05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pequeña Movida en Fuentes de Invierno

26 Feb 2009 23:20 #217163 por nojigitnas77

Pues yo estoy de parte de la operaria.... y me guardo mis razones.

:disimulo: :disimulo: :disimulo:

Bueno, mejor explico los motivos:

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTACIONES DE ESQUI ESPAÑOLAS INTEGRADAS EN ATUDEM

( Aprobado en Asamblea General celebrada el dia 11 de Julio de 2003 en Santander )

ANEXO 4 , punto 14 , párrafo E:

En los telesillas se respetarán las siguientes normas:

Los snowboarders deberán liberar el pie de atrás de la fijación .

Bien clarito biene en ATUDEM, y Fuentes de Invierno según la web ofiaicial de Atudem está dentro. Por lo tanto dichas normas le afectan .

Son normasATUDEM, no las FIS que son distintas ....

pues AMEN..........quiza las formas no hayan sido las mas apropiadas por eso me gustaria saber la version del otro bando...... :disimulo:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2009 00:01 #217168 por javicrack
la verdad es que llevo subiendo a fuentes unas cuantas veces y puedo decir que la gente de alli es encantadora y amable,pero claro,como en todos los oficios, siempre hay alguien que no esta acorde con el resto de compañeros.D e todas formas en este caso yo creo que aparte de la tozuded de la operaria tu tambien podrias haber dao el brazo a torcer y subir solo con una fijacion,de todas formas no son maneras de decir las cosas...................En lo que estoy alucinao es como puede ser posible que una operaria que esta en la cabina del telesilla para socorrer a los usuarios en caso de caida y a la vez parar el telesilla si es necesario,con celeridad,en caso urgente,puede estar hablando con unas amigas a 10 metros de la misma.Yo creo que la diuireccion de fuentes tendria que tomar medidas en el asunto si esto fuera cierto y despedir automaticamente a esta persona.

27 Feb 2009 00:06 #217169 por aCiDRaiN
Creo que ha quedado todo aclarado en mi post anterior

27 Feb 2009 00:08 #217170 por Rayco

Pues yo estoy de parte de la operaria.... y me guardo mis razones.

:disimulo: :disimulo: :disimulo:

Bueno, mejor explico los motivos:

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTACIONES DE ESQUI ESPAÑOLAS INTEGRADAS EN ATUDEM

( Aprobado en Asamblea General celebrada el dia 11 de Julio de 2003 en Santander )

ANEXO 4 , punto 14 , párrafo E:

En los telesillas se respetarán las siguientes normas:

Los snowboarders deberán liberar el pie de atrás de la fijación .

Bien clarito viene en ATUDEM, y Fuentes de Invierno según tengo entendido está bajo la sombra de ATUDEM, por lo tanto dichas normas SI le afectan .

Son normas ATUDEM, no las FIS que son distintas ....

PD: si te dicen que te vayas con una fijación, vete solo con una y punto. Que ganas de tocar los c*j*n*es tiene la gente ............... Ni que te fueran a quitar las pistas por perder, cuanto ?? 10 segundos que se tarda en poner una fijación ??? como mucho !!

Una pregunta Acidrain, en esas normas, eso que pone de "los snowboarders se quitaran..." yo lo entiendo que es para embarcar en el remonte. solamente.no lo pone algo mas explicado el asunto?

Saludos

27 Feb 2009 00:15 #217172 por big_full
Yo creo que en algo si que has fallado. Por ejemplo, la ignorancia de la ley no excusa de su cumpliento, por lo cual si ese acto tuviese (lo desconzco) algún tipo de sanción, pues serias penalizado y además, con reincidencia, si bien es verdad que te has ido a informar y no te concretaron, pero el responsable eres tu. Aunque estuviese con amigas, es la persona competente para comunicarte las normas de la estación, y si ella dijo que no se podía y no te pudieron en la oficina afinar la información, pues no entiendo que hayas subido otra vez infrigiendo la norma que se te habia comunicado.
Bueno con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

27 Feb 2009 00:26 #217173 por Rayco
Como expuse en mi primer post, pregunté sí había algún tipo de norma o reglamento donde se pudiera leer sobre las fijaciones de los snowboarders en los telesillas.

Ya veo que existe esa norma, y que tras echar un vistazo a la página de ATUDEM, deberían especificar un poco mejor con "los snowboarders embarcarán y deserbarcarán del telesilla con la fijacion del pie de atras suelta".

En Fuentes de Invierno actué como tenía que actuar frente al despotispo y a la falta de educación de la operadora.

Tendrá razón ahora que he visto el reglamento, pero las malas formas y la grosería ahí van a seguir.

Y por supuesto el pasotismo de la operadora respecto a su trabajo quedo totalmente patente ese día.

Repito la frase que puse antes "Haz yo que yo te diga, no lo que yo haga"...la operadora puede estar de rositas paseando fuera de la caseta pero yo tengo que bajar con la fijación quitada de atras.

O cumplimos todos las normas o la p*** al rio, asi de claro.

Saludos

27 Feb 2009 00:33 #217174 por big_full
Respecto a la norma, yo entiendo que se entra y se sale del telesilla así, una vez subido, habrá que mirar las normas del telesilla, a ver si hay alguna que contradiga realizar los actos necesarios para ponerse la fijación (como inclinarse hacia adelante).

27 Feb 2009 00:36 #217175 por susaron
De dinero, y santidad, la mitad de la mitad. :disimulo:

No entiendo por qué la norma ha de ser redundante, y poner lo de bajarse con la pierna de atrás suelta. si la norma pone que han de subirse con la pierna de atrás suelta cae de cajón que también hay que bajarse con ella suelta. Lo demás son ganas de buscar camorra, lo mismo que si la empleada te dice que debes de bajar con ella suelta no entiendo por qué hay que ponerse a discutir, como no sea por hacerse el chulito.
Es curioso que alguien se registre hoy, para poner ese mensaje de crítica. Muy curioso. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

27 Feb 2009 00:42 #217178 por Rayco
Buenas susaron,

Me registré para poder postear, normalmente sólo leo el foro, no soy dado a postear, ni en este foro ni en nigún otro.

Saludos

27 Feb 2009 08:32 #217185 por tillman
Bueno, pues yo creo que en las leyes, en todos los ambitos, no cabe lo de ''cae de cajon'', ha de estar todo bien especificado para no dejar lagunas que sean aprovechables para bien o para mal segun los puntos de vista.
como dije en otro post, las normas ATUDEM fueron hechas en su mayoria para esquiadores, por eso creo que nunca pensaron en esta pequeña laguna, al igual que tampoco pensaron en si realmente el invento servia para algo, pero eso es otra discusion.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet