05/04/2026 A LAS 17:15 H

Seguimiento obras prevención aludes

15 May 2009 17:27 #219923 por susaron
Por una vez, y sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón a la Consejería. Trabajar de noche en esa zona es una temeridad, y si hay que aguantar inconvenientes mientras hacen los túneles pues se aguantan. Yo lo que quiero es que en octubre tengamos los falsos túneles terminados, pero quiero que se terminen sin que haya que lamentar ninguna muerte de algún trabajador, causada por hacer las cosas de mala manera. Bastantes accidentes hay ya en las obras como para aumentar los riesgos por capricho de un ignorante como el tal portavoz de IU.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 08:49 #220086 por JavierR

la segunda visera antialudes en San Isidro
San Isidro,
Andrés VELASCO
Los trabajos para la colocación de las viseras antialudes en el puerto de San Isidro marchan viento en popa y, tras la instalación de la primera de ellas, los operarios ya han iniciado el montaje del segundo de estos equipamientos. La segunda visera que se va a instalar en el puerto mide algo más de cien metros de longitud, algo más del doble que la primera, que, ya colocada, tiene unos 50 metros.
El proyecto para la protección contra aludes en el puerto de San Isidro comenzó a materializarse hace unas semanas con los trabajos de preparación de la zona donde se están instalando las viseras. En concreto, los operarios estuvieron centrados en la cimentación de las laderas de la montaña.
La instalación de los sistemas antialud cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. El dispositivo se está colocando entre los kilómetros 20,9 y 21,5 del puerto, en la zona situada entre Puente Cimero y Riofrío. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Tratamientos Asfálticos, S. A., tienen un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, con lo que estarán listos para la próxima temporada de esquí. Según los portavoces de Infraestructuras, está previsto instalar un total de 215 metros de viseras en tres tramos, dos de 50 metros y uno de 115. Además, donde ya hay barreras antialudes, se colocarán pantallas antiventisca.
Las viseras actúan de forma que dejan pasar el alud por encima de la estructura, sin interrumpir su descenso, pero evitando que se vea afectada la carretera.

26 May 2009 11:49 #220089 por tillman
este sabado pase yo por alli y la verdad que yo las veo muy bien. el voladizo esta sujeto a la roca de la montaña para darle mas estabilidad. yo creo que esta bien hecho.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

02 Jun 2009 12:40 #220147 por susaron
El domingo pude ver las famosas viseras. No son una pieza única, sino que están formadas por dos piezas, un vertical, anclada a los cimientos, y otra que va en sentido casi horizontal, aunque con un ángulo negativo, apoyada sobre la anterior y sujeta a la montaña con tirantes metálicos, Ignoro si ahora colocarán mallazo metálico, y hormigonarán encima, para darle rigidez y consistencia, porque, de no hacerlo así, el sistema no me merece ninguna confianza.
Respecto a la inclinación negativa, que algún usuario decía que podía ser para evitar que la nieve se deslizara por encima, y acabase cayendo a la zona baja de la carretera, pues después de observar detenidamente la zona sólo la primera visera podría tener un pequeñísimo riesgo de que pasase esto, aunque la ladera de la montaña, y una pequeña canal existente, desviarían la nieve hacia otra zona. Las otras dos viseras no suponen ningún riesgo de que los aludes que passen por encima pudiesen acabar en la carretera, Vamos, que en ningún caso la nieve podría llegar a la zona de la curvona.

02 Jun 2009 13:36 #220150 por JavierR
Hombre digo yo, que con la pasta que racanearon durante mucho tiempo y ahora (al fín) está soltando, harán las cosas bien.
De todas formas, no me pronunciaré hasta verlas en persona y comprobar su eficacia. Como ya dije, los que lleven cadenas van a sufrir (sobre todo sus coches) en esos tramos... :yes:
Saludos,,,

02 Jun 2009 18:52 #220157 por DADpsp

Hombre digo yo, que con la pasta que racanearon durante mucho tiempo y ahora (al fín) está soltando, harán las cosas bien.
De todas formas, no me pronunciaré hasta verlas en persona y comprobar su eficacia. Como ya dije, los que lleven cadenas van a sufrir (sobre todo sus coches) en esos tramos... :yes:
Saludos,,,

a pasarlos a 5 km/h

:?

Tabla- Nirto T1 - Black & White 159
Fijaciones - Atomic Mojito

02 Jun 2009 22:51 #220169 por susaron

Como ya dije, los que lleven cadenas van a sufrir (sobre todo sus coches) en esos tramos... :yes:
Saludos,,,

Pues yo no creo que sufran más que en el resto de la carretera, ten en cuenta que no son túneles cerrados, sino que están abiertos por la parte de abajo, y con mucha altura, por lo que la ventisca meterá tanta nieve como en el resto de la calzada. Cuando los veas in situ te darás cuenta de que también nevará debajo de las viseras. :lol:

03 Jun 2009 02:14 #220173 por ubales
:( :( Lo que me mosquea mucho,es que en la curva del mirador (Donde la red grande permanentemente caída) no veo piensen hacer nada... :cry: :cry: y ese es el punto para mi mas critico...
Informo que se esta haciendo el aparcamiento de Fuentes... :cry: :cry: Rogaría fueseis a verlo... :disimulo: :disimulo: para que alguno recapacite con el tema de nuevas estaciones...,o ampliaciones...Seria interesante :verymad:

03 Jun 2009 23:35 #220184 por oviguan

Saludos,,,

Yo ya tengo mis llantas de 2ª mano para las ruedas de invierno :)

Un saludo

04 Jun 2009 09:01 #220189 por JavierR

...Yo ya tengo mis llantas de 2ª mano para las ruedas de invierno :)
Un saludo

Jeje... Eso es lo mejor...

Yo, como toca cambio con la ayuda de ZP... :lol: :roll: ando negociando ahora las llantas de repuesto para el nuevo...

Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.761 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet