05/04/2026 A LAS 17:15 H

Snif, nos quedan solo diez años de nieve

10 Abr 2008 11:41 #193749 por pinktika
Vitorin...te voy a dar una paliza!! :D Espero esa tesis, si me convence lo reconoceré en público, la fotocopiaré y la presentaré como propia y después abandonaré la especialidad en ambientales, antes de que me asesinen). Te reto a que le expongas tus teorias al señor Anadon el la próxima conferencia,jajaja¿Te has dao cuenta que eres un ídolo el el foro?Dices algo y muchos te siguen como corderillos,estas hecho un crack!!

Y a los que van de que saben...tengo una preguntilla:
si el cambio climático es mentira...¿Porque los países más preparados de la Union Europea, x ejemplo Holanda, estan destinando fondos del estado para prevenir la subida del nivel del mar con el cambio climatico?Porque (por si no lo sabeis) estan levantando sus diques y haciendo obras por todo el país, cambiando de sitio las industrias...y eso son muchos millones de euros. Si la teoría del cambio climatico es una chorrada...porque los gobernadores estan cagaitos de miedo. Ir vosotros con vuestros super datos y teorías a explicarles que se equivocan.

Y una cosilla...la incultura es la madre del atrevimiento...el que no sepa quien es Anadon, que haga el favor de no reconocerlo en público y poner en evidencia lo que sabe del tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2008 13:31 #193762 por susaron
Hombre, no creo que el hecho de no conocer a un catedrático de la Universidad de Oviedo sea signo de incultura. A mi me parece que es más signo de incultura tu forma de escribir, como el poner "¿porque...... ?" En lugar de "¿Por qué ...... ?", O el no acentuar las palabras agudas, y las esdrújulas, o no dejar espacio después de la coma, o del signo de interrogación, o escribir "X" en lugar de "por". Eso sí que es muestra de incultura. :disimulo: . Pero el no conocer a ese señor, por muy catedrático de Ecología que sea, sólo significa que es poco importante. Además, si fuéramos a conocer a todo aquel que quiere darse importancia, haciéndose pasar por "experto" en algo, lo tendríamos jodido. :twisted: El señor Anadón no pasa de ser uno más de los muchos figurantes que pretenden pasar por expertos en este tema.

En cuanto a lo de esos países europeos, y sus diques, tal vez deberías de saber que hay países, como Holanda, que tienen la mayor parte de su superficie por debajo del nivel del mar, países para los que el mantenimiento, mejora, y ampliación de sus diques, es una cuestión de prioridad nacional, si quieren vivir medianamente tranquilos. Las actuales amplicaciones que están haciendo son para evitar que los temporales del mar continúen superando dichas barreras, inundando grandes zonas, cada vez que hay un gran temporal.
Pero esos diques los seguirán necesitando por los siglos de los siglos, haya o no haya cambio climático.

En cuanto a las grandes empresas que, supuestamente, se han cambiado de sitio, pues no se a cuáles te refieres, pero yo veo que la Antigua ENSIDESA ha hecho grandes obras, e instalaciones, por ejemplo junto a la playa de Aboño, casi al nivel del mar. Muy preocupados no parece que estén por el cambio climático, y la subida del nivel del mar. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

10 Abr 2008 17:40 #193792 por Volga
... :D queria pasar de discutir pero no me aguanto, como se puede negar la realidad tan evidente del cambio climatico que estamos sufriendo, a no ser que estemos hablando con alguien de 10 años y entonces sí que es logico que no se de cuenta, donde van aquellos inviernos de los 80 para atrás que nevava, helaba, teniamos carambanos a menudo, vosotros que pasa no teneis antepasados que os cuentan como eran los inviernos, dices que el 2005 fué una gran año de nieve, :lol: je je... en donde? en la montaña que nevo un metro, dos, antiguamente nevava en los valles y duraba semanas, pregunta a la gente del campo, antes se bajaba de la montaña el ganado a mediados de otoño y no se subia hasta la primavera, se almacenaba hierba seca en abundancia para pasar el invierno, es que me da risa leeros, España es el segundo país más montañoso de la Union Europea, y cuando nieva tres días ya es noticia, lo dicho, seguro que nacisteis en los 90... 8)

10 Abr 2008 21:12 #193807 por susaron
Tus argumentos son los propios de los miembros de una secta, que sólo consisten en atacar a quienes no comulgan con sus ideas.
Yo no necesito preguntar a la gente del campo, porque nací y me crie en el campo, y tengo buena memoria. Y recuerdo que ningún invierno se parecía al anterior. Unos nevaba mucho y otros no nevaba nada.
Me parece que los que son como niños de 10 años son aquellos que se creen a pies juntillas todo lo que les dice la caja tonta. :twisted:

¿Preguntabas por carápanos? Aquí tienes una foto (no es mía pero se ve bien la fecha) Toma carápanos.
Archivo Adjunto:

Como dices que ahora ya no hay carampanos supongo que esto es la decoración navideña, que se les olvidó quitarla. (marzo 2.005)
Archivo Adjunto:

¿Qué dónde fue buen año de nieve el 2.005? Pues para ilustrar tu ignorancia, o tú mala memoria, te pongo unas fotos de marzo de ese año. A ver si adivinas de dónde son:

(Aquí debajo hay un camping, pero como dices que no hubo mucha nieve ese año, seguro que eran las caravanas de la señorita Pepis)
Archivo Adjunto:

Esta foto es de La Raya, en marzo de 2.005, pero como nos dices que no fue buen año de nieve supongo que La Raya está en Las Montañas Rocosas. :disimulo:

Archivo Adjunto:

Esta foto creo que me la bajé de esta web, no recuerdo quién es su autor, pero la pongo porque demuestra que tienes razón, y que el 2.005 no hubo mucha nieve. :disimulo:
Archivo Adjunto:

11 Abr 2008 16:18 #193876 por Portiella
Llevaba tiempo sin entrar al foro pero a todas las personas que dicen "hace 25 años nevaba al hostia, frio y todo eso..."
Yo voy camino de los 40 años y vivo en gijón, por desgracia tengo muy buena memoria y esos inviernos de hace 25 años nevados todo el invierno, etc, mentira! joer que yo vivía y lo recuerdo!
A todos esos ancianos que dejen de chochear que las estadísticas y las mediciones científicas indican que de media llueve, nieva y hace el mismo frio que siempre, salvo ciertos años donde es normal que varíe porque la naturaleza no es un reloj.

11 Abr 2008 16:28 #193878 por vitorin
Siempre lo digo en estos casos, es algo de 1º de carrera, la memoria es selectiva y vuelve "normales" acontecimientos aislados como pueden ser la nieve u otros fenomenos. A mi me valen los datos para poder estudiar el clima, no lo que uno recuerde...

Estoy seguro que esos que dicen recordar qeu antes nevaba mas, si se ponen a pensar de verdad, recordaran tambien inviernos calidos como este, porque hubo unos cuantos...

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

11 Abr 2008 16:54 #193880 por zipe
¿Cómo pones esas fotos Susaron? :cry:
Eres muy cruel.. ja ja :P
Alguno puede cojer depresión viendo esas fotos y viendo como ha estado este año el panorama.. y eso que ahora, al final de la temporada si nos ha caído algo decente...

A ver si el próximo año vuelve a ser nuestro amigo el "2005"

Saludos!

11 Abr 2008 17:38 #193882 por susaron
Reconozco que poner esas fotos un año como este es un poco cruel :twisted: , pero era necesario para demostrarle a alguno que la memoria en este tema es muy selectiva, como dice Vitorín. Claro que algunos más que memoria selectiva debe de ser que no tienen memoria :twisted: , porque no recordar la nevadona del 2.005 ya nos indica de su capacidad para hablar de si antes nevaba más que ahora, o nive más o menos igual.

11 Abr 2008 17:57 #193883 por susaron
Y para continuar refrescando memorias de nevadas del año 2.005 ahí va esta foto, hecha el 26 de noviembre, a 910 metros de altitud, en La Collada de Arnicio. Casi 50 cm de nieve polvo, a finales de noviembre, para delicia de mi perra. A ver esos fans de las épocas antiguas si son capaces de recordarnos algún año que hubiese caído una nevada tan grande, en fecha tan temprana, y a tan baja cota. Venga, a tirar de estadística. :twisted:

Archivo Adjunto:

11 Abr 2008 18:29 #193886 por Volga
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...que impresionante con un chucho eskimal y todo, solo te falta salir a tí con la caña de pescar en un agujero, pero que pasa quieres fotos de enero, febrero en la montaña sin nieve, por que también existen, es que me escojono, y te quedarás tan tranquilo, fotos de grandes nevadas, hasta ahí llegamos, por qué claro, sí no fuesé así ya estariamos en el 2025, supongo que con lo convencido qué estás seguiras malgastando los recursos sin reparo, total que más da, sí no existe escasez de agua, energía, etc. ahora me explico lo que pasa con gente como vosotros, pensais que todo sigue igual como hace 100 años, pero es que nos es así, reflexiona, estamos en el siglo XXI, dondé crees que va a parar toda la mierda que generamos, o tú vives en un mundo aparte que no generas contaminación?, qué facil es sentarse delante del PC y soltar datos de no se que, bla, bla ,bla, bla, bla, se honesto y reconoce la realidad, este foro es de gente que nos gusta el esqui, y la realidad es que cada vez tenemos menos nieve y de peor calidad. PUNTO. 8)

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet