05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pequeña Movida en Fuentes de Invierno

27 Feb 2009 12:49 #217205 por susaron
Una cosa importante: Los usuarios "olvidamos" con demasiada frecuencia que tenemos la obligación de conocer las Normas, Reglamentos, o Leyes, que regulan las actividades que practicamos, y hay que saber que el desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento. Y tampoco ese desconocimiento nos eximirá de responsabilidad, en caso de que provoquemos un accidente, por no actuar de acuerdo con las Normas.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2009 15:46 #217214 por bigbandit
La verdad que asustan todas estas polémicas absurdas e inquieta el tipo de sociedad que estamos creando, y es que se nos sopla..y ya nos sentimos ofendidos.

Cuando un operario (trabajando, con pocas ganas de rollos) me dice algo a mi (diviertiéndome, con pocas ganas de rollos) que haga algo puedo pensar:

A-Es un capullo que va a por mi, no le gusta mi cara, sólo me quieres fastidiar, ahora verá, rebuscaré leyes, decretos, le pondré una queja ...mmms si tiene un contrato precario igual me lo cargo.. y revisaré su trabajo a ver si le pillo.

B-Me lo dice por mi bien y por el común, ya que sitios donde hay tanta gente es necesario unas normas. Así cosa tan pequeña obedezco, y sigo disfrutando de mi fantástico día de sol y nieve. Y unas gracias por haberme avisado?¿

Yo creo que lo sano es la B, y para los que eligan la A, que me temo que son muchos, pedirles que reflexionen si eso les compensa el cabreo, la indignación, el nerviosismo, la pérdida de tiempo a..... poder pasar un día tranquilo, en un deporte apasionante, en un paisaje increíble...y disfrutarlo intensamente.

27 Feb 2009 16:41 #217217 por puuuni
Me parece que tenias ganas de discutir... Yo estuve en Pajares ayer y estuve subiendo en la silla pequeña de la Olla porq estaba saltando en el park, me resulta increiblemente incomodo bajar la barra porq la altura para los pies es muy pequeña, y llevando la culera se me clava una de las protecciones duras al no tener la silla ningun acolchado. Pues bueno una de las veces bajaba un operario en la silla y me dijo q tenia q bajar la barra, la baje y dije "Gracias", y el resto de las veces pase del tema.

Ejemplo claro de "dos no discuten si uno no quiere"

27 Feb 2009 17:40 #217219 por Rayco
Buenas a todos y gracias por los comentarios

Acabo de bajar de Pajares (siempre bajándome con las 2 fijaciones puestas), y tras preguntar a unos colegas y a un par de operarios de la estación, todos coincidieron en lo mismo...

.-Claro que existe la norma pero no se suele aplicar, ya que el que lo hace normalmente ya sabe bajarse mas que de sobra del remonte y no provoca ningun accidente y mucho menos si hay 4 gatos en la estacion...así que para que complicarse la vida tocando los C***nes a la gente?

Acaso cuando cruzas la calle por un sitio que no tiene paso de peatones te pone una multa un Policia Local?, pues esto es lo mismo...fue lo que fue y punto.

Sinceramente creo que el afan de protagonismo le supero dado que estaban sus amigas/conocidas con ella...

Y no, no tenía a mano el mando a distancia para parar el remonte cuando se encontraba a esa distancia que dije.

Y no, no pago 18€ para discutir, pero lo que no soporto es la bordería y el mal trato.

Y si, si subiste alguna vez a entresierras se ve de sobra, desde donde estaba ella, que llevas las 2 fijaciones atadas. (eramos mi amigo y yo)

Y no es por ganar tiempo, sino por COMODIDAD (a pesar de lo que se diga, con 2 personas en el telesilla y las 2 fijaciones atadas se va muy bien).
.

En la hoja de reclamaciones sólo puse lo de el despotismo y el mal trato, no hablé nada de que estaba a de 10m de la caseta porque sino se le cae el pelo, te lo digo yo.

Y si hubiera venido la Guardia Civil, habría hecho la denuncia por estar fuera de la caseta desatendiendo su trabajo, yo me quedaría sin forfait y con una multa, pero ella sin curro (y sino mira en sus reglamento de operarios de la estación que pone sobre desatender el remonte...)

Saludos

27 Feb 2009 17:51 #217220 por susete
:verymad: :verymad: :verymad: Ni tanto ni tampoco, no veo normal que paren la silla para obligar a alguién a cumplir lo que le dicen, se está perjudicando al resto de usuarios :yes: :yes:

Lo que tendrían que hacer es retirarle el ff al que no cumpla unas normas de comportamiento que son necesarías para la seguridad de todos los usuarios de la estación :yes: :yes: y como ejemplo os comento una caída que ví en un telesilla en Pas de la Casa, un snow llevaba las dos fijaciones puestas, al salir se calló de culo y una chica que iba a su izquierda le hizo un corte en la cara con el canto del sky.

Cada uno que baje como quiera, pero hay que pensar que si nos llaman la ateción es por nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la estación :pirata: :pirata:

FORZA DEPOR

27 Feb 2009 18:08 #217221 por aCiDRaiN
O sea, que porque la operaria te diga que te sueltes la fijación, si hubiera estado la GC alli, ¿¿ hubieras puesto una denuncia para que la operaria perdiese su puesto de trabajo ???

Con ese comentario que has hecho, creo que no has podido caer mas bajo

Y sigo:

REGLAMENTO ATUDEM :

Sección SEGUNDA:
Deberes y normas de conducta de usuarios:

Artículo 23 segunda linea: Obedecer las instrucciones del personal de la Estación en el ejercicio de sus funciones.

Sigo ??? porque hay mas puntos en tu contra :P

27 Feb 2009 18:28 #217222 por Rayco
Buenas

Mira Acidrain, siguiendo las normas a rajatabla, el que la operaría estuviera fuera de la caseta a cierta distancia es causa de una sanción para ella y posiblemente su cese en el puesto.

No quieras tergiversar las cosas, y si no tienes nada mas positivo que agregar a al post (gracias por las info del reglamento) te abstengas de seguir posteando.

Porque no buscas en el reglamento sobre los operarios y su trabajo? y que hay sobre estar sin el mando a distancia a 10m, charlando con amigas/conocidas y con un manual de aprender a conducir o similar y la otra mano en el bolsillo?

El snowboarder tiene sus derechos y obligaciones en la estación...lo mismo que los operarios...o ellos no tienen obligaciones en su trabajo? mmm?

Porque mucho defender al operario...pero...o no lees lo que escribo o lo que quieres es que esto parezca otra cosa.

Saludos

27 Feb 2009 18:36 #217223 por aCiDRaiN
Que ella no estuviera en determinado justo en la caseta es otro tema aparte.

Aqui discutimos si hay o no que ponerse la fijacion, y has visto el reglamento y es SI. Ella te lo dijo como pone el reglamento , y tu te encaraste con ella.

Punto. Actuaste MAL y en ningún momento he visto que lo hayas reconocido, incluso viendo que es cierto.

El otro tema seria tema aparte .......

PD: si algún dia te pasa algo a ti, y a los que van contigo en tu remonte, y llevas las 2 fijaciones pustas, que sepas que la estación se exime de toda culpa y te cargas tu TODO el mochuelo, por mucho que tengas seguro SOV o Privado .... Yo no tergiverso, solamente cito el reglamento .

27 Feb 2009 18:39 #217224 por Rayco

Tendrá razón ahora que he visto el reglamento, pero las malas formas y la grosería ahí van a seguir.

Me cito a mi mismo de un post anterior

Saludos

PD: ves como no me lees?

27 Feb 2009 18:42 #217225 por aCiDRaiN
Tampoco me interesa leerte mucho la verdad xD

:P :P :P

PD: ella se puso como se puso porque TU NO OBEDECISTES LAS NORMAS

Tiempo de carga de la página: 0.495 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet