05/04/2026 A LAS 17:15 H

Xq no venden sidra en la estacion?

21 Nov 2008 21:08 #207671 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Pues mio pá y mio güela (por dicir dellos que usen abondo la pallabra) nomen siempre garabatu al "rastrillu" fechu de maera p'atropar la yerba.

Pamique'n ca sitiu nómase d'una manera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2008 22:29 #207689 por triskel
Respuesta de triskel sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Garabatu, y garabatu de fierro.

Foceta y fesoria.

Y fesoriazos na tiesta abondos ye lo que yos facia a falta a más de ún.

22 Nov 2008 00:40 #207711 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?

me sorprende q conozcais todos esos artilugios...o los habeis visto en fotos? o colgados en restaurantes decorando? :P me alegra saber q no soy el unico de pueblo...

Pos a mí tocome usalos munchu tiempu. Angazos pa atropar la yerba fécilos munches veces, y los garabatos de fierru comprábense, pero había que faceyos el mangu de ablanu tostau, lo mesmu que pa les fesories, o la traenta y el forcau. Pal guadañu facíase el asta de fresnu, menos les manilles que yeren de nozal. El mangu pal hachu, y el de la foz tamién lu facíamos de fresnu, y les colleres pa los xatos. Los tayuelos de castañu co les pates de ablanu. La esquirpia pal carru yera de cibielles de ablanu, cortaes nel cuartu menguante, pel inviernu, cuando non tuviera xelau. Tamién yeren de ablanu los sardos que facíamos pa la pación, pero les calastres yeren de vanielles de castañu, igual que el cestu carreteru que usábase pa recoyer les patates y les panoyes. Olvidávenseme les guiyaes, de ablanu tamién. Ah, y pa dir po la leña al carru quitábasei la esquirpia y poninsei estandorios, fechos de aceu, que duraben más tiempu, pero si taben guarecíos a techu.

Güeno tillman, ¿quedote claru si yo conocí esos aperios, o entavía tas recelosu de que solu hubiera agueyaulos nun chigre? Espero haber pasau el examen de pueblerín. :lol: :lol:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

22 Nov 2008 14:44 #207733 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?

me sorprende q conozcais todos esos artilugios...o los habeis visto en fotos? o colgados en restaurantes decorando? :P me alegra saber q no soy el unico de pueblo...

Pos a mí tocome usalos munchu tiempu. Angazos pa atropar la yerba fécilos munches veces, y los garabatos de fierru comprábense, pero había que faceyos el mangu de ablanu tostau, lo mesmu que pa les fesories, o la traenta y el forcau. Pal guadañu facíase el asta de fresnu, menos les manilles que yeren de nozal. El mangu pal hachu, y el de la foz tamién lu facíamos de fresnu, y les colleres pa los xatos. Los tayuelos de castañu co les pates de ablanu. La esquirpia pal carru yera de cibielles de ablanu, cortaes nel cuartu menguante, pel inviernu, cuando non tuviera xelau. Tamién yeren de ablanu los sardos que facíamos pa la pación, pero les calastres yeren de vanielles de castañu, igual que el cestu carreteru que usábase pa recoyer les patates y les panoyes. Olvidávenseme les guiyaes, de ablanu tamién. Ah, y pa dir po la leña al carru quitábasei la esquirpia y poninsei estandorios, fechos de aceu, que duraben más tiempu, pero si taben guarecíos a techu.

Güeno tillman, ¿quedote claru si yo conocí esos aperios, o entavía tas recelosu de que solu hubiera agueyaulos nun chigre? Espero haber pasau el examen de pueblerín. :lol: :lol:

Susaron PA+ :wink: pero no soy de pueblo asturiano jejeje

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

22 Nov 2008 16:52 #207741 por susaron

Susaron PA+ :wink: pero no soy de pueblo asturiano jejeje

Pues entonces no te habrás enterado de la mitad de lo que escribí. Tanto esfuerzo para nada. :meparto:

22 Nov 2008 17:33 #207745 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Jajaja, hay que traducir xD

22 Nov 2008 22:15 #207751 por susaron

Jajaja, hay que traducir xD

¿Traducir? ¿Pero no decían que no es un idioma y que se entendía todo? :disimulo:

23 Nov 2008 12:56 #207778 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Yo no he dicho que no haya entendido nada, aunque tampoco puedo decir q lo haya entendido todo.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

23 Nov 2008 13:40 #207782 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Yo solo me queda la duda con la traenta.... sera lo mismo que para mi una pala dientes.... jajajjaja

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

23 Nov 2008 14:30 #207784 por SnowSwan
Yo sí que me perdí con algunas de las cosas que escribió Susaron. Pero como soy una desarraigada sin pubeblin.........
De todas maneras, y para que conste que, aunque no se hable 100% bable, a veces no se entiende os cuento una anécdota.
Hace muchos años, estando yo esquiando en Sani, concretamente en el valle de los caídos; vi a un chavalin que se había caído. Me paré y le pregunté:
" A güaje, mancastete ho?"
A lo que él me respondíó:
"¿Quéeeee?"
Visto esto procedí a la traducción:
"¿Qué si te has hecho daño?"
Como me dijo que no, proseguí mi camino :P :P :P

Respecto a la bandera asturiana, como bien se ha dicho anteriormente, tenemos una en Salencias. Bandera, que al igual que las demás, se deteriora por el tiempo y el viento y que si no se cambia con más frecuencia es porque el Principado no las proporciona, que pedirlas si las piden los de la estación.
A mi me parece estupendo que estén las banderas española, leonesa, asutriana y de la UE en la estación porque por algo nuestras dos comunidades son limítrofes y pertenecientes al mismo país. También me gustaba cuando en el Muro se ponían todos los veranos las banderas de multitud de países. Era la mar de divertido ser capaz de identificar a qué país pertenecía cada bandera.
Lo que ya no me parece tan bien, es que por una cuestión de la sidra, se vayan sacando las cosas de sitio.
Por cierto que antes en el Conde Duque, tenían sidra, a 3€ la botella. Y para el que no lo sepa el Conde Duque está en la urbanización de zona de León.
Vender sidra en la cafetería de Cebolledo, a lo mejor triunfaba o a lo mejor no; nadie mejor que los hosteleros para decidirlo. Lo que a mi me parece es que la moquetina de la cafetería iba a oler a rayos con la sidra que le iba a caer; y si quitasen la moqueta, los patinazos iba a volver a ser de órdago a la grande
Un saludo a todos :wink:

Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....

Tiempo de carga de la página: 1.029 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet