28/03/2024 A LAS 08:25 H

Calentamiento global (Encuesta añadida)

Encuesta: ¿Qué opinas sobre la teoría del calentamiento global? (was ended 0000-00-00 00:00:00)

Es algo innegable, demostrado científicamente
17 36.2%
Es un montaje político, el clima siempre cambia
30 63.8%
Número total de votantes: 47 ( diusterman, alcan, jamejilla, serbli, demonionn ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
20 Ene 2012 20:52 - 25 Ene 2012 19:18 #230290 por Js3000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2012 21:13 #230291 por JMFL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2012 22:56 #230292 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: Calentamiento global
Es un tema mas que tratado en el foro. Mucha gente se lo tomaba poco en serio, que era algo del fututo, pero hace años que ya esta aqui.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2012 23:33 #230295 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Calentamiento global
El calentamiento global es real, aunque no quiere decir que próximas temporadas de esquí no sean buenas. Alguna habrá en la que coincidan el frío y las precipitaciones, digo yo. Pero mientras, esta podría ser mi tercera temporda en blanco. O en negro, según se mire
El siguiente usuario dijo gracias: tiano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2012 23:17 #230306 por alexc
Respuesta de alexc sobre el tema Re: Calentamiento global
Ya tardaba en salir el tema.
Hay temporadas buenas, malas, regulares y peores. Esta temporada es clavada a la de 1997/1998. En los 80 hubo temporadas nefastas y sin embargo hace dos años fue la leche.

En alpes este año están enterrados bajo la nieve.

Alex

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 00:28 #230307 por breezer
Respuesta de breezer sobre el tema Re: Calentamiento global
Estaría bien que todo el mundo sepa que todo este tema de que el calentamiento global es fruto de la industrialización etc, etc... es pura demagogia y marketing.
La tierra se rige por unos ciclos y en toda su historia a pasado por glaciaciones, calentamientos....(de hecho lo "raro"es la situación que hemos venido teniendo desde hace unos cuantos siglos).
La cantidad de gases de efecto invernadero que producen las industrias se puede considerar prácticamente despreciable respecto a los que produce la propia naturaleza en sus ciclos.
Antes de que os tiréis todos encima mio.jajaja, os animo a buscar un poco de información, que en internet se puede encontrar todo.


Un saludo! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 00:29 - 22 Ene 2012 00:29 #230308 por breezer
Respuesta de breezer sobre el tema Re: Calentamiento global
Hago una aclaración: no digo que no haya calentamiento global, digo que NO es producto del ser humano, sólo somos un factor mas y por cierto, poco influyente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 01:37 #230309 por McK
Respuesta de McK sobre el tema Re: Calentamiento global
Si y el agujero de la capa de ozono es un espejismo....Anda q... decir q el efecto invernadero es una cuestion de marketing y de demagogia... En fin, si claro q el planeta tiene unos ciclos, pero ojito... todos fueron precedidos de alguna catastrofe, no por arte de magia. La mano del hombre.... una barbaridad, extinguio especies milenarias, acaba con los recursos naturales, selvas, fomenta la desertizacion... Y con respecto a los gases invernadero... vete a la india, china... veras lo q es contaminar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 10:06 #230311 por Js3000
Respuesta de Js3000 sobre el tema Re: Calentamiento global
Entre la industria petrolera, entre otras, es bastante recurrente decir que el calentamiento global no existe y que es marketing de la industria de las renovables. Qué paradoja, ¿eh? Y si el ser humano es poco influyente, ¿por qué no seguir quemando carbón ? Total, no influye para nada, ¿no? Sí estoy de acuerdo en los ciclos de alentamiento global, pero sí es cierto que estamos acelerando uno a un ritmo frenético

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2012 12:29 - 22 Ene 2012 12:39 #230312 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Calentamiento global
Hay un "calentamiento" que acojona, no hay más que ver lo que sucedió el año pasado, que nos dicen que fue el "más caliente" en 70 años. Y tienen la cara dura de decir eso a pesar de que la primavera fue más bien fría, de que mayo y junio fueron especialmente fríos, de que julio y agosto no existieron, de que el verano empezó en septiembre, y de que sólo hubo algo de calor entre septiembre y noviembre. La manipulación adquiere proporciones históricas, la manipulación desvergonzada no tiene límites. Yo, por supuesto, no voy a ver el vídeo, porque un vídeo puede "demostrar" lo que su autor quiera. Dadme una cámara, y una mesa de mezclas, y os haré un vídeo que demuestre cualquier cosa. Por ejemplo, con tiempo suficiente, y un buen programa de edición, puedo haceros un reportaje que demuestre que el R. Madrid tuvo el balón infinitamente más tiempo que el Barcelona, el miércoles, y que llegó muchas más veces al área. Es muy fácil. Hace años me trajeron una grabación, de un quad con orugas para la nieve, a ver "qué podía hacer con él", para usarlo con los clientes de la tienda. La mayoría de la grabación mostraba que las orugas patinan, que tropiezan, que el quad quedaba empanzado, etc. Pero una vez editado el vídeo con el Pinnacle, "demuestra" que el quad con orugas es un vehículo que no conce límites, que "no patina jamás", que no se empanza, que va bien por todas partes. Y no demuestra que se puede subir al Everest con él porque me daba pereza ir hasta Nepal. Con esto os quiero decir que un vídeo no demuestra nada, ni mil vídeos demuestran nada, tan sólo lo que el que paga por él quiere demostrar.
Está bien que recordeis lo de la capa de ozono, causada supuestamente por la acción del hombre. Una vez que los autores de la campaña lograron la prohibición de los CFC, ¿Alguien ha vuelto a oir la cansina noticia del famoso agujero? Ya no interesa a determinada industria alternativa a los CFC, y por tanto ya no es noticia, a pesar de que la capa de ozono sigue exactamente igual, con un agujero grande, unos años mayor, otros menor, como ha pasado a lo largo de miles de años. Sobre este tema hay informes científicos muy interesantes, que demuestran que el CFC no podía dañar la capa de Ozono, porque las moléculas de ese gas son más pesadas que el aire, por tanto no suben a la atmósfera, lo cual se ocultaba a la opinión pública, como se ocultaba a la opinión pública que justo debajo del famoso agujero hay un volcán submarino, que emite a la atmósfera cientos de veces más patículas destructoras de ozono que todas las que mite la acción del hombre. En fin, es la historia de este tema, creado a base de mentiras y medias verdades, de manipulación y de intereses económicos.
Los calentamientos, los enfriamientos, los cambios climáticos, etc. son causados por la acción del Sol, y el hombre es pura anécdota en todo esto. No está pasando nada que no haya pasado antes, los ciclos climáticos son my conocidos desde hace mucísimos años, la influencia que fenómenos como "el niño", y la "niña", tienen en las nevadas en Europa, también son conocidos desde que berró la gocha. Para los que creen que este año es muy malo recordarles que no sólo en el 2.007 pasó algo parecido, sino que en los últimos 40 años ha habido ciclos iguales. Y antes también, en la década de los 40, mucho antes de que empezase esta telenovela del calentamiento y del cambio climático, hubo un invierno en que no nevó ni un sólo día en la Cordillera, al menos en lo que se ve desde el municipio de Lillo. El próximo día que suba le preguntaré a las personas que me lo dijeron el año exacto en que ocurrió. También en la década de los sesenta hubo inviernos con escasas nevadas.
Pero bueno, que la gente siga discutiendo del "cambio climático", que crea que ese es su mayor problema, que los telediarios hablen un día si, y otro también, de ese supuesto "gravísimo problema", que nos sintamos culpables de algo que no depende de nosotros, y perdamos el tiempo buscando inexistentes soluciones, a inexistentes problemas. Así, mientras tanto, no pensamos en los verdaderos problemas, no pensamos en el paro, en la carestía de la vivienda, en los desfalcos enconómicos, en la corrupción de nuestros políticos, en las miles de familias que no tienen ingresos, incluso en el Primer Mundo, etc. etc. etc. Eso es lo que interesa a nuestros gobernantes, que se discuta de lo imaginario, en vez de lo real. Franco, en su época, colocaba los partidos entre el Madrid y el Barsa, y el Español y el At. de Madrid, en vísperas del 1 de mayo, para disminuir la gente que iba a las protestas, y que se hablase de fútbol en vez de reivindicaciones laborales. Ahora, además de fútbol, nos cuelan cada día lo del "cambio climático", y muchos tragan. En fin, que siga el circo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: ssxontour, Zwiky

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet