07/04/2024 A LAS 08:55 H

Calentamiento global (Encuesta añadida)

Encuesta: ¿Qué opinas sobre la teoría del calentamiento global? (was ended 0000-00-00 00:00:00)

Es algo innegable, demostrado científicamente
17 36.2%
Es un montaje político, el clima siempre cambia
30 63.8%
Número total de votantes: 47 ( diusterman, alcan, jamejilla, serbli, demonionn ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
27 Ene 2012 11:34 #230503 por JMFL
Ferchie, lo que preguntas lo dicen en el video que pone el webmaster en la página 4 de este tema que nos ocupa. Un saludo.

PD: no entro ni salgo en la veracidad de tal afirmación o si es o no fuente fidedigna.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 12:34 #230505 por susaron
Ferchie, voy a empezar por el final, que has puesto en plan de broma, pero que no lo es tanto. Una de las mayores fuentes de contaminación son los gases de los intestinos, no precisamente los nuestros, sino los de los rumiantes. Según algunos estudios parecen demostrar, una vaca contamina más que un coche. Multiplica eso por el número de rumiantes que hay en la Tierra, y verás que la cosa puede parecer graciosa, pero que el problema es real.

Cuando el sol calienta la superficie del mar este libera vapor de agua y CO2. El fitoplancton absorve CO2, pero su descomposición, y el de otras materias orgánicas marinas produce CO2.

Un sólo volcán emite al día más CO2, y otros gases contaminantes, que toda la actividad humana.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 12:57 #230506 por susaron
Una cosa más sobre el CO2: Si no estuviésemos deforestando la Amazonia, o si no hubiésemos deforestado la mayor parte de la superficie de los bosques del planeta, el CO2 no aumentaría, y no constituiría ningún problema, en caso de que de verdad constituya un problema. Porque si el CO2, junto al vapor de agua, y otros muchos gases, contirbuyen al efecto invernadero, hay que recordar que si no fuera por el efecto invernadero la temperatura del planeta estaría en torno a los -33º C, incompatible con la inmensa mayoría de las formas de vida que hoy lo pueblan.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 14:04 - 27 Ene 2012 14:13 #230507 por Js3000
A ver, amigos, recapitulemos porque llevamos ya 17 páginas de purita intensidad. La cosa está así:

1-El 68% de los votantes creen, a estas alturas, que el hombre no influye en el calentamiento del planeta, pero todavía quedan foreros por votar

2-El CO2 es nuestro amigo

3-Los pedos de vaca matan focas

4-Los que no aceptéis los puntos 2 y 3 estáis aborregados por los organismos oficiales

5-Edito para poner el porcentaje exacto de votantes negacionistas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 16:09 #230509 por susaron

A ver, amigos, recapitulemos porque llevamos ya 17 páginas de purita intensidad. La cosa está así:

1-El 68% de los votantes creen, a estas alturas, que el hombre no influye en el calentamiento del planeta, pero todavía quedan foreros por votar

2-El CO2 es nuestro amigo

3-Los pedos de vaca matan focas

4-Los que no aceptéis los puntos 2 y 3 estáis aborregados por los organismos oficiales

5-Edito para poner el porcentaje exacto de votantes negacionistas



Esta vez me lo has dejado a huevo, asíq ue te contesto a este antes de contestar a los anteriores mensajes. Luego me voy a pedalear, para emitir un poco de CO2.

1-El 68% de los votantes creen, a estas alturas, que el hombre no influye en el calentamiento del planeta, pero todavía quedan foreros por votar

Eso significa que en este Foro hay mucha gente que piensa por sí misma, analiza y procesa toda la información, y saca sus propias conclusiones.

2-El CO2 es nuestro amigo

Es un amigo tan íntimo que sin él no no podríamos vivir. Bueno, no se si alguna bacteria microscópica podría hacerlo pero los seres humanos, los animales, y los árboles no existirían sin CO2

3-Los pedos de vaca matan focas

Bueno, eso depende de la distancia a la que esté la foca. Obviando que la foca pudiera morir del susto, los pedos de vaca contienen altas concentraciones de metano, que es un gas venenoso y mortal.

4-Los que no aceptéis los puntos 2 y 3 estáis aborregados por los organismos oficiales

Seamos corteses y dejémoslo en "simplemente desinformados", especialmente los que no acepten el punto 2

5-Edito para poner el porcentaje exacto de votantes negacionistas


Yo seguro que tendré que editar por haberenganchado los dedos al escribir. :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 16:43 #230510 por Js3000

Eso significa que en este Foro hay mucha gente que piensa por sí misma, analiza y procesa toda la información, y saca sus propias conclusiones.


Todos, susaron, el 100% de los usuarios cumple ese requisito. O al menos eso deberías presuponer tú, que sigues empeñado en ser el poseedor de la única verdad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 19:03 #230511 por RAMANA
Susarón, en estos temas, llevas toda la razón, y además también debemos recordar que la memoria es selectiva, ¿quién se acuerda de aquella semana que se pasó nevando en Oviedo el mes de marzo, si mal no recuerdo durante una semana?, creo fué a primeros de marzo y el año creo recordar 1982 ó 1983, si se acordaba me parece el forero Vitorín, al que "conseguimos echar del foro", por que a la gente nol le gustaba sus predicciones metereológicas, aunque casi siempre acertase.
Saludos y a esperar, que el invierno, "no se lo comen los llobos", y si tenemos invierno de calor, tranquis, que el verano vendrá como el del año pasado o peor, y los ¿medios de comunicación?, pues son las armas de destrucción masiva, más increibles que los seres humanos hayamos hecho, hacen más daño que cualquier bomba, y recordad una frase muy célebre: "cuando la mierda valga dinero, los pobres naceremos sin culo"....
El único Dios, el vil metal en cualquiera de sus formas, dólar, euro, yen...........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 19:08 #230512 por JoseVigo
Respecto al argumento de la manipulación política:

En nuestra anterior discusión gobernaba el PSOE. Parece que es favorable al CC. Entonces se decía que el CSIC estaba al servicio del gobierno.

Ahora gobierna el PP, contrario al CC.

El CSIC no ha cambiado de postura. ¿Por qué? Porque en el fondo, el CSIC no tiene postura sino líneas de investigación y las investigaciones no dan resultados en función del gobierno de turno. Todo lo más, puede cambiar la financiación, pero los resultados de las investigaciones no.

Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 19:10 #230513 por JoseVigo
He tratado los datos de otro observatorio, en este caso el de Ávila. Estos son los resultados:


Ante todo mucha calma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 19:17 #230514 por JMFL

He tratado los datos de otro observatorio, en este caso el de Ávila. Estos son los resultados:


¿No hay algún error en los años de la tabla en el eje de abscisas? ya que si no son correlativos los años, la gráfica no tiene mucho sentido.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.453 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet