| Es algo innegable, demostrado científicamente |
|
17 | 36.2% |
| Es un montaje político, el clima siempre cambia |
|
30 | 63.8% |
|
Número total de votantes: 47 ( diusterman, alcan, jamejilla, serbli, demonionn ) Ver más
isra, zacjoe, SaTiS, samsagaz, bjorn, guerras_zam, tillman, acryus, oviguan, Franxa, La Cepeda, piluca, javi5f, jesusang, Flow_Rider, RAMANA, gorru, Goluisf, JMFL, Zwiky, McK, ssxontour, alexc, ana10, Ferchie, aspenG, gabarro, Nuevo, breezer, Dupejo, NatyEdu, bot+1, ilyasova, gale9010, frandieguez, saruky_89, susaron, Js3000, krasty, Guss, JavierR, Webmaster
|
|||
| No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún. | |||
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Ops!JoseVigo escribió:
He tratado los datos de otro observatorio, en este caso el de Ávila. Estos son los resultados:
¿No hay algún error en los años de la tabla en el eje de abscisas? ya que si no son correlativos los años, la gráfica no tiene mucho sentido.
Salud
Estos son los 15 años más cálidos en Madrid Cuatro Vientos desde 1946 y sus temperaturas medias:
1989 15,43
1990 15,13
1995 15,81
1997 15,73
1998 15,28
2000 15,10
2001 15,23
2002 15,29
2003 15,66
2004 15,04
2005 15,18
2006 15,86
2009 15,77
2011 16,01
Susarón, en estos temas, llevas toda la razón, y además también debemos recordar que la memoria es selectiva, ¿quién se acuerda de aquella semana que se pasó nevando en Oviedo el mes de marzo, si mal no recuerdo durante una semana?, creo fué a primeros de marzo y el año creo recordar 1982 ó 1983, si se acordaba me parece el forero Vitorín, al que "conseguimos echar del foro", por que a la gente nol le gustaba sus predicciones metereológicas, aunque casi siempre acertase.
Saludos y a esperar, que el invierno, "no se lo comen los llobos", y si tenemos invierno de calor, tranquis, que el verano vendrá como el del año pasado o peor, y los ¿medios de comunicación?, pues son las armas de destrucción masiva, más increibles que los seres humanos hayamos hecho, hacen más daño que cualquier bomba, y recordad una frase muy célebre: "cuando la mierda valga dinero, los pobres naceremos sin culo"....
El único Dios, el vil metal en cualquiera de sus formas, dólar, euro, yen...........
Tienes razón.
Estos son los 15 años más cálidos en Madrid Cuatro Vientos desde 1946 y sus temperaturas medias:
1989 15,43
1990 15,13
1995 15,81
1997 15,73
1998 15,28
2000 15,10
2001 15,23
2002 15,29
2003 15,66
2004 15,04
2005 15,18
2006 15,86
2009 15,77
2011 16,01
No lo dudo. Estamos en un periodo cálido.
Pero como dije en mi primer post sobre este tema. Cuantos años tenemos con datos registrados y datos fiables?
Nuestra historia es ridícula y nuestra historia registrada y analizada cientificamente más.
Me gustaria ver los datos de hace cientos, miles y millones de años. Pero no puedo.
Porque somos unos ignorantes del mundo que nos rodea aunque cada día sepamos más.
Es que claro hablamos a lo largo de la historia de ciclos de calentamiento y glaciaciones que duran cientos puede que miles de años y nos paramos a analizar periodos de 20 años como si fuera una barbaridad de tiempo, cuando es un tiempo ridículo en la historia de nuestro planeta.
Susaron, me gustaría saber de que fuente fidedigna has sacado el dato de que los océanos son los que más CO2 emiten a la atmósfera, y también me gustaría saber las razones que justifiquen tal afirmación (si no es molestia, claro).
Por lo que yo tengo entendido hasta ahora, el CO2, al igual que el oxígeno y otros gases, se disuelve en el agua, con lo cual el CO2 se disuelve en los océanos, estos están llenos de fitoplancton (algas microscópicas que le dan al mar y pantanos ese color verde-azulado, turquesa o como lo quieras llamar), el fitoplancton realiza fotosíntesis (toma CO2 y expulsa oxígeno), con lo cual, que yo sepa, el mar no emite CO2 sino que lo absorbe.
Otra cosa que también tengo entendida es que tanto CO2 no puede ser usado en la fotosíntesis de los microorganismos marinos y que disuelto en el mar, lo cual provoca que este CO2 forme carbonatos que hacen que el más cada vez sea más alcalino (pH bajo) y con lo cual mueren muchos organismos como por ejemplo los corales.
Comprobado científicamente que los corales en un medio alcalino mueren, comprobado mediante mediciones que el mar es cada vez más alcalino.
Cada vez mueren más corales, con lo cual se piensa que la causa pueda ser esa, aunque puede que mañana se descubra que la causa de su muerte es otra, como por ejemplo las emisiones de metano que salen de nuestros intestinos al expulsar los gases... jajaja (aunque eso no creo que sea posible, no creo que haya tantos pedorros por el mundo) jajajajaja
Un saludo.
Tienes razón.
Estos datos no demuestran nada. Me limitaba a combatir la afirmación de que no es cierto que los últimos años están entre los más cálidos de los que se tiene registro. Como ves, una parte mínima de la discusión.
Para eso otro están los registros fósiles, pero, claro, si negamos la validez de los datos... yo no tengo capacidad para analizarlos todos.
Es que hemos abierto muchos frentes.