Hola buenas, Voy a comentar algo que me pasó a día 26/02/2009 en la Estación de Fuentes de Invierno a mi amigo y a mi.
No fue una cosa de mucha importancia sino mas bien de falta de respeto e ignorancia.
La cosa fue en la cima del Telesilla de 4 plazas de Entresierras (llegada) y la operaria (mejor no digo su nombre, por temas legales) que se encontraba en el mismo.
Subía con un amigo, con el que siempre voy a hacer Snow, y como siempre que vamos 2 en el Telesilla nos atamos las fijaciones un rato antes de llegar para no tener que perder el tiempo en abrocharlas después de bajar del remonte.
Según llegamos al final, nos bajamos, y nos encontramos a la operaria, como a unos 10 metros de la cabina de mandos, charlando con unas amigas o conocidas (lo desconozco), con una mano metida en el bolsillo y otra sujetando un libro de señales (un manual de conducir o algo por el estilo) y nos dice de MUY MALA LECHE;
.- (Operaria) Oye! vosotros!, no podéis bajar del remonte con las dos fijaciones atadas...
.- Respondo: Eso esta escrito en el Reglamento/normas de la Estación?...(es la primera vez que íbamos a Fuentes)
.- Si! y lo tenéis en la Oficina...
.- Respondo: OK! nos vemos...
Realizo la bajadita pertinente y voy directo a la oficina de Fuentes de Invierno a preguntar;
.- Hola buenas, estuve hablando con una operaria acerca de bajarse del remonte con las 2 fijaciones atadas...tenéis por escrito eso?
.- (oficina) Pues, tenemos un reglamento, pero no se si vendrá eso explicitamente puesto así...
.- Osea, que no viene en el reglamento/norma?
.- (oficina) Hombre, si el operario dice que no se puede pues...no lo se...
.- Ok, recibido
(conversación resumida)
Subo otra vez el remonte con mi amigo, y como a 3 metros de la llegada, la operaria nos ve y grita;
.- NO VAIS A BAJAR DEL REMONTE CON LAS DOS FIJACIONES PUESTAS
...y VA Y PARA EL REMONTE! SISISI, LO PARA (POR SUS SANTOS OVARIOS!)...Un par de minutos para ser exactos.
Se pone a llamar por el walkie talkie o por el teléfono, no lo se, y vuelve a conectar el remonte...
.- (Operaria) YA OS DIJE QUE NO PODÍAS HACER ESO!! (si, si, gritándonos)
.- (yo) Mira estuve en la oficina y no encontré nada que hable sobre bajarse del remonte con las 2 fijaciones atadas...
.- (operaria) ME DA IGUAL, YA OS DIJE QUE NO SE PODÍA.....
Después de esto, nos pusimos a discutir, añadiéndose a la discusión un chico que estaba con ella (era de la estación, pero no se que función realizaba), el cual, como El Cid Campeador, a salvar a su prometida, a capa y espada....llegándome a conminar que iba a llamar a la Guardia Civil y que nos quitaría el forfait como siguiéramos bajando del remonte así...Sin comentarios
Mas discusión, la operaria y El Cid Campeador, enfurruñados con que no se podía bajar así y yo diciendo que donde esta escrito eso, que me lo enseñaran, que si era cierto bajaría con una fijación quitada...mas discusión...habéis visto la película de "don erre, que erre" de Paco Martinez Soria? pues igual.....
Después de una discusión de 10', bajadita y regreso a la oficina a poner una Hoja de reclamaciones por el comportamiento despectivo y un tanto déspota de la Operaria y su amigo.
Es decir, me manda cumplir algo que no esta escrito por ningún sitio(o que no me enseñan), luego la operaria no esta en puesto de trabajo para parar el remonte en caso de accidente (estaba hablando con sus amigas/conocidas a 10 metros de la caseta...como para que hubiera pasao algo...), y todavía tiene la cara de recriminarme con esos modos y maneras, que me bajara con las 2 fijaciones atadas...esto es surrealista,
Cumple las normas a rajatabla en Fuentes de invierno!!, haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga!!...terrible...
Tengo que decir, que la gente que había en la OFICINA , en todo momento se dirigieron a mi de forma CORRECTA Y con un trato ESMERADO.
Tras pedirme perdón por el comportamiento de la operaria y que no entendían la actitud de la misma, regrese al remonte y ya esta vez ni se molesto en dirigirme la palabra.
Y ya lo decía mi güela...EL QUE SEA FEO QUE HAGA LOS RECAOS DE NOCHE....resumiendo, si no sabes tratar con la gente, trabaja en algo que no sea cara al publico y si no tienes razón, no trates de justificarte diciendo que como yo soy "Pr0" (risas), según la operaria y su amigo, luego me ven los "novatos" y provocan accidentes por querer hacer lo mismo...Y esto un miércoles de febrero con 4 gatos en la estación...OJO!!...vaya historia...
Todo esto ocurrió tal que sobre las 15.00h y después de haber bajado por todos los remontes con las 2 fijaciones puestas sin que nadie nos hubiera dicho nada...acaso hay 2 varas de medir en Fuentes de Invierto o es que la operaria no sabe diferenciar sus movidas de la vida privada con sus cosas del trabajo...o simplemente le gustaba hacerse la interesante delante de sus amigas/conocidas?...lo desconozco.
Ni en San Isidro, ni en Candanchu, ni Formigal, ni Astún, Ni en pajares, ni en mas sitios me había pasado algo así, estoy un poco anonadado con la actitud de la operaria.(Ojo! Solo fue con esa operaria, el resto de los trabajadores chapó)
Es la primera vez que iba a Fuentes de Invierno, y por supuesto que seguiré yendo, alguna que otra vez, a pesar de tener el bono anual de San Isidro, las pistas están muy bien (sobre todo una azul para el snow, con saltos y muchas paredes para ground tricks) y los remontes van como deberían de ir los de San Isidro...RÁPIDO!.
Esta todo resumido, se obviaron partes de conversación ya que si lo pusiera todo alguno se asustaría de las barbaridades que se dicen. (no hubo insultos ni nada por el estilo)
Si hay alguien que sepa en donde viene en el reglamento lo de llevar atadas las 2 fijaciones cuando bajas del remonte (telesilla), que me lo enseñe por favor, quizás este equivocado después de tantos años, pero el mal trato y el despotismo de la operaria seguirá estando ahí.
Sin mas me despido, Saludos a todos