05/04/2026 A LAS 17:15 H

Pequeña Movida en Fuentes de Invierno

27 Feb 2009 08:36 #217187 por Pelao

En lo que estoy alucinao es como puede ser posible que una operaria que esta en la cabina del telesilla para socorrer a los usuarios en caso de caida y a la vez parar el telesilla si es necesario,con celeridad,en caso urgente,puede estar hablando con unas amigas a 10 metros de la misma.Yo creo que la diuireccion de fuentes tendria que tomar medidas en el asunto si esto fuera cierto y despedir automaticamente a esta persona.

Si esto se llevase a cabo en Sani, el 90% de los empleados, estarian en la calle...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2009 08:55 #217188 por susaron

Bueno, pues yo creo que en las leyes, en todos los ambitos, no cabe lo de ''cae de cajon'', ha de estar todo bien especificado para no dejar lagunas que sean aprovechables para bien o para mal segun los puntos de vista.
como dije en otro post, las normas ATUDEM fueron hechas en su mayoria para esquiadores, por eso creo que nunca pensaron en esta pequeña laguna , al igual que tampoco pensaron en si realmente el invento servia para algo, pero eso es otra discusion.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTACIONES DE ESQUI ESPAÑOLAS INTEGRADAS EN ATUDEM

( Aprobado en Asamblea General celebrada el dia 11 de Julio de 2003 en Santander )

ANEXO 4 , punto 14 , párrafo E:

En los telesillas se respetarán las siguientes normas:

Los snowboarders deberán liberar el pie de atrás de la fijación .
:disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

27 Feb 2009 10:04 #217192 por tillman
si si susaron, lo lei bien claro :lol: , cuando me refiero a hechas para esquiadores quiero decir que las normas introducidas para snowboards son colaterales y de ahi que les haya quedado esta laguna por llamarlo de alguna manera, porque tampoco es nada del otro mundo...

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

27 Feb 2009 10:21 #217194 por Burka-Barganaz
Pues yo me ato siempre la fijación de atras en el telesilla, (si vamos 4 o 3, no, porque sería incomodo para ellos) y en la percha subo con los dos puestos.
Reglas ATUDEM aparte, es lógico tener que subir con la fijación trasera suelta, ya que en plano no te deslizas y no es plan de estar pegandos botes en la cola o en la zona de embarque de la silla que es muy estrecha, por eso te sueltas y "caminas", pero si no fastidias a nadia en la silla, Que mas dá que te la ates en ella?, así no se veran a novatos, como un día fuí yo, pegandoase ostias en el desembarco de la silla contra la pared o intentando girar con un píe. El que haya echo snow lo sabrá, luego ya depende de cada cual bajas con un pie y no te caes, o te atas despues sentado porque te apetece, o.....
Respecto a la operaria de Fuentes, no sé, por lo que cuentas parecía encabronada, yo estuve en Fuentes y es la cara opuesta a San Isidro, pero como decían antes, un mal día lo tiene cualquiera, no creo que sea para ponerse así y menos un día de semana, con "cuatro gatos"

27 Feb 2009 10:38 #217195 por aCiDRaiN
Anexo 4 Punto 5 del Reglamento ATUDEM:

Respetar estrictamente las instrucciones e indicaciones que se pongan en su conocimiento mediante carteles de señalización u otros modos de información, en especial las del personal de la Estación debidamente identificado.

Anexo 4 Punto 9 del Reglamento ATUDEM:

Lleedlo vosotros que paso de copiaros todo el reglamento .......

PD: ya sabes lo que harán con tu reclamación..... hacerle una visita al amigo blanco ROCA .

Aqui teneis el reglamento:
www.atudem.org/web/Atudem_reglamento_interno.pdf

27 Feb 2009 11:26 #217197 por Astures
Me parece un caso aislado lo que te sucedió en Fuentes, yo últimamente voy muchísimo y nunca he visto un mal gesto o una mala palabra además normalmente están super atentos en sus trabajos, dices que la chica estaba a 10 metros hablando con unas amigas, yo me pregunto (sin malos rollos) ¿cómo es que estando a 10 metros vió que llevabas las dos ataduras? si es verdad que las llevabas demuestra que la chica no descuidó su trabajo en ningún momento y que estaba bastante más cerca de lo que dices. En mi opinión es que deberías haberle hecho caso o al menos no poner una reclamación ya que la única afectada va a ser la trabajadora que me parece que su trabajo lo hizo perfectamente que es velar por la seguridad de los usuri@s. :wink:

27 Feb 2009 11:43 #217199 por ubales
Rayco: Yo aquí saco una conclusión clara...te atas tus fijaciones para ahorrar tiempo...luego pierdes diez minutos en discusiones...Esos diez minutos serian los perdidos en todo el dia si haces caso de lo que te dicen...Punto primero.
Punto segundo: El que tan amablemente te atendió en la oficina,debería conocer el reglamento lo mismo que la operaria de la silla...luego si que era muy educado,pero desconocía una parte de su trabajo...
Punto tercero la operaria de la silla al estar sola tiene criterio propio de hacer lo que en un momento dado piense que es lo mas apropiado...Si en una segunda ocasión estaba acompañada de otro operario y los dos tenían la misma opinión,independientemente que fuera el Cid Campeador defendiendo a su Jimena deberías haber hecho caso...Esos empleados son agentes de la autoridad dentro de la estación,por lo que tenemos la obligación de hacer lo que ellos manden,nos guste o no...Que harías si el que te dice eso hubiese sido un guardia civil? ¿hubieses repetido la faena,aunque en la oficina te dijesen que no podían informarte con seguridad?... :disimulo: :disimulo:

27 Feb 2009 11:58 #217201 por aCiDRaiN

Rayco: Yo aquí saco una conclusión clara...te atas tus fijaciones para ahorrar tiempo...luego pierdes diez minutos en discusiones...Esos diez minutos serian los perdidos en todo el dia si haces caso de lo que te dicen...Punto primero.
Punto segundo: El que tan amablemente te atendió en la oficina,debería conocer el reglamento lo mismo que la operaria de la silla...luego si que era muy educado,pero desconocía una parte de su trabajo...
Punto tercero la operaria de la silla al estar sola tiene criterio propio de hacer lo que en un momento dado piense que es lo mas apropiado...Si en una segunda ocasión estaba acompañada de otro operario y los dos tenían la misma opinión,independientemente que fuera el Cid Campeador defendiendo a su Jimena deberías haber hecho caso...Esos empleados son agentes de la autoridad dentro de la estación,por lo que tenemos la obligación de hacer lo que ellos manden,nos guste o no...Que harías si el que te dice eso hubiese sido un guardia civil? ¿hubieses repetido la faena,aunque en la oficina te dijesen que no podían informarte con seguridad?... :disimulo: :disimulo:

Chapó por tu punto número 3 ....... Si en vez de ser la operaria, es un fulano vestido con tricornio, entonces esconde el rabo entre las piernas y mira para otro lado ..... suele pasar .

:disimulo: :disimulo:

27 Feb 2009 12:37 #217203 por susaron

Lo has clavado. En todos los puntos.

En cuanto a lo que dice Astures, que la única perjudicada será la empleada, pues no creo que esa queja la vaya a perjudicar en nada, tal vez todo lo contrario, cuando a quien corresponda comprobar la queja, lo haga, tal vez la felicite por hacer bien su trabajo, yo al menos lo haría.

Esto de "ganar tiempo" me recuerda a los que se dan de codazos, para colarse, por ganar unos segundos en la cola, y luego se paran en la bajada de la silla, a charlar con los colegas. Cuántos problemas se evitarían, si hubiera más EDUCACION :disimulo: .

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

27 Feb 2009 12:37 #217204 por aragornn
respecto a lo de estar a 10 metros hablando con unos amigos y no atendiendo para la silla, los operarios disponemos de un mando de control que tiene un cable bastante largo para movernos por la zona del desembarque asi que eso de que no estaba haciendo su trabajo mucho lo dudo, conozco a la trabajadora pues yo tmb trabajo alli y muchas veces yo tambien me muevo de la caseta con el mando cuando hay que atender a alguien o pasa algo fuera de la zona de desembarque, en cuanto a lo de las fijaciones creo que el tema esta claro, de todos modos tengo un libro con el reglamento de la estacion, ya escanearé la parte del reglamento donde lo trae escrito
saludos

Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet