05/04/2026 A LAS 17:15 H

Xq no venden sidra en la estacion?

18 Nov 2008 01:05 #207206 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?

Joder no sabia yo que hablar en Castellano fuera farfullar y quedar de payaso. En cuanto a que vas a sani y te parece el extranjero, que ocurre, te parece portugal o francia? Que yo sepa sani pertenece a leon que al igual que Asturias, está en España, donde se habla castellano. No entiendo porque hay que apedrear a todo lo que suene español, tan malo es haber nacido en nuestro pais? Por hablar castellano o ser asturiano y no saber o no querer hablar bable soy mala persona?

y q tien q ver españa con todo esto? xq siempre q se habla del asturiano saltais con politica y españa y polladas varias? yo ablo asturiano, la mayoria de asturianos tb, y muchos leoneses tb (el lliones es una variante del asturiano) y solo digo q como tal estaria bien q rotulasen en NUESTRA lengua, q sepamos tb hablar castellano no kita q tengamos q despreciar el asturiano.

No entiendo xq hay q apedrear a todo lo q suene asturiano, tan malo haber es nacido en nuestro pais? por hablar asturiano o ser español y no saber o no querer hablar castellano soy mala persona??

leete :P

En cuanto a lo de la sidra, pues a mi la verdad me encanta la sidra, pero tanto en sani, en fuentes o pajares, serian los ultimos sitios donde se me apeteceria tomarla, porque con frio no me entra, me viene mejor un caldo o un café.

de nuevo, habla x ti... y repito q no es solo la sidra, son los productos tipicos... estaria bien un poco mas de restauracion en general en la estacion y mas calidad, y variedad, no solo la sidra, dije la sidra por ejemplo, pero parece q solo os kedais con eso...

En cuanto a los terrenos de San Isidro... Ejem... Cierto es que historicamente han pertencido al concejo de Aller, pero pasaron a León hace mucho mucho tiempo. En cuanto a que si el principado se pone y les quita los terrenos... Iluso... Deberias saber que ya hubo una disputa por estos terrenos en los años 60, precisamente cuando se comenzaba a construir la estación y la sentencia, ya de los años 70, dio a León como legal propietario. Es más, geograficamente siempre el limite ha sido la divisoria de aguas en la mayor parte de la cordillera, separando Asturias y León, y así ocurre en San Isidro

Pues si historicamente perteneció a Aller... y me estas hablando de una sentencia de cuando Franco... pero historicamente por mucho q diga la ley, san isidro es asturias, tan asturiano como la playa de san lorenzo.

Lo siento pero que no te cieguen tus regionalismos de pacotilla. Si el bable fuera oficial me pareceria genial que se rotularan todos lo pueblos, carreteras o lo que fueran en esa lengua, pero en asturias, pero hoy por hoy por no ser no es ni oficial en el propio principado.

España tiene que ver en esto lo mismo que tiene que ver asturias, todos somos Españoles, tanto leoneses como asturianos es asi de simple, no es politica. Una cosa dices que tan malo es ser asturiano (es cojonudo) que malo tiene haber nacido en nuestro pais? Que yo sepa asturias no es un pais, es una comunidad autonoma... Un poco de cultura, que aunque tengas unas ideas, estas no se hacen realidad porque si...

En cuanto a la sidra me remito a lo puesto anteriormente, si el empresario que lleva las cafeterias ve negocio ya tendria sidra alli, pero porque una o dos personas quieran tomar sidra, no la van a tener. Los negocios se mantienen ganando dinero,no tirando sidra picada y vieja que nadie tomó.

Lo de San Isididro, el dictamen ya fue muerto Franco, es más no hace muchos años, igual no lo recuerdas, durante los 80 de nuevo se volvió a la carga con el tema de San Isidro y Asturias y es más Asturias tuvo que mover los lindes, como ocurriera recientemente en Leitariegos.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2008 01:15 #207207 por Julio
Respuesta de Julio sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
joer.......con gente que piensa que con el asturiano se va a algun lado, asi va asturias, que antes de la entrada de los ultimos 10 paises en la UE era la penúltima region desarrollada de Europa, pero bueno.

Vamos a ver, ami la Unesco como si te reconoce que los marcianos son patrimonio de la humanidad, que por el camino de tonterias que dicen van a pedir que ahora sí le den el Nobel de la paz a Hitler 70 años despues......

La unesco reconoce el idioma, al igual que la wikipedia, si no me lo reconoce la Constitución Española, para mi no existe, lo reconoce como idioma oficial?pues no.

si el Gochín de Tinin Areces se cree un Carod Rovira o un Anxo Quintana, que se le quite de la cabeza, que en lo unico que se parece a ellos es en lo tonto que es, y en que si juntásemos a todos los politicos de este país, saldría el mismo peso que el de Tinin.
El Asturiano no es un idioma,no viene en ningún sitio como tal, si ahora ha cuatro gatos les ha dado por cambiar lo "O" por una "U" y coger palabras del Gallego y otras del catalán para decir que es un idioma.

Aparte, Asturianizar,que coño es eso?dejaros de tonterias de idiomas, que con el castellano llegas a 300.000.000 de personas, con el asturiano a 5.000, y dudo que de esas 5.000, todas sepan hablarlo tan bien como el castellano...Al igual que si tu quieres hacer una carrera y te vas a galicia, cataluña o pais vasco, porque coño tienes que aguantar las clases en otro idioma?pues aqui lo mismo....y si tinin quiere captar 4 votos nacionalistas, que son 4, le vendria mejor volver a hacer pactos con IU en asturias, que son unos cuantos mas.

Empezar a fijaros en las comunidades q van bien, y las que van mal económicamente, que la gente cuando hay crisis y no hay dinero, ala, todos se vuelven españolitos de apie, al igual q cuando españa gana la eurocopa, pero cuando españa va bien economicamente hay que cambiar,porque somos todos unos fachas y hay que empezar a regalar dinero a gente que no da palo al agua, porque si no se es un retro, un racista, homofobo y todo eso......

Empezad a mirar pa delante y no mireis pa las gilipolleces, que lo que no hay que hacer es imitar a los que dan mas dinero a sus regiones por temas como este,lo que hay que hacer es protestar porque no se las den a quien mas lo necesita!

siento la parrafada, pero desde que marche de asturias he visto un cambio tan grande en la gente, y en este tipo de cosas que simplemente es andar como un cangrejo, patras y sin mirar.....

y si alguien se siente mal porque diga estas cosas, es su problema, pero me parece que Asturias gracias a esto está perdiendo mucho, no hay pais que pase lo que pasa aqui, el otro dia hablando con un erasmus de italia me dice, que si en su pais pasara lo que pasa aqui con el tema de los idiomas, no durarían las personas que no defienden el italiano no dos dias......(solución un poco drástica,yo que apartarlos de la sociedad creo que iban que chutaban)

Asturias es una región muy bonito, que viva su bable, que viva su sidra y sus paisajes, pero que se dejen de tonterias de obligar a niños a aprender babla en las escuelas, si la gente quiere hablar con su acentillo y su pequeño bable, que lo hable, pero asturianizar....por favor......que me diga un defensor de bable a donde coño llegas con el bable....y bueno, eso de que hay mas palabras en bable que en gallego.....mira de que año es el galleguin anda, aparte que la cantidad no importa, importa la CALIDAD

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

18 Nov 2008 01:24 #207208 por Julio

A esti triskel racallentoi la mollera el sol del domingo, o subiosei la sidra a la azotea. Oye rapaz, deja en paz los cartelinos, que están muy bien en castellanu, que ye el idioma que tenemos la obligación de entender todos los españoles, y ye el únicu idioma que entienden los de pallá de La Raya, y los de pacá. Todo lo demás son ganes de llamar la atención, o comportamientos de personas con complejo de inferioridad, que necesitan verse diferentes a los demás para sentirse algo. Yo prefiero potenciar lo que nos une y dejar de lado lo que nos separa.
En cuanto a la sidra ésta se toma a la temperatura adecuada, y tomarse una sidra a 5 bajo cero es como tomarse un caldín al mediodía de agosto, en el desierto del Sáhara.

digo en los dos idiomas, a mi en castellano no me molesta, pero ta visto q a algunos si q os molesta q lo pusieran en astur-leones (hay algo que nos una mas a los asturinos y nuestros heramanos leoneses q el idioma comun asturleones??)... pues va ser q no, ni siquiera el sacrosando idioma del imperio, el castellano q lo ahblan hasta en pernanbuco.

hay q como bien dices potenciar lo q nos uno y dejar de lado lo q nos separa, y el asturleones nos une. a ver si se potencia mas. q no se diga.

puxa asturies y puxa llïón

He deducido una cosa tuya,pero tengo dudas entre cual de las dos es por usar tanto la palabra hermano, o eres cura, o eres negro tu y todos los de asturias y leon porque macho.......
A ti lo único que te separa de asturias y leon es 6 euros en gasofa, 10e en peaje y el tiempo que te lleve pasar el huerna,dejate de idioteces de idiomas.....

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

18 Nov 2008 01:26 #207209 por triskel
Respuesta de triskel sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?

joer.......con gente que piensa que con el asturiano se va a algun lado, asi va asturias, que antes de la entrada de los ultimos 10 paises en la UE era la penúltima region desarrollada de Europa, pero bueno.

Vamos a ver, ami la Unesco como si te reconoce que los marcianos son patrimonio de la humanidad, que por el camino de tonterias que dicen van a pedir que ahora sí le den el Nobel de la paz a Hitler 70 años despues......

La unesco reconoce el idioma, al igual que la wikipedia, si no me lo reconoce la Constitución Española, para mi no existe, lo reconoce como idioma oficial?pues no.

si el Gochín de Tinin Areces se cree un Carod Rovira o un Anxo Quintana, que se le quite de la cabeza, que en lo unico que se parece a ellos es en lo tonto que es, y en que si juntásemos a todos los politicos de este país, saldría el mismo peso que el de Tinin.
El Asturiano no es un idioma,no viene en ningún sitio como tal, si ahora ha cuatro gatos les ha dado por cambiar lo "O" por una "U" y coger palabras del Gallego y otras del catalán para decir que es un idioma.

Aparte, Asturianizar,que coño es eso?dejaros de tonterias de idiomas, que con el castellano llegas a 300.000.000 de personas, con el asturiano a 5.000, y dudo que de esas 5.000, todas sepan hablarlo tan bien como el castellano...Al igual que si tu quieres hacer una carrera y te vas a galicia, cataluña o pais vasco, porque coño tienes que aguantar las clases en otro idioma?pues aqui lo mismo....y si tinin quiere captar 4 votos nacionalistas, que son 4, le vendria mejor volver a hacer pactos con IU en asturias, que son unos cuantos mas.

Empezar a fijaros en las comunidades q van bien, y las que van mal económicamente, que la gente cuando hay crisis y no hay dinero, ala, todos se vuelven españolitos de apie, al igual q cuando españa gana la eurocopa, pero cuando españa va bien economicamente hay que cambiar,porque somos todos unos fachas y hay que empezar a regalar dinero a gente que no da palo al agua, porque si no se es un retro, un racista, homofobo y todo eso......

Empezad a mirar pa delante y no mireis pa las gilipolleces, que lo que no hay que hacer es imitar a los que dan mas dinero a sus regiones por temas como este,lo que hay que hacer es protestar porque no se las den a quien mas lo necesita!

siento la parrafada, pero desde que marche de asturias he visto un cambio tan grande en la gente, y en este tipo de cosas que simplemente es andar como un cangrejo, patras y sin mirar.....

y si alguien se siente mal porque diga estas cosas, es su problema, pero me parece que Asturias gracias a esto está perdiendo mucho, no hay pais que pase lo que pasa aqui, el otro dia hablando con un erasmus de italia me dice, que si en su pais pasara lo que pasa aqui con el tema de los idiomas, no durarían las personas que no defienden el italiano no dos dias......(solución un poco drástica,yo que apartarlos de la sociedad creo que iban que chutaban)

Asturias es una región muy bonito, que viva su bable, que viva su sidra y sus paisajes, pero que se dejen de tonterias de obligar a niños a aprender babla en las escuelas, si la gente quiere hablar con su acentillo y su pequeño bable, que lo hable, pero asturianizar....por favor......que me diga un defensor de bable a donde coño llegas con el bable....y bueno, eso de que hay mas palabras en bable que en gallego.....mira de que año es el galleguin anda, aparte que la cantidad no importa, importa la CALIDAD

8O :? 8O :? 8O :? 8O :?

Es por provocar no?? 8O 8O 8O

18 Nov 2008 01:30 #207210 por Julio

8O :? 8O :? 8O :? 8O :?

Es por provocar no?? 8O 8O 8O

NO provoco, opino simplemente y sin intentar que nadie se sienta ofendido, asi como cualquier otro puede pensar todo lo contrario y yo respetarlo, por eso a este tipo de cosas,se les suele llamar Foro de Debate

ademas que coño voy a provocar a alguien que se acaba de registrar.......

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ

18 Nov 2008 02:07 #207214 por triskel
Respuesta de triskel sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Pues si dices q no provocas te respondo por partes y en tono serio....

Efectivamente, y el asturiano no es oficial, usando tu argumento, estamos a la cola de Europa por no tener el asturiano oficial ya ves tu. que te dice a ti que hacerlo oficial nos vaya a poner peor?

Los paises mas ricos de Europa ya ves tu, no tienen una ni dos, sino hasta 3 y 4 lenguas oficiales.. Viaja un poco y conoce mundo, que yo ya estoy de vuelta, especiamlente viaja a los paises nordicos.

YO hablo 4 idiomas, 5 si contamos el asturiano. Cuantos hablas tu?

Precisamente porque hablo varios se valorarlos en su justa medida, yo estaria encantado de que el unico idioma oficial en Europa (dejaos de regionalismos españoles y bobadas) fuera el Inglés, y tu? si quieres hablar castellano en tu casa hablalo a mi no me molesta, pero no nos obligues a los que venimos de francia, belgica u holanda a aprenderlo, que en europa el idioma oficial es el ingles... te suena el argumento?

Bueno, pero por suerte no eres tu la autoridad mundial para decidir que es un idioma y que no, lo son organizaciones como la UNESCO (bueno en realidad la UNESCO no tiene como fin reconocerlo aunque lo haga, perpo lo hacen muchas otras de la propia unión europea).

La constitucion española no especifica nada del asturiano, ni af avor ni encontra. Para eso está el estatuto.

Vueves a meter la patuca.

Si lo es, otra cosa es que tu no lo sepas. Yo puedo decir que tu no eres pesrona, pero un medico, un antropologo o un biologo que son autoriades en este campo, podran certificar si efectivamente eres una persona, o un animal cuadrúepdo, no yo.

con el castellano llegas a 300.000.000 de personas, con el asturiano a 5.000, y dudo que de esas 5.000, todas sepan hablarlo tan bien como el castellano...Al igual que si tu quieres hacer una carrera y te vas a galicia, cataluña o pais vasco, porque coño tienes que aguantar las clases en otro idioma?

Con el chino mandarin llegas a 1,200. porqu eno hablamos todos chinos mandarin?

Tienes unos argumentos propios de camarote de los hermanos marx. la cantidad de hablantes no justifica que una lengua sea oficial o no, sea mejor o sea peor.

Empezar a fijaros en las comunidades q van bien, y las que van mal económicamente,

Curiosamente y vuelves a quedar en evidencia, las que va bien son las que tienen mas de una lengua, y en este orden:
Cataluña, Pais Vasco, Navarra, Valencia, Baleares...

Las mas pobres son las que solo tienen una lengua: Extremadura, Andalucia, Murcia, Asturias...

Solo son casualidades, aunque si fuera al reves seguro que tu no dudaris en culpar a la "otra" lengua, de que fueran mal.

Acabes de volver a meter la patona y el resto no sigo, porque pense que Franco habia muerto y no tengo ganas de charlar con el en un foro tranquialmente donde se habla de nieve y de pasarlo bien.

saludos.

18 Nov 2008 10:28 #207225 por Gandalf_el_Gris

No entiendo como una sandez así puede generar tantas respuestas. En fin ...
saludos.

Pues porque para eso se crean este tipo de hilos, para crear polémica.
Y suelen acabar igual, con cientos de post calentándose cada vez más, hasta que el administrador los chapa.
Y es que hay gente a la que le gusta armar bronca, está clarísimo... :no:

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

18 Nov 2008 10:34 #207227 por romaindevigil
manifestacionnnnn yaaaaa

18 Nov 2008 10:42 #207229 por padrino
Respuesta de padrino sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Joder mira q me gusta la sidra...

Pero ni de coña se me ocurriria pedirla en una estación de ski...

Lo q si pediria es q pusieran un caldo de gallina o pita o como la quieras llamar,como en pajares...

Por lo demas no merece la pena discutir...

18 Nov 2008 13:57 #207242 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
A ver triskel, eso de que la mayoría de asturianos hablamos el asturianu (asturianu, y no asturiano), no te lo crees ni tú. No llega ni al 1% de la población asturiana la que sería capaz de mantener una conversación fluída en asturianu, sin mezclar el castellano por el medio. Hablar asturianu ye algo más que saber decir: "coño, que fríu fai hoy". A todo lo más que llega la mayoría de la población asturiana es a conocer, y a chapuerrear, algunos términos, que utiliza mezclados con el castellano, y eso es una realidad pese a quien pese.
Pero puestos a llamar la atención, y a querer ser diferentes, yo quiero que los cartelinos me los pongan en asturianu oriental, de onde yo nací, y que ye un pocu distintu al "oficial", esi que la autodenominada Academia de la Llingua quier imponemos. Así que puestos a desvariar tenemos que hay que rotular los cartelinos en castellano, lengua oficial de España (a la que pertenece Asturias), además de en inglés, para que los extranjeros lo entiendan, y tal vez en francés. Ahora añadimos el asturianu, ¿pero cuál? ¿El oriental, el central, o el occidental, también conocido como fala? ¿O tal vez en ese artificial de la Academia de la Llingua? Para ser justos habrá que rotularlos en todos ellos. Además no olvides que San Isidro linda con el Concejo de Aller, y el pueblo más cercano es Felechosa, así que para tener un detalle con sus habitantes habrá que rotulalo también con la jerga que se utiliza en este pueblo, que tiene un amplio abanico de palabras, y frases, que no existen en ningún otro lugar de Asturias. Si hay por aquí alguno de Felechosa, y las conoce, que las ponga a ver cuántos las entienden.
Así que ya tenemos que hay que rotular los cartelinos en castellanu, llionés, gallego, portugués, inglés, francés, asturianu oficial, asturianu occidental, asturianu central, asturianu oriental, jerga de Felechosa, etc. etc. Home, al menos tantos cartelinos puede servir para distraerte en las colas, y adquirir cultura general. :twisted:

Yo siempre creí que los carteles eran para informar y ayudar a la gente, no para desorientarla y desquiciarla. Con el castellano sobra.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.902 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet