05/04/2026 A LAS 17:15 H

Seguimiento obras prevención aludes

04 Sep 2008 14:27 #203286 por ivi82
Respuesta de ivi82 sobre el tema Re: Seguimiento obras prevención aludes

Tarna no se, si se me atravesó, o solo me dejó un cansado recuerdo.

jejeje
eso nos ha pasado a todos, tarna tiene algo q no se q será pero muchas pajaras ha habido ahi....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2008 15:57 #203291 por ssxontour
y las obras anti aludes??? como van??? ya que pasais por ahi alguien puede contarnos algo mas??? gracias... un saludo a todos

R2S Proyect

04 Sep 2008 21:41 #203298 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Seguimiento obras prevención aludes

Tarna no se, si se me atravesó, o solo me dejó un cansado recuerdo.

jejeje
eso nos ha pasado a todos, tarna tiene algo q no se q será pero muchas pajaras ha habido ahi....

Y eso lo dices tu...........pues así nos va a los aficionados.......ja,ja.

Susarón, aquí te dejo un enlace de la ruta de los 4 pueblos, que hace el paso de Corniero a Primajas, por si te interesa:
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...le=viewtopic&t=14754

04 Sep 2008 23:21 #203300 por susaron

Susarón, aquí te dejo un enlace de la ruta de los 4 pueblos, que hace el paso de Corniero a Primajas, por si te interesa:

Hoy mismo encontré esa ruta en una web, y me entraron ganas de hacerla. La duda que tenía era si de Corniero a Valbuena del Roblo se podía pasar en bici, y ya veo por vuestro reportaje que no se puede, o al menos no en su totalidad. La zona es preciosa y bien vale un esfuerzo. Veo que teneis buenas bicis, con suspensión incluída, y supongo que catalina de 22 y piñón del 32. La mía es de las antiguas, con plato de 26 y piñón del 28, y no se yo si con ese desarrollo podré subir esas cuestas. Será cuestión de desayunar fabada para que entre en acción el turbo. :twisted:

y las obras anti aludes??? como van??? ya que pasais por ahi alguien puede contarnos algo mas??? gracias... un saludo a todos

Las obras antialudes consisten en la colocación de varias mallas de alambre, sujetas a postes de hierro enterrados en hormigón. Exactamente iguales a las que ya sucumbieron varias veces ante los aludes. En mi opinión son muy buenas para hacer un gallinero, o para un corripio para las ovejas, pero me parecen totalmente ineficaces ante una avalancha que baje del Torres, si arriba caen 2 metros de nieve. En la actualidad han instalado la que va casi a la orilla de la carretera, en la curva antes de Riofrío. También estaba instalada otra a unos 100 - 150 metros más arriba de la mencionada. Me imagino que pondrán varias más, porque todavía quedaba bastante material para hacerlas, tanto en Riofrío como en el aparcamiento del puerto. No pude ver si habían instalado más de las 2 que ya he dicho, pues la niebla cubría por encima de la segunda y no se veía nada. El material lo suben con un helicóptero, o al menos el martes así lo hacían, aunque ya hay que echarle huevos para elevar el helicóptero desde Riofrío hasta las alturas a las que hay que poner las mallas.
Es una pena que echen tanto tiempo en colocarlas, y luego se vayan abajo en menos de 2 minutos de alud. :twisted:
Por cierto que la que colocaron casi a la orilla de la carretera la podían haber puesto un poco más arriba, así al menos cuando la nieve doble los postes que la sujetan, estos no estorbarían el trabajo de las quitanieves. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

04 Sep 2008 23:46 #203307 por JavierR

...Por cierto que la que colocaron casi a la orilla de la carretera la podían haber puesto un poco más arriba, así al menos cuando la nieve doble los postes que la sujetan, estos no estorbarían el trabajo de las quitanieves. :disimulo:

O cuando no se enreda la fresadora con la puta "malla de gallineru" y quedan allí en la carretera, toda la temporada...
En fin...

05 Sep 2008 15:47 #203331 por Puly
Respuesta de Puly sobre el tema Re: Seguimiento obras prevención aludes
Podían ponerse a construir las putas viseras en las zonas criticas y no colocar la mierda esa de malla de gallinero, que parece que es para lo único que sirve, porque todos los años se rompen y se queda la carretera cortada como mínimo cortada durante 4 largos días. :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

faelo por ti, faelo por asturies.

05 Sep 2008 15:56 #203332 por ssxontour

Hoy mismo encontré esa ruta en una web, y me entraron ganas de hacerla. La duda que tenía era si de Corniero a Valbuena del Roblo se podía pasar en bici, y ya veo por vuestro reportaje que no se puede, o al menos no en su totalidad. La zona es preciosa y bien vale un esfuerzo. Veo que teneis buenas bicis, con suspensión incluída, y supongo que catalina de 22 y piñón del 32. La mía es de las antiguas, con plato de 26 y piñón del 28, y no se yo si con ese desarrollo podré subir esas cuestas. Será cuestión de desayunar fabada para que entre en acción el turbo. :twisted:

Las obras antialudes consisten en la colocación de varias mallas de alambre, sujetas a postes de hierro enterrados en hormigón. Exactamente iguales a las que ya sucumbieron varias veces ante los aludes. En mi opinión son muy buenas para hacer un gallinero, o para un corripio para las ovejas, pero me parecen totalmente ineficaces ante una avalancha que baje del Torres, si arriba caen 2 metros de nieve. En la actualidad han instalado la que va casi a la orilla de la carretera, en la curva antes de Riofrío. También estaba instalada otra a unos 100 - 150 metros más arriba de la mencionada. Me imagino que pondrán varias más, porque todavía quedaba bastante material para hacerlas, tanto en Riofrío como en el aparcamiento del puerto. No pude ver si habían instalado más de las 2 que ya he dicho, pues la niebla cubría por encima de la segunda y no se veía nada. El material lo suben con un helicóptero, o al menos el martes así lo hacían, aunque ya hay que echarle huevos para elevar el helicóptero desde Riofrío hasta las alturas a las que hay que poner las mallas.
Es una pena que echen tanto tiempo en colocarlas, y luego se vayan abajo en menos de 2 minutos de alud. :twisted:
Por cierto que la que colocaron casi a la orilla de la carretera la podían haber puesto un poco más arriba, así al menos cuando la nieve doble los postes que la sujetan, estos no estorbarían el trabajo de las quitanieves. :disimulo:

muchas gracias por la informacion susaron...

R2S Proyect

12 Sep 2008 03:01 #203541 por ssxontour
algo nuevo??? sabeis algo de las obras??? bueno y de los cañones nuevos???

R2S Proyect

15 Sep 2008 14:44 #203642 por dmc_snow
Ayer en la etapa de la vuelta tuve fijandome haber si se veia algo pero justo en esa curva cambiaron de angulo y solo se veia la carretera, pero lo poco que se veia tenia pinta de ser la misma puxarra de siempre y que como caiga un paqueton no dura 3 horas eso.

15 Sep 2008 17:54 #203646 por JavierR
Yo también me estuve fijando (con detenimiento) y me parece que también es la fulaña de siempre... :(
Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.950 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet