05/04/2026 A LAS 17:15 H

En contra de la unión de San Isidro y Fuentes

25 Nov 2013 13:05 #235077 por llionesa
Susaron,
pues la verdad es que yo no veo eso que dices tú, y percibo hermanamiento. También sé que nos llamáis cazurros, pero no nos ofende porque nosotros sabemos que esto nos lo llamaban los árabes porque no podían con nosotros, así que ni me preocupa. Ya sabemos además que los leoneses vamos a mojarnos allí a Asturias y vostros venís a secaros a León.
Respecto al porcentaje del 60/40 %, lo he sacado de la prensa, puedes poner las palabras claves en google y te sale la primera entrada. No me lo inventé yo.

Sé que se va a abrir un debate en breve de este tema en concreto para que los hosteleros conozcan ventajas y desventajas. Parece que no está muy claro el tema y se va a luchar porque se haga un estudio serio acerca de este tema para ver qué le compensa más a la vertiente leonesa. Sería lo lógico y justo.

No te he faltado al respeto a ti en ningún momento ni has de creerte con derechos para catalogar mis razones y desprestigiarlas.

Es indispensable que se haga un debate al respecto para ver las ventajas y desventajas. Si compensa o no. Y mi único fin es que se defienda lo mejor para León. Tú puedes ver localizacionismo donde yo veo previsión y prevención para el PIB de la economía leonesa porque es mi tierra y vivo en ella.

Respecto a Valgrande- Pajares, no es imposible y seguro que se daría con la solución como se dio con Fuentes cuando parecía imposible... No tengas duda.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2013 13:10 #235079 por llionesa
Cómo olvidar esto! En Tsaciana estaban que trinaban porque hubo muchas pérdidas allí porque Asturias no dejaba ampliar. Y encima se recurrió a mapas del ejército y habían movido los mojones quitando hectáreas a León! Inolvidable. Babia recuerdo que recuperó hace poco terreno por temas de pastos. ¿Y cómo olvidar el conflicto de Pinos? ¿Sabéis de qué va, no?

Pero claro, si un asturiano hace esto no pasa nada, si lo hace un leonés es que es un aldeano, claro. SIempre diferentes raseros para juzgar actuaciones similares.
Y aldeano trasnochado para más hinri!!

Increíble cómo le cuesta al ser humano cambiar de perspectivas para escoger las mejores opciones.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

25 Nov 2013 13:22 #235080 por llionesa
Lo que está claro es que ya mismamente en este foro, hay controversia, así que quizás no esté tan claro lo buena que pueda ser esa unión si surgen dichas dudas.

Alguien comentaba que este post no tenía sentido, y como lo creé yo, diré que siempre tiene sentido el diálogo, las diferentes perspectivas y enfoques de cada situación. SIempre con respeto, claro y no siempre he sentido respeto en este foro mostrando mis opiniones de manera educada y respetuosa. Quizás la mayor barrera y límite que puede existir es la del propio pensamiento, antes incluso que la física. Por ello pienso que el debate es fundamental para las soluciones creativas y eficaces, y para el pensamiento crítico por supuesto. SIempre hay opciones y hay que elegir la mejor.

San Isidro necesita mejorar la gestión por supuesto y quizás los esfuerzos deban ir en esa dirección.

Respecto a lo dicho por bercianorri, estoy muy de acuerdo con los planteamientos,

Saludos a todos
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

25 Nov 2013 13:27 #235081 por llionesa

Sinceramente no alcanzo a comprender qué tiene que ver con aldeanismos trasnochados el que una Comunidad, como Castilla y León, reclame una porción de territorio que considera suya, ni que otra comunidad, Asturias, defienda en los tribunales que ese terreno es suyo. Tampoco veo que se parezca en nada al tema de este hilo. En fin.

pues si eso no tiene relación :shock: ... "apaga y vámonos", cada uno quiere lo mejor para su territorio, ¿no?

25 Nov 2013 13:27 #235082 por susaron

Susaron,
pues la verdad es que yo no veo eso que dices tú, y percibo hermanamiento. También sé que nos llamáis cazurros, pero no nos ofende porque nosotros sabemos que esto nos lo llamaban los árabes porque no podían con nosotros, así que ni me preocupa.

No se si es que no lees correctamente o no te interesa leer correctamente. He dicho claramente que esas actitudes despreciativas de unos y otros, al otro lado de "la frontera", quedan en pocas personas, de las cuales tú eres un ejemplo. Pocas personas que menosprecian a los leoneses, o a los asturianos, porque la inmensa mayoría ya estamos en el siglo XXI.

No generalices con lo de que os llamamos cazurros, yo sólo llamo cazurro a un amigo mío leonés, y a cambio el me llama babayu. El tono en que nos lo llamamos dista mucho del desprecio, o del menosprecio. Pero todavía quedan algunos, que no han bajado de los árboles, que t.erminos iguales, o parecidos, los usan como despreciativos, y generalizando, y siguen discriminando en función del lado de la línea imaginaria en el que hayas nacido.

Por mucho que nos digas lo contrario, se ve en tus mensajes que lo único que te mueve es un localismo trasnochado, que ya no tiene razón de ser. Sería interesante hacer un estudio sobre de dónde procede todo el dinero de las Administraciones, tanto la leonesa como la asturiana, porque todavía hay algunos que se creen que todo procede de su bolsillo.

PD: Personalmente yo estoy agradecido a los leoneses por el trato que me dispensan cuando estoy por allí, el 25% de mi vida, que no es poco. Es exactamente el mismo trato que yo les dispenso a ellos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

25 Nov 2013 13:32 #235084 por llionesa

Susaron,
pues la verdad es que yo no veo eso que dices tú, y percibo hermanamiento. También sé que nos llamáis cazurros, pero no nos ofende porque nosotros sabemos que esto nos lo llamaban los árabes porque no podían con nosotros, así que ni me preocupa.

No se si es que no lees correctamente o no te interesa leer correctamente. He dicho claramente que esas actitudes despreciativas de unos y otros, al otro lado de "la frontera", quedan en pocas personas, de las cuales tú eres un ejemplo. Pocas personas que menosprecian a los leoneses, o a los asturianos, porque la inmensa mayoría ya estamos en el siglo XXI.

No generalices con lo de que os llamamos cazurros, yo sólo llamo cazurro a un amigo mío leonés, y a cambio el me llama babayu. El tono en que nos lo llamamos dista mucho del desprecio, o del menosprecio. Pero todavía quedan algunos, que no han bajado de los árboles, que t.erminos iguales, o parecidos, los usan como despreciativos, y generalizando, y siguen discriminando en función del lado de la línea imaginaria en el que hayas nacido.

Por mucho que nos digas lo contrario, se ve en tus mensajes que lo único que te mueve es un localismo trasnochado, que ya no tiene razón de ser. Sería interesante hacer un estudio sobre de dónde procede todo el dinero de las Administraciones, tanto la leonesa como la asturiana, porque todavía hay algunos que se creen que todo procede de su bolsillo.

PD: Personalmente yo estoy agradecido a los leoneses por el trato que me dispensan cuando estoy por allí, el 25% de mi vida, que no es poco. Es exactamente el mismo trato que yo les dispenso a ellos.

Creo que no lees tú, porque en mi intervención hablo de mi experiencia que no creo que tú tengas potestad para negar porque no conoces mis experiencias, ¿o sí?. Desconozco si tienes el don de la omnipresencia, pero me refería a mis vivencias personales. NO a las tuyas, lógicamente,

Puedes interpretar lo que quieras en el sentido que quieras, eres libre, pero está claro que no me has comprendido. Yo tambien veo claramente por dónde vas tú y precisamente no te mueve lo global, y pese a que no lo comparto, lo respeto,

25 Nov 2013 13:45 - 25 Nov 2013 13:46 #235086 por susaron
Para no convertir esto en un diálogo entre dos usuarios, te responderé por última vez: Una cosa es lo que pretendes que crea, y otra distinta la que subyace en tus comentarios. Como no tengo ningún interés económico en el tema hablo desde la libertad más absoluta. Quizá para algunos trasnochados San Isidro sea un ecosistema especial, apartado del resto del mundo. Uno se pregunta si las estaciones de Aragón que se fusionaron para mejorar infinitamente, o las andorranas, o las de los Alpes, es que son todos tontos, y los listos son los que no quieren la fusión de San Isidro y Fuentes.

Por cierto, esto de tu primer mensaje es todo un ejercicio de "debate serio".

Quiero saber si hay alguna plataforma en contra de esta unión para anexionarme a ella, si no la hay, unirnos entre todos por nuestro futuro.

Un saludo y gracias por leerme

Y cierro mi respuesta, entre otras cosas porque alguien que pone los mensajes de cuatro en cuatro, en el mismo hilo, sólo busca una cosa.

El siguiente usuario dijo gracias: brotis

25 Nov 2013 17:22 #235090 por bercianorri
El que no ve relación entre esquis y nieve,dedal y dedo,el que postea de oido sobre la iglesia sin ir a misa,solo puede ser un "troll"

"La ignorancia es muy atrevida"

25 Nov 2013 17:45 - 25 Nov 2013 17:48 #235091 por susaron

El que no ve relación entre esquis y nieve,dedal y dedo,el que postea de oido sobre la iglesia sin ir a misa,solo puede ser un "troll"

:sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: :sleep:

01 Dic 2013 20:34 #235170 por Julio
lo primero que tienen que hacer es privatizar san isidro, luego ya lo que haga león con su vida creo que nos da igual al resto

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet