05/04/2026 A LAS 17:15 H

Xq no venden sidra en la estacion?

17 Nov 2008 23:24 #207171 por Julio
Respuesta de Julio sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?

Ya vino el gracioso de turno a sacar las cosas de contexto poniendo ejemplos que NO TIENEN NADA QUE VER,

En Sanlorenzo el numero de cazurros un domingo playero es del 10% si llega y vas que chutas. Los asturianos en Sani somos bastantes más. Más del 50% fijo.

San lorenzo está a 100km de la frontera leonesa. San isidro a escasos metros de asturias. LLevar un poco de sidra no es nada sobrehumano, el que reparte en la raya puede traerlo aquí.

Si tu amigo de murcia quiere una bandera, dile que el es uno y nosotros más del 50% de la clientela anual de sani. Tenemos preferencia en el tema banderil.

La bandera de la Legio no "existe ya", así como el latín. El bable si existe. Y dado que el LLionés es una variante meridional del Bable (bable castellanizado) pues no tendríamos problema en que lo pusierais en LLionés si queréis.

Como ves, pretendías hacer la gracia pero escogiste mal los contraejemplos.

Que yo sepa el Bable no existe, básicamente porque no es ni lengua....
Si quieres sidra te vas a asturias o te la subes tu, que fijo que subiendo hay muchos que la vendan.
Que pongan tb la bandera portuguesa y rotulen en portugués, que bastante pasta se dejan ahí, y almenos ellos SI tienen un idioma, no un par de palabras de pueblo cambiadas.
Si ponen sidra, pa mi yo quiero que pongan rebujito y pescaito, ya que tengo amigos andaluces y no vaya a ser que vengan, y de paso que rotulen en andaluz, :no:
Ya de paso ponemos la bandera del pais vasco, pero la de acercar a los presos, y ponemos un puesto para afiliarse a batasuna, y con la de cataluña ponemos otro puesto para afiliarse a ERC y al barsa.
y hombre, como iba a faltar la de galicia, ponemos la bandera, pero la de la estrella que mola mucho.
y de paso ya lo ponemos en chino, que en españa hay unos cuantos y diria que se habla mas chino en este pais que asturiano, OJO, en la gran via de madrid, el nombre de la calle viene rotulado en español, ingles y chino

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2008 23:34 #207173 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?

Que yo sepa el Bable no existe, básicamente porque no es ni lengua....

Entre el desubicado que pide rótulos en Llingua Asturiana, y el listo de turno que dice que "el Bable no existe", no se cuál de los dos es más ignorante.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

17 Nov 2008 23:43 #207177 por dmc_snow
A los que dicen que el bable no existe, que cojan un texto en español, y que lo traduzcan al gallego y al bable. Os sorprenderiais al ver que en gallego quedan muchas menos palabras traducidas que en bable.

Respecto a lo de poner letreros en asturiano en Sani, a mi me gustaria, pero perteneciendo a leon como que no cuadra mucho, pero por ejemplo en Fuentes si que estaria bien. De hecho (para los que dicen que el bable no existe), hay un remonte y pista que se llama Llana´l Fitu, en castellano Llana del Fito. Y los que pusieron el nombre a eso creo que no se lo inventaron ni son de pueblo.

18 Nov 2008 00:04 #207184 por triskel
Respuesta de triskel sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Hay q ver cuanta ignorancia, pongo un post haciendo una sugerencia y me ponen pingando y se ponen a barrabasar...

yo no tengo nada contra los cazurros, xq empezando xq mi wela era cazurra de carrizo ya vereis lo que voy a tener contra mi propia sangre...

solo digoi q me gustaba q se mirase un poc mas x lo asturiano en la estacion ya q los asturianos somos LA INMENSA MAYORIA, no se las cifras pero seguro q cerca del 80%, muchisimos mas q leoneses en la playa de san lorenzo, eso seguro.

a mi me gusta la sidra, y san isidro esta casi en asturias (vuelvo a recordar q estos terrenos eran antes asturianos, y si el principado se pusiera por la tremenda igual hasta se los acaba arrebatando otra vez a la diputacion de leon...), por lo q no entiendo xq no puede haber.

tb me gustaria q abrieran despues de las 5, por lo menos hasta las 7 o asi para tomar algo y picar tranquilamente algo en la nieve, q presa, en plena estacion, pero eso tampoco

y los letreros en asturiano estaba bien, xq yo tb se hablar castellano pero mi lengua es el asturiano, como seguro q los q vienen aki de vacaciones tb saben castellano pero lo ponen tb en ingles, xq en asturiano no??

los q dicen q el asturiano no es una lengua no tienen ni idea, es mas es una lengua y asi esta reconocida por la UNESCO, como sois tan ignorantinios?? hasta el lliónes q se hablaba aun en zonas de leon sigue siendo lengua (dialecto del asturiano) y el mirandes.. para q os culturiceis (esta en ingles, asi q los q solo hablais castellano no os vais a enterar): en.wikipedia.org/wiki/Asturian_language

y eso de q no lo abla nadie volveis a meter la pata, donde yo vivo abla asturiano to dios, los raros son los q farfullan castellano imitando a los payasos de la tele, q dan pena y dolor.

aver yo no kiero acer un post politico de esto, solo q me gustaba q la estacion se "asturianizase" un poco mas, xq cuando estoy en ella me da la sensacion de estar en el estranjero, y q conste q lo estoy pero solo esta a 1 km o 2 de casa, asi q no entiendo xq hay tan poco respeto por lo asturiano en sani, solo eso. tb estaba bien q se pudiera sacar el anual y todo el papeleo en el principado en llamquique, y q no dependiera de la diputacion todo... vamos q digo eso, q se asturianice la estación q pa eso somos mayoría los asturianos, y si dejaramos de ir pues tenian q cerrar eso seguro.

yo no voy a llegar a decir lo q dicen algunos amigos mios q por principios solo van a pajares x no dejar la ganacia an los cazurros la prerfiern dejar en la tierrina, q dicen q tenian q poner un muro de hormigon para q no pase nadie a san isidro y la gente se quede en fuentes como muy lejos, asi san isidro acbaba cerrando, yo no tengo tan mala idea, pero tpc me gusta q nos tomen el pelo.

puxa asturies y puxa llïón, venga q nadie se enfade q pa eso somos vecinos.

18 Nov 2008 00:12 #207189 por triskel
ah y se me olvidaba tb hay muxos prpoductos muy ricos de leon como bien dicen, q bien podian vender en la estacion q en leon hay muy buena comida y gastronomia y ya q la estaion son tan leoneses ellos q lo demuestren vendiendo productos del pais q no se diga :P no solo va ser la sidra

18 Nov 2008 00:19 #207191 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
Joder no sabia yo que hablar en Castellano fuera farfullar y quedar de payaso. En cuanto a que vas a sani y te parece el extranjero, que ocurre, te parece portugal o francia? Que yo sepa sani pertenece a leon que al igual que Asturias, está en España, donde se habla castellano. No entiendo porque hay que apedrear a todo lo que suene español, tan malo es haber nacido en nuestro pais? Por hablar castellano o ser asturiano y no saber o no querer hablar bable soy mala persona?

En cuanto a lo de la sidra, pues a mi la verdad me encanta la sidra, pero tanto en sani, en fuentes o pajares, serian los ultimos sitios donde se me apeteceria tomarla, porque con frio no me entra, me viene mejor un caldo o un café.

En cuanto a los terrenos de San Isidro... Ejem... Cierto es que historicamente han pertencido al concejo de Aller, pero pasaron a León hace mucho mucho tiempo. En cuanto a que si el principado se pone y les quita los terrenos... Iluso... Deberias saber que ya hubo una disputa por estos terrenos en los años 60, precisamente cuando se comenzaba a construir la estación y la sentencia, ya de los años 70, dio a León como legal propietario. Es más, geograficamente siempre el limite ha sido la divisoria de aguas en la mayor parte de la cordillera, separando Asturias y León, y así ocurre en San Isidro

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

18 Nov 2008 00:32 #207194 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?
A esti triskel racallentoi la mollera el sol del domingo, o subiosei la sidra a la azotea. Oye rapaz, deja en paz los cartelinos, que están muy bien en castellanu, que ye el idioma que tenemos la obligación de entender todos los españoles, y ye el únicu idioma que entienden los de pallá de La Raya, y los de pacá. Todo lo demás son ganes de llamar la atención, o comportamientos de personas con complejo de inferioridad, que necesitan verse diferentes a los demás para sentirse algo. Yo prefiero potenciar lo que nos une y dejar de lado lo que nos separa.
En cuanto a la sidra ésta se toma a la temperatura adecuada, y tomarse una sidra a 5 bajo cero es como tomarse un caldín al mediodía de agosto, en el desierto del Sáhara.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

18 Nov 2008 00:54 #207201 por triskel

Joder no sabia yo que hablar en Castellano fuera farfullar y quedar de payaso. En cuanto a que vas a sani y te parece el extranjero, que ocurre, te parece portugal o francia? Que yo sepa sani pertenece a leon que al igual que Asturias, está en España, donde se habla castellano. No entiendo porque hay que apedrear a todo lo que suene español, tan malo es haber nacido en nuestro pais? Por hablar castellano o ser asturiano y no saber o no querer hablar bable soy mala persona?

y q tien q ver españa con todo esto? xq siempre q se habla del asturiano saltais con politica y españa y polladas varias? yo ablo asturiano, la mayoria de asturianos tb, y muchos leoneses tb (el lliones es una variante del asturiano) y solo digo q como tal estaria bien q rotulasen en NUESTRA lengua, q sepamos tb hablar castellano no kita q tengamos q despreciar el asturiano.

No entiendo xq hay q apedrear a todo lo q suene asturiano, tan malo haber es nacido en nuestro pais? por hablar asturiano o ser español y no saber o no querer hablar castellano soy mala persona??

leete :P

En cuanto a lo de la sidra, pues a mi la verdad me encanta la sidra, pero tanto en sani, en fuentes o pajares, serian los ultimos sitios donde se me apeteceria tomarla, porque con frio no me entra, me viene mejor un caldo o un café.

de nuevo, habla x ti... y repito q no es solo la sidra, son los productos tipicos... estaria bien un poco mas de restauracion en general en la estacion y mas calidad, y variedad, no solo la sidra, dije la sidra por ejemplo, pero parece q solo os kedais con eso...

En cuanto a los terrenos de San Isidro... Ejem... Cierto es que historicamente han pertencido al concejo de Aller, pero pasaron a León hace mucho mucho tiempo. En cuanto a que si el principado se pone y les quita los terrenos... Iluso... Deberias saber que ya hubo una disputa por estos terrenos en los años 60, precisamente cuando se comenzaba a construir la estación y la sentencia, ya de los años 70, dio a León como legal propietario. Es más, geograficamente siempre el limite ha sido la divisoria de aguas en la mayor parte de la cordillera, separando Asturias y León, y así ocurre en San Isidro

Pues si historicamente perteneció a Aller... y me estas hablando de una sentencia de cuando Franco... pero historicamente por mucho q diga la ley, san isidro es asturias, tan asturiano como la playa de san lorenzo.

18 Nov 2008 00:57 #207203 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Xq no venden sidra en la estacion?

. Yo prefiero potenciar lo que nos une y dejar de lado lo que nos separa.

Eso es, la unión hace la fuerza desde siempre. Debemos dejar a un lado estas chorradas regionalistas, que lo unico que consiguen es acabar con la convivencia y siempre por culpa de unos pocos. San Isidro está en León y vamos muchos asturianos, y ya está, por ello, no tienen porque ponernos carteles en asturianu (que será lengua, pero no es oficial, no lo olvidemos).

En cuanto a la sidra, ya a parte de regionalismos estupidos, es muy facil, el dueño de la concesion de las cafeterias, si ve que tiene negocio la subirá y si no pues no... Y sinceramente poco negocio tiene la sidra en las cafeterias de cebolledo, no venderian y se picaria por lo que beneficio cero, mas bien gastos y que yo sepa las empresas funcionan si tienen ingresos y más concretamente beneficio.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

18 Nov 2008 00:58 #207204 por triskel

A esti triskel racallentoi la mollera el sol del domingo, o subiosei la sidra a la azotea. Oye rapaz, deja en paz los cartelinos, que están muy bien en castellanu, que ye el idioma que tenemos la obligación de entender todos los españoles, y ye el únicu idioma que entienden los de pallá de La Raya, y los de pacá. Todo lo demás son ganes de llamar la atención, o comportamientos de personas con complejo de inferioridad, que necesitan verse diferentes a los demás para sentirse algo. Yo prefiero potenciar lo que nos une y dejar de lado lo que nos separa.
En cuanto a la sidra ésta se toma a la temperatura adecuada, y tomarse una sidra a 5 bajo cero es como tomarse un caldín al mediodía de agosto, en el desierto del Sáhara.

digo en los dos idiomas, a mi en castellano no me molesta, pero ta visto q a algunos si q os molesta q lo pusieran en astur-leones (hay algo que nos una mas a los asturinos y nuestros heramanos leoneses q el idioma comun asturleones??)... pues va ser q no, ni siquiera el sacrosando idioma del imperio, el castellano q lo ahblan hasta en pernanbuco.

hay q como bien dices potenciar lo q nos uno y dejar de lado lo q nos separa, y el asturleones nos une. a ver si se potencia mas. q no se diga.

puxa asturies y puxa llïón

Tiempo de carga de la página: 1.513 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet