05/04/2026 A LAS 17:15 H

Ya me he cansado: ¡A las barricadas!

15 Mar 2010 19:35 #225962 por JavierR
Buenas webmaster.
Yo no me refería en concreto al domingo (no estuve, por lo tanto no puedo opinar), pero sí estuve el martes.

Y el martes, la opinión generalizada por parte de los usuarios en la estación, era que no habían pisado ninguna pista.

Fui solo y coincidí con varias personas en los remontes y casi todos dirigían las miradas hacia la pisapistas trabajando en la montañita y las pistas sin pisar o muy mal pisadas. Claro, no puedo asegurar 100% que no se haya hecho, ya que es difícil de cuantificar, pero el martes precisamente hubo muchas quejas en ese sentido (que no todas se plasman luego en un papel,claro).

El martes también estuve en el Valle del Silencio (no estaba cerrada). (remando) Y ahí si puedo asegurar 100% que no estaba pisada.

Lo que no se puede hacer es mantener pistas y remontes cerrados aduciendo peligro de avalanchas, cuando hay nieve de sobra.

Bastante nos toca ver esos remontes y pistas cerradas cuando, tristemente, no hay nieve.

Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2010 19:40 - 15 Mar 2010 19:51 #225963 por Webmaster
JavierR escribió:

Buenas webmaster.
Yo no me refería en concreto al domingo (no estuve, por lo tanto no puedo opinar), pero sí estuve el martes.

Y el martes, la opinión generalizada por parte de los usuarios en la estación, era que no habían pisado ninguna pista.

Fui solo y coincidí con varias personas en los remontes y casi todos dirigían las miradas hacia la pisapistas trabajando en la montañita y las pistas sin pisar o muy mal pisadas. Claro, no puedo asegurar 100% que no se haya hecho, ya que es difícil de cuantificar, pero el martes precisamente hubo muchas quejas en ese sentido (que no todas se plasman luego en un papel,claro).

El martes también estuve en el Valle del Silencio (no estaba cerrada). (remando) Y ahí si puedo asegurar 100% que no estaba pisada.

Lo que no se puede hacer es mantener pistas y remontes cerrados aduciendo peligro de avalanchas, cuando hay nieve de sobra.

Bastante nos toca ver esos remontes y pistas cerradas cuando, tristemente, no hay nieve.

Saludos,,,

Pues yo estoy seguro al 100% que el martes las pistas estaban pisadas. Pero ocurrió exactamente lo mismo. La noche del lunes estuvo nevando, incluso el martes el acceso a primera hora creo recordar que estaba con cadenas. Si nieva sobre pisado habrá una capa encima recién caída, pero lo de debajo estará pisado.

Tema de aludes, cierres de remontes, accesos, colas, etc, etc, etc. Eso ya es otro cantar.

Mira, por ahí vuelve el escorpión rojo (cómo me gustan estos bichos).

Desde la foto de antes a esta han pasado ya 15 minutos, y sólo le ha dado tiempo a hacer una bajada y una subida. O sea, dos huellas. A 5 metros de ancho por huella... a calcular lo que se tarda en pisar Requejines por un máquina.

Saludos
:-)

San-isidro.net - Nieve cantábrica
Adjuntos:

15 Mar 2010 19:44 #225964 por JavierR
Webmaster escribió:...Pues yo estoy seguro al 100% que el martes las pistas estaban pisadas. Pero ocurrió exactamente lo mismo. La noche del lunes estuvo nevando, incluso el martes el acceso a primera hora creo recordar que estaba con cadenas. Si nieva sobre pisado habrá una capa encima recién caída, pero lo de debajo estará pisado.
...[/quote]

Pues sí es así, en ese tema, rectifico, aunque la sensación para los usuarios haya sido diferente.

Saludos,,,

15 Mar 2010 19:47 #225965 por bmc
Respuesta de bmc sobre el tema Re:Ya me he cansado: ¡A las barricadas!
Cuando digo lo de los 5 minutos, no me refiero a prepara una pista, sino a lo que en otros sitios llaman "acondicionamiento de media mañana", y como tu bien dices pisar pisan, que lo veo en Salencias todos los fines de semana. Tambien decirte que todos los viernes cuando llego entre las 22 y 23 horas siempre, en Fuentes esta pisando una maquina en las pistas de arriba. El proximo viernes que no esté nevando o helando a esas horas, te prometo que subo a Cebolledo y veo lo que tu me dices para no albergar ninguna duda sobre los esfuerdos en mejorar realizados por la Direccion (que no los operarios, repito ellos no tienen ninguna culpa) de la estación.

15 Mar 2010 21:22 #225967 por herrlin
hola!

parece que el master esta muy enterado de lfuncionamiento de lpisado y de las horas que se dedican a ello..he investigado y medidos las areas que se pisan habitualmente en san isidro y comparado con fuentesde invierno (que es ahora mismo la super estrella de la perfeccion,lo cual es muy bueno.
partimos,corrigeme si me equivoco master ,de que san isidro a dia de hoy tiene operativas 3 maquinas (son las que yo suelo ver funcionar) aunqeu dicen que tiene 4 no lo se....y fuentes segun parece tiene 2 maquinas pisapistas..
1ª vamos con fuentes:aqui en españa esta la mania de medir las estaciones por km y no por acres o hectareas como hacen al otro lado del charco (que seria bastante mas real) el total de hectareas a pisar tirando pa arriba o abajo ,incluyendo la zona del snowpark en fuentes de invierno es de unas 18 hectareas

2º vamos con san isidro:
cebolledo:abierto al pleno sin contar las cintas ni las pistas negras,tiene unas 15 hectareas para pisar(6,8 hectareas estan innivadas artificialmente)
riopinos:abiertas vegarada,el oso y el valle ..es decir las 3.sin contar la cinta ni el carril del telesqui. rondaria las 11 hectareas
requejines:contando el llano de debutantes con la cinta del rebeco ,y lo que siempre esta esquiable la azul hasta la silla y peñanevares todo eso ocupa unas 11 hectareas
salencias :contamos el debutantes verde(no incluyo la raya) y de los telesquies las 3 pistas que suelen abrirse ,no incluyo carriles de telesqui ,rondaria una 9,5 hectareas

aqui no se incluyen ni el itineraio de vuelta a casa,ni lo de esqui de fondo,ni la raya,ni la cinta de riopinos
el total rondaria la 46 hectareas;asi que tal y como esta ahora mismo la estacion de nieve se sobrepasan las 50 hectareas para pisar con ,creo, 3 maquinas.
como veis la estrechez de pistas de fuentes disminuye el area esquiable,lo mismo la pasaria a pajares y leitariegos;san isidro,y con echar un vistazo con el google earth tiene una mayor anchura de pistas...salta a la vista

rastreando internet .sierra nevada tiene 372 hectareas esquiable desconozco el numero de pisapistas y el numero de turnos de pisado
baqueira beret tiene 1900 hectareas (sus pistas son inmensas) 14 pisapistas y deduzco que tienen 3 turnos de pisado en ciertas ocasiones
en les angles tienen 90 hectareas y 9 pisapistas ,con esta nos podriamos comparar y estamos en desventaja...
desconozco si son 3 o 4 las pisapistas,pero esta claro que 2 turnos son factibles sino hay que mover nieve y lleva dias sin nevar ,se puede hacer..pero es que si ha nevado aunque sean 20 cm ya esta armada pues si esta todo abierto la cosa va muy apuradita
esta claro que con la estacion al 100% las pisatpistas o los turnos se quedan cortos pero esto no es de ahora;y tambien si pasa como en el 2007 con la travesia y requejines abierto pueden dejarlo perfectamente planchado..en fin el master sabe mas
espero haber aportado datos que nos hagan ver un poco mejor las cosas

15 Mar 2010 22:05 #225968 por machotino
Lo que hace falta es un poco de organización para que, de una vez por todas, nos tomen en serio y la Diputación de León haga algo con la desidia de la estación de San Isidro.

Ayer domingo me fui a eso de las 10:30, habiendo esquiado poco más de una hora, porque eso de abrir a las 9 tampoco se lleva.

Pensaba que se trataría de un día espectacular, comenzaba a despejarse el cielo y desde el aparcamiento se veía la nieve recién pisada. ¡Milagro! Es la primera vez en la temporada que veo la nieve pisada.

Esperé en la cola hasta que abrieron, e hice dos bajadas por Cebolledo espectaculares. Cuando la cola ya era prominente me dije, es hora de ir a Requejines, craso error, estaba a medio pisar (la azul, porque la roja estaba virgen totalmente)y cuando quise dirijirme a la silla me topé con la pista cortada, con lo que os podéis imaginar la cola de percha.

Pues pasaré por Cebolledo para pasar a Riopinos. Hay que contar que la cola de Cebolledo a eso de las 10 ya era importante. Llegué a Riopinos y cual fue mi sorpresa al comprobar que tampoco estaba pisada, medudo sufrimiento para llegar a la silla entero.

Después de todo esto y al bajar a Cebolledo y ver una cola de mas de media hora me dije, "A tomar por el c..., que les den", es una verguenza, es el último año (y llevo 4) que me saco el for-fait de temporada" y también pensé en la hoja de reclamaciones, pero preferí llegar a casa para ver a Alonso, que se lo merece mas que esta m... de estación.

Saludos y condolencias...

15 Mar 2010 22:38 #225971 por LuisRodriguez
El problema es que seguimos pagando y seguimos acudiendo. Principalmente porque hay poco donde elegir.

Si un sabado o domingo alguien organizara un dia de NO asistencia a la estación , igual conseguiamos que algo cambiara de una vez.

Yo no quiero llevarle la contraria al Webmaster que de esto sabrá mil veces mas que yo , pero yo he visto dias con pistas azules abiertas con unos baches que para que... ya era dificil pasar por alli sabiendo , me imagino la gente que va de nueva y se encuentra aquellos socavones super peligrosos por las pistas.

Es ponerse de acuerdo todos , fijar un dia para no ir y extender la noticia a ver si conseguimos algo.

Educación , respeto y civismo por el bien de todos.

15 Mar 2010 22:42 #225972 por JavierR
Buenas...

Uy, lo de no acudir a esquiar en finde...

Que contentos se iban a poner los que subieran a esquiar... y tú y yo mirando como esquiaban... :(

¿Qué haríamos con los que esquiaran...? :|

Saludos,,,

15 Mar 2010 22:43 #225973 por JavierR
LuisRodriguez escribió:

... yo he visto dias con pistas azules abiertas con unos baches que para que...

:yes:

16 Mar 2010 00:15 #225975 por susaron
JavierR escribió:

LuisRodriguez escribió:

... yo he visto dias con pistas azules abiertas con unos baches que para que...

:yes:

¿Baches? Lo que hay en San Isidro son muchos socavones. (Ojo, no me la lieis, lo he dicho con v y sin r) :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet