05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sabeis algo de un alud o derumbamiento en Riofrio?

16 Dic 2008 17:31 #211193 por susaron

Pero el puerto de las señales suele estar cortada... no?

Últimamente suelen abrirlo con bastante rapidez, o sea: 2 - 3 días después de que se cierre, en nevadas grandes. Pero no hay que esperar milagros, y dado la fuerte ventisca que cae en la zona, habrá ventisqueros de varios metros, por lo que abrirán un pasillo por el que será casi imposible cruzarse con alguien, en varios sitios. Hay que tener en cuenta que Las Señales está 100 m. más alto que San Isidro, y además suele caer mayor grosor de nieve, no sólo por la altura, sino por la orientación, o a saber por qué otras razones.
Después de la última nevada lo abrieron enseguida.

Pero desde luego que la opción más segura es la de Pajares, aunque los que vivan en La Cuenca sería toda una putada tener que dar tanto rodeo, cuando por Las Señales tendrían menos de la mitad de recorrido.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 17:45 #211197 por krasty

Por cierto...

¿Cómo que carretera tengo que coger para llega a la estación sin pasar por el puerto...?

Pues tendrás que coger la de Pajares, ir hasta La Robla, coger la de Boñar, y luego para San Isidro. Total 90 km de rodeo. Una bagatela.

La otra opción sería ir por Tarna (ahora cerrado), Las Señales, Puebla de Lillo, y San Isidro. Es la ruta más corta. Si subo el fin de semana será la ruta que yo haga.

La primera opcion fue la que yo cogi' hace dos años cuando cayo' el otro alud que tuvo la carretera cortada varios dias............. Bonito recorrido :dizzy: .....

Aunque la otra opcion como dice Susaron , no esta mal. Habra que esperar acontecimientos, haber si' por lo menos abren el puerto para el fin de semana. :verymad: Y yo que queria subir mañana, pero para pasar mas tiempo en el coche que esquiando, se le quitan a uno las ganas :verymad:

16 Dic 2008 17:48 #211198 por susaron

Y yo que queria subir mañana, pero para pasar mas tiempo en el coche que esquiando, se le quitan a uno las ganas :verymad:

Si yo tuviera el día libre, y quisiera esquiar mañana, iría a Valgrande-Pajares, sin ninguna duda. Con esta nevada tiene que estar precioso aquello.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

16 Dic 2008 18:07 #211201 por JavierR
Pues lo que me imaginaba...
Gracias por responder, aunque como dice krasty, paece que se te quitan las ganas de esquiar al hacer esa kilometrada.... :no:

Y teniendo el anual en San Isidro, como que me jode pagar en Pajares... :verymad:

16 Dic 2008 18:11 #211202 por xandrin
akaba salir n españa directo lo de los aludes n riofrio.X lo visto fueron 10 o 12 n varios puntos d esa zona.Tovia tan limpiando la carretera asta mañana x lo menos no abre.

16 Dic 2008 18:15 #211204 por JavierR
Ya.
También me acaban de dar última noticias y el desastre es muy grande, por lo visto. A ver como va el tema...

Saludos,,,

16 Dic 2008 18:25 #211210 por JavierR
Por cierto.
Si no son capaces de abrir para el finde: felicidades a los de la zona de León: os váis a poner las botas... :yes:

16 Dic 2008 18:34 #211211 por krasty

Pues lo que me imaginaba...
Gracias por responder, aunque como dice krasty, paece que se te quitan las ganas de esquiar al hacer esa kilometrada.... :no:

Y teniendo el anual en San Isidro, como que me jode pagar en Pajares... :verymad:

Pienso lo mismo que tu' . y encima si' fuera para ir a Sani y quedar algun dia mas, pero tengo que bajar mañana y si' voy por las Señales, va' a estar la cosa jodidilla y ir por el otro lado, cuando llegue' a Sani, tengo que dar la vuelta para casa :verymad: , Esperare al viernes y subire con la family por donde mejor pinte..... :wink:

16 Dic 2008 19:56 #211228 por JavierR
Por cierto...

¿Os imagináis porqué las fresadoras están en el taller?... :no:

16 Dic 2008 20:57 #211243 por nojigitnas77
esto es una verguenza pasa de tercermundista........cada año q nieva fuerte mas q problemas no hay prefiero esquiar con 50cm por que con 2 metros ta claro que no se puede...... :x

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet