05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pequeña Movida en Fuentes de Invierno

26 Feb 2009 20:30 #217137 por Rayco
Hola buenas, Voy a comentar algo que me pasó a día 26/02/2009 en la Estación de Fuentes de Invierno a mi amigo y a mi.

No fue una cosa de mucha importancia sino mas bien de falta de respeto e ignorancia.

La cosa fue en la cima del Telesilla de 4 plazas de Entresierras (llegada) y la operaria (mejor no digo su nombre, por temas legales) que se encontraba en el mismo.

Subía con un amigo, con el que siempre voy a hacer Snow, y como siempre que vamos 2 en el Telesilla nos atamos las fijaciones un rato antes de llegar para no tener que perder el tiempo en abrocharlas después de bajar del remonte.

Según llegamos al final, nos bajamos, y nos encontramos a la operaria, como a unos 10 metros de la cabina de mandos, charlando con unas amigas o conocidas (lo desconozco), con una mano metida en el bolsillo y otra sujetando un libro de señales (un manual de conducir o algo por el estilo) y nos dice de MUY MALA LECHE;

.- (Operaria) Oye! vosotros!, no podéis bajar del remonte con las dos fijaciones atadas...

.- Respondo: Eso esta escrito en el Reglamento/normas de la Estación?...(es la primera vez que íbamos a Fuentes)

.- Si! y lo tenéis en la Oficina...

.- Respondo: OK! nos vemos...

Realizo la bajadita pertinente y voy directo a la oficina de Fuentes de Invierno a preguntar;

.- Hola buenas, estuve hablando con una operaria acerca de bajarse del remonte con las 2 fijaciones atadas...tenéis por escrito eso?

.- (oficina) Pues, tenemos un reglamento, pero no se si vendrá eso explicitamente puesto así...

.- Osea, que no viene en el reglamento/norma?

.- (oficina) Hombre, si el operario dice que no se puede pues...no lo se...

.- Ok, recibido

(conversación resumida)

Subo otra vez el remonte con mi amigo, y como a 3 metros de la llegada, la operaria nos ve y grita;

.- NO VAIS A BAJAR DEL REMONTE CON LAS DOS FIJACIONES PUESTAS

...y VA Y PARA EL REMONTE! SISISI, LO PARA (POR SUS SANTOS OVARIOS!)...Un par de minutos para ser exactos.

Se pone a llamar por el walkie talkie o por el teléfono, no lo se, y vuelve a conectar el remonte...

.- (Operaria) YA OS DIJE QUE NO PODÍAS HACER ESO!! (si, si, gritándonos)

.- (yo) Mira estuve en la oficina y no encontré nada que hable sobre bajarse del remonte con las 2 fijaciones atadas...

.- (operaria) ME DA IGUAL, YA OS DIJE QUE NO SE PODÍA.....

Después de esto, nos pusimos a discutir, añadiéndose a la discusión un chico que estaba con ella (era de la estación, pero no se que función realizaba), el cual, como El Cid Campeador, a salvar a su prometida, a capa y espada....llegándome a conminar que iba a llamar a la Guardia Civil y que nos quitaría el forfait como siguiéramos bajando del remonte así...Sin comentarios

Mas discusión, la operaria y El Cid Campeador, enfurruñados con que no se podía bajar así y yo diciendo que donde esta escrito eso, que me lo enseñaran, que si era cierto bajaría con una fijación quitada...mas discusión...habéis visto la película de "don erre, que erre" de Paco Martinez Soria? pues igual.....

Después de una discusión de 10', bajadita y regreso a la oficina a poner una Hoja de reclamaciones por el comportamiento despectivo y un tanto déspota de la Operaria y su amigo.

Es decir, me manda cumplir algo que no esta escrito por ningún sitio(o que no me enseñan), luego la operaria no esta en puesto de trabajo para parar el remonte en caso de accidente (estaba hablando con sus amigas/conocidas a 10 metros de la caseta...como para que hubiera pasao algo...), y todavía tiene la cara de recriminarme con esos modos y maneras, que me bajara con las 2 fijaciones atadas...esto es surrealista,

Cumple las normas a rajatabla en Fuentes de invierno!!, haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga!!...terrible...

Tengo que decir, que la gente que había en la OFICINA , en todo momento se dirigieron a mi de forma CORRECTA Y con un trato ESMERADO.

Tras pedirme perdón por el comportamiento de la operaria y que no entendían la actitud de la misma, regrese al remonte y ya esta vez ni se molesto en dirigirme la palabra.

Y ya lo decía mi güela...EL QUE SEA FEO QUE HAGA LOS RECAOS DE NOCHE....resumiendo, si no sabes tratar con la gente, trabaja en algo que no sea cara al publico y si no tienes razón, no trates de justificarte diciendo que como yo soy "Pr0" (risas), según la operaria y su amigo, luego me ven los "novatos" y provocan accidentes por querer hacer lo mismo...Y esto un miércoles de febrero con 4 gatos en la estación...OJO!!...vaya historia...

Todo esto ocurrió tal que sobre las 15.00h y después de haber bajado por todos los remontes con las 2 fijaciones puestas sin que nadie nos hubiera dicho nada...acaso hay 2 varas de medir en Fuentes de Invierto o es que la operaria no sabe diferenciar sus movidas de la vida privada con sus cosas del trabajo...o simplemente le gustaba hacerse la interesante delante de sus amigas/conocidas?...lo desconozco.

Ni en San Isidro, ni en Candanchu, ni Formigal, ni Astún, Ni en pajares, ni en mas sitios me había pasado algo así, estoy un poco anonadado con la actitud de la operaria.(Ojo! Solo fue con esa operaria, el resto de los trabajadores chapó)

Es la primera vez que iba a Fuentes de Invierno, y por supuesto que seguiré yendo, alguna que otra vez, a pesar de tener el bono anual de San Isidro, las pistas están muy bien (sobre todo una azul para el snow, con saltos y muchas paredes para ground tricks) y los remontes van como deberían de ir los de San Isidro...RÁPIDO!.

Esta todo resumido, se obviaron partes de conversación ya que si lo pusiera todo alguno se asustaría de las barbaridades que se dicen. (no hubo insultos ni nada por el estilo)

Si hay alguien que sepa en donde viene en el reglamento lo de llevar atadas las 2 fijaciones cuando bajas del remonte (telesilla), que me lo enseñe por favor, quizás este equivocado después de tantos años, pero el mal trato y el despotismo de la operaria seguirá estando ahí.

Sin mas me despido, Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2009 21:01 #217139 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Pequeña Movida en Fuentes de Invierno
Lo primero, un 10 por tu explicación. muy objetiva, respetuosa y detallada.
Lo segundo, aunque me parece raro un comportamiento así en los operarios de fuentes, son personas y por ello también tienen mala leche.
Lo tercero, creo que no hay una prohibición explicita de no llevar las fijaciones puestas, al contrario que con el invento que si que la hay, pero debe de ser un poco por seguridad, lo mismo que eso de soltarse los bastones en la silla y ponerlos junto a tu cuerpo....
pero no tengo mucha idea. de todos modos, bien por la reclamación!

26 Feb 2009 21:30 #217140 por Merucu
Muy bien explicado, gracias.

Los de la tabla estais siempre atravesados a la salida de las sillas, sentados en medio, atandoos las fijaciones, molestando y cortando el paso obligado. Y para dos solitarios snowboarders que os atais antes, os lo quieren impedir...

En cualquier caso, los de la tabla siempre estais molestando: si os parais a la salida de la silla, molestais, y si os atais antes de bajar, os caeis la mitad de las veces al bajar, y por tanto molestais también, porque provocais paradas de la silla.

Y os lo digo sin acritud y sin ningún mal rollo, hace años que me he acostumbrado y me ha dejado de importar.

¡Un saludo!

26 Feb 2009 21:35 #217141 por krasty
VIVA LOS PROS :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pero no estirpamos el bazo a nadie

26 Feb 2009 21:40 #217142 por JoseVigo
Si es lo de siempre: hay gente que no nació para tratar con el público.

Entiendo que bajarse con las dos fijaciones es más difícil que con una, ¿no? (yo soy palillero). Pues ya está, se le aconseja a los novatos que solo lleven una y listo.

Si alguno se cae por llevar dos, se le dice que hasta que no controle más, lleve solo una.

Es como cuando los debutantes suben en la silla con los esquís quitados. Hasta que que no se sienten seguros, no los llevan puestos.
En fin, hay que tener paciencia.

Oye, si algún día dentro de este siglo se resuelve tu reclamación, cuéntanoslo.

Ante todo mucha calma.

26 Feb 2009 21:44 #217143 por MYLGIJON

Muy bien explicado, gracias.

Los de la tabla estais siempre atravesados a la salida de las sillas, sentados en medio, atandoos las fijaciones, molestando y cortando el paso obligado. Y para dos solitarios snowboarders que os atais antes, os lo quieren impedir...

En cualquier caso, los de la tabla siempre estais molestando: si os parais a la salida de la silla, molestais, y si os atais antes de bajar, os caeis la mitad de las veces al bajar, y por tanto molestais también, porque provocais paradas de la silla.

Y os lo digo sin acritud y sin ningún mal rollo, hace años que me he acostumbrado y me ha dejado de importar.

¡Un saludo!

SI SQUE LA GENTE QUE ESTA CON LAS TABLAS ESTAN AHY NADA MAS QUE PA JODER,,,,LOS PONE EL AYUNTAMIENTO DE ESTORBO PA QUE TU TENGAS QUE MOVERTE UN POCO,,,,,,
en fin,,,,se un poco sensato y habla con propiedad,,,claro que hay gente que molesta con la tabla por el medio,,,,,, al igual que gente con skies,,,, pero no te cebes con una parte,,,,
hablar por habalr,,,,,, en fin....

You'll Never Walk Alone

26 Feb 2009 22:19 #217146 por kitos

26 Feb 2009 22:22 #217147 por tillman

Si es lo de siempre: hay gente que no nació para tratar con el público.

Entiendo que bajarse con las dos fijaciones es más difícil que con una, ¿no? (yo soy palillero). Pues ya está, se le aconseja a los novatos que solo lleven una y listo.

Si alguno se cae por llevar dos, se le dice que hasta que no controle más, lleve solo una.

Es como cuando los debutantes suben en la silla con los esquís quitados. Hasta que que no se sienten seguros, no los llevan puestos.
En fin, hay que tener paciencia.

Oye, si algún día dentro de este siglo se resuelve tu reclamación, cuéntanoslo.

es justo al reves JoseVigo. Yo que llevo ya algunos años haciendo snow, al bajar con una fijacion suelta me puedo ir al suelo, cosa que con ella atada no me pasaria.
Yo tambien creo que no hay un reglamento especifico que obligue a bajar con una sola, pero un pistero de leitariegos si que le voceo a un chico que coincidia conmigo en la silla que segun las normas ATUDEM (normas de ESQUI y MONTAÑA, poco saben de snowboard) habia que soltarse una fijacion para montar, con lo cual podrias suponer que debes bajar con ella suelta.
Yo tuve una epoca que tambien lo hacia, pero se me quitaron las prisas porque total, yo no pierdo mucho tiempo en atarme y el rato que vas con las dos fijaciones puestas en la silla vas retorcido.
Para mi fue una clara bravuconada de la pistera en cuestion.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

26 Feb 2009 23:05 #217154 por nojigitnas77
no voy a dudar de lo que dices pero me parece extraño la verdad ponerse asi y con esa tozudez......supongo que un mal dia puede tenerlo cualquiera .......a mi personalmente te hablo de fuentes nunca me pongo las 2 ataduras cosa que en sani si hago en la silla de 2 y nunca me dijeron nada...sin embargo en la sierra el año pasado me lleve una tarjetilla amarilla por llegar con la tabla puesta arriba pero no de esta manera q nos relatas.....quedate con lo positivo.....en fuentes hay gente muy maja.............

pd...merucu...... ni toda la gente que hacemos snow nos atamos en medio ni toda la gente palillera(yo tb lo soy de vez en cuando) se sienta en los bancos que hay para que la gente se ate...........el q la gente no se atraviese en medio de la salida de la silla es trabajo del personal q esta en el remonte.....cosa q la gente se pasa por el forro por cierto.

por lo demas espero que la estacion te haya gustado que me imagino que asi fue.

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

26 Feb 2009 23:06 #217156 por aCiDRaiN
Pues yo estoy de parte de la operaria.... y me guardo mis razones.

:disimulo: :disimulo: :disimulo:

Bueno, mejor explico los motivos:

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTACIONES DE ESQUI ESPAÑOLAS INTEGRADAS EN ATUDEM

( Aprobado en Asamblea General celebrada el dia 11 de Julio de 2003 en Santander )

ANEXO 4 , punto 14 , párrafo E:

En los telesillas se respetarán las siguientes normas:

Los snowboarders deberán liberar el pie de atrás de la fijación .

Bien clarito viene en ATUDEM, y Fuentes de Invierno según tengo entendido está bajo la sombra de ATUDEM, por lo tanto dichas normas SI le afectan .

Son normas ATUDEM, no las FIS que son distintas ....

PD: si te dicen que te vayas con una fijación, vete solo con una y punto. Que ganas de tocar los cojones tiene la gente ............... Ni que te fueran a quitar las pistas por perder, cuanto ?? 10 segundos que se tarda en poner una fijación ??? como mucho !!

Tiempo de carga de la página: 0.328 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet