05/04/2026 A LAS 17:15 H

Snif, nos quedan solo diez años de nieve

04 Abr 2008 15:56 #192977 por izanth

Volga, eso mismo es lo que yo quiero decir, pero pensaba que era el único que lo veía, ya veo que no, creo que algunos quereis pensar que no está pasando nada, pero hay que ser realista y pensar más allá de lo que nosotros queremos, a mi también me gustaría que todo fuera mentira, pero algo está pasando

Una cosa es el alarmismo mundial sobre el "calentamiento mundial" y otra cosa que el tiempo se sabe que es cíclico y estemos en la etapa que estamos, y todos los políticos y demás farándula quieran venir como que son ecologistas, etc, etc, como Gore, menudo hijo de p**a está hecho, cuando fue vicepresidente no firmó el acuerdo de Kioto, y su casa y sus aviones contaminan mas que medio gijón, el ecologista que cobra por sus conferencias.

En eso tienes toda la razón, estoy contigo el alarmismo social es lo que yo tampoco me creo, pero como he dicho si que hoy por hoy el timpo es más cálido, es verdad que puede ser un ciclo, haber si nos llega pronto otro ciclo con inviernos fríos y precipitaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2008 15:59 #192979 por izanth

Señores defensores a ultranza de la supuesta existencia del cambio climático, me gustaría que me explicasen por qué este mes de marzo de 2.008, ha bajado la nieve hasta una cota de altitud donde hacía más de 60 años que no lo hacía. Es que ayer estuve en un pueblo que está a 200 metros de altitud sobre el nivel del mar, y desde hace más de 60 años no habían visto cuajar la nieve en la segunda quincena de marzo, como ha sucedido este año. Por allí recuerdadn que hace más de 20 años nevó una vez un 10 de marzo, aunque sin llegar a cuajar. Pero un 24 de marzo nunca nevó por allí.
Resulta extraño ver cómo aplastó el cebollín, y cómo amarilleó los ajos, lo cual tenía muy enfadada a mi tía política. :twisted:

Por favor, para dar una explicación plausible, si es que la hay, no utilicéis eso de que "ya han advertido de que los fenómenos atmosféricos cada vez serán más extremos", porque esa explicación es patética. Si algo se calienta, pues se calienta, y yo nunca he visto cubitos de hielo en el horno de la cocina. :twisted:

Yo no soy defensor del cambio climatico ni mucho menos, pero un solo ejemplo como eso no sirve de nada, yo conozco mucho pueblos, Ej: (Mieres 214m si no me equivoco) donde hace años siempre caía más de una nevada al año que cuajaba y ahora no cae nada

04 Abr 2008 16:40 #192985 por vitorin
Quien crea que a lo largo de su vida va a notar algo de un cambio climatico la lleva clara y no sabe lo que dice. Siempre vinieron años buenos y años malos, los 80 en general fueron cojonudos, los 90 bastante malos y desde el 98 de nuevo estadisticamente igual que los 80 teniendo en el 2005 la mejor temporada de la historia.

No hablemos de memoria por favor no hablemos de memoria que luego pasa lo que pasa.

En cuanto a lo de que antes siempre nevaba en mieres (u oviedo) habria que matizarlo, de nuevo hablamos de memoria y esta es fragil... En el recuerdo siempre nos queda algo anormal (vease la nieve) y sin querer nuestra mente lo intenta normalizar, de ahi frases como antes nevaba mas, o recordar las nevadas en oviedo... Segun datos del INM las mayores nevadas registradas en oviedo en los ultimos 25 años datan de 1985 (la mayor del siglo), 1992, 2005 y 2006.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

04 Abr 2008 17:14 #192990 por Volga
... :D a los que no notan nada, ¿pórque una estación de 24 km. como sanisidro se pasa la mayor parte de la temporada con 2 km.? y gracias a los cañones, tampoco se puede decir porqué en marzo caiga una gran nevada que esto ya esta arreglado, habrá que buscar una media, y antes teniamos nieve desde mediados de noviembre hasta principios de mayo y en abundancia, claro serán los famosos CICLOS, ahora 5 años no, antes 7 años sí y más adelante a ver que pasa, los glaciares de los pirineos desaparecion por el CICLO de calor pero tranquilos que ahora viene el de frío y ya vereis, los de los alpes más de lo mismo y el deshielo de los polos pues que más da si allí no vamos a equiar.
Cual es el motivo del cambio, no lo se, pero SI existe, queda dicho... 8)

04 Abr 2008 17:29 #192992 por Gandulfo
Evidentemente teneis razón, en circunstancias naturales no se produce un cambio climático en cuestión de 10-20 años y también teneis razón cuando dais la razón a alguna idea peregrina de estadios cíclicos del sol... es cierto que se producen cambios climáticos por accion natural, y es cierto que esos cambios tardan muchos años en producirse y en llevarse a cabo pero hasta ahora ningún cambio climático se había producido por la acción del hombre, lo que implica que además se produce de forma más rápida y más traumática porque no se da tiempo a las especies a adaptarse, lo que provoca su extinción, eso también son cuentos?, es mentira que hay especies en peligro de extinción?, no lo creo, y no hablemos de las poblaciones del tigre de bengala, podemos hablar del oso pardo o del urogallo... de acuerdo no son especies en peligro por el cambio climático... pero si por la alteración del hábitat.

Lo que es cierto es que se está produciendo un cambio climático y a gran escala, sólo hace falta manejar un poco datos un poco realistas (no esto hablando de lo que dicen los telediarios) para darse cuenta. No podemos ignorar que antes nevaba mucho más (preguntar a los viejos de cualquier parte), esto podría deberse a cambios ciclicos del tiempo si hablamos de hechos locales, pero lo cierto es que todo el planeta se está recalentando, de hecho el articulo de periodico habla del cierre de TODAS las estaciones de esquí situadas a menos de 1800 metros, lo que quiere decir que antes nevaba más en todas partes!.

En cuanto al agotamiento de los combustibles fósiles, por uso y abuso es un hecho inherente a la propia definición de estos combustibles: Energías no renovables, es muy factible que este tipo de combustibles se agoten tarde o temprano algunos hablan de 50 años otros de 10... lo que está claro es que no se sabe cuando pero si os fijais nadie da un plazo superior a 100 años. Para haceros una idea, la relación entre petróleo extraido y petroleo consumido siempre ha sido a favorable al petroleo extraido, esto es que siempre se ha sacado más del que se consume, mientras que actualmente se consume más de lo que se extrae. Estos datos se pueden consultar en webs bastante serias e informadas como www.crisisenergetica.org que no pertenece a ninguna de las ecologetas de siempre.

Quizá localmente pueda ser el invierno más frío en Grecia, esto ya sería de extrañar, porque Grecia está sometida a temperaturas mediterráneas lo que implica inviernos suaves y veranos calurosos, si esto se altera ¿no estamos hablando de cambio climático? y esos huracanes que hubo en Europa el verano pasado ¿también son ciclicos ó son más bien extraños?, siempre hubo inundaciones en el norte de Europa pero ¿tan virulentas como las de ahora?.

En fin, podemos seguir en la caverna, mirando las sombras que se proyectan en la pared y siendo felices porque allí estamos cobijados del mundo exterior y de la verdad cambiante que allí nos espera o podemos salir y ver qué es lo que está pasando.

Ey, sin acritudes eh?, todo esto va de buen rollo!!

04 Abr 2008 17:47 #192993 por Volga
:D ...totalmente de acuerdo con lo que dice Grandulfo, al que apuntava lo de Mieres, montar allí la estación que parece tienen mucha nieve, señores, seamos serios, NIEVA POCO, cada vez menos, PORQUE?... :?

04 Abr 2008 17:48 #192994 por susaron
Una de las cosas que más me hace reir es que cuando se produce un hecho meteorológico puntual, los de la secta del cambio climático se lanzan como lobos hambrientos, a decir: ¿V eis?, esto es una prueba del cambio climático. En cambio, cuando se produce otro hecho puntual de signo contrario, que desmonta sus teorías, entonces para ellos eso sólo es un hecho puntual que no demuestra nada.

Como dice Vitorin la memoria de la gente en cuestiones meteorológicas es muy frágil, y sólo se tiende a recordar hechos puntuales, pero incluso la mayoría de la gente es incapaz de recordar las fechas de ese hecho.

Como muestra de la fragilidad de la memoria meteorológica de la gente, vuelvo a recordar una pequeña anécdota que sucedió el año pasado, con motivo de una ligera helada que se produjo en Gijón, en el mes de enero. Dos señoras estaban hablando del frío que hacía esa mañana, y una decía a la otra: "llevo casi 40 años viviendo en Gijón, y nunca había visto una helada como esta". Bien, no hacía falta ir a 40 años atrás, ni a 40 meses siquiera. Bastaba con retrocedes sólo 12 meses, a las navidades anteriores, para encontrar heladas mucho mayores, que duraron varios días, y que tuvieron con una capa de hielo algunas carreteras locales de los alrededores de la ciudad.
Y eso sin mencionar que en esos 40 años se produjeron en Gijón episodios de frío intenso, con heladas mucho mayores, y con varias nevadas que cuajaron hasta en el casco urbano.

¿Qué antes nevaba más? Según con qué año lo comparemos. Si lo comparamos con este invierno seguro que encontraremos bastantes años en que ha nevado más (y varios en que ha nevado menos). Pero si lo comparamos con el 2.005 Pues habría que remontarse a muuuuuuuchos años atrás para encontrar otro que huiese nevado tanto. Probablmente hubiese que retroceder hasta el 85.

Así que todo es relativo y depende de con qué comparemos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

04 Abr 2008 18:08 #192996 por susaron

es cierto que se producen cambios climáticos por accion natural,

Todos los cambios climáticos que ha habido han sido por acción natural. El hombre es una mierdecilla al lado de los fenómenos naturales. Si el hombre fuera realmente capaz de influir en el clima hace tiempo que Siberia sería un inmenso campo de cereales, y el Sahara un inmenso vergel.

es mentira que hay especies en peligro de extinción?,

Calro que hay especies en peligro de extinción, como las ha habido a lo largo de miles de millones de años. ¿Cuántas especies han desaparecido a lo largo de la Historia de la Tierra? Eso es algo natural, tan natural como que a unas especies les suceden otras, y a estas otras, y así sucesivamente. De las especies actuales que pueblan la tierra sólo los cocodrilos, las tortugas, y algún otro reptil, estaban sobre la tierra hace 60.000.000 de años, y seguro que dentro de otros 60.000.000 de años no quedará ninguna de las especies actuales. ¿Eso es una catástrofe? Venga ya. No juguemos a ser dioses, y a prolongar artificialmente lo que no puede durar eternamente.

Lo que es cierto es que se está produciendo un cambio climático y a gran escala

Lo único cierto en todo este tema es que para poder hablar de un cambio climático hay que tomar datos de cientos de años, así que esa afirmacion de que se "está produciendo un cambio climático", es gratuita. Nadi de los que hoy habitamos el planeta podrá confirmarlo científicamente en toda su vida.

de hecho el articulo de periodico habla del cierre de TODAS las estaciones de esquí situadas a menos de 1800 metros, lo que quiere decir que antes nevaba más en todas partes!.

Los periodistas tienen que comer todos los días, y algunos comen muy bien a base de escribir chorradas. El que escribió ese artículo lo mismo podía haber escrito sobre la mujer de Jesulín, o sobre la boda de la Belen Esteban. Hablando de periodistas y de meteorología recuerdo las imágenes de mucos periodistas, hablando del "temporal" que estaba cayendo, y de la nevada tan grande que había en el lugar, mientras por las imágenes se veía que apenas había un par de cm. Así son los periodistas. Sensacionalismo es lo que vende. Te recuerdo que la máxima de un periodista es la de que "no dejes que la verdad te arruine un buen reportaje".

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

04 Abr 2008 18:08 #192997 por Volga
:? ... oye Susaron, que te veo muy puesto, que pasó con los glaciares, y concretamente con el del Aneto, por no mencionar los Alpes,... :)

04 Abr 2008 18:09 #192999 por tinogijon

Resulta extraño ver cómo aplastó el cebollín, y cómo amarilleó los ajos, lo cual tenía muy enfadada a mi tía política. :twisted:
:twisted:

:D :D :D Dile a tu tia que lo siento por el cebollin y por los ajos, ¡¡pero si necesita perejil!! ¡¡que no hay problema!! ¡¡va a ser por perejil!! :twisted:

Intereses, intereses, intereses. Hay muchos intereses de por medio. Pero tambien os digo que sale uno de esos por la tele ofreciendo "400€"" al que diga que no va a haber cambio climatico y no lo repite ni el "Algore". Aqui por pasta se vende, seguro, hasta mi santa madre.

Si hay cambio climatico que tomen medidas, ¡no que nos asusten! transporte publico electrico y gratuito, coche y viviendas maximo una por familia, contador de agua litros limite diarios por persona, compañia aerea por ruta, energia geotermica, energia mareomotriz, erradicacion de plasticos no biodegradables,.... podria seguir.

¡¡¡¡QUE NO LES INTERESA!!!! ¡¡¡SU ESTATUS SE MANTIENE DE TENERNOS ACOJONAOS!!!

.

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet