05/04/2026 A LAS 17:15 H

Sabeis algo de un alud o derumbamiento en Riofrio?

16 Dic 2008 13:48 #211150 por susaron

Martes 16 12:00 desde felechosa... Puerto cerrado indefinidamente por las posibilidades de avalancha...

En los países donde la nieve es un problema mucho mayor que aquí, tienen sistemas para provocar avalanchas. Cortan la carretera, provocan la avalancha, y luego lo limpian. Así lo hacne en países como EEUU, Canadá, Suíza, Austria, etc. donde nieva mucho más que aquí, y donde mantienen abiertas las carreteras con ese sistema. Yo he visto documentales dedicados a los aludes, donde se ve cómo los provocan, a veces cortan más de 300 m. de carretera, del alud tan grande que cae. Luego cogen la retroexcavadora y a tirar nieve al río. Pero aquí si tuviesen que pensar en algo así se les fundirían las neuronas.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2008 13:51 #211152 por Revolver
el viernes tengo intención de subir a san isidro a disfrutar de la nevada que ha caido. espero que este abierta la carretera y no haiga problema apra subir con el rollo de el alud. Supongo que para el viernes ya estara abierta la carretera...

un saludo a todos

16 Dic 2008 14:00 #211154 por jose_angel

Lo mejor de todo, es que en el huerna, todavia cobraban a la gente el peaje...Simplemente vergonzoso...

lo peor de todo es la actuacion de la guardia civil,pagabas el peaje y a los 50 metros te decia los capullos estos de la gc q la autopista estaba cerrada,coño q la cierren antes del peaje o sera q tienen regalos por parte de aucalsa?

16 Dic 2008 14:45 #211159 por 3ride_dh
Creeis que para el jueves el puerto san isidro estara abierto??nadie tiene fotos del alud de riofrio?tan grande ha sido??
un saludo

16 Dic 2008 15:49 #211171 por JavierR

La primera reacción de Álvarez fue llamar por teléfono al 112 Asturias. Aquí la historia se complica. «No me atendieron. Avisé de que estábamos sepultados y lo único que pudieron decirme los telefonistas es que ellos no podían hacer nada», relata Álvarez que, con indignación, critica que «telefoneé al servicio de emergencias en dos ocasiones, estábamos desesperados y atrapados y ellos no ofrecían ninguna solución.

Esto es acojonante...
Llamas al 112 para que te echen una mano... ¿y que no pueden hacer nada,,,,???

Joder, pues para eso que desvíen la centralita al km 111, que es un bar de putas que hay aquí en mi pueblo y al menos te dan conversación.
Menos mal que tenían familia en Fuentes. Ahora sí, no me veo yo llamando a los de Fuentes para que me vengan a sacar de un alud.

¿Pero en dónde vivimos? ¿Es esto un país de locos?

Se gastan un millón de euros en una mierda, te quedas atrapado, llamas al 112 y te dicen que no pueden hacer nada...???? 8O 8O 8O

País de Pandereta... :verymad:

16 Dic 2008 15:51 #211173 por JavierR
Por cierto...

¿Cómo que carretera tengo que coger para llega a la estación sin pasar por el puerto...?

16 Dic 2008 17:11 #211186 por susaron

Por cierto...

¿Cómo que carretera tengo que coger para llega a la estación sin pasar por el puerto...?

Pues tendrás que coger la de Pajares, ir hasta La Robla, coger la de Boñar, y luego para San Isidro. Total 90 km de rodeo. Una bagatela.

La otra opción sería ir por Tarna (ahora cerrado), Las Señales, Puebla de Lillo, y San Isidro. Es la ruta más corta. Si subo el fin de semana será la ruta que yo haga.

16 Dic 2008 17:13 #211187 por MYLGIJON

Lo mejor de todo, es que en el huerna, todavia cobraban a la gente el peaje...Simplemente vergonzoso...

lo peor de todo es la actuacion de la guardia civil,pagabas el peaje y a los 50 metros te decia los capullos estos de la gc q la autopista estaba cerrada,coño q la cierren antes del peaje o sera q tienen regalos por parte de aucalsa?

si ombre eske les dan una pàga extra por cerra unos metro mas atra,,,porfavor!!!!!!!!!!!no decir chorradas,,,,caro que es una injusticia,,y que ha estdao mal montado,,,pero no pagarla con la gente que esta trabajndo como cualquie otro y mas en concreto la dgc que estaban para ayudar.....

You'll Never Walk Alone

16 Dic 2008 17:17 #211188 por Tati

Por cierto...

Pues tendrás que coger la de Pajares, ir hasta La Robla, coger la de Boñar, y luego para San Isidro. Total 90 km de rodeo. Una bagatela.

La otra opción sería ir por Tarna (ahora cerrado), Las Señales, Puebla de Lillo, y San Isidro. Es la ruta más corta. Si subo el fin de semana será la ruta que yo haga.

Pero el puerto de las señales suele estar cortada... no?

16 Dic 2008 17:26 #211191 por susaron

si ombre eske les dan una pàga extra por cerra unos metro mas atra,,,porfavor!!!!!!!!!!!no decir chorradas,,,,caro que es una injusticia,,y que ha estdao mal montado,,,pero no pagarla con la gente que esta trabajndo como cualquie otro y mas en concreto la dgc que estaban para ayudar.....

Razona un poco, hombre, que lo lógico, si estaba cerrada la autopista, era impedir el acceso antes del peaje. Por ejemplo, en Campomanes desviarles hacia el Pajares, que estaba con cadenas, u obligarles a dar la vuelta en la zona del pueblo, pero fuera de la autopista. Y además impedir el acceso a la autopista en la zona de León, y de La Magdalena. Y ya no pido que lo hicieran para que la gente no pagase el peaje, sino para que no se metiesen en una ratonera. La GC no tiene la culpa de que AUCALSA se ría de los usuarios, y no limpie la autopista, pero tiene que tener la suficiente coordinación para actuar con rapidez, impidiendo la entrada a una vía colapsada.

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet