05/04/2026 A LAS 17:15 H

En contra de la unión de San Isidro y Fuentes

22 Nov 2013 16:55 #235000 por vipa
Ya hace años que dije que comparar a sani con fuentes es como comparar la playa de Benidorm con la de Toranda.
Benidorm es más grande, hace más sol y el agua está más caliente....pero yo prefiero Toranda. Cuestión de gustos. Y no me jodáis Toranda con hoteles y rascacielos.
Pues eso. No a la unión. Quiero esquiar tranquilo sin colas, sin broncas, sin porros, sin perdonavidas atechaos dentro de la caseta y sin remontes decimonónicos que cualquier día te caen en la cabeza.
Al que le guste Benidorm, pues perfecto, pero que me deje tranquilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2013 17:04 #235001 por llionesa
Bueno, bueno, qué humos! Qué agradable en tu trato! Da gusto con el pensamiento crítico y los buenos modales. Se vive bien dentro de la caja, ya lo decía Edward Bono...

En fin, sólo para que no haya dudas:

Primero, soy llionesa, no leonesa. Cíñete a lo que lees y no a lo que te interpretas, y hazlo extensible al resto de mis enunciados, por favor.
Segundo, puedo opinar de lo que me parezca siempre y cuando respete a los demás. Cosa que tú no estás haciendo.
Tercero, no me estás respetando llamándome enferma. Bueno, afortunadamente me da exactamente igual lo que me digas, porque sencillamente no le veo ni pies ni cabeza a tus lindezas.
Cuarto,defenderé la autonomía leonesa toda mi vida amparándome en los artículos 2 y 14 de la constitución. Y eso a ti te lo dan arreglado. Tampoco viene al caso, pero no obstante, no deberías juzgarme por ello. Ni por nada.
Quinto, no salgo de ninguna película de ningún tipo. Y si saliera, ¿qué?. No tengo derecho a la vida?. Preocúpate más de lo que pareces tú.

He preguntado por datos objetivos de rendimiento si se produce la unión para la vertiente leonesa, si conoces alguno, me gustaría que lo dijeras, porque no acabo de ver convencimiento en los hosteleros leoneses.

22 Nov 2013 17:06 #235002 por llionesa
El sentimiento de pertenencia es una necesidad para el ser humano...

22 Nov 2013 17:10 #235003 por llionesa
Creo que he sido clara: razones económicas 40-60% e identitarias. Nada de mentalidad de aldea. Creo que está claro en mi exposición. Pero por si acaso matizo tus interpretaciones. A mí me gusta más San Isidro que fuentes.

No es habitual que un leonés hable mal de un asturiano ni despectivamente, no sé de dónde lo sacas. Quiero dejar claro que los leoneses y asturianos somos pueblos hermanos, no obstante con identidades y recursos diferentes. Una cosa no quita la otra...

22 Nov 2013 17:20 #235004 por llionesa
Seguramente haya subido más veces que tú, pero bueno, no entiendo esa manera de acusar y no respetar a lo que otra persona dice. Así va España, así va todo, La gente se enfada cuando alguien discrepa con él/ella y se olvida del respeto, eso no muestra coherencia con el mundo global. Para mí es una clara incoherencia,

Sí es tan buena idea la fusión,sería interesante hacer una ampliación de Pajares por la vertiente leonesa, ¿estariáis todos también de acuerdo? ¿firmarías si se hiciera una recogida de firmas? Sería lo justo para León y Asturias las dos aportarían los mismo y las condiciones y condicionantes se distribuirían aleatoriamente entre las dos estaciones.

Sí la unión es doble (San Isidro-Fuentes) y Pajares-creación estación Leonesa y fusión, estaría al 100% de acuerdo. Siempre siguiendo el criterio de justicia y aportación y reparto equitativo.

Se puede proponer lo de Pajares de verdad y cuento con vuestro apoyo, no?

saludo y buen finde blanco ;)

22 Nov 2013 21:42 - 22 Nov 2013 21:44 #235006 por susaron

No es habitual que un leonés hable mal de un asturiano ni despectivamente, no sé de dónde lo sacas.

Como supongo que esto va por mí, te respondo: Lo saco de la experiencia propia de ir durante los últimos 24 años a la vertiente leonesa, durante fines de semana vacaciones, etc. Porque hay quien va sólo a esquiar, pero yo paso un cuarto de vida por allí. Que algo no sea habitual no quiere decir que no suceda, a mi parecer demasiadas veces, porque con una que suceda es demasiado, sea de donde sea el que lo haga.
En cuanto a que has sido clara, pues nos das unos "datos" del 60/40 %, que no se de dónde los sacas, porque lo mismo podrías haber puesto 50/50 % ó 10/90 %. Son datos que has puesto al tun-tun, lo mismo que los datos de los hosteleros leoneses, "en los que no acabas de ver convencimiento". Esto último es hilarante, porque los hosteleros de la zona son los más interesados en esa unión, por los beneficios que les produciría. De hecho te recomendaría que no vayas a los hosteleros de la zona a pedirles firmas contra la fusión, porque pueden correrte a gorrazos.
Hablas y hablas, y contestas a todos, y de lo que dices hasta un niño podría deducir que el fondo de tu rechazo es un localismo aldeano, puro y duro. Basta con leer la chorrada de Pajares, ¿Hacia dónde propones que en la zona de León se haga una nueva estación, que se pudiera unir a Valgrande? Si ya Pajares, con pistas orientadas al norte y al este, tiene muchos problemas de nieve, imagínate la zona colindante, orientada al sur y al oeste, y con menos altitud. Ilumínanos, porque si la encuentras yo sería el primero en apoyar tu idea. Sería la repera.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

22 Nov 2013 21:53 #235007 por Sbeik

Sí, pero el problema es que Asturias tiene competencias autonómicas para ello, y león no. Os recuerdo que la Consejería de Turismo de la Junta en Valladolid es la que corta el bacalao.

Independencia YA!!!

23 Nov 2013 09:12 #235008 por SUSO10

Sí, pero el problema es que Asturias tiene competencias autonómicas para ello, y león no. Os recuerdo que la Consejería de Turismo de la Junta en Valladolid es la que corta el bacalao.

Independencia YA!!!

Como va a tener arreglo este país. Somos lo que somos y tenemos lo que nos merecemos. :cry: :cry:

23 Nov 2013 12:28 #235012 por JAVIER_AVILES
Unión o no unión ... que hagan lo que quieran.

Pero no sacar un forfait conjunto no tienen perdón de Dios.
El que quiera lo saca de una zona, y el que quiera el conjunto.

Con la unión ganarían los dos, desde mi punto de vista mucho más León, ya que uniría la parte
alta de la estación con Salencias, y no os olvidéis que los únicos alojamientos actuales y
futuros de la estación estarán en León ( hay algo en la Raya en Asturias ) y como sabéis lo que deja dinero no son los forfaits, sino lo que va alrededor. Así mismo Asturias pagará una buena parte de la línea eléctrica que prácticamente es para uso de León y ya está construida de todas formas.

Por último no olvidéis que quién mas pierde con la unión es Pajares en Asturias, ya que muchos de sus clientes pasarían a la nueva estación conjunta.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Monchete

23 Nov 2013 13:45 #235013 por Tasio628

Independencia YA!!!

Como va a tener arreglo este país. Somos lo que somos y tenemos lo que nos merecemos. :cry: :cry:

Igual es todo lo contrario lo que necesitamos. Algun departamento centralizado independiente y especializado que dependa del ministerio de deportes y quitar esas competencias a las autonomias.

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet