Tarna no se, si se me atravesó, o solo me dejó un cansado recuerdo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tarna no se, si se me atravesó, o solo me dejó un cansado recuerdo.
jejeje
eso nos ha pasado a todos, tarna tiene algo q no se q será pero muchas pajaras ha habido ahi....
Susarón, aquí te dejo un enlace de la ruta de los 4 pueblos, que hace el paso de Corniero a Primajas, por si te interesa:
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...le=viewtopic&t=14754
y las obras anti aludes??? como van??? ya que pasais por ahi alguien puede contarnos algo mas??? gracias... un saludo a todos
...Por cierto que la que colocaron casi a la orilla de la carretera la podían haber puesto un poco más arriba, así al menos cuando la nieve doble los postes que la sujetan, estos no estorbarían el trabajo de las quitanieves.
Susarón, aquí te dejo un enlace de la ruta de los 4 pueblos, que hace el paso de Corniero a Primajas, por si te interesa:
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...le=viewtopic&t=14754
Hoy mismo encontré esa ruta en una web, y me entraron ganas de hacerla. La duda que tenía era si de Corniero a Valbuena del Roblo se podía pasar en bici, y ya veo por vuestro reportaje que no se puede, o al menos no en su totalidad. La zona es preciosa y bien vale un esfuerzo. Veo que teneis buenas bicis, con suspensión incluída, y supongo que catalina de 22 y piñón del 32. La mía es de las antiguas, con plato de 26 y piñón del 28, y no se yo si con ese desarrollo podré subir esas cuestas. Será cuestión de desayunar fabada para que entre en acción el turbo.
y las obras anti aludes??? como van??? ya que pasais por ahi alguien puede contarnos algo mas??? gracias... un saludo a todos
Las obras antialudes consisten en la colocación de varias mallas de alambre, sujetas a postes de hierro enterrados en hormigón. Exactamente iguales a las que ya sucumbieron varias veces ante los aludes. En mi opinión son muy buenas para hacer un gallinero, o para un corripio para las ovejas, pero me parecen totalmente ineficaces ante una avalancha que baje del Torres, si arriba caen 2 metros de nieve. En la actualidad han instalado la que va casi a la orilla de la carretera, en la curva antes de Riofrío. También estaba instalada otra a unos 100 - 150 metros más arriba de la mencionada. Me imagino que pondrán varias más, porque todavía quedaba bastante material para hacerlas, tanto en Riofrío como en el aparcamiento del puerto. No pude ver si habían instalado más de las 2 que ya he dicho, pues la niebla cubría por encima de la segunda y no se veía nada. El material lo suben con un helicóptero, o al menos el martes así lo hacían, aunque ya hay que echarle huevos para elevar el helicóptero desde Riofrío hasta las alturas a las que hay que poner las mallas.
Es una pena que echen tanto tiempo en colocarlas, y luego se vayan abajo en menos de 2 minutos de alud.
Por cierto que la que colocaron casi a la orilla de la carretera la podían haber puesto un poco más arriba, así al menos cuando la nieve doble los postes que la sujetan, estos no estorbarían el trabajo de las quitanieves.