Me encanta este anuncio de Mahou...son de esos que pasan a recordase pa siempre...y además sale la insignia de nuestro querido equipo...y nombra al Estadio del club insignia del Principado...
Si señor Snowpit, tienes buen gusto, muy guapo el primer anuncio, lo habia escuchado por la radio pero no visto en imagenes ............................ PUXA SPORTING
Salieron los precios pa ver al BarÇa...los de los socios mucho mas asequible de lo que pensé que iben a poner, yo solo pago 10 €, jejeje, casi como en segunda.
Pa los no socios los precios normales pa ver a un BarÇa o un Madrid y mas habiendo solo 3.000 entradas disponibles...oferta y demanda....el que quiera verlos tien que poner el huevu, jajaja, que vienen jugadores que nunca vimos por aquí.
Ya que estamos, y aunque ahora va a ser mucho mas fácil ver resúmenes de nuestro Sporting por la tele (ye lo que tien estar en Primera, jeje)...podíamos poner igual un resumen de cada partido aquí en el foro...
Yo pongo uno que me gustó que no tien comentarios ni nada, pero oyese la afición...la gente...vamos lo que se tien que oir viendo fútbol.
Pues nada empiezo poniendo el primer resumen de la temporada:
TODOS LOS GUIRIS QUE PASARON POR EL SPORTING (algunos si que fueron guiris de verdad) Los 63 del exterior
El lateral argentino Alas fue el primer extranjero fichado por el Sporting, aunque no jugó partidos oficiales, y el holandés Colin es el último, pendiente de debutar
MANUEL ROSETY| GIJÓN
Jürgen Colin hace el número 63 en la lista de jugadores extranjeros que tuvo el Sporting a lo largo de su historia. El defensa holandés, que aún no tuvo la ocasión de debutar, tiene posibilidades de hacerlo el próximo sábado, en el Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla.
El primer futbolista extranjero que tuvo el Sporting fue el defensa argentino Alas, en 1967, aunque sólo intervino en partidos amistosos. El futbolista bonaerense tenía orígenes españoles en su familia, por lo que probó fortuna en nuestro país, si bien pronto regresó a Argentina. Su nivel futbolístico, en una época en la que el Sporting estaba en Segunda División, no dio la talla.
Después llegó el portero paraguayo Romero, procedente del Espanyol, también con orígenes hispanos, hasta que llegaron Víctor Doria y Ángel Landucci, primeros foráneos incorporados cuando se abrieron las fronteras, con un cupo de dos plazas por club.
El mayor número de jugadores extranjeros que se incorporaron al Sporting fueron de nacionalidad argentina. Un total de 22 futbolistas, casi la mitad de todos los que recalaron en Gijón, llegaron de distintos puntos de Argentina.
En la relación de 50 jugadores extranjeros, una mayoría dieron un rendimiento inferior al esperado. En una lista de aceptables podrían figurar Calandria, Biagini, Cristian, Graff, Killer, Rezza, Congo, Iordanov, Luhovy, Stanic, Sabou o Tasevski.
El más destacado fue Enzo Ferrero, pero también dieron un resultado satisfactorio Doria, Flores y Lediakhov, aunque el ruso tuvo bastantes altibajos.
El caso más espectacular fue el de Jorge Omar Ferrer. Fue un fichaje recomendado por el ex jugador Ricardo Rezza, quien lo conocía de su etapa de técnico del Gimnasia y Esgrima. El Sporting lo fichó sin más datos.
Ferrer no llegó a ser alineado más que en partidos amistosos. Al finalizar la campaña se negoció la rescisión de su contrato, para que regresara a su país.
Tampoco tuvieron participación el argentino Passagio, que vino con pasaporte italiano, en la época de Cantatore, y el nigeriano Bright, quien sólo jugó cedido en el Gijón Industrial, ya que su nacionalidad no era permitida en categorías nacionales no profesionales. Otros jugadores tuvieron una presencia testimonial. El último fue Ángel Pérez, quien sólo intervino en tres partidos, casi a modo de premio. También se recurrió a Rezza para la recomendación de un defensa central de bajo coste.
Otro caso extraño fue el del brasileño Alcántara, quien coincidió con el técnico francés Pierre Sinibaldi. También llegó a Gijón con la vitola de antepasados españoles para no ocupar plaza de extranjero. El centrocampista carioca sólo intervino en dos partidos, sin ninguna relevancia. Y así se fue.
Pocos jugadores extranjeros dieron un rendimiento aceptable. Algunos fueron fichajes que dejaron una imagen de decepción. Así puede conceptuarse a Landucci, que en ningún momento se adaptó al juego gijonés, o el delantero Rinaldi. El 'Chancha' se fue sin marcar un gol. El serbio Vermezovic fue fichado como centrocampista ofensivo, pero aquí jugó de lateral o con misiones defensivas, sin apenas relevancia.
Algunas contrataciones coincidieron en las mismas épocas. En la temporada del último descenso se incorporaron Kosolapov y Kucharski como refuerzos destacados, mientras que con el descenso virtualmente asegurado, en el mercado de invierno llegaron Lekovic, Rodrigao y Popovic, quienes al año siguiente coincidirían en el Málaga.
Decepciones
Al lado de decepciones, como Souza, Ronald Gómez o Nilsson, hubo jugadores controvertidos. Fue el caso de Iordanov, futbolista técnico, con buena visión ofensiva, pero anárquico y sin comprometerse en el juego colectivo.
En Segunda División hubo otros fichajes exóticos, como los casos del griego Takis o el boliviano Cristaldo. Coincidieron con el marroquí Kamatcho, quien tampoco dio la medida de sus posibilidades, al menos como la muestra que se vio en el Mundial de Francia.
El jugador extranjero más caro la historia del club gijonés fue el defensa argentino Roberto Trotta, en una operación que ascendió a más de cinco millones de euros, si bien un año después se acordó su baja, con lo que el gasto decreció a algo menos de tres millones.
El portugués Fernando Gomes tuvo algunos problemas por una lesión en el tendón de Aquiles, aunque dejó sello de su capacidad goleadora, que demostró en su vuelta al Oporto, equipo con el que logró dos Botas de Oro, como máximo goleador de las ligas europeas. El serbio Savic pasó sin pena ni gloria, pese a su vitola de goleador en el Estrella Roja, en la misma línea de Kevin Moran, internacional irlandés a quien García Cuervo recomendó su marcha para dejar sitio a Abelardo en sus inicios.
Algunos extranjeros dieron un rendimiento discreto para lo que se esperaba. Fue el caso del ruso Nikiforov, por quien se recuperó la totalidad de la inversión tras el descenso.
Otros tuvieron un paso casi simbólico, como el mexicano Negrete, el brasileño Da Silva o el argentino Darío Scotto. El último fue el colombiano Hidalgo, quien no superó el proceso de adaptación, todo lo contrario que su compatriota Congo, en la campaña anterior, aunque al final tuvo una mala salida, por las largas que dio al Sporting en la oferta para la renovación de su contrato.
El nigeriano Yekini fue fichado con una lesión de ligamentos de rodilla, pero tras el reconocimiento médico no se pudo echar para atrás el fichaje. En su caso, la edad fue un motivo de duda, ya que parecía que tenía tres años más de los que figuraban en su documentación.
En la relación no figura Christiansen, danés de nacimiento, pero de nacionalidad española. Incluso fue internacional con la roja.
Colin, el último en llegar
En la actualidad, Mate Bilic y Jürgen Colin componen el plantel de extranjeros. El delantero croata es un futbolista cuyo rendimiento está asegurado. Agradó cuando estuvo cedido por el Zaragoza, por lo que se intentó su fichaje en el pasado mercado de invierno. Su aportación en la pasada campaña fue decisiva para el regreso a Primera División.
Jürgen Colin es aún una incógnita, aunque llega avalado por haber estado en la plantilla del Ajax. El cuadro técnico del club gijonés dio el visto bueno a su fichaje por vídeos, en los que se vio al jugador indistintamente de central y de lateral. Ante el Getafe, una lesión de última hora lo dejó fuera de la lista definitiva, pero podría ser una de las novedades en el viaje a Sevilla. Uno de los inconvenientes que tiene el zaguero holandés es de comunicación, por el desconocimiento del idioma, aunque el entrenador lo valora como un futbolista técnico.
Manuel Preciado empezará a las seis de esta tarde a preparar en Mareo el partido del Sánchez Pizjuán, después de dos jornadas de descanso. El míster rojiblanco tiene las dudas de Cuéllar, Diego Camacho y Míchel, quienes acabaron la pasada semana lesionados, pero a punto de estar disponibles. El holandés podría ser utilizado como lateral, aunque es una demarcación que parece que no le agrada. Preciado decidirá si el último extranjero debuta en Sevilla y en qué demarcación.
¿ CON CUAL OS QUEDAIS VOSOTROS? yo me quedo con Enzo, lediakhov, luhovy, iordanov y kevin moran
MYLGIJON, SNOWPIT........................ 63 extranjeros que pasaron por el SPORTING dan para muchas lineas ehhhhhhhhhhhhhhhh, aunque alguno que estuvo por aqui no deberian ni de nombrarlo.......................... Por cierto supongo que sabreis quien nos arbitra el Sabado en el Pizjuan................. MATEU LAHOZ pobre Michel ¿SERA LA CUARTA EXPULSION?
Una duda que tengo...como puede ser que un campo con los mismos asientos que El Molinón o yo creo que algo menos...tenga mas abonados que el Real Sporting de Gijón y ademas casi MIL abonados mas, como es el caso del Villarreal que ya ha pasado de los 20.000 socios con 23.000 asientos disponibles que por mucho que digan o dejen de decir, anda por los 24.000.
No se a mi esto me parece rarísimo. Creo o que no se dicen que hay todos los socios que dicen por motivos de ahorrarse pasta de impuestos...como se hace de siempre con los aforos de cada partido (que se dice de menos) o algo falla...