05/04/2026 A LAS 17:15 H

En contra de la unión de San Isidro y Fuentes

01 Dic 2013 21:33 - 01 Dic 2013 21:34 #235171 por JoseVigo
Hola a todos.

Hace tiempo que no me pasaba y me he encontrado con este interesante hilo.
A mí, como a muchos, me conviene la unión pues tendría mejor recompensa por mis 500 km de coche. Continuaría alojándome en la vertiente leonesa porque llego a San Isidro desde el sur y, así, me ahorro cruzar el puerto el día que llego, habitualmente por la noche.
Por otro lado, me da miedo que la gestión de la estación unida se pareciera a la actual de San isidro. Y, en realidad, creo que la fusión no es inminente.
Creo que para los leoneses de la zona, especialmente los hosteleros, sería positivo.

Como veis, argumentos egoistas y, por tanto, seguramente bastante creíbles y, además, parecidos a los de otros.

Aunque no estoy de acuerdo con ella, quiero decir que me ha gustado leer la opinión de Llionesa, expresada con corrección (también ortográfica y de estilo). Ofrece una perspectiva que yo no conocía. Además la expresa valientemente. No me han gustado los ataques descalificadores a los que se ha visto sometida.
Basta discrepar, no es necesario descalificar, hacer juicios de intenciones ocultas o, incluso, insultar.

Saludos.

Ante todo mucha calma.
El siguiente usuario dijo gracias: Vity Xkr, Tasio628, NAIRY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2013 20:10 - 02 Dic 2013 20:48 #235183 por Dupejo

EDITADO

Por favor, tratemos de evitar polémicas. Gracias.

10 Dic 2013 18:01 #235263 por oviguan

Leyendo todos los post,la mayoria estamos en contra de la unión,unos por la dirección genial de Fuentes,otros por el reparto 60-40 que yo tambien lei en periodicos,otros por la subida de precios al haber mayor dominio o por cualquier otra razón,por tanto sobra la discusión.
Pues bien,entonces está bien así para todos,para mi genial,esquio en S. Isidro y posteo en "su foro"
Hablando de aldeanismos trasnochados afortunadamente ya pasados:
La Audiencia Nacional ratifica los deslindes del Puerto de Leitariegos

La comisión asturiana podría interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo

Cristina Vergara - corresponsal | villablino Cristina Vergara 27/11/2004
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Villablino, Abel Díaz, durante la rueda de prensa El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Villablino, Abel Díaz, durante la rueda de prensa
La sección quinta de la sala de lo Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y el Principado de Asturias, contra la Orden del Ministerio de Administraciones Públicas, de 27 de marzo de 2003, que aprobaba el expediente de deslinde entre el término municipal de Villablino y el concejo asturiano de Cangas del Narcea. El conflicto entre el municipio leonés de Villablino y el concejo asturiano se remonta a hace siete años, cuando el Principado ordenó la paralización de las obras de ampliación de la Estación Invernal de Leitariegos, por entender que uno de los pilares para instalar un nuevo remonte se adentraba en la reserva asturiana del Cueto de Arbás. Durante un tiempo, las instituciones leonesas intentaron en reiteradas ocasiones negociar con las asturianas y, como el Principado rechazó la posibilidad de llegar a un acuerdo amistoso, fue necesario acudir al Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). La orden, del 27 de marzo del 2003, firmada por el entonces ministro Javier Arenas, confirmó que Asturias trasladó los mojones número 8 y 9 e invadió 174 metros lineales en la provincia de León, en la zona situada entre estos dos puntos. Posteriormente, técnicos del Instituto Geográfico Nacional colocaron los mojones de la nueva demarcación que permitió retomar las obras para la ampliación de la Estación Invernal de Leitariegos, además de recuperar las 16,41 hectáreas invadidas por Asturias. Con la firma del acta definitiva, que estableció la nueva demarcación entre Asturias y León en Leitariegos, la provincia de León recuperó oficialmente las hectáreas que Asturias había invadido desde las últimas décadas. En el acto institucional los integrantes de la comisión de deslindes del Ayuntamiento de Cangas se negaron a firmar el acta definitiva, recurriendo la resolución del MAP en la Audiencia Nacional. Una vez que ésta ha rechazado la causa de inadmisibilidad planteada y desestimado el recurso, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y el Principado de Asturias, tienen la posibilidad de interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo

Saludos.

Ya se que no viene al caso, pero...¿No se podría hacer algo de eso con Gibraltar? Porque llevan años moviendo los puñeteros mojones. Cualquier día la unión de Fuentes con Sani, tendremos que negociarla los asturianos con los gibraltareños, porque a este paso...

Un saludo

10 Dic 2013 18:43 #235264 por oviguan
En cuanto al tema de la unión, como este es un foro de esquiadores, el interés es la nieve.

En foros de otro tipo, quizá con otros intereses, las opiniones vayan en otro sentido.

Yo creo que en un foro de esquí, en general y a priori, lo que interesa es la unión. Entiendo los miedos de algunos que esquían en fuentes :razz: pero que tengan en cuenta una cosa, yo siempre saqué el anual en Sani,.... el año pasado ya no, ...este tampoco. Y como yo mucha gente. Este año estrené temporada en Pajares, luego en fuentes y hoy en Sani. Seguro que si hay una buena temporada o tengo mucho tiempo para subir, palmaré pasta, ...pero soy libre... Y Fuentes se masificará... :mrgreen:

A Sani siempre la vi mal dirigida y funcionando mal, mintiendo todos los veranos los políticos de turno con las grandísimas inversiones que luego no se hacían. Y casi mejor que no hagan nada, porque el edificio ese de la cafetería es para colgar al arquitecto y ahora otra, toma... Pistas y remontes no, eso para las estaciones de esquí, en fin...

De lo bien que va fuentes y de lo mal que va Pajares en cuanto a dirección, no opino, porque no sepo.

Ahora bien, si para que en Sani haya un puñetero kilómetro mas o un puñetero remonte mas, hay que engañar al Principado para que pague la mitad, pues que se le engañe y que pague "Ye por perres, ¡oh!" En fin, que tenga que pagar el principado la mitad del remonte (al menos) para la unión, cuando ese remonte es y será, como debe ser además, de San Isidro, tiene tela y tienen cara algunos politicuchos. Por la línea, Asturias pagará lo que tenga que pagar y si no que suba el principado la electricidad, o los ecologistas si acaso, según ellos la electricidad trae "atraso" a las regiones...¡Atraso! Bueno... que me empiezo a calentar... Pero hombre...pagar por el remonte... Ya puestos, que pongan una cuatriplaza desembragable con capota (son una pasada) en Requejines, que quiten la silla infame, el telesquí, suban la silla hasta arriba del todo, remodelen los trazados de las pistas.... y bueno...si el Principado paga la mitad.... Yo firmo, ¡Eh! Coño, igual hasta se pude unir Requejines con Riopinos por detras del agujas con 2-3 kilómetros mas de pistas, no sigo, que me vuelvo a calentar y creo un complejo que ni Zermatt-Cervinia.

A ver, Sani tiene (siendo generosos con la bajada de Cebolledo a Salencias) 18 Km esquiables y fuentes sobre 9, total 27 Km (Reales). Si la unión sirve para tener entre 1 y 2 km mas esquiables y para que a lo mejor Fuentes ponga cañones hasta abajo, a lo mejor, pues oye, tendremos todos que tragar, los unos, los que esquiamos y los otros, los politicuchos (y los que se les parecen).

A lo mejor al hacer esos dos km mas en Riopinos, alguien de Sani se da cuenta de que Riopinos existe y que está desaprovechado y cae algun kilometrucu mas.

Y que nadie me diga que no da gustirrindín aparcar en fuente y pensar, en media hora estoy catando Pellanevares, que nadie me diga que no (Ya se que alguno lo hará en menos tiempo, yo me refería al gustirrindín)

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

11 Dic 2013 08:30 #235267 por carloss

Yo creo que en un foro de esquí, en general y a priori, lo que interesa es la unión. :

pues mira, va a ser que no, yo dese mi perspectiva únicamente de esquiador para nada me interesa esa unión. No le veo ningún sentido. Conste que soy Asturiano, y me parece, con todos mis respetos a Llionesa, una aldeanada abordar este tema desde la perspectiva de supuesto enfrentamiento entre Asturianos y leoneses.
Si hay algún pueblo hermanado desde siempre en este país somos precisamente los leoneses y asturianos, y sin ningún político por el medio que lo joda todo. De toda la vida oí que en verano íbamos los astures a secar a león, toda la vida. Y nunca oí que fuéramos mal recibidos. Que se lo pregunten a pueblos con piscina o camping a ver de donde se nutren.
Como esquiador y desde mi libertad, siempre fui adonde me dio la gana, llámese San Isidro o Pajares, y nunca he visto ni notado ningún tipo de perjuicio de este tipo,. Así que por favor, polémicas absurdas del tipo catalanas no, por favor.

Centrándome en el tema, doy mi punto de vista, pese a ser asturiano, considero Fuentes una p. mierda, así de sencillo, una p. mierda. Se han empeñado ( los políticos de marras ) en meter , a calzador, una estación en un sitio donde no procede, a base de pala excavadora y abrir pasillos para poder bajar. Resultado, pasillos de paso obligado para todos los que suben en la silla y anchuras de pocos metros para pasar.
También , para mí, repito, es mi opinión, es inaudito para una estación de esquí, bajarte de la s illa principal, la que da acceso a todo el dominio, y tener que remar, vayas para donde vallas, a remar. ¿? ¿esto es una estación? NO, es un absurdo.

El resultado del interés de los políticos de la zona. Y ahora , después del gran gasto que se hizo, lo defienden a capa y espada. Hay bastantes intereses por la zona y en la clase política asturiana dominante, en defender este absurdo. Una estación funcionando a base de generadores, Bajas hasta abajo y al pasar por la zona de la cafetería se te cae la cara de vergüenza al ver y oír las instalaciones chabacanas de los generadores y su zumbido todo el dia . Tercermundista.
Y por cierto, LLioneas, todavía no oí nunca a un Asturiano criticar a León por no dar luz. Lo entendemos perfectamente, León defiende lo suyo, normal y natural. Faltaría más. No van por ahí los tiros.

Y como esquiador, prefiero mil veces mas a SAni que a Fuentes. No creo que Fuentes aporte nada de nada a Sani si se fusionan. Salvo miserias y pasillos peligrosos. Y mucho me temo que esa fusión SI VA A SUBIR LOS PRECIOS . Así que egoístamente, para eso es MI opinión, un fuerte y rotundo NO A LA FUSIOIN.
Está bien así, más que bien. Están cerca y si te apetece subir un dia a Fuentes pues te vas ese día a Fuentes, sencillo, y mas todavía este año con el bono de 4 días -4 estaciones.

Y Llioneas, recuerda que somos un pueblo hermano, recuerda que en las luchas contra los árabes todo el norte de castilla se refugió en Asturias, dejando la zona desértica para no dar facilidades a los moros, y recuerda que león se repobló después de la expulsión de los árabes, con esa población y con astures,, y recuerda que poco después el rey Astur desplazó su capital del reino de Oviedo a León. Así que realmente somos uno.
El siguiente usuario dijo gracias: snowspirit, JMFL, bercianorri, Vity Xkr

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet