05/04/2026 A LAS 17:15 H

Xq no venden sidra en la estacion?

19 Nov 2008 16:03 #207390 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Desde luego...... Que un simple culete de sidra da tanto de que hablar. Anda que no se lo iban pasar pipa ni nada los de verde. Por la mañana controlando la velocidad y por la tarde controlando los culetes de sidra :disimulo:

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2008 16:10 #207392 por krasty
Respuesta de krasty sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Nunca desde que llevo registrado en el foro, un post con una pregunta tan gilipollas dio' tanto juego........ ya van cuarenta y pico mensajes y aumentando......... ¿A la nieve a que vamos a practicar nuestro deporte favorito o a pelearnos? yo soy Asturiano y tengo dos estaciones en mi provincia y no voy porque, una casi nunca la abren y la otra no me gusta.... y punto y no me meto con nadie, voy a Sani es una estacion Leonesa y tan contento. ¿que no hay sidra? ¿que no esta la bandera asturiana? ¿que no hay fabada? ¿que no hay cabrales? me la trae simplemente floja.... :disimulo:

19 Nov 2008 16:18 #207393 por batory9
Respuesta de batory9 sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
:) bien hablado

19 Nov 2008 16:28 #207394 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
krasty, no te hagas la picha un lío :wink: , que eso que dices ya lo sabemos, y la mayoría estamos de acuerdo. El problema viene cuando algunos piden tonterías, y otros utilizan los gentilicios para descalificar a quienes no son de su provincia, como si el ser de más allá, o de más acá, del puerto, te hiciera mejor persona. Y además lo hacen en plural, generalizando.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

20 Nov 2008 00:20 #207435 por triskel
Respuesta de triskel sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Yo creo que he hablado con mucho respeto como para que llegue ahora este personaje llamandomos mulas y burros a todos los asturianos. De verdad quieres que yo diga lo que podríamos decir de los cazurros?

pues mejor me callo, primero porque estaria insultando a mi santa abuela, y segundo porque tengo mas educación que tu.

Respecto a los letreros "entendibles" y letreros "inutiles" en asturiano... Efectivamente en esta vida hay dos clases de personas, los mediocres que todo les da igual mietnras puedan tirar pa alante, y los perfeccionistas.

Que con los letreros en castellano nos entendemos todos? Pues posiblmente. Tambien nos entenderíamos en ingles tantos como en castellano, para poner cuatro cosas todos sabemos ingles de sobra... Entonces porque no los ponemos en ingles todos?... Ah... porque esta mas comodo leerlo en castellano verdad??

Pues yo me sentiría mas comodo, mas "en casa" con los letreros en asturiano, es mi opinion, respetadla, si no quereis mirar para los leterros en asturiano no lo hagais, no muerden, pero a mi me hace sentir mejor, como me hace sentir mejor ver una bandera de mi tierra en la estacion (o donde quiera q vaya, se a ver a fernando alonso con mi bandera asturina, o sea a madrid).... Aunque desde el punto de vista practico que veis algunos, para que queremos banderas en la estación?? :disimulo: :disimulo: Para que queremos remotes?? Total subes andando... ah que es mas comodo subir en remonte...

En fin. Que poco respeto teneis por la cultura. Por suerte no todo se mide en terminos de "utilidad" sino vuestras abuelas y abuelos estarían en la camara de gas.

Y lo de las lenguas oficiales de los paises nordicos, mejor no me proncuncio porque se ha dicho tal burrada tan tan tan grande, de alguien que posiblmente jamas haya salido de españa (es mas me atreveria a decir que ni de leon), q mejor me callo la boca, hay idiomas oficiales en Europa con menos de 10.000 hablantes, en esos paises nordicos, quereis que siga?

En otro orden de cosas, lo de promociar los productos leonese en la estacion me parece fantastico, Leon tiene una gastronomia buenísima y a mi me encantaria poder comer un buen menu de platos de la tierra en la estacion, y no tener que llevar la mierda bocata que llevo por no comprar los pinchos-basura de la cafeteria... estara bien para promocionar los productos de la zona y poder comprarlos para llevar, son ideas...

Aunque visto como algunos, para que sirve vender productos mientras esquias?? no nos entendemos y arreglamos bien sin ellos?? :disimulo: :disimulo:

20 Nov 2008 00:21 #207436 por triskel
Respuesta de triskel sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Yo creo que he hablado con mucho respeto como para que llegue ahora este personaje llamandomos mulas y burros a todos los asturianos. De verdad quieres que yo diga lo que podríamos decir de los cazurros?

pues mejor me callo, primero porque estaria insultando a mi santa abuela, y segundo porque tengo mas educación que tu.

Respecto a los letreros "entendibles" y letreros "inutiles" en asturiano... Efectivamente en esta vida hay dos clases de personas, los mediocres que todo les da igual mietnras puedan tirar pa alante, y los perfeccionistas.

Que con los letreros en castellano nos entendemos todos? Pues posiblmente. Tambien nos entenderíamos en ingles tantos como en castellano, para poner cuatro cosas todos sabemos ingles de sobra... Entonces porque no los ponemos en ingles todos?... Ah... porque esta mas comodo leerlo en castellano verdad??

Pues yo me sentiría mas comodo, mas "en casa" con los letreros en asturiano, es mi opinion, respetadla, si no quereis mirar para los leterros en asturiano no lo hagais, no muerden, pero a mi me hace sentir mejor, como me hace sentir mejor ver una bandera de mi tierra en la estacion (o donde quiera q vaya, se a ver a fernando alonso con mi bandera asturina, o sea a madrid).... Aunque desde el punto de vista practico que veis algunos, para que queremos banderas en la estación?? :disimulo: :disimulo: Para que queremos remotes?? Total subes andando... ah que es mas comodo subir en remonte...

En fin. Que poco respeto teneis por la cultura. Por suerte no todo se mide en terminos de "utilidad" sino vuestras abuelas y abuelos estarían en la camara de gas.

Y lo de las lenguas oficiales de los paises nordicos, mejor no me proncuncio porque se ha dicho tal burrada tan tan tan grande, de alguien que posiblmente jamas haya salido de españa (es mas me atreveria a decir que ni de leon), q mejor me callo la boca, hay idiomas oficiales en Europa con menos de 10.000 hablantes, en esos paises nordicos, quereis que siga?

En otro orden de cosas, lo de promociar los productos leonese en la estacion me parece fantastico, Leon tiene una gastronomia buenísima y a mi me encantaria poder comer un buen menu de platos de la tierra en la estacion, y no tener que llevar la mierda bocata que llevo por no comprar los pinchos-basura de la cafeteria... estara bien para promocionar los productos de la zona y poder comprarlos para llevar, son ideas...

Aunque visto como algunos, para que sirve vender productos mientras esquias?? no nos entendemos y arreglamos bien sin ellos?? :disimulo: :disimulo:

20 Nov 2008 09:27 #207449 por susaron
trsikel, creo que se te va la olla mucho, pero que mucho, mucho. ¿poner los carteles en inglés porque todos los entenderíamos? Falso, no los entendería ni el 20% de los usuarios, pero además hay otra explicación para ponerlos en castellano: Este didioma es el IDIOMA OFICIAL DE ESPAÑA, y es obligatorio, y el inglés no.
¿Que con letreros en asturianu te sentirías "mas en casa"? Ya, pero es que no estás en tu casa, ya que la Estación Invernal San Isidro está en otra Comunidad Autónoma, donde el idioma oficial es SOLO el castellano. Por cierto, que el asturianu no es oficial ni en Asturias, ni falta que hace. Yo no necesito otra lengua oficial, y no necesito que la hagan oficial para practicarla cada día. Pero tengo la suficiente educación para practicarla con quien me puede entender, y no voy a casa del vecino exigiendo que me hable en asturianu.
Conocer el lenguaje de donde naciste, y sus costumbres, te enriquece culturalmente, y te llena de satisfacciones, pero eso no te da derecho a pedirle al vecino que también lo conozca, y lo practique. Y menos aún que se gaste el dinero en poner cartelinos que no se necesitan, por superfluos e inútiles, por las razones que ya se ha dicho.
Y cuando hablo de conocer el lenguaje de la tierra, hablo de los variados lenguajes que enriquecen a Asturias, y no del lenguaje que artificialmente nos quiere colar la mal llamada Academia de la Llingua.

Comparar la ausencia de banderas con la ausencia de remontes es "pa cagase, y no limpiase". Las banderas son un adorno, los remontes son imprescindibles.

Llamar cazurro a un leonés, en un tono normal, puede ser una deferencia; hacerlo con el tomo menospreciativo que tú utilizas es un insulto. Y a ver si de una puñetera vez dejais de generalizar, y de usar términos como "asturianos", "cazurros", "gallegos", etc. Somos TODOS usuarios de la Estación, seamos de donde seamos, y quien se crea mejor que el vecino por ser un sitio diferente, o quien no se sienta cómodo porque no tiene cartelinos a su gusto, que se quede en su casa, que allí puede llenar los pasillos con los cartelinos en asturianu, o en chino mandarín.

20 Nov 2008 09:38 #207450 por Webmaster
Como el tema ha derivado hacia otras cuestiones, más territoriales que de San Isidro, nos mudamos al foro Off-Topic.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

20 Nov 2008 09:59 #207452 por susaron

Como el tema ha derivado hacia otras cuestiones, más territoriales que de San Isidro, nos mudamos al foro Off-Topic.

Saludos
:-)

Estoy totalmente de acuerdo, creo que es el sitio más lógico, viendo hacia dónde hemos derivado el hilo, lo que por otra parte era esperable cuando se tocan determinados temas. :twisted:

20 Nov 2008 22:51 #207542 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Hay que ver la quie se lió akí por 4 chorradas.

Parece que en algunos de los puntos de mi primera respuesta no se vio el tono irónico.

Y yo tampoco sé quien es más bobo, si el que pide rotulación en Bable o el que dice que el Bable no existe, que está mas muerto que el Latín o que solo es cambiar una O por una U al final de las palabras.

Bable bable no sabe hablarlo nadie NADIE. Hasta los "flipaos" de la academia de la llingua la pifian, en parte porque van de "asturianistas" y se les nota cuando hablan que no tienen ni zorra.

Yo que desde siempre hablé en "amestrao", uséase, ese Bable mezclado con castellano que todos usamos, me duele en el alma verlos hablar,

Ejemplo básico de "algo parecido" al Bable "real":

Extracto de L'últimu home

Un españíu fizo tremar el fayéu. El ñarbatu esnaló lloñe. L'esguil espaeció nel ñeru. Hebo otru españíu, y darréu otru. L'home, entós, mientres cayía coles manes abiertes, los güeyos nel infinitu y el so cuerpu remanando per tolos llaos abonda sangre, glayó una pallabra, una pallabra namás, que resonó y güei sigue resonando na biesca y en toa Asturies: «¡Llibertá!».

Traducción al español de El último hombre

Un estallido hizo temblar el hayedo. El mirlo voló lejos. La ardilla desapareció en el nido. Hubo otro estallido, y luego otro. El hombre, entonces, mientras caía con las manos abiertas, los ojos en el infinito y su cuerpo vertiendo por todas partes mucha sangre, gritó una palabra, sólo una palabra, que resonó y hoy sigue resonando en el bosque y en toda Asturias: «¡Libertad!».

Ahora tradúcidmelo a Gallego, y veréis como es más entendible lo Gallego que lo Asturiano.

Y para el que no lo sepa (bastantes aquí) el Bable no es más que otra lengua romance, dialecto del Latín como son Gallego, Catalán, Aragonés, etc...

El caso es que, ser existe una lengua en Asturias. Pero no se impulsó como pasó en Cataluña o Galicia. Principalmente porque aquí no ha habido ningún proceso de formalización que salvara la lengua del abandono y la consideración "campesina" como se hizo con Gallego, Vasco o Catalán.

A mí hay veces que me llaman "basto" o cosas así poruque yo al hablar lo hago en mi "amestrao" particular.

Pero claro, el buen políglota sabe adecuar su discurso a la ocasión, así que el "amestrao" solo lo hablo cuando estoy con amigos, gente conocida o gente que al oirla identifico que también lo habla. Me parece una falta de respeto hablar en bable si sabes que tus interlocutores no lo entienden bien / no son de aquí.

Y diréis "si el bable se entiende bien".

Cuando fui a Londres con una beca minera el año pasado una de las monitoras era de Laviana, y a veces no se daba cuenta y les hablaba en "bable" a los de mi grupo (solo eramos asturianos / leoneses 5 o 6) y el resto la pedían que repitiera porque no entendían lo que decía.

A vosotros os parece fácil porque estáis acostumbrados a ello. Pero me pongo a hablarle a un madrileño en mi amestrao "embablizáu" y pilla menos de la mitad.

Verbos como "entrugar", "entamar", "glayar", etc... estoy seguro de que no sabe su significado ni la mayoría de asturianos de la sala.

Dicho ésto, dicho todo.

Nadie la considera una lengua, porque se creen que el Bable es el Amestrao, que obviamente no es nada.

Craso error.

Y no os pikéis por tontadas hombeee, vivid felices, que ya hay nieveeee

:twisted:

Tiempo de carga de la página: 0.853 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet