05/04/2026 A LAS 17:15 H

En contra de la unión de San Isidro y Fuentes

21 Nov 2013 22:30 #234977 por JavierR
Buenas otra vez.

No es mi pretensión hacer ninguna lucha... :smile: simplemente estoy aportando mi punto de vista y creo que en San Isidro (como seguro que también en Fuentes) se podrían hacer las cosas ya no digo infinitamente mejor, sino, simplemente "algo" (en este caso, bastante) mejor.
Es más yo diría, que vamos para atrás, como los cangrejos.
Pero bueno, esa es una guerra que ya dí por perdida hace bastante tiempo en San Isidro y lo que no quiero es que esos defectos "se contagien" a Fuentes. (que lo veo venir...)

Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2013 22:31 #234978 por Sbeik
Evidentemente juntar las dos estaciones para someterlas a una gestión como la de San Isidro, o Pajares, no tendría sentido. A lo que hay que aspirar es a una gestión eficiente de los dos complejos unidos. Os imagináis San Isidro unida a Fuentes funcionando al 100% com ocurre actualmente en Fuentes de Invierno?

21 Nov 2013 22:32 #234979 por JavierR

...A lo que hay que aspirar es a una gestión eficiente de los dos complejos unidos. ...

Ese es el miedo que tengo: que acaben jodiendo las dos.

21 Nov 2013 23:13 #234980 por dmc_snow
Aissss, ya estamos con lo de siempre. Economicamente para toda la zona (Asturiana y Leonesa) la union seria un claro impulso economico. El tema esta en quien sepa aprovecharlo mejor, y de momento quiza sea asturias la que mas beneficio este obteniendo. Eso de que San isidro va coger un apellido y demas me suena... a perreta de guaje.

Respecto a lo "deportivo" ya lo dije mil veces, y pongo las mismas palabras que javierR, la gran perjudicada seria Fuentes. Con una gestion bien por directores de estacion o bien por parte de los gobiernos como las que tienen ahora San Isidro o Pajares (cuando las cosas se hacen mal, se hacen mal sea donde sea, no hace falta diferenciar Asturias y Leon, o Pernambuco) la union en un futuro cercano pinta como una auntentica chapuza. SI a la union con un proyecto serio y sin pajas mentales, no hace falta ir muy lejos, aunque en teoria Aramon sea una mafia y un pufo, por lo menos en el tema de gestionar una estacion y ofrecer servicios y cosas bien hechas pienso que seria un buen ejemplo.

P.D: Lo que mas gracia me hace es que parece que el gobierno de Leon este presionando a Asturias a pagar el dichoso tendido electrico. ¿Por que sera? No deberian planificar ellos primero la dichosa silla de Riopinos y ponerla de una vez??? En fin, esto es españa.....
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

21 Nov 2013 23:17 #234981 por alberdi
yo quiero que las junten, pero que lo hagan bien y con una buena gestión
como por ejemplo hace fuentes
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

21 Nov 2013 23:32 #234982 por alex_freestyle
pero que bonita es andorra madre mia jajaja.

21 Nov 2013 23:38 #234983 por JMFL
Hola, yo estoy en contra de los que están en contra de la unión de San Isidro y Fuentes. Expongo las siguientes razones:

1- En mi caso vamos tres personas desde Galicia, zona sur, y desde luego ni por la cabeza se me pasa hospedarme del lado asturiano, no porque no me guste Asturias, sino porque tendría que hacer muchos mas kilómetros tanto a la ida como a la vuelta.

2- Cuando no se puede esquiar por culpa de temporal, etc, etc. nos gusta movernos por la zona y efectivamente es en ese caso cuando nos desplazamos a la zona Asturiana.

3- Como dato cuantitativo os puedo decir que por cada 10 € que me puedo gastar al día en la estación de leon, (sin contar forfaits ya que tenemos el anual) gasto 120 € fuera de la estación entre hospedajes, desayunos y cenas, muy buenas por cierto y esto en la zona Leonesa en Cofiñal y Lillo para ser mas precisos. Tampoco tengo en cuenta otros gastos como combustible, renovación de equipamiento de esquí, etc. etc. Los asturianos cenan y duermen en sus casas al igual que lo hacen los leoneses.

Esto lo llevo haciendo desde hace unos 16 años aproximadamente y entre 15 y 20 días al año mas o menos dependiendo de si hay mas o menos nieve.

4- El motivo principal de ir a San Isidro es que es la estación mas cercana que me ofrece mas kilómetros esquiables con mayor garantía de nieve a lo largo de la temporada. Desde luego que no haría tantos kilómetros para esquiar 8 km en el mejor de los casos que creo que son los que tiene Fuentes.

Por lo tanto si me dicen que se unen las estaciones de San Isidro y Fuentes :yahoo: :yahoo: mejor que mejor ya que tendré mas kilómetros esquiables. Y por lo tanto disfrutaré mas de la nieve.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: jquelle, JavierR, Tasio628, Jose RBP

22 Nov 2013 00:31 #234984 por alex_freestyle
pues espero que pongan cañones de nieve pa la zona de riopinos porque recordar que ay años que riopinos a tardado mucho e abrir, si esa zona no tiene nieve por mucho remonte que lo una nos quedamos como estamos ahora mismo.

22 Nov 2013 01:38 #234986 por skiboarder
menudo pais que estamos hecho, que hablamos de regiones vecinas y con una vinculacion historica enorme como si fueran naciones extranjeras....que estrechez de miras.

sinceramente me gustaria que ambas estaciones se uniesen, porque las estaciones pequeñas estan abocadas a desaparecer o a malvivir en el mejor de los casos, y si de verdad deseamos que ambas vertientes tengan una rectivacion economica gracias al ski tenemos que ofrecer un producto interesante y atractivo que atraiga al esquiador de fuera y que gaste su dinero en pernoctaciones, restauracion y otras actividades....y ahora mismo no lo hay.

22 Nov 2013 01:40 #234987 por skiboarder

Aissss, ya estamos con lo de siempre. Economicamente para toda la zona (Asturiana y Leonesa) la union seria un claro impulso economico. El tema esta en quien sepa aprovecharlo mejor, y de momento quiza sea asturias la que mas beneficio este obteniendo. Eso de que San isidro va coger un apellido y demas me suena... a perreta de guaje.

+1

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet