05/04/2026 A LAS 17:15 H

Snif, nos quedan solo diez años de nieve

07 Abr 2008 00:09 #193295 por Llomba
¿y que dice el zaragozano del cambio climatico?

yo es que solo me fio de fuentes fidedignas

:desesperado:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2008 00:30 #193298 por Gandulfo

Claro que los alarmistas, con la inestimable ayuda de la prensa sensacionalista, y morbosa, saltan en las épocas en las que se produce esa disminución de la capa de ozono, pero no hacen lo mismo cuando esa capa vuelve a la normalidad. Inocéntemente me pregunto ¿Por qué no lo hacen? Que cada uno saque sus conclusiones.

.

Indudablenente tienes razón en que hay una componente de alarmismo periodístico que también me repatea.

No es una campaña lo de la acción del CO2 en la atmósfera, pero es el gas que todo el mundo conoce, claro que hay más gases de efecto invernadero que se suman a la acción del CO2. Lo único que sucede es que el CO2 es uno de los más emitidos a nivel global.
En un día el amazonas puede producir millones de toneladas de CO2 pero también lo consume, lo mismo sucede con el oceano, en la naturaleza (si tomamos un ecosistema ideal cerrado que vale que no existen) existe un cierto equilibrio, en el caso de los océanos la produccion excesiva de CO2 favorece la fijación del mismo en arrecifes de coral y algunos animalillos que en parrillada o con arroz saben muy bien... lo que ocurre es que la intervención humana "fuerza" ese equilibrio, y al CO2 que se produce normalmente se añade el que produce el hombre, con lo cual se rompe el equilibrio, se genera un excedente que no queda fijado en el ecosistema y pasa a la atmósfera, y zas! tenemos un gas de efecto invernadero.
Al nivel de emisiones actual sumamos todo lo que se lleva emitiendo desde la revolución industrial que fue cuando comenzó todo el petate y tenemos un excendente importante de CO2.
No sé si el calentamiento global se produce por la acción humana, lo que si es cierto es que se esta produciendo.

un saludo!

07 Abr 2008 10:24 #193306 por susaron
Que se está produciendo un calentamiento global es algo que, cuando menos, resulta muy discutible, y desde luego no está probado. Y mucho menos que el supuesto calentamiento sea global. Como muy bien ha dicho Vitorin, todos esos datos que se dan hay que matizarlos, como por ejemplo el de la disminución de los glaciares, pues si bien en las vertientes sur de algunas zonas están retrocediendo, en las vertientes norte están aumentando. Y eso en el hemisferio norte, porque en el sur es un hecho constatado que los glaciares están aumentando claramente. Todo esto no es más que otra gran manipulación histórica, como otras muchas que ha habido a lo largo de los siglos, para amedrentar a la gente. Mientras discutimos sobre problemas ficticios nos olvidamos de los problemas reales (precio de la vivienda, carestía de la vida, impuestos, paro), lo cual les viene muy bien a los gobiernos.

En cuanto al temor que dio lugar al hilo, sobre que nos quedan 10 años de esquí, pues mi opinión es que es más fácil que nos queden 10 años de esquí porque tenemos más posibilidades de que nos afecte la artrosis, el reuma, o nos caiga un rayo encima, antes de que no podamos esquiar por que la línea de nieve suba a 2.000 metros.

Pero además podemos estar tranquilos, porque en el improbable caso de que los alarmistas tengan razón, y no nieve por debajo de 2.000 metros, y las laderas de Cebolledo se conviertan en verdes praderas, hay solución para disfrutar esquiando, sólo hay que cambiar el chip. Estas fotos le quitarán la depre a más de uno: :disimulo:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

¡Ah!, que resulta que alguno es aún más alarmista, y se cree a pies juntillas a los profetas del Apocalipsis climático, esos que dicen que Asturias y León se convertirán en un desierto. Pues tampoco hay problema, en las dunas de arena me han dicho que se esquía de puta madre, y sin pasar frío. Y con la ventaja de que no tendríamos que estar pendientes del GFS, del niño, de la niña, o de si el anticiclón no quiere moverse de la vertical de España. :twisted:

Archivo Adjunto:

En el desierto de Gobi ya hay telesillas.

Archivo Adjunto:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

07 Abr 2008 10:43 #193309 por Portiella
EL CO2 no produce un calentamiento del planeta, si la atmosfera estuviera tapada con grandes cantidades de mierda que generamos, el planeta literalmente se enfriaría porque los rayos del sol no podrían penetrar, que se lo digan a los dinosaurios que tenían miles de veces mas CO2 que nosotros.

Los CFCs son una comedia mas, resulta que los CFCs son gases mas pesados que el oxígeno por tanto estos no pueden flotar ni pueden combinarse con nada allí arriba porque ni llegan a encontrarse.

El agujero de ozono, el año pasado (creo recordar) no existía, estaba totalmente cerrado, es algo natural que se abra y cierre, además es curioso porque el agujero de ozono está siempre en la zona mas limpia del planeta, debería estar en las zonas "contaminadas".

La famosa foto del oso polar sobre un trozo de hielo, "el mundo se descongela" es una puta mentira, es foto fue tomada hacer varios años durante el verano y es totalmente normal que el hielo se rompa y vuelva a formarse, además los oso llevan toda la vida nadando y subiendose a esos trozos.
La antártida toda la vida se ha descongelado y congelado por su situación en el planeta, y toda la vida se ha roto en trozos grandes porque ese hielo es de agua salada y cualquier movimiento hace que se rompa.
Si consultais las gráficas de la nasa generadas por satélites que llevan 30 años obteniendo datos, se ve claramente que el polo sur ha crecido en cantidad y superficie de hielo, es mas, el 2007 record histórico de temperatura mas baja.

La diferencia de temperatura en el último año ha sido de 0,12º

Ahora me pregunto yo, toda esa panda de ecologistas, ¿dónde estaban cuando los grandes incendios de galicia, o las mareas negras, las ballenas que matan, etc, etc, de donde sacan el dinero para moverse con esos grandes barcos?
Ellos son el cancer del planeta...

07 Abr 2008 11:12 #193317 por Volga
:D ...ya veo que estais muy puestos y os sobran datos y argumentos, en fin debo ser yo solito el que los últimos años debido a la falta de nieve esquie menos, también es curioso que los profesores de esqui se quejen, y los resultados de la gente que vive alrdedor de la nieve este regular, no quiero entrar en polemicas es solo una opinion más y soy el primero en defender el esqui, pero estoy convencido por lo poco que yo veo y no ME CUENTAN, que si existe un cambio climatico o como lo quieran llamar, buena semana a todos... 8)

07 Abr 2008 12:24 #193320 por Portiella

:D ...ya veo que estais muy puestos y os sobran datos y argumentos, en fin debo ser yo solito el que los últimos años debido a la falta de nieve esquie menos, también es curioso que los profesores de esqui se quejen, y los resultados de la gente que vive alrdedor de la nieve este regular, no quiero entrar en polemicas es solo una opinion más y soy el primero en defender el esqui, pero estoy convencido por lo poco que yo veo y no ME CUENTAN, que si existe un cambio climatico o como lo quieran llamar, buena semana a todos... 8)

Y los Alpes con record histórico de nieve en los últimos años..

07 Abr 2008 13:26 #193325 por Gandulfo

EL CO2 no produce un calentamiento del planeta, si la atmosfera estuviera tapada con grandes cantidades de mierda que generamos, el planeta literalmente se enfriaría porque los rayos del sol no podrían penetrar, que se lo digan a los dinosaurios que tenían miles de veces mas CO2 que nosotros.

Esto no es cierto Portiella. En el efecto invernadero (que no solo interviene el CO2) el calor que se retiene es el que emite el propio planeta, este calor proviene del calentamiento que provoca el porcentaje de radiación solar que atraviesa la atmósfera. El CO2 es "permeable" a esta radiación, pero no a la emitida por el planeta.
Los dinosaurios vivian en una atomósfera muy diferente de la actual, con una concentración de oxígeno mucho más elevada y además la cantidad de CO2 que podía "manejarse" en los ciclos de asimilación de cada ecosistema era mucho mayor, debido en primer lugar a la cantidad de vegetación y a la actividad de los ecosistemas oceánicos. Sin contar con que la componente "chimeneas, calefacciones y motores" no existía.

Los CFCs son una comedia mas, resulta que los CFCs son gases mas pesados que el oxígeno por tanto estos no pueden flotar ni pueden combinarse con nada allí arriba porque ni llegan a encontrarse.

Los CFCs son gases más pesados que el oxígeno pero son arrastrados por las corrientes atmosféricas, que si existen, hacia las capas superiores de la atmosfera donde si se combinan con el ozono, también más pesado que el oxígeno, por cierto.

El agujero de ozono, el año pasado (creo recordar) no existía, estaba totalmente cerrado, es algo natural que se abra y cierre, además es curioso porque el agujero de ozono está siempre en la zona mas limpia del planeta, debería estar en las zonas "contaminadas".

Se concentran en los polos por la acción de las corrientes atmosféricas, que además de ir de abajo arriba cirulan de norte a sur, por eso el "agujero" es más grande en la Antartida que en el polo norte.

La antártida toda la vida se ha descongelado y congelado por su situación en el planeta, y toda la vida se ha roto en trozos grandes porque ese hielo es de agua salada y cualquier movimiento hace que se rompa.

El hielo de los polos es de agua dulce, de ahí que la concentración salina de los oceános artico y antártico sea superior a la de los demás océanos, de hecho uno de los problemas que se producen al descongelarse los polos es la disminución de salinidad de estas aguas, lo que provoca problemas serios a las especies animales que viven allí, adaptadas a una densidad y salinidad del agua determinadas.
No basta cualquier movimiento para romper pedazos de hielo de varias toneladas, y para que se rompan con un cierto movimiento la masa de hielo debe estar debilitada por ejemplo por un ascenso de temperatura.

Ahora me pregunto yo, toda esa panda de ecologistas, ¿dónde estaban cuando los grandes incendios de galicia, o las mareas negras, las ballenas que matan, etc, etc, de donde sacan el dinero para moverse con esos grandes barcos?
Ellos son el cancer del planeta...

Los verdaderos activistas nunca salen en la tele. :wink:

Un saludo

08 Abr 2008 10:33 #193436 por Portiella

Esto no es cierto Portiella. En el efecto invernadero (que no solo interviene el CO2) el calor que se retiene es el que emite el propio planeta, este calor proviene del calentam...

Bufff, vaya lavado de cabeza te han hecho...

Si el planeta generará calor, en invierno no estaría frío, el planeta se mantiene caliente por la radiación del sol, que se lo digan a mercurio. Si es verdad que la atmosfera mantiene caliente el planeta, pero ¿durante cuanto tiempo? ayuda a retener el calor, pero su función básica es la de filtrar radiaciones del sol y mantener estable el oxígeno, entre otras cosas...

Sobre el ozono, si revisases las gráficas sobre el agujero verías que se va y vuelve, además si esas corrientes realmente se llevara todo lo que dices, ¿por qué no se lleva la polución de los paises mas contaminados? ¿sólo se lleva los CFCs? jajaja

Sobre la antártida, te recomiendo que leas esto antonuriarte.blogspot.com/2008/03/derretimiento-de-cerebro.html

y de paso recomiendo a todo el mundo que lea ese blog.

08 Abr 2008 11:43 #193441 por Guss
La única prueba científica seria que existe es esta:

08 Abr 2008 12:45 #193454 por Portiella

La única prueba científica seria que existe es esta:

Claro, por eso tenemos pelo en la zona mas caliente del cuerpo...

Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet