05/04/2026 A LAS 17:15 H

Xq no venden sidra en la estacion?

18 Nov 2008 22:56 #207349 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
yo solo quiero decir una cosa...y es q por mucho q quieras asturianiza o poner carteles en bable...no puedes dejar q un pueblo se llame ENTREPENES!!! jajajaja

es una broma y tenia q comentarlo, xq me hace muchisima gracia...por mi como si lo llaman entrepollas directamente jejejje

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2008 00:34 #207355 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Mientras el mundo camina hacia un idioma en el que nos entendamos todos, en España caminamos al revés, hacia una multiplicación de idiomas, dialectos, etc. con el que no nos entendamos nadie. ¡Si es que los españoles somos así! Pa que luego digan que somos diferentes. :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

19 Nov 2008 09:39 #207361 por Goluisf
Respuesta de Goluisf sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?

Mientras el mundo camina hacia un idioma en el que nos entendamos todos, en España caminamos al revés, hacia una multiplicación de idiomas, dialectos, etc. con el que no nos entendamos nadie. ¡Si es que los españoles somos así! Pa que luego digan que somos diferentes. :twisted:

Ahí tienes razón. Anteriormente un forero defendia que las comunidades más ricas eran las que tenian varios idiomas oficiales, y es cierto porque gastan el dinero que les sobra en promocionar sus idiomas. Tambien podian gastarlo de forma más solidaria pero ese es otro cantar.

Tambien ponia el ejemplo de paises nordicos con tres o cuatro idiomas oficiales y tambien es cierto. En los paises bajos hablan cuatro idiomas, la diferencia es que originalmente su lengua era el flamenco y posteriormente adoptaron tres más. ¿Cuales?. ¿El flamenco de Holanda, el flamenco de Belgica y el flamenco de Luxemburgo?. Noooo. Los idiomas que oficializaron fueron el inglés, el francés y el alemán. ¡Que tontos son!

En esta nuestra nación en lugar de ir a idiomas más generalistas para que nos entendamos más gente, vamos a lenguas minoritarias. ¡Que listos somos!

Y que conste que no estoy en contra de cuidar y recuperar nuestra historia y cultura (dentro de la cual se encuentran las distintas lenguas). Pero es que es eso. ¡Cultura!.

Los monumentos prerrománicos son también parte de nuestro legado cultural y se nos muestran y analizan en los libros de texto de tal manera que lo conocemos y admiramos, pero no nos obligan a construir nuestras casas bajo ese estilo arquitectónico.

Saludos

19 Nov 2008 09:53 #207362 por sabd
Respuesta de sabd sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
La verdad es que no se deberian perder ni bable ni lliones ni gallego, ni berciano... para eso estan las macademias, institutos (dependiendo del sitio) de LLINGUA, que lo que en realidad deberian hacer es dedicarse a recopilar todo, me da igual bable oriental, ocidental ayerano, lliones de montaña de . o de montaña de riaño o de la valderia o del que sea,que quede constancia por escrito de todo.

Pero de ahi a que pongamos los carteles en ello???

Por favor es como si pedimos que empiece a venir todo en castellano antiguo, por si cervantes levanta la cabeza que pueda entendernos.

Totalmente deacuredo con lo que dice susaron.

19 Nov 2008 10:46 #207372 por quiespa
Respuesta de quiespa sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Bueno, pero despues de 4 páginas, donde tomamos sidra????
No me parece una buena idea lo de la sidra, porque todos sabemos que despues de una botella viene otra, y otra, y... ostia, cayo la caja, y aprovechando la inercia del verde de la botella ya me imagino a los "verdes" en la recta de cuevas, invitandonos a la penultima diciendonos "Aparque aqui, sople, sople sople, muy bien muchas gracias, 0,4, ya puede usted entrar en el meson cuevas donde tendra toda la sidra que quiera, con la ventaja de poder pagar a 90 días el grueso de la factura"

No toquemos la narices por tocar, ¿realmente alguno se va a perder desde el limite de Asturias hasta la entrada de la estación porque la indicaciones no esten en bable?

No sería mejor como comentaban antes que no tuviesemos aludes en la carretera de subir, que tengamos que soportar un tira y afloja inutil entre estaciones en vez de tener una buena estacion conjunta.

Creo que como la mayoria de las polemicas que surgen aqui son nimiedades que lo unico que buscan es tapar un problema mas grave que esta oculto.

Para potenciar lo que comentais en vez de, para mi ridiculo, de los carteles, se podrian buscar otros caminos. En Austria vas por las pistas y hay chicas vestidas de tirolesas ofreciendote chocolate, aqui las vestimos de asturianas y que nos den cabrales, asi seguro que te sentirias mas querido. Otro fin de semana les tocaria el turno a la vertiente leonesa para potenciar sus productos, que realmente a mi me resultaria mas enriquecedor porque me muero de ganas por conocer los productos leoneses, el cabrales, la sidra y las fabas las compro en el alimerka todos los dias

Saludos!!

19 Nov 2008 14:12 #207383 por batory9
Respuesta de batory9 sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
:verymad: nunca entendere la forma mulesca de ver las cosas de los asturianos.no digo que sean malos pero se tienen que dejar notar por donde pasan.lo mejor seria dejarnos de tonterias intentar convivir todos en la estacion si rencillas entre asturianos y leoneses

19 Nov 2008 14:30 #207384 por susaron

:verymad: nunca entendere la forma mulesca de ver las cosas de los asturianos.

Perdona, pero insultos no. Mulesco lo serás tú, que entras dando coces, y que a falta de argumentos utilizas insultos. Los asturianos no vemos las cosas ni mejor, ni peor, que el resto de los españoles, y como cada persona es un mundo no hay dos asturianos iguales. Así que no insultes y menos generalices.

19 Nov 2008 14:54 #207385 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?

las vestimos de asturianas y que nos den cabrales, asi seguro que te sentirias mas querido.

si, entonces si que tendria futuro entablar conversacion con alguna moza en la silla con intenciones "lucrativas" con tufo a cabrales malamente...

se tienen que dejar notar por donde pasan.lo mejor seria dejarnos de tonterias intentar convivir todos en la estacion si rencillas entre asturianos y leoneses

yo naci en oviedo, llevo toda la vida viviendo en oviedo, pero no me considero asturiano, me considero de oviedo aunque mis raices sean de zamora y salamanca, de todos modos, el hacernos notar no es malo, franco tuvo que mandar a la legion cuando la revolucion, media españa nos temia, por no hablar de la batalla de covadonga....

y respecto a lo de llevarnos bien o habra hondonadas de ostias... nunca en san isidro en los 17 años que llevo esquiando he visto un pique entre asturianos y leoneses, creo que seria mejor preocuparse por llevarse bien entre esquiadores y snowboreros... y efectivamente, como bien dice quiespa, no darle vueltas a nimiedades absurdas...

19 Nov 2008 15:39 #207387 por batory9
Respuesta de batory9 sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
:verymad: a los hechos me remito de un vaso de sidra mira lo que salio,banderas ,lenguaje,dialecto...y vuelta a lo de siempre

19 Nov 2008 15:51 #207389 por susaron

:verymad: a los hechos me remito de un vaso de sidra mira lo que salio,banderas ,lenguaje,dialecto...y vuelta a lo de siempre

No se a qué te remites, pero ceo que no ves más allá de tus narices. Quizás deberías de quitarte las orejeras. :disimulo:

Tiempo de carga de la página: 0.771 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet