05/04/2026 A LAS 17:15 H

En contra de la unión de San Isidro y Fuentes

22 Nov 2013 09:58 #234989 por morronegro
Leonesa,
¿Pero tú de qué película sales?
Debes de ser uno de esos personajes singulares que por algún fenómeno paranormal tienen el cuerpo en el 2013 y el cerebro en algún siglo pasado. De eso que se dedican a hacer patéticas pintadas en las señales, poniendo "León solo". Donde todos vemos montañas, picos, prados, bosques, rebecos, rocas y nieve, tú ves fronteras inexistentes. En las laderas blancas donde nosotros pintamos imaginarias bajadas, tú pintas límites de provincias. Es una enfermedad muy grave: prefieres no mejorar las cosas, porque a lo mejor para otros el beneficio es aún mayor. Prefieres ahogarte en tu mediocridad, antes que compartir el desarrollo. Los que vamos a San Isidro y Fuentes, somos esquiadores antes que asturianos, leoneses o murcianos. Lo malo es que aunque seas singular, no eres el único. Compartes tu enfermedad con unos cuantos políticos. Y así estamos, año tras año sin mejorar nada.

También podría ser que no te crees realmente lo que has escrito, sino que buscabas provocar algunas reacciones. En este caso, enhorabuena ;-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2013 10:24 #234990 por Tasio628
El problema no es de Leonesa . mira como estamos los vascos , o los catalanes o los de vizcaya con los guipuzcuanos y los de mi barrio con los de enfrente y mi vecino que es un pesao en el ascensor :eek:
La union hace la fuerza y el futuro es sumar y crear cosas nuevas mas fuertes en un mundo globalizado , lo demas es ir para atras y fomentar pobreza . Aunque creo que el problema es que unos pocos se benefician , y viven de eso, de los demas, a los que tienen sometidos con la envidia ,con el inmovilismo, y el miedo a lo diferente .
De todas formas soy optimista , y creo sinceramente que el progreso va lento pero al final tira para adelante . :roll:

22 Nov 2013 10:31 - 22 Nov 2013 10:34 #234991 por susaron
Sin ánimo de ofender, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre. Comparto plenamente el comentario de morronegro, y añado que es lamentable que en pleno siglo XXI sigan habiendo personas de un aldeanismo trasnochado, personas que quieren trazar fronteras que separen, cuando los demás han luchado por derribarlas. Leyendo entre líneas el mensaje de llionesa se ve que las razones de estar en contra de la fusión, no son económicas, ni por perjuicio a los usuarios, ni por nada de lo que ha dicho. En el fondo es por aldeanismo, o nacionalismo trasnochado, de esos que separan a las gentes en función de su procedencia. Los hay en ambas Comunidades, pocos ya, pero todavía quedan. Asturianos que pronuncian despectivamente la palabra cazurro, o leoneses que pronuncian despectivamente la palabra asturiano. Cada día son menos, son un residuo de una cultura del separatismo que debería de estar enterrada, gente acomplejada que trata de ser alguien rechazando a los demás. Yo soy asturiano, pero paso mucho tiempo en León, concretamente en el concejo de Lillo, y cuando hablo con alguien, no hablo con un asturiano, ni con un leonés, hablo con una persona.
Yo no tengo claro que en las condiciones actuales sea buena una fusión, al menos para los esquiadores asturianos, por razones que ya se han expuesto aquí, y que no hace falta repetir. Principalmente por la nefasta gestión de San Isidro, donde da la impresión de que a los directores/as les hiciesen un examen y colocasen al que peor nota saca. Pero si se hiciese la fusión tengo claro que los principales beneficiarios serían los hosteleros de la zona, principalmente los de la zona leonesa, que con la fusión no tienen nada que perder, y sí mucho que ganar. Decir que los asturianos ya no irían a pernoctar a la zona leonesa es argumento absurdo, e infantil, y denota un total desconocimiento. ¿De verdad alguien va a cambiar su lugar de alojamiento por recorrer 1 km menos de distancia con el coche? De risa. Además la gente que va de Asturias pocos pernoctan en hoteles, y unos se quedan en apartamentos de su propiedad, sea en San Isidro, en Lillo, o en Cofiñal, o en los campings, y la mayoría vuelve a pernoctar a sus casas, pues Gijón, Oviedo, Avilés, y otras localidades grandes, están a menos de 1 hora del puerto. Por tanto la fusión nada cambiaría respecto a la gente de Asturias. En cambio sí que cambiaría respecto a los de otras provincias, ya que una macroestación sería una llamada importante para gente de lejos, y estos utilizarían la zona leonesa en un 99%, porque nadie viene de Madrid, o de Portugal, para bajar San Isidro a pernoctar en Asturias. Ni los de Galicia, por el rodeo que hay que dar.
Si la fusión se hiciese bien, con una gestión eficiente, tipo la que ahora hay en Fuentes, sin duda que sería muy beneficiosa para todos, hosteleros y esquiadores, pero si se va a hacer para que la dirijan los actuales gestores de San Isidro, o que esa gestión se haga como se está haciendo en esa estación, entonces la fusión sería tremendamente perjudicial para los esquiadores de Fuentes.
Yo soy partidario de la fusión, pero en las debidas condiciones, que no tienen nada que ver con localismos trasnochados, sino con una gestión eficiente.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

22 Nov 2013 10:41 #234992 por JavierR
Buenas.

Personalmente paso de localismos... creo que no tienen ningún sentido a estas alturas.

Y susaron me has ahorrado la parrafada. La comparto contigo.

El tema es que visto lo visto en San Isidro y lo padecido durante tanto tiempo, el miedo que tengo es que al unirse (en algún futuro decenio) transpolen esos problemas antagónicos a una estación que no los tiene.

La unión, bienvenida, pero no a calzador, a cualquier precio e "infectando" Fuentes con los males endémicos de San Isidro; entresaco colas para sacar el forfait, para ir al servicio, para alquilar los esquís, para coger los remontes, para comprar un bocata, remontes cerrados, desinformación.... Así, pues casi como que NO.

Saludos,,,

22 Nov 2013 10:44 - 22 Nov 2013 10:57 #234993 por JavierR
¿Qué sería una unión mu bonita y mu grande y que TODO FUNCIONASE?

Pues claro que sí habría que ser corto de miras para estar en contra.

El tema es que no lo tengo tan claro...

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

22 Nov 2013 11:09 #234994 por jquelle
Totalmente de acuerdo con Susarón, desde la zona que vivimos de Galicia nos viene mejor ir a la zona de Asturias pero simplemente por eso. El caso es que no miramos si vamos a un lado o a otro sino kilómetros esquiables y facilidades. ¿Os dais cuenta que con la configuración actual no se notaría nada si Fuentes y San Isidro estuviesen a 50 km una de otra? No comparten practicamente nada, viven de espaldas. Desde fuera eso se ve increíble aunque en realidad tampoco tanto visto como funcionan las Diputaciones por aquí cerca (Lugo y Coruña, por ejemplo).
En todo caso el debate tendría que más bien en como hacer rentable la estación ya unida, sería mucho más interesante. En este sentido está habiendo en el foro de valgrande-pajares un debate muy interesante en cuanto a potenciar paquetes turísticos, fomentar actividades todo el año, potenciar el verano, etc. En eso si que habría que gastar energía y no en localismos
www.valgrande-pajares.net/foro/index.php?topic=5245.0

Sin ánimo de ofender, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre. Comparto plenamente el comentario de morronegro, y añado que es lamentable que en pleno siglo XXI sigan habiendo personas de un aldeanismo trasnochado, personas que quieren trazar fronteras que separen, cuando los demás han luchado por derribarlas. Leyendo entre líneas el mensaje de llionesa se ve que las razones de estar en contra de la fusión, no son económicas, ni por perjuicio a los usuarios, ni por nada de lo que ha dicho. En el fondo es por aldeanismo, o nacionalismo trasnochado, de esos que separan a las gentes en función de su procedencia. Los hay en ambas Comunidades, pocos ya, pero todavía quedan. Asturianos que pronuncian despectivamente la palabra cazurro, o leoneses que pronuncian despectivamente la palabra asturiano. Cada día son menos, son un residuo de una cultura del separatismo que debería de estar enterrada, gente acomplejada que trata de ser alguien rechazando a los demás. Yo soy asturiano, pero paso mucho tiempo en León, concretamente en el concejo de Lillo, y cuando hablo con alguien, no hablo con un asturiano, ni con un leonés, hablo con una persona.
Yo no tengo claro que en las condiciones actuales sea buena una fusión, al menos para los esquiadores asturianos, por razones que ya se han expuesto aquí, y que no hace falta repetir. Principalmente por la nefasta gestión de San Isidro, donde da la impresión de que a los directores/as les hiciesen un examen y colocasen al que peor nota saca. Pero si se hiciese la fusión tengo claro que los principales beneficiarios serían los hosteleros de la zona, principalmente los de la zona leonesa, que con la fusión no tienen nada que perder, y sí mucho que ganar. Decir que los asturianos ya no irían a pernoctar a la zona leonesa es argumento absurdo, e infantil, y denota un total desconocimiento. ¿De verdad alguien va a cambiar su lugar de alojamiento por recorrer 1 km menos de distancia con el coche? De risa. Además la gente que va de Asturias pocos pernoctan en hoteles, y unos se quedan en apartamentos de su propiedad, sea en San Isidro, en Lillo, o en Cofiñal, o en los campings, y la mayoría vuelve a pernoctar a sus casas, pues Gijón, Oviedo, Avilés, y otras localidades grandes, están a menos de 1 hora del puerto. Por tanto la fusión nada cambiaría respecto a la gente de Asturias. En cambio sí que cambiaría respecto a los de otras provincias, ya que una macroestación sería una llamada importante para gente de lejos, y estos utilizarían la zona leonesa en un 99%, porque nadie viene de Madrid, o de Portugal, para bajar San Isidro a pernoctar en Asturias. Ni los de Galicia, por el rodeo que hay que dar.
Si la fusión se hiciese bien, con una gestión eficiente, tipo la que ahora hay en Fuentes, sin duda que sería muy beneficiosa para todos, hosteleros y esquiadores, pero si se va a hacer para que la dirijan los actuales gestores de San Isidro, o que esa gestión se haga como se está haciendo en esa estación, entonces la fusión sería tremendamente perjudicial para los esquiadores de Fuentes.
Yo soy partidario de la fusión, pero en las debidas condiciones, que no tienen nada que ver con localismos trasnochados, sino con una gestión eficiente.

Fai un sol de carallo...

22 Nov 2013 14:55 #234995 por OnlyLocals
Me parece patetico discutir este tema, cualquiera que mire por el deporte simple y llanamente, esta a favor de la union, mas alla de cualquier tema de politica, fronteras, etc.. Estoy a favor de la union, como tiene que ser, bien hecha. Como hacerla? No lo se y no me importa, porque no soy yo quien cobra por hacer ese trabajo, yo soy el usuario que pago con casi medio mes de sueldo el bono y

22 Nov 2013 14:57 #234996 por OnlyLocals
aun asi sigo viniendo a esta estacion leonesa que por cierto, las asturianas tienen mucho mejor servicio de cara al publico, para mi opinion. Y esquio es Leon.

22 Nov 2013 16:37 #234997 por brotis
Yo sinceramente, creo que no subiste a San Isidro en la vida...porque que digas que seria un atraso y perdidas para león...vaya me da la risa la verdad. Mas bien seria un paso de gigante tanto para una como para otra..2 estaciones juntas en la cordillera, parecería interesante..¿no? Pero Leonesa:a dia de hoy,tu queridisima san isidro, hace cuanto no se gasta un € en una mejora de NADA?para que quieres cafeterias con amacas o que sea de las mas modernas de europa o muchos hoteles si luego no tienes pistas por donde la gente fluya, sin que haya acumulaciones en pistas o a la hora de coger una silla por favor. No es que los gaste fuentes, pero la veo con mucho mas futuro en el caso de que no se unan. Y la verdad, o escribistelo por calentar a la xente o no tienes ni puta idea de lo que dices...Yo estuve 15 años siendo asiduo a Sani y a dia de hoy skio en fuentes,ya que segun mi humilde opinion en sani se los tocan a dos manos y en fuentes o pajares se lo curran... pero no por ello me olvido de bajar el silencio o subir al agujas o simplemente bajar por la travesia jajaja.
Ami me gustaria que se unieran aunque en la vida llegaremos a la altura del pirineo. Si hay diferencias entre la xente no kiero saber lo que se le puede pasar por la cabeza a un politico.

un saludo y buen finde blanco a todos

22 Nov 2013 16:55 #234999 por llionesa
Sí, pero el problema es que Asturias tiene competencias autonómicas para ello, y león no. Os recuerdo que la Consejería de Turismo de la Junta en Valladolid es la que corta el bacalao.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet