05/04/2026 A LAS 17:15 H

Snif, nos quedan solo diez años de nieve

04 Abr 2008 12:18 #192950 por jose_angel
lo peor es q hasta los jueces ya se creen todo lo relacionado con el cambio climatico (san glorio),q asco da todo esto,ya nadie se acuerda de lo del ozono
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2008 12:35 #192952 por tinogijon
SOBERBIAS CHORRADAS. La moda del momento a la que todo aquel que pretende denotar cierto afan de protagonismo, personal, politico, intelectual o mediatico pretende apuntarse. En la edad media el protagonismo lo tenia la santa inquisicion, otra soberbia chorrada pero a la que aquel que no deseara entrar en conflicto de ningun tipo se apuntaba, caso similar. El ser humano desde siempre, siente una atraccion innata por todo aquello que escapa a su posible control ademas de dejarse influenciar hoy dia en esceso por los medios de comunicacion (vease chilikicuatre) con ello la suma de los dos factores genera y ahonda la preocupacion de una parte no muy bien informada de la sociedad que contribuye a aumentar la bola.

No digo que la actividad humana no genere un cierto descontrol a efectos climaticos, que es posible, desertizacion, deforestacion, contaminacion, pruevas nucleares, etc. pero, digo yo todos estos de claman tanto y tienen portestad para repararlo en parte ¿¿que?? ¿¿que hacen?? ¿¿que medidas toman??

limitar la velocidad en Cataluña?
referenciaslapicaraza.blogspot.com/2007/...ad-en-barcelona.html
para luego desecar el delta del Llobregat?
www.bcn.es/urbanisme/model/expo/castella/pg2sabate.htm

no llevar agua a Levante?
www.abc.es/hemeroteca/historico-01-04-20...ga_201535051168.html
para que luego se desborde el Ebro?
www.nortecastilla.es/prensa/20070325/cas...riesgo_20070325.html

que se publicite politica de reciclaje?
www.elcomerciodigital.com/pg060708/prens.../08/GIJ-GIJ-022.html
para que se construya una incineradora?
www.elcomerciodigital.com/aviles/2007103...mavera-20071030.html

Estos son unos pocos ejemplos de los muchos que se me ocurren. Todo incoherencias y contradicciones pero con las que unos pocos se reparten sustanciosos botines economicos e importante popularidad social. Despues podeis analizar donde viven, donde comen, como visten, que les rodea, etc. y vereis que ninguno de ellos vive en casas de piedra con techo de paja ni comen productos ecologicos, ni visten con ropa del comercio justo, ni les rodea persona alguna de esta misma guisa, tampoco dan sus conferencias en bucolicos parajes naturales, como tampoco emplean un lindo burro para el desplazamiento ni tan siquiera una bicicleta, ....

y como ya me aburre hasta a mi la basura que y sobre la que escribo. pues que? que seguiran con pura demagogia mientraas les interese.

un saludo

04 Abr 2008 12:48 #192956 por tinogijon
Por cierto creo que en muchas zonas el cambio climatico no significa propiamente calor:

En Grecia el invierno mas frio de los ultimos 50 años
www.lanoticiarebelde.com/grecia-vive-la-...imos-cincuenta-anos/

en China el de los ultimos 20
www.cambio-climatico.com/china-soporta-u...gelidas-temperaturas

pero ¡¡DIOSSS MIOOO!! EN 2005 TODAVIA ERA EN ESPAÑA!!! el mas frio de los ultimos 20
www.elmundo.es/elmundo/2005/01/27/sociedad/1106830455.html

Puras anecdotas. pero??

.

04 Abr 2008 12:58 #192959 por Volga
... :D hace 20 años que esquio y sere yo solo el que nota que cada vez tenemos menos nieve, coño ser realistas y si no preguntar a los profesores de las escuelas de ski, yo tengo 44 tacos y de pequeñajo todos los inviernos nevava en mí ciudad varios días, y no quiero contaros las historias de mí abuelo que el vivia en la montaña, pero claro la realidad es dura y no la queremos admitir, y por último vaya huevos poner de ejemplo a Manzaneda, que si es cierto alguna vez tuvo buenas nevadas, pero también en Agosto graniza en las playas... :o

04 Abr 2008 13:54 #192964 por izanth
Volga, eso mismo es lo que yo quiero decir, pero pensaba que era el único que lo veía, ya veo que no, creo que algunos quereis pensar que no está pasando nada, pero hay que ser realista y pensar más allá de lo que nosotros queremos, a mi también me gustaría que todo fuera mentira, pero algo está pasando

04 Abr 2008 14:50 #192966 por Portiella

Volga, eso mismo es lo que yo quiero decir, pero pensaba que era el único que lo veía, ya veo que no, creo que algunos quereis pensar que no está pasando nada, pero hay que ser realista y pensar más allá de lo que nosotros queremos, a mi también me gustaría que todo fuera mentira, pero algo está pasando

Una cosa es el alarmismo mundial sobre el "calentamiento mundial" y otra cosa que el tiempo se sabe que es cíclico y estemos en la etapa que estamos, y todos los políticos y demás farándula quieran venir como que son ecologistas, etc, etc, como Gore, menudo hijo de puta está hecho, cuando fue vicepresidente no firmó el acuerdo de Kioto, y su casa y sus aviones contaminan mas que medio gijón, el ecologista que cobra por sus conferencias.

04 Abr 2008 15:03 #192967 por susaron
Señores defensores a ultranza de la supuesta existencia del cambio climático, me gustaría que me explicasen por qué este mes de marzo de 2.008, ha bajado la nieve hasta una cota de altitud donde hacía más de 60 años que no lo hacía. Es que ayer estuve en un pueblo que está a 200 metros de altitud sobre el nivel del mar, y desde hace más de 60 años no habían visto cuajar la nieve en la segunda quincena de marzo, como ha sucedido este año. Por allí recuerdadn que hace más de 20 años nevó una vez un 10 de marzo, aunque sin llegar a cuajar. Pero un 24 de marzo nunca nevó por allí.
Resulta extraño ver cómo aplastó el cebollín, y cómo amarilleó los ajos, lo cual tenía muy enfadada a mi tía política. :twisted:

Por favor, para dar una explicación plausible, si es que la hay, no utilicéis eso de que "ya han advertido de que los fenómenos atmosféricos cada vez serán más extremos", porque esa explicación es patética. Si algo se calienta, pues se calienta, y yo nunca he visto cubitos de hielo en el horno de la cocina. :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

04 Abr 2008 15:18 #192970 por dmc_snow
Sin comentarios..... parez que ta de moda el decir babayadas y sacar teorias estupidas. Lo peor ye que hay gente que cobra por hacer estos "estudios".

04 Abr 2008 15:46 #192973 por krasty
ESTE AÑO EL MUNDO SE ENFRIA.
Los científicos reconocen que la temperatura media del planeta bajará en 2008 a causa del fenómeno conocido como "La Niña" | No suben desde 1998, aunque los investigadores pronostican un récord al alza en los próximos cinco años

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Michael Jarraud, ha confirmado en declaraciones a la BBC que es más que probable que el fenómeno conocido como La Niña, que se produce en el sudeste del océano Pacífico, continuará durante el verano. Citando a científicos, la cadena británica indica que esto supondrá que la temperatura global descenderá en 2008 respecto a la registrada el año anterior.

Según esos expertos, la bajada anual implica además que las temperaturas se sitúen en el nivel que se registraba hace ya diez años. Advierten sin embargo de que esta tendencia de la década no puede servir para desmentir la evidencia del calentamiento global a medio y largo plazo, y aseguran que en los próximos cinco años los registros mostrarán un pico, un récord absoluto de temperatura.

Detrás de la caída de este año está el reverso del fenómeno conocido como El Niño, una alteración de las corrientes oceánicas del Pacífico que provocan un efecto de calentamiento casi inmediato a escala global. La Niña, en cambio, enfría el planeta.

En la cadena, Jarraud ha explicado que "cuando se mira el clima no se puede mirar a un año concreto, hay que atender a las tendencias durante un gran periodo de tiempo", y ha añadido que la tendencia de la temperatura gllobal indica aún de forma muy clara el calentamiento".

El responsable de la organización señala que La Niña es un fenómeno de "variabilidad", y que "siempre ha existido y siempre existirá". "Lo importante", concluye, "es que la tendencia (de la temperatura) es al alza".

8O 8O 8O 8O EN QUE QUEDAMOS, EN QUE SE ENFRIA O QUE SE CALIENTA. 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O Unos dicen que va a haber un calentamiento global, otros dicen que va a haber una glaciacion. 8O 8O

04 Abr 2008 15:53 #192975 por Karbo
Me encantan los articulos que empiezan "Los expertos ...." , de mayor quiero ser experto.

Por cierto el único cambio "climático" que se está produciendo es el del bolsillo de las empresas de lucha contra el cambio "climatico", vease Mr. Al Gore Company.

Creo que ya lo he puesto mas veces: "The Great Global Warming Swindle" hay que ver todas las caras de las informaciones.

Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet