Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
LOS ABOGADOS DEL PILOTO ESPAÑOL YA SE LO HAN COMUNICADO
Ningún equipo quiere dar sólo un año de contrato a Alonso
La realidad está haciendo que las intenciones de Fernando Alonso de conseguir un año de contrato con algún equipo caigan en saco roto. El despacho de abogados Garrigues-Walker, que está llevando las negociaciones de su futuro, ya ha hablado con todos los equipos de la parrilla que se interesan e interesan al asturiano y ninguno está dispuesto a redactar un contrato de un solo año.
Ningún equipo quiere que en el año que se elimina el decisivo control de tracción, Alonso evolucione un año el coche y se vaya a Ferrari en 2009 dejando en la estacada un coche que se haría al gusto del español. Por eso, todas las opciones que se presentan en el mercado son de dos años como mínimo con opción a un tercero.
Red Bull es el mejor colocado
El último equipo en salir a la palestra es Honda. La escudería nipona sacó un comunicado oficial para desmentir la conversaciones con los representantes de Alonso, pero la verdad es que el despacho de abogados que le maneja los asuntos lleva un par de semanas hablando con el equipo japonés.
A estas alturas de la película es Red Bull el que está más cerca de la contratación del asturiano y con el que se lleva más tiempo negociando, a pesar de que, como el resto de pretendientes, su oferta es de un mínimo de dos temporadas. Es el equipo que mejores argumentos está poniendo sobre la mesa y el que más le convence, aunque nunca hay que descartar a Renault, lastrado por el juicio del 6 de diciembre por presunto espionaje.
DICE QUE EL TIEMPO CORRE A SU FAVOR PARA CONSEGUIR MUCHOS TÍTULOS
Hamilton: "Quiero ser el mejor piloto de todos los tiempos"
Lewis Hamilton dejó escapar el título mundial de Fórmula 1 de manera casi incomprensible, lo que empañó una temporada por otro lado fantástica, máxima al tratarse de un debutante en la competición. En cualquier caso, la moral del piloto británico no se resiente, hasta el punto de que su objetivo es superar, si tiene ocasión, los siete títulos de Michael Schumacher.
"Tengo el tiempo de mi parte para ganar muchos títulos", aseguró Hamilton en el periódico británico News of the World, en declaraciones recogidas por f1-live.com. "Si tengo la oportunidad de superar el récord de Michael, lo intentaré", aseguró el de McLaren, que aspira a convertirse en "el mejor piloto de todos los tiempos".
Por otro lado, Hamilton dejó claro que ya ha pasado página de lo ocurrido en el Mundial, cuando dejó escapar una renta de 17 puntos en las dos últimas carreras. "Cada año mejoro, y no veo razón para que la próxima temporada no sea así. Estaré mejor preparado y más fuerte y tendrá más experiencia, así que estoy listo para dar el siguiente paso y ser campeón", aseguró Lewis.
DICE QUE EL TIEMPO CORRE A SU FAVOR PARA CONSEGUIR MUCHOS TÍTULOS
Hamilton: "Quiero ser el mejor piloto de todos los tiempos"
Lewis Hamilton dejó escapar el título mundial de Fórmula 1 de manera casi incomprensible, lo que empañó una temporada por otro lado fantástica, máxima al tratarse de un debutante en la competición. En cualquier caso, la moral del piloto británico no se resiente, hasta el punto de que su objetivo es superar, si tiene ocasión, los siete títulos de Michael Schumacher.
"Tengo el tiempo de mi parte para ganar muchos títulos", aseguró Hamilton en el periódico británico News of the World, en declaraciones recogidas por f1-live.com. "Si tengo la oportunidad de superar el récord de Michael, lo intentaré", aseguró el de McLaren, que aspira a convertirse en "el mejor piloto de todos los tiempos".
Por otro lado, Hamilton dejó claro que ya ha pasado página de lo ocurrido en el Mundial, cuando dejó escapar una renta de 17 puntos en las dos últimas carreras. "Cada año mejoro, y no veo razón para que la próxima temporada no sea así. Estaré mejor preparado y más fuerte y tendrá más experiencia, así que estoy listo para dar el siguiente paso y ser campeón", aseguró Lewis.
"PROST LO HIZO Y CUANDO REGRESÓ GANÓ EL MUNDIAL", RECUERDA
Coulthard dice que Alonso podría tomarse un año sabáticoDavid Coulthard (Red Bull) apuntó que Fernando Alonso, sin equipo desde que rescindiera su contrato con McLaren-Mercedes, podría tomarse un año sabático. "No creo que fuera un problema para él pasar un año sin competir. Alain (Prost) fue el último que lo hizo y cuando regresó ganó el Mundial", afirmó el piloto escocés en la presentación de la 'Carrera de Campeones', que tendrá lugar el 16 de diciembre en el Estadio de Wembley.
Coulthard considera lógico que el piloto español prefiera esperar antes de firmar por un equipo sin opciones de luchar por su tercer cetro. "Si puedes estar en uno de los dos mejores coches, entonces tienes opciones de ganar el campeonato", indicó. El asturiano, tercero en el pasado Mundial, se desvinculó de McLaren-Mercedes a principios de mes y aún se encuentra sin equipo pese a los rumores que apuntan que podría firmar por Renault, Red Bull, Honda o Toyota.
La semana pasada Coulthard puso en duda que el ovetense se una a Red Bull, que no ha ganado ninguna carrera, y descartó que Alonso ocupe su lugar en el equipo austriaco. "¿Por qué iba a dejar McLaren para unirse a Red Bull? Esa estrategia podría costarle la carrera", sentenció.
..a la champ car una temporada a pegarse con todos interesantes carreras emocionantes a tope...y alli la FIA vende bocadillos creo......Que ya os lo dije hace tiempo...
¡Qué nos quedamos sin Alonsín esta temporada...!
Javi Villa se estrena en Jerez al volante de un Fórmula 1
PACO MARTÍN. Jerez
Javi Villa disfruta en el circuito de Jerez de uno de los días más felices de su vida. A sus 20 años, el piloto asturiano se ha puesto por primera vez a los mandos de un Fórmula 1, concretamente un BMW-Sauber. Casi nada... Villa, que ha brillado esta temporada en la GP2, se subió puntualmente a su monoplaza a las 9:05 horas, y a partir de las 9:30 comenzó a rodar regularmente.
No lo tiene fácil para impresionar a los ingenieros de la potente escuadra alemana, ya que debuta con el asfalto frío y sin demasiada goma, lo que no permite marcar buenos tiempos. Pero no es el objetivo de Villa, que la próxima temporada irá a por el título de GP2. Eso sí, con el asturiano en pista cualquier cosa puede pasar.
Villa es el gran protagonista de la jornada en Jerez, pero no el único, ya que el circuito andaluz se ha puesto de largo para dar el banderazo de salida a la temporada con unos entrenamientos de los que sólo estará ausente Fernando Alonso, todavía sin equipo. En pista está también el flamante campeón del mundo, Kimi Raikkonen, acompañado por Marc Gené, piloto probador de Ferrari. Entre las incidencias, reseñar una salida de pista de Pedro de la Rosa, que retornó al asfalto sin problemas, y la avería del BMW de Nick Heidfeld.