Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Esacto jose_angel y debido a eso podremos ver una vez mas que clase de piloto es Alonso, de ver si es capaz de evolucionar un coche asta acerlo campeon, porque no dudeis que la labor de un piloto en esto es para importantisima.
Por poner un ej, Sainz es muy conocido por saber sacar el maximo de los coches y de saber pedir reglajes perfectos etc. Por muy rapido que seas a una vuelta, si no sabes escger los reglajes adecuados no lograras nada.
El piloto celebró su última fiesta de campeones con Renault
Fernando Alonso y su todavía equipo, el Renault F1, celebraron anoche sus títulos de pilotos y constructores, logrados en el Gran Premio de Brasil, con una gran fiesta en una discoteca de Sao Paulo que duró hasta muy entrada la madrugada y en la que el piloto español se despidió de parte de los miembros de la escudería.
Alonso, que acudió a la fiesta con su novia, Raquel del Rosario, y su representante, Luis García Abad, aprovechó la reunión para dirigirse a los presentes y agradecerles el esfuerzo realizado durante toda la temporada, sobre todo en la recta final, cuando más complicada estuvo.
"Quiero daros las gracias a todos. Me facilitasteis el mejor coche y pude ganar mi segundo título mundial y contribuí para dar a Renault otro de constructores. Esta fue mi última carrera con vosotros y quiero que sepáis que siempre os llevaré conmigo", dijo Alonso.
"Ha sido un año muy difícil en el que no sólo hemos tenido que luchar en las pistas. Esta temporada me habéis enseñado además que la deportividad y el juego limpio son muy importantes en este deporte", agregó el piloto español, de 25 años, a su equipo.
También estuvieron sus compañeros de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen. El primero, con un vaso en la mano , tomó el micrófono para asegurar que el año que viene Renault volverá a celebrar una fiesta de campeones. Alonso le dijo que en ese momento no estaba "en condiciones de hablar".
Durante la fiesta se proyectó un vídeo con las imágenes más curiosas de Fernando Alonso durante su estancia de cinco temporadas en el equipo Renault.
Alonso, que a partir del 1 de enero de 2007 será piloto de McLaren-Mercedes, viaja hoy al Reino Unido para pasar la semana en la fábrica del equipo en Enstone (Inglaterra) y despedirse de todos sus empleados. EFE
Alonso celebrará el título en Oviedo el próximo domingo por la mañana
Fernando Alonso ya tiene reservada fecha en su apretado calendario para celebrar su segundo título mundial con los aficionados asturianos. Será el próximo domingo, día 29, por la mañana y muy probablemente en la plaza de la Escandalera, de Oviedo, como ya hiciera el año pasado. Aunque aún faltan por concretar los detalles, el piloto asturiano quiere hacer un acto similar al de 2005 desde una de las ventanas del edificio de Cajastur. Tampoco se descarta que el acto de dedicar el título a la afición asturiana tenga lugar en el Ayuntamiento de la ciudad, pero las primeras valoraciones descartan este emplazamiento por una cuestión de aforo, ya que en la Escandalera hay una mayor cabida para el público. Lo que se suprimirá, en relación al año pasado, es el acto en el auditorio Príncipe Felipe, en el que se sometió a las preguntas de los aficionados.
Alonso, que recibió ayer la felicitación a través del teléfono del Rey Juan Carlos y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebrará hoy, lunes, con los empleados de la factoría británica de Renault en Enstone la victoria tanto de pilotos como de escuderías. El asturiano, que emprendió viaje en un vuelo que salió de madrugada hacia Londres, quiere agradecer personalmente a todos los miembros de la fábrica su trabajo durante todos estos años. Esta semana también se desplazará a Viry para hacer lo mismo con los empleados de la factoría francesa. De ahí que hasta el próximo fin de semana no pueda estar en Asturias.
Trabajan en un coche especial para Alonso
McLaren ha diseñado su nuevo monoplaza de la próxima temporada para que se adapte lo mejor posible al particular estilo de pilotaje de Fernando Alonso. "Han diseñado la suspensión delantera del coche con Fernando en mente", desvela Pedro de la Rosa. Alonso se distingue por un singular estilo de pilotaje bautizado como ´neutroviraje´ De la Rosa, que confía en mantener el segundo asiento de McLaren y ser el compañero del asturiano la próxima temporada, también destaca que Alonso "fuerza mucho los frenos".
Massa no quiere ser más segundo piloto
"Hasta ahora he ayudado a mi equipo a tapar los agujeros, pero las cosas han cambiado" aseguró Felipe Massa tras imponerse en el GP de Brasil. "El próximo año no creo que me obliguen a dejar pasar a Kimi Raikkonen. El es un gran piloto, pero llega a un nuevo equipo y tendrá que ganarse el sitio. Será una gran batalla, pero justa", añadió el piloto brasileño protegido de Nicolas Todt, el hijo del jefe de Ferrari, Jean Todt, que sopesa la opción de dejar el día a día de las carrera para centrarse en cargo ejecutivo en la marca.