05/04/2026 A LAS 17:15 H

En contra de la unión de San Isidro y Fuentes

21 Nov 2013 19:23 #234963 por llionesa
Vaya, la verdad es que me apena leer este tipo de comentarios que desde luego me faltan al respeto. Estaría bien que me al menos me dieses razones o respuestas más constructivas a mis preguntas.

Respecto a lo de viajar, sí, me encanta, la verdad, y lo haré siempre que pueda porque me gusta, pero no porque haya viajado poco hasta ahora. He vivido en 5 países diferentes en mi vida, y he visitado creo recordar, 37 países en mi vida. y más que quiero conocer!.

Odio los juicios sin pruebas, pero bueno. Estoy en un foro, abierta a debates no a una "caza de brujas". Tu opinión no vale más que la mía, y merezco un respeto haya viajado o no...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2013 19:27 #234964 por Sbeik
No quería ofenderte, pero sólo tienes que ver como se lo montan en Austria, Francia, Italia, Suiza... allí los dominios esquiables están a la orden del día, incluso estaciones de distintos países se unen... y nosotros aquí no somos capaces en ponernos de acuerdo por culpa de las malditas autonomías que están destrozando y separando este país que se va a la mierda. Somos unos gañanes!

21 Nov 2013 19:31 #234965 por llionesa
Estoy completamente de acuerdo contigo en que hay que mejorar muchas cosas en la bella provincia leonesa. Claro!. Espero que algún días los políticos sean capaces de hacer las cosas bien.

No obstante, los leoneses sabemos muy bien cuál es nuestro primer escollo, y se llama Castila, que nos ha hecho perder 30 años de crecimiento. Ojalá tuviéramos autonomía propia para potenciar nuestro turismo y para disponer de los fondos Miner nosotros, no Valladolid, porque nadie nos iba a toser.

Mientras llega nuestra autonomía tenemos que ser lo que dices, emprendedores y tratar de gestionar nuestros recursos de la manera posible. Con sentimiento y convicción, pero también con estudios de mercado que avalen o no ciertas actuaciones. Es decir, sin "piscinazos"

Necesitamos buenos políticos también, cuanto antes, nos están dejando morir...

21 Nov 2013 19:43 #234966 por Sbeik

Estoy completamente de acuerdo contigo en que hay que mejorar muchas cosas en la bella provincia leonesa. Claro!. Espero que algún días los políticos sean capaces de hacer las cosas bien.

No obstante, los leoneses sabemos muy bien cuál es nuestro primer escollo, y se llama Castila, que nos ha hecho perder 30 años de crecimiento. Ojalá tuviéramos autonomía propia para potenciar nuestro turismo y para disponer de los fondos Miner nosotros, no Valladolid, porque nadie nos iba a toser.

Mientras llega nuestra autonomía tenemos que ser lo que dices, emprendedores y tratar de gestionar nuestros recursos de la manera posible. Con sentimiento y convicción, pero también con estudios de mercado que avalen o no ciertas actuaciones. Es decir, sin "piscinazos"

Necesitamos buenos políticos también, cuanto antes, nos están dejando morir...

Los políticos están ahí porque los habéis votado, que no se te olvide. Hasta donde yo sé, la estación de esquí está gestionada por la Diputación de León, osea, vuestros representantes políticos, votados por vosotros, los leoneses. Creo que los de Valladolid ahí no pintan nada. Así menos echar la culpa a los demás y más arrimar el hombro.

21 Nov 2013 19:44 #234967 por llionesa
Sí, está claro que las autonomías sobran. Firmaba mañana su abolición. Si eres leonés, sabrás bien lo que te digo...

Sé que hay pistas que pertenecen incluso a diferentes países, pero todos sabemos cómo funciona España. Siempre hay algún interés oculto, vivimos en la España de la picaresca. Y sea casual o no León siempre pierde. Véase Variante de Pajares con el AVE, aquí las cosas se hacen de otra manera, sin estudios previos y sin un análisis crítico de la situación. Perdemos cada día 300 litros de agua en la montaña leonesa por una chapuza...

Pienso humildemente que sería perfecto implicarse con las estaciones leonesas y tomarse en potenciar lo que tenemos, porque aunque os parezca pequeño, es grande, grande porque es nuestro. Ý tenemos que apreciarlo.

21 Nov 2013 19:49 #234968 por llionesa
Sí, está claro que los políticos son elegidos por los ciudadanos, lo cual no justifica que hagan lo que hacen. No voy a entrar en demagogias porque todos sabemos lo que es la política a día de hoy.
Supongo que tú habrás votado alguna vez en tu vida, y hayas pensado que no lo están haciendo bien. Vistas las estadísticas de las preocupaciones de los ciudadanos, no soy la única que tiene quejas con el gremio.

No sé si sabrás que en 2008-2009 se aprobó el plan del Oeste, para mejoras en turismo, fondos llegados de Europa para León, Zamora y Salamanca, pues la Junta decidió repartirlo entre las 9 provincias. En el momento en que una Diputación Provincial depende de una Junta directa o indirectamente no somos los gestores al 100% y eso determina el uso y disfrute de nuestros recursos.

21 Nov 2013 20:05 #234970 por vipa
Yo soy asturiano y estoy en contra de la fusión, aunque por razones algo diferentes.
Prefiero a Fuentes sola mil veces: sin aglomeraciones, con precios bajos, con sitio siempre en un aparcamiento cómodo, con cafeteria estéticamente atractiva y sin goteras, con desembragable a velocidad adecuada y sin paradas, con zona de debutantes amplia, con personal amable, con director en pistas frecuentemente, con sillas de pinza fija rápidas, con km de pistas reales y bien medidos, con fuera pistas entretenidos....
Podría seguir....cuando sani se le parezca, avisad. Mientras tanto, mejor las dejamos separadas, que ya sabemos que todo se pega menos la hermosura.
El siguiente usuario dijo gracias: lilith, JavierR

21 Nov 2013 21:58 #234973 por agarias
¿Ves? ya estamos todos...

Ahora sigamos mirándonos el ombligo, y que sean otros los que nos saquen de esto.
Preguntar a cualquier establecimiento de la zona Asturias-León qué opina. A cualquiera que viva en la zona, pero tranquilos, la culpa es de pucela. Todo se lo llevan para allí, el agua de los pantanos y el IVA de mi estación.
Y estos Asturianos qué malvados son, 300 litros diarios en la variante.... Y cuando fuentes rebosa nos aparcan en León.

Mira tú, un pareado.

21 Nov 2013 22:10 #234974 por JavierR
Llamadme egoísta o lo que queráis, pero yo ahora soy de la opinión de vipa.
Y digo ahora porque hace un par de años opinaba lo contrario.
Pero claro, una vez que pruebas Fuentes y después de haber sufrido (ya lo sé, soy masoca) tanto tiempo San Isidro, no me apetece para nada volver a San Isidro.
Y sé que estoy tirando piedras contra mi tejado, ya que cada vez que pongo un mensaje de estos seguro que se anima más gente a esquiar en Fuentes...
Saludos,,,

21 Nov 2013 22:22 #234976 por keivancas
Sinceramente fuentes es mucho mejor que san isidro, lo que pasa que la union te da un variedad muy grande.

Lo mas normal que volviera el anual EMCA y todas las estaciones del cantabrico con un mismo pase o por lo menos tener esa opcion.

Esto me recuerda a las luchas Vigo- A Coruña que me parecen pateticas.

Si asturias se vende mejor que Leon pues yo aprenderia y intentaria mejorar
El siguiente usuario dijo gracias: Tasio628

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet