07/04/2024 A LAS 08:55 H

Calentamiento global (Encuesta añadida)

Encuesta: ¿Qué opinas sobre la teoría del calentamiento global? (was ended 0000-00-00 00:00:00)

Es algo innegable, demostrado científicamente
17 36.2%
Es un montaje político, el clima siempre cambia
30 63.8%
Número total de votantes: 47 ( diusterman, alcan, jamejilla, serbli, demonionn ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
27 Ene 2012 22:09 #230526 por susaron


Yo lo que veo claro despues de esta exposición inmensa de pedantería que sólo susaron leerá..


Pues sí que me la he leído, sí, y desde la mitad hasta el final ya me estaba preguntando cómo has hecho para refrigerar el cerebro, después de tanta meditación, je, je.
Bueno, ya que has hablado de los polos recuerdo que una de las amenazas que transmiten los tali...., perdón, los del calentamiento global, es que si se derrite todo el hielo del Océano Ártico, el mar subirá no se cuántos metros. Yo pienso que aunque se derritiera todo el hielo del Océano Glacial Ártico, y todo el del Océano Glacial Antártico, el nivel del mar seguiría igual que ahora. ¿Pienso bien, o pienso mal?

Esto se lo pregunto a los del calentamiento, a ver si saben a ciencia cierta cuánto subiría el nivel del mar, en ese supuesto.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 22:35 - 27 Ene 2012 22:36 #230528 por JoseVigo


Pues sí que me la he leído, sí, y desde la mitad hasta el final ya me estaba preguntando cómo has hecho para refrigerar el cerebro, después de tanta meditación, je, je.
Bueno, ya que has hablado de los polos recuerdo que una de las amenazas que transmiten los tali...., perdón, los del calentamiento global,.


Bien! :D

es que si se derrite todo el hielo del Océano Ártico, el mar subirá no se cuántos metros. Yo pienso que aunque se derritiera todo el hielo del Océano Glacial Ártico, y todo el del Océano Glacial Antártico, el nivel del mar seguiría igual que ahora. ¿Pienso bien, o pienso mal?

Esto se lo pregunto a los del calentamiento, a ver si saben a ciencia cierta cuánto subiría el nivel del mar, en ese supuesto


Y tú, realmente, ¿Qué crees? ¿Que yo lo sé o que no lo sé?

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 22:39 #230529 por JoseVigo
¿Y si se funde (que no derrite) el hielo de Groenlandia, la Antártida y otras tierras?

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 00:25 - 28 Ene 2012 00:26 #230530 por susaron


Y tú, realmente, ¿Qué crees? ¿Que yo lo sé o que no lo sé?


Yo creo que tú sí que tienes calculado exactamente lo que subiría el nivel del mar en los supuestos que yo pregunté. En cambio yo no sabría decirte lo que subiría el mar si añadimos las tierras que tú has dicho, a la lista de hielo "derretido". En todo caso seguro que suben mucho menos que lo que dicen los alarmistas.

Perdón por decir lo de derretir en vez de fundir. Pese a los años que llevo en Gijón me sigo considerando gente de pueblo, y moriré así. Y en donde yo crecí no existe la palabra fundir, se dice que se "derritió la nieve", o se "derritió el hielo". Y yo lo sigo diciendo de una manera incosciente, como alguna otra expresión aprendida desde niño. ¿Es incorrecto? Desde el punto de vista del idioma castellano sí, desde el punto de vista romántico no, puesto que es una expresión que uno lleva dentro.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 00:40 #230531 por Js3000
[/quote]


Bueno, ya que has hablado de los polos recuerdo que una de las amenazas que transmiten los tali...., perdón, los del calentamiento global, [/quote]

No creo que nadie se ofenda porque utilices el sustantivo taliban como un calificativo para hablar de ultradefensores de la teoría del calentamiento global por causas humanas. El término talibán es peyorativo sólo para los que se creen como borregos lo que dicen los EEUU :razz: .

Por favor, que alguien le explique a quien yo me sé -y no es a susaron- lo de las ironías antes de que se abra aquí un debate sobre el 11S o algo así. Además, con lo bien que va la discusión sin que ninguna parte descalifique las fuentes de la otra. Da gusto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 09:39 #230533 por Ferchie
Me ha gustado mucho tu post, sobre todo el final, donde dices que esto es algo demasiado complejo como para que podamos comprenderlo y añado:sobretodo si no somos expertos y pretendemos imponer nuestra opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 09:57 #230534 por Ferchie
Pues te contesto Susarón: durante la última glaciación, cuando había mucho más hielo que ahora, se podía pasar de Asia a America por Tierra por el estrecho de Bering (así es como el ser humano llegó a poblar América), también se podía ir a Inglaterra andando, Mallorca y Menorca estaban unidas, etc. Esto solo es un ejemplo para que veas que realmente el nivel del mar oscila.
No se exactamente cuantos metros subirá el nivel del mar, pero es muy sencillo calcularlo: Buscas datos sobre el volumen de hielo que hay en el mundo (o si no te fías de los datos los calculas tú mismo/a) después calculas a cuanto volumen de agua equivaldría ese volumen de hielo (con la fórmula de la "densidad=masa/volumen"). Ya tienes el volumen de agua dulce que habrá en el océano e interrumpirá la corriente termohalina del Atlántico. Ahora, sabiendo el volumen de agua, lo divides entre los metros cuadrados que hay en los océanos y te da como resultado el volumen por metro cuadrado de océano, haces la raíz cúbica de ese resultado y te saldrán los metros que se elevará el mar.

Después de que sepas cuantos metros se elevará, verás que muchas zonas costeras estarán sumergidas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 10:04 #230535 por Ferchie
En cuanto a la encuesta, ¿de verdad creeis que eso es fiable? ¿Creeis que son fiables las opiniones de gente que no tiene ni idea del tema (entre ellos yo y Al Gore)? ¿O serán más fiables las opiniones de personas que llevan años trabajando en la investigación de este tema?
Es muy común en España oir campanas, no saber donde y después opinar como si fuésemos expertos en la materia...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 10:09 #230536 por Ferchie
Desde cuando se dice FUNDIR en vez de DERRETIR? Me parece a mi que las dos palabras significan lo mismo. Pero para cerciorarme de ello lo busqué en el diccionario...

Aquí pongo la definición de fundir de la RAE:
Fundir: Derretir y licuar los metales, los minerales u otros cuerpos sólidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 11:31 - 28 Ene 2012 11:34 #230537 por JoseVigo
No era más que una broma, ¡hombre! Claro que se puede decir "derretir". Es que Susarón me obliga a precisar tanto que quise "vengarme" un poco. :twisted: Mea culpa.
Yo también soy de pueblo. De este pueblo un poco grande que llaman Vigo.

A veces parece que tenemos la tecla muy afilada y la piel muy fina.

Haya paz.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.454 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet