomoda es totalmente irreal que ya se ha dictado una sentencia prohibiendo su emision en el reino unido? Si lo que dice la verdad incomoda, es MENTIRA, pero tajantemente te lo digo y te lo diria cualquier cientifico de cualquiera de los dos bandos. Si hubieras leido por encima el hilo entero creo que hubieras leido hasta los errores que ha dictaminado el tribunal, que existen en la pelicula, y que yo no me he inventado...

Mira a parte de todo esto, vete a la biblioteca, coje un manual basico de climatologia y leelo. Supongo que encontraras un epigrafe o capitulo que explique la relacion Frio - calor con humedad sequedad. Eso te explicaria muchas cosas que criticamos aquí sobre el modelo de al gore sobre calor= desertización...

Yo no me invento nada, solo leo y comparo informes, articulos y hablo con auntenticos expertos en el tema (vease anton uriarte por ejemplo). Lo que yo he puesto no me lo he inventado yo en un dia de resaca ni mucho menos, lo han investigado muchos cientificos en muchos proyectos diferentes.

Por otra parte, como no sabes ni a lo que me dedico ni lo que gano...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

21 Jun 2008 21:23 #201317 por dacko
yo no entiendo de esto pero lo que esta claro esque los unicos que an acertado en este foro en cuanto al tiempo an sido vitorin y susaron.alguno mas aveces tambien

y no creo que lo digan con intencion de bacilar como estais dando a entender algunos yo creo que lo an echo para explicarnos un poco de este tema y yo a lo largo de esta temporada leyendo en el post de meteorologia e aprendido algo como a calcularla cota de nieve y las precipitaione ect....

aora que cada uno piense lo que quiera pero mientras aora yo me voy de fiesta en un coche normal y a bares normales con mis kolegas el Al Gore se ira cn su pepino de 300cv o mas a un resturante de lujo y a saber que mas amañara.

22 Jun 2008 01:07 #201338 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: ¡¡CONFIRMADO, EL CAMBIO CLIMATICO EXISTE!!
irse con un pepino de 300cv no es tan exagerado, 8)

22 Jun 2008 23:52 #201378 por susaron

Vitorin y susaron que sois unos grandes meterologos o grandes cientificos de prestigio a nivel mundial ?

Al menos nos conocen en este Foro, lo cual ya es algo :lol: . En cambio, a la mayoría de los "expertos" habituales, que hablan a favor del cambio climático, sólo los conocen en su casa, a la hora de comer. :twisted:

Tu has visto "una verdad incomoda"? Lo que dice es mentira?

Pues sí, ES MENTIRA, y hasta los Tribunales ingleses han dictaminado que contiene tal cúmulo de errores graves, cuando no de falsedades, que han prohibido su emisión hasta que no sean corregidos.

A mi la sensacion que me dais es que no teneis ni idea y que teneis una gran imaginación para poner esas paridas tan grandes que poneis.

Vivimos en un pais libre, y puedes pensar lo que te de la gana, faltaría más, y si tú dices que no tenemos ni idea pues muy bien. Ilústranos con tú sabiduría, o rebate lo que decimos. Lo que no entiendo es que si tantas paridas decimos ¿por qué nos lees? :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

02 Jul 2008 10:25 #201705 por guillerdn
pues para echar unas risas

02 Jul 2008 16:33 #201724 por Llomba
Respuesta de Llomba sobre el tema más madera
Me ha enseñado mi hijo un enlace de una revista meteorológica que se puede leer por internet en el que se analizaba la evolución de los temprales y olas de frío de la provincia de santander durante el último siglo y me ha parecido interesante copiarlo aquí, a ver que opinión te merece vitorín, tan ferviente defensor que te has mostrado de los datos y las estadísticas. El análisis y las conclusiones del autor del estudio se corresponden bastante con lo que he defendido en este debate, que la entidad de las nevadas y de los temporales así como su frecuencia y duración han sido lo suficimientemente notorios como para ser perceptibles por una generación como la mía sin que nos acusen de exagerados o defensores de las teorías de Algore.
El problema es que es la cuarta entrega de un estudio que por lo que parece se compone de otras tres partes que no logro encontrar. Copio un fragmento y enlazo al original para quien quiera leerlo entero.

Los meteorólogos basándose en los datos de que se disponen llegan a la conclusión de que la segunda mitad del siglo XX presenta un progresivo calentamiento de la Península haciéndose difícil encontrar durante los últimos cincuenta años algún invierno que en conjunto, pueda considerarse severo. Sin embargo las olas de frío se dejaron sentir en toda España con gran virulencia sobre todo en la década de los cincuenta, a principios de los años sesenta, y luego más aisladamente en 1971, 1983 y 1985. Destacaron entre todas ellas las de origen continental (las más virulentas en cuanto a temperaturas se refiere), e incluso algunos autores destacan que posiblemente habría que retrotraerse a la pequeña edad glacial para encontrar unos fenómenos similares2. De todas esas invasiones de frío polar es digna de resaltar la de febrero de 1956 que dejó las temperaturas medias mensuales más bajas del siglo marcando su carácter extraordinario, siendo muy inferiores a las normales para la casi totalidad de observatorios peninsulares y Baleares; también se registraron en muchos sitios las temperaturas mínimas absolutas del siglo, todo ello unido lleva a pensar que a la hora de hacer comparaciones habría que retroceder hasta la pequeña edad glacial durante los siglos XVI y XVII, para encontrar una invasión fría de semejante intensidad y duración.

A partir de los años ochenta el proceso de calentamiento se ve claramente agudizado, las temperaturas medias suben de forma gradual y muy especialmente durante los meses de otoño e invierno, produciendo un espaciamiento en la frecuencia de las olas de frío y los temporales de nieve, así como una cada vez menor intensidad y duración de los mismos. Aún se producen fuertes nevadas en febrero de 1983 y una importantísima entrada de aire frío siberiano en enero de 1985 para ir poco a poco desapareciendo prácticamente estos episodios durante los años noventa de la pasada centuria, situación que parece mantenerse y agudizarse en el inicio de la actual.

En este contexto Cantabria no es la excepción, los inviernos cada vez se han ido haciendo más suaves, los temporales de nieve han ido desapareciendo y haciéndose menos intensos después de una primera década, la de 1950, que trajo hasta nuestra tierra algunas de las más grandes nevadas que se recuerdan en la región.

LAS GRANDES NEVADAS DE LOS AÑOS CINCUENTA

Seguramente son los años cincuenta la década en la que se produjeron en Cantabria las mayores olas de frío y los temporales de nieve más importantes de todo el siglo XX; y es que hubo ataques nivosos en enero de 1952, enero-febrero de 1953, enero-febrero de 1954, marzo de 1955, febrero de 1956, enero de 1957 y enero de 1958; añadiendo a todo ello lo desapacibles que fueron buena parte del resto de los meses invernales en aquellos años.

Se presentaron inviernos muy crudos que para la capital de la región dejaron unos valores en las temperaturas medias de los meses que forman el trimestre invernal, que estuvieron por debajo de los valores normales para la época, con la única excepción del mes de diciembre que presenta unas medias algo más elevadas...

www.meteored.com/ram/2165/olas-de-fro-y-...-los-ltimos-cien-as/

02 Jul 2008 16:38 #201725 por Llomba

03 Jul 2008 23:01 #201798 por vitorin
No creo que poner los ejemplos de entradas frias realmente anomalas sea un buen argumento para defender la existencia de un calentamiento global. Estos "periodos frios" que pones son anomalos como ya he dicho, carecen de regularidad temporal y además se hace referencia casi por igual a fenomenos muy intensos de varios dias e incluso semanas y a temporales de 3 dias.

Aun así existe cierta explicación al menos hasta los años 20 de una mayor frecuencia de estos fenomenos. La salida de la pequeña glaciación, termina segun los expertos entre 1850 y 1900. En fechas cercanas a este periodo (el de salida o deshielo) se entiende que estos fenomenos pueden ocurrir y de echo, el temporar de 1888 se explica en lineas muy generales de esta forma. Es más como prueba de que la influencia de esa glaciación seguia aun latente el Ebro se heló por ultima vez en 1891, a partir de aquí la tendencia es a un aumento de la temperatura y suavización del clima hasta los años 20, que es la epoca en la que se registran los records de temperatura actuales. Como bien dice el articulo, en los años 20 apenas hubo nevadas y la unica fue en el 26 y de 3 dias, cosa que actualmente tenemos cada invierno en ciertas partes de españa.

Es interesante el articulo y tiene mucha información, pero también puede llevar a engaño, sobre temas de acumulaciones, dias de aislamiento etc. Esto lo comento porque como todos sabemos hay sitios donde siempre se acumula mas nieve, desde siempre y hoy en dia no es raro ver esos registros de metros de nieve. Aun así en varios años no habla de demasiada nieve, habla de dias y pueblos aislados, y sabemos que las condiciones y las tecnicas de aquellos años, no son las de ahora. Antes se tardaba dias en quitar de la carretera 30-40 cm, hoy en dia con un buen temporal de 1,5 metros, puedes tener cualquier carretera operativa en unas horas.

Por otra parte hay otros temporales ya mas cercanos que no han sido mencionados, después del 85 que bien podrian estar ahí citados, como el de 1990, el del 92, 2004, 2005 y 2006.

En cualquier caso mejor analizamos varios climogramas, posiblemente con esto podamos aclarar alguna cosa, decir que es complicado encontrar series climaticas completas así que es posible que alguna de las que ponga esté incompleta:

Navacerrada:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Se ve claramente la ciclicidad del clima, se observa un descenso de la temperatura media en los años 70 para volver a las temperaturas de inicio (años 40) en la actualidad.

Oporto:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

La serie es una pena, pero está incompleta, aun así es interesante ver como en los años 80 la temperatura es inferior a la de finales del siglo XIX

Paris:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Esta es creo la serie más completa, tiene unos 120 años de datos y se ve de nuevo la ciclicidad climatica, al igual que navacerrada. Desde inicios de siglo se observa una subida continuada de la temperatura, llega a su maximo en los años 40 para decrecer en los siguientes, pudiendo ver como la tendencia de los ultimos años es inferior en temperatura a la de los años 40.

Pic du Midi (Francia)
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Una pena que los datos no sean tantos como los de Paris, aun así de nuevo se ven cosas similares (mientras hay datos), se ve un descenso de la temperatura durante los finales 60 y los 70 para recurarse ligeramente en los 80.

Barcelona (España)

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Se observa claramente el año frio de 1888 con una vaguada impresionante, luego en los primeros años del siglo la temperatura sube hasta las cotas de los años 90 del siglo pasado. Las tendencias aquí son mas complicadas de ver aun así hay vaguadas en los 60 y 70 que coincidirian con lo visto en otros sitios.

Edenton:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

De nuevo una serie completisima de datos, que van desde finales del siglo XIX hasta nuestros dias. Vemos de nuevo la ciclicidad y podemos ver como las temperaturas actuales no son ni mucho menos más altas que la media o que otras epocas anteriores.

Kinston:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

De nuevo repetición de los anteriores. Clima ciclico con minimos en los 60-70 y recuperación en los 80, para en los 90 mantenerse. Temperaturas en ningun caso superiores a las de los años 20-40.

Estos son mis argumentos... Más ya, poco se puede aportar. A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.310 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet