05/04/2026 A LAS 17:15 H

En contra de la unión de San Isidro y Fuentes

23 Nov 2013 16:44 #235022 por uno_ke_va
:eek: :eek:

Madre mía...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2013 18:24 - 23 Nov 2013 18:27 #235025 por bercianorri
Leyendo todos los post,la mayoria estamos en contra de la unión,unos por la dirección genial de Fuentes,otros por el reparto 60-40 que yo tambien lei en periodicos,otros por la subida de precios al haber mayor dominio o por cualquier otra razón,por tanto sobra la discusión.
Pues bien,entonces está bien así para todos,para mi genial,esquio en S. Isidro y posteo en "su foro"
Hablando de aldeanismos trasnochados afortunadamente ya pasados:
La Audiencia Nacional ratifica los deslindes del Puerto de Leitariegos

La comisión asturiana podría interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo

Cristina Vergara - corresponsal | villablino Cristina Vergara 27/11/2004
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Villablino, Abel Díaz, durante la rueda de prensa El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Villablino, Abel Díaz, durante la rueda de prensa
La sección quinta de la sala de lo Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y el Principado de Asturias, contra la Orden del Ministerio de Administraciones Públicas, de 27 de marzo de 2003, que aprobaba el expediente de deslinde entre el término municipal de Villablino y el concejo asturiano de Cangas del Narcea. El conflicto entre el municipio leonés de Villablino y el concejo asturiano se remonta a hace siete años, cuando el Principado ordenó la paralización de las obras de ampliación de la Estación Invernal de Leitariegos, por entender que uno de los pilares para instalar un nuevo remonte se adentraba en la reserva asturiana del Cueto de Arbás. Durante un tiempo, las instituciones leonesas intentaron en reiteradas ocasiones negociar con las asturianas y, como el Principado rechazó la posibilidad de llegar a un acuerdo amistoso, fue necesario acudir al Ministerio de Administraciones Públicas (MAP). La orden, del 27 de marzo del 2003, firmada por el entonces ministro Javier Arenas, confirmó que Asturias trasladó los mojones número 8 y 9 e invadió 174 metros lineales en la provincia de León, en la zona situada entre estos dos puntos. Posteriormente, técnicos del Instituto Geográfico Nacional colocaron los mojones de la nueva demarcación que permitió retomar las obras para la ampliación de la Estación Invernal de Leitariegos, además de recuperar las 16,41 hectáreas invadidas por Asturias. Con la firma del acta definitiva, que estableció la nueva demarcación entre Asturias y León en Leitariegos, la provincia de León recuperó oficialmente las hectáreas que Asturias había invadido desde las últimas décadas. En el acto institucional los integrantes de la comisión de deslindes del Ayuntamiento de Cangas se negaron a firmar el acta definitiva, recurriendo la resolución del MAP en la Audiencia Nacional. Una vez que ésta ha rechazado la causa de inadmisibilidad planteada y desestimado el recurso, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y el Principado de Asturias, tienen la posibilidad de interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo

Saludos.

"La ignorancia es muy atrevida"

23 Nov 2013 22:35 #235036 por anonimo 76
Buenas tardes.
Lo primero de todo decir que soy asturiano. A partir de ahí, yo no conocía el caso de Leitariegos, pero si es así, me siento avergonzado por ese tema. Lamentable no, una auténtica mierda si es así y bastante triste por lo que me toca.

Por otro lado entiendo parte del sentir de llionesa, que no todo, pero yo estaría a favor de la No unión, pero en este caso por lo que le va a perjudicar dicha unión a Fuentes y no al revés.

Tengo amigos en León, muy buena gente, me gusta ir cuando puedo en verano. Hay sitios increibles. En invierno me gusta bajar a Lillo a comer, o a Cofiñal, a pesar de tener el alojamiento en Felechosa, pero con respecto a la estación de San Isidro, y puesto que esta es una página de la estación de san Isidro no me queda mas remedio que ser crítico con su modelo de gestión.
Soy cliente de san Isidro desde hace 27 años por lo pronto y he vivido gestiones mejores y peores a lo largo de casi tres décadas, pero a día de hoy no recuerdo una gestión tan mala como la que en estos momentos estamos padeciendo los clientes. Solo hace falta leerse el post de otro cliente dirigido a la señora Carrasco en otro foro de esta misma web y el que ha publicado hoy el webmaster del estado de abandono , dejadez y pasotismo hacía esta estación, que dicho sea de paso a mi personalmente me gusta mucho desde el primer día que la visité con 8 o 9 años. Dicho esto no voy a ensalzar nada de su vecina pequeña, puesto que por desgracia los políticos son igual de nefastos de los dos lados de La Raya. Pero si he de decir que en lo que a estaciones de esquí se refiere, tienen una forma de actuar diferente. A mi me gusta mas como se hacen las cosas en Fuentes de Invierno, pero sin embargo me gusta mas San Isidro. De ahí el dilema de la unión de ambas, si las cosas se hicieran como se hacían antes en San Isidro, o como intentan hacerlas en Fuentes a pesar de lo precario de sus medios, pues estaría encantado de que fueran un solo dominio. Y sería muy, pero que muy bueno para ambas comunidades ofertar una estación de esas características. Muy , pero que muy bueno para pequeñas poblaciones como Cofiñal, Lillo, Felechosa etc...

Pero a día de hoy no creo que la unión sea una opción positiva para los intereses de la gente a la que le gusta esquiar en Fuentes, puesto que la gestión en su vecina grande es una mierda muy grande, y perdón por la expresión fuera de tono , pero es que me acabo de sacar el anual después de unos años sacando ff a ff o bono de días alternos y antes de que empiece la temporada ya me siento estafado de nuevo. Porque abrirán en plazo pero las condiciones no van a ser ni mucho menos buenas con lo que les queda de tiempo y lo que hay por hacer.

Si me dejara llevar por el calentón que tengo ahora mismo, me encantaría que construyeran una frontera para separar una estación de otra, pero con alambre de espinos para que no se pudiera atravesar. Pero afortunadamente hoy, por la razón que sea, tengo la sangre fría, sera que hace frío, y lo que voy a desear es que pronto podamos disfrutar de unas estaciones "grandes" bien sea conjuntamente o por separado como todos nos merecemos tanto leoneses como asturianos.

Es muy triste que tal y como están las cosas tengamos que plantearnos dejarnos el dinero en otras estaciones de esquí de España, Francia, Italia, Suiza etc, etc , porque en nuestras casas se hacen las cosas con el culo con nuestro dinero. Eso si que es triste, que yo me plantee gastarme el dinero fuera en lugar de en casa o en cas de mi vecino con la falta que hace, por culpa de los encargados de gestionar nuestro dinero, estén en Pucela, León, Oviedo o Pernambuco!!
Y una cosa más, no sé que puede tener de positivo este tipo de post, que no sirve mas que para el enfrentamiento gratuito entre vecinos y no para acabar con las malas prácticas de gestores de dinero público y privado.

Un abrazo muy fuerte para todos seáis leoneses, asturianos, gallegos, portugueses o de pernanbuco!!
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, JMFL, bercianorri

23 Nov 2013 23:10 #235038 por susaron
Sinceramente no alcanzo a comprender qué tiene que ver con aldeanismos trasnochados el que una Comunidad, como Castilla y León, reclame una porción de territorio que considera suya, ni que otra comunidad, Asturias, defienda en los tribunales que ese terreno es suyo. Tampoco veo que se parezca en nada al tema de este hilo. En fin.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

24 Nov 2013 09:27 #235045 por SUSO10
Adjunto este artículo publicado hoy en La Nueva España

Los Alpes o los Pirineos son los grandes referentes del turismo invernal. Asturias y el resto de la cordillera Cantábrica aspiran a ocupar un lugar digno, incluso privilegiado, en el turismo blanco. Salvando las distancias con las grandes estaciones pirenaicas o transalpinas, las singulares posibilidades que pueden ofrecer los complejos invernales cantábricos al turista son un gran potencial aún sin explotar. El mar a poco más de media hora de las montañas, una oferta hotelera capaz de cubrir un incremento de la demanda, la variedad de estaciones en tres comunidades distintas, y una belleza y una gastronomía de prestigio reconocido, son argumentos suficientes para intentar apostar por "los pequeños Alpes de la Cordillera Cantábrica". Sin embargo, tanto hosteleros como esquiadores, y también los alcaldes, entienden que para el desarrollo de una microeconomía ligada al turismo blanco son necesarios dos pilares: la promoción nacional e internacional y la mejora de las instalaciones y las infraestructuras de los complejos invernales.

Desde los establecimientos hosteleros de la Montaña Central lo tienen claro: es necesaria una mayor promoción y una apuesta clara por las estaciones del Principado. Javier Iglesias, presidente de Aller Experiencias, una asociación recién creada y que aglutina a más de medio centenar de negocios del concejo, explica que el primer paso está en la unión física de Fuentes de Invierno y San Isidro. "Disponer de una estación con un dominio esquiable de 40 kilómetros acaba con las limitaciones de ahora, y esa superficie extra sería un refuerzo positivo para la captación de potenciales clientes", explica el hostelero, propietario del albergue de Felechosa.

El responsable del colectivo allerano también entiende que el Principado debería de dar marcha atrás en su decisión de cerrar Fuentes de Invierno los lunes, ya que limita la oferta para que turistas que vienen de fuera puedan sentirse atraídos por la estación. "No podemos vender paquetes de cinco días a la semana, y eso, de cara a captar turistas internacionales y grupos grandes, es un handicap", indica y que reclama más promoción por parte de las administraciones a nivel internacional.

De opinión similar es Fernando Cordero, del hotel La Braña, enclavado en La Raya, a escasos cinco minutos de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro. A las demandas de Iglesias, que comparte, este hostelero también apunta otras dos claves para que la cordillera Cantábrica consiga convertirse en unos "pequeños Alpes". Por una parte, indica Fernando Cordero, "es necesario ampliar la oferta de forfaits y abonos, para que los visitantes tengan mucha variedad para elegir lo que más les encaja". Por otra, es fundamental el cuidado de las conexiones por carretera a las estaciones, que a su juicio no son las más adecuadas. "Hay que potenciar el mantenimiento de los accesos a los complejos invernales. Es muy importante que se destinen los recursos necesarios para que las máquinas quitanieves tengan los accesos a las estaciones limpios, porque también va a ayudar a generar más turismo en la zona", indicó el hostelero.

Menos optimista se muestra el presidente de la Junta local de Hostelería de Asturias en el Caudal, Avelino Díaz, quien entiende que, con el tipo de estaciones y la climatología particular que existe en la cordillera Cantábrica, "es imposible aspirar a generar un nivel turístico como el de otras zonas". Y apunta este empresario que "los esquiadores prefieren garantizar, si salen de viaje, que van a poder practicar el deporte, y es algo que aquí, a largo plazo, no se puede planificar". Sin embargo, dentro de estas especiales características sí que apunta a que el Principado debe de vigilar "dónde realiza las inversiones y qué es lo que realmente necesitan las estaciones para rentabilizar el dinero gastado".

El alcalde de Aller, David Moreno, es uno de los más optimistas ante la posibilidad de que la cordillera Cantábrica pueda llegar a convertirse en un referente. Pero para lograrlo, lo esencial es apostar por la promoción nacional e internacional de las estaciones. "Si queremos ser un destino para el turismo blanco, no sólo debemos centrarnos en ofrecer un gran dominio esquiable, sino que también hay que potenciar y poner en valor otros recursos complementarios, como la gastronomía y otro tipo de actividades anexas al esquí", indicó.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

24 Nov 2013 10:30 #235046 por bercianorri

Yo soy partidario de la fusión, pero en las debidas condiciones, que no tienen nada que ver con localismos trasnochados, sino con una gestión eficiente.

¿Cerrando un dia a la semana?
Yo hace muchos años,incluso antes del proyecto de la estación se esquiaba en los tubos del Toneo,el último dia de la pasada temporada tambien lo esquié cuando ya Fuentes estaba cerrada,lo puedes ver en el post.¿es esa buena gestión?¿para que la unión si Fuentes estaba cerrada?

añado que es lamentable que en pleno siglo XXI sigan habiendo personas de un aldeanismo trasnochado, personas que quieren trazar fronteras que separen, cuando los demás han luchado por derribarlas

Sinceramente no alcanzo a comprender qué tiene que ver con aldeanismos trasnochados el que una Comunidad, como Castilla y León, reclame una porción de territorio que considera suya, ni que otra comunidad, Asturias, defienda en los tribunales que ese terreno es suyo

¿Con cual me quedo?

Tampoco veo que se parezca en nada al tema de este hilo

La ampliación de Leitariegos estuvo 6 años parado por esto aunque segun tu no se parezca en nada.
Mira lo que se hablaba por entonces.

Saludos y buenas pistas.

24 Nov 2013 12:41 #235050 por susaron

¿Con cual me quedo?

Saludos y buenas pistas.

Quédate con la que quieras, porque si no lo has entendido es imposible explicarlo más claro en un Foro, llevaría demasiado tiempo. Tan sólo una cosa: Es muy distinto comparar actitudes de las Comunidades, que defienden sus intereses territoriales, a lo que están obligados por las leyes, a actitudes trasnochadas de determinadas personas particulares, que se oponen a los avances únicamente por localismos trasnochados.
En cuanto a lo de poner como ejemplo de mala gestión de la dirección de Fuentes, el que cierre los lunes, es carecer de argumentos, ya que dicho cierre no es algo que haya decidido la dirección de Fuentes, sino que se les ha impuesto desde el gobiernín del Principado, por un supuesto ahorro económico que no entiendo. Fuentes tiene un problema, y es que quienes mandan por encima de la dirección de la Estación son unos incompetentes. San Isidro tiene dos problemas, y es que tanto la dirección como los que mandan por encima son unos incompetentes. Pero por encima de las intromisiones del Principado, la gestión de Fuentes, y el trato a los esquiadores, sigue a años luz por encima de la de San Isidro, y eso pese a la inferioridad de medios de que disponen.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

24 Nov 2013 12:56 #235053 por bercianorri

¿Con cual me quedo?

Saludos y buenas pistas.

Quédate con la que quieras, porque si no lo has entendido es imposible explicarlo más claro en un Foro, llevaría demasiado tiempo. Tan sólo una cosa: Es muy distinto comparar actitudes de las Comunidades, que defienden sus intereses territoriales, a lo que están obligados por las leyes, a actitudes trasnochadas de determinadas personas particulares, que se oponen a los avances únicamente por localismos trasnochados.
En cuanto a lo de poner como ejemplo de mala gestión de la dirección de Fuentes, el que cierre los lunes, es carecer de argumentos, ya que dicho cierre no es algo que haya decidido la dirección de Fuentes, sino que se les ha impuesto desde el gobiernín del Principado, por un supuesto ahorro económico que no entiendo. Fuentes tiene un problema, y es que quienes mandan por encima de la dirección de la Estación son unos incompetentes. San Isidro tiene dos problemas, y es que tanto la dirección como los que mandan por encima son unos incompetentes. Pero por encima de las intromisiones del Principado, la gestión de Fuentes, y el trato a los esquiadores, sigue a años luz por encima de la de San Isidro, y eso pese a la inferioridad de medios de que disponen.

Amén.

25 Nov 2013 12:21 - 25 Nov 2013 12:23 #235070 por demonionn
Ni Aramon pertenece a una sola provincia ni NPY a una misma región.
Id ahora y habladles de localismos.
Aramón ha crecido y ahora atrae más gente, también ha crecido la deuda, pero es necesario invertir para estar a la vanguardia.
Nuevos Pirineos gestiona a estaciones públicas e independientes, cada una con su valor distintivo, pero nos llevan años de ventaja. Sólo hay que mirar la web oficial y compararla con la de nieveleon.

El pasado Naturivia - The winter festival (feria del invierno Ifema) fue la primera vez que lo visitaba, pero al llegar al stand NPY me quedé asombrado como Franceses de cada zona esquiable con un dominio del español te trataban excelentemente y te contaban las bondades de cada estación. Había una persona por estación y material en varios idiomas de calidad.
De largo fue en el que más tiempo invertí y del que más información tengo.
Al llegar al stand de Castilla y León, un chico que ofrece mapas de la Covatilla, nada mas. El stand triste, triste, pero por lo menos tenían presencia raquítica.

Ni rastro de San Isidro, Leitariegos o de Pajares o Fuentes.
Si ni siquiera promocionamos, ni invertimos, ni aunamos fuerzas, ni ampliamos, ni renovamos, ni hay plan de marketing, ni logramos sponsors, ni tenemos una web digna, ni una gestión de reservas, ni publicitamos, ni hay eventos, ni hay cafetería, ni snowpark, ni hay remontes, pistas cerradas, multas de la guardia civil a usuarios, falta de acuerdos para abrir con la quitanieves, carreteras cerradas, estación a medio gas, cientos de hojas de reclamación...
Yo veo mejoras, no idealismos ni localismos.
Pues nada, mantengamos el apoltronamiento y que siga aumentando el agujero.

25 Nov 2013 12:58 #235075 por luqo
yo tengo motivos para estar a favor y en contra,lo que si que se es que en caso de que se decida que se van a unir,esa unión no seria realidad hasta....pfffff
han comentado que lo primero es la luz y que como pronto seria en 2017,es decir 2020-2022 viendo los plazos que han dado anteriormente para todo en estos casos como anunciaban la inaguracion de fuentes en 2004, después de eso el remonte otros 4 o 5 años siendo generosos y luego ponerse de acuerdo como se reparten el pastel......2040 COMO PRONTO.
O cambia los dirigentes o ni siquiera tengo motivos a favor o en contra de algo que no ocurriría.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet