Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
la segunda visera antialudes en San Isidro
San Isidro,
Andrés VELASCO
Los trabajos para la colocación de las viseras antialudes en el puerto de San Isidro marchan viento en popa y, tras la instalación de la primera de ellas, los operarios ya han iniciado el montaje del segundo de estos equipamientos. La segunda visera que se va a instalar en el puerto mide algo más de cien metros de longitud, algo más del doble que la primera, que, ya colocada, tiene unos 50 metros.
El proyecto para la protección contra aludes en el puerto de San Isidro comenzó a materializarse hace unas semanas con los trabajos de preparación de la zona donde se están instalando las viseras. En concreto, los operarios estuvieron centrados en la cimentación de las laderas de la montaña.
La instalación de los sistemas antialud cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. El dispositivo se está colocando entre los kilómetros 20,9 y 21,5 del puerto, en la zona situada entre Puente Cimero y Riofrío. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Tratamientos Asfálticos, S. A., tienen un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, con lo que estarán listos para la próxima temporada de esquí. Según los portavoces de Infraestructuras, está previsto instalar un total de 215 metros de viseras en tres tramos, dos de 50 metros y uno de 115. Además, donde ya hay barreras antialudes, se colocarán pantallas antiventisca.
Las viseras actúan de forma que dejan pasar el alud por encima de la estructura, sin interrumpir su descenso, pero evitando que se vea afectada la carretera.
Hombre digo yo, que con la pasta que racanearon durante mucho tiempo y ahora (al fín) está soltando, harán las cosas bien.
De todas formas, no me pronunciaré hasta verlas en persona y comprobar su eficacia. Como ya dije, los que lleven cadenas van a sufrir (sobre todo sus coches) en esos tramos...
Saludos,,,
Como ya dije, los que lleven cadenas van a sufrir (sobre todo sus coches) en esos tramos...
Saludos,,,
Hombre digo yo, que con la pasta que racanearon durante mucho tiempo y ahora (al fín) está soltando, harán las cosas bien.
De todas formas, no me pronunciaré hasta verlas en persona y comprobar su eficacia. Como ya dije, los que lleven cadenas van a sufrir (sobre todo sus coches) en esos tramos...
Saludos,,,
...Yo ya tengo mis llantas de 2ª mano para las ruedas de invierno
Un saludo