05/04/2026 A LAS 17:15 H

Seguimiento obras prevención aludes

13 Oct 2009 16:24 #221217 por susaron

El caso ye no estar conforme con lo que hacen los demas..... en fin. Seguro que si tuvieran ellos gobernando, las viseras eran estupendas asi como estaban.

No hace falta ser del P. P., ni tener afiliación política, para ver que las viseras que han puesto son insuficientes. Yo detesto por igual a casi todos los políticos, sean de las siglas que sean, pero en esta ocasión tengo que coincidir en esa apreciación, que ni han puesto todas las que se necesitan, ni las que han puesto van a cumplir bien su función, porque probablemente gran parte de la nieve no se irá al precipicio, sino que caerá en la carretera, porque las viseras no cubren toda la anchura de la calzada. Sólo espero que no caigan tambien las viseras, por falta de apoyos.
Cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos sabe que harían falta más viseras, al menos en la curvona donde baja la riega, (la del mirador antiguo) que ahora tiene mallas de gallinero, y que casi todos los años es un lugar habitual de grandes aludes. Y pasando el bar de Riofrío, y hasta casi el Fielato, también se necesitarían viseras, porque son habituales los aludes. Todos recordamos lo sucedido el año pasado, cuando un alud cortó la carratera por debajo de Riofrío, y otro alud posterior cortó la carretera bastante por encima del bar de Riofrío, dejando a un montón de coches atrapados, sin poder ir hacia adelante ni hacia atrás. Pero como ya se ha dicho muchas veces, hasta que no pase algo gordo no se tomarán todas las medidas necesarias.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2009 21:16 #221221 por Puly
Respuesta de Puly sobre el tema Re: Seguimiento obras prevención aludes
yo también opino que hacen faltan mas viseras, pero eso ya se dice desde dentro del ayuntamiento de aller, pero lo que hace el PP es publicar lo que se dice en las reuniones para apuntarse los puntos y se lo que digo, que la mayoría del PP de este concejo son unos oportunistas, están todo el día detrás del periodista de la nueva españa encargado de la zona, para que la gente piense que se mueve mas que otros partidos.

faelo por ti, faelo por asturies.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

13 Oct 2009 22:03 #221222 por dmc_snow
Me habeis entendido mal creo, por lo menos en lo que respecta a mi partidismo, soy bastante apolitico, y aun mas con los partidos mayoritarios. No entre en opinar si las viseras son suficientes o no, que como dice susaron si en la curva famosa no hay nada que es el "punto negro" pos vamos bien.

Solo queria reflejar un poco lo que dice puly, vale que tengan razon en que faltan viseras, pero si fuera el PSOE o cualkier otro el que estuviera en la oposicion, haria lo mismo, pues creo que en este pais los politicos solo miran por ellos mismos. Por lo tanto, creo que la protesta del PP va mas alla de la seguridad de los ciudadanos y es mas cuestion de "quedar bien" para ganar votos.

Espero que me entendais ahora. :)

14 Oct 2009 09:10 #221225 por Goluisf
Pero es que el "trabajo" de la oposición es ese. Deben denunciar las deficiencias de partido gobernante para que este tome las medidas oportunas. Y si no las toman es que algo estan haciendo mal, bien porque no creen que haya deficiencias (que seria una falta de previsión) o porque conociendo las deficiencias no pueden hacerse cargo de ellas (falta de pasta) lo cual deberían poner en conocimiento de la gente y explicarlo. Pero esto último nunca lo van a hacer (y más si la denuncia viene del contrario) por que nunca van a reconocer una equivocación y menos dar la razón a la oposición.

Todo esto pasa independientemente del partido que gobierne y el que esté en la oposición. Nos toman a los votantes por tontos borregos y muchos lo debemos de ser porque siempre salen los mismos.

Y si, es probable que si se invierten los partidos gobieno-oposición el resultado fuera el mismo. ¿O no?. Eso nunca lo sabremos por lo tanto decirlo es especular.

Un saludo.

14 Oct 2009 12:27 #221226 por clubjavatos
LO que en realidad nos debe preocupar es que las medidas adoptadas hasta el momeneto, aín siendeo correctas son insuficientes. Y lo dolorosos es que se gasten dinero en otros sistemas para que más tarde tengan que instalar los sitemas que todos comentabamos

MAS VISERAS YA

14 Oct 2009 17:03 #221230 por Puly
Respuesta de Puly sobre el tema Re: Seguimiento obras prevención aludes
Pero también miremos que esto viene financiado y proyectado desde el principado no desde el ayuntamiento de aller y me repito en el ayuntamiento ya se hablo de ampliar el numero de viseras y para eso hay que solicitarlo al principado.
Ahora a los demás nos toca sentarnos y esperar y si para estas pasaron varios años, imaginaros cuando volverá el principado en otorgar otro presupuesto, Yo me rio jajajaja :o :cry: :o :cry: :o :cry:

faelo por ti, faelo por asturies.

18 Oct 2009 23:39 #221259 por susaron
Bueno pues al fin han asfaltado el tramo de debajo de las viseras, que parecía una caleya, de los baches que tenía. Ahora sólo falta que caigan 2 metros de nieve húmeda, para comprobar si las viseras aguantan. :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

21 Oct 2009 17:37 #221325 por krasty
Aqui van unas fotos que me envió Federico, estan echas este domingo pasado y así van las obras.....

La carretera recien asfaltada, aunque ya se podian estirar un poco más y arreglar otro tramo que hay más arriba, que esta echo una mierda...

Yo creo que se podian haber puesto mas viseras en otros tramos donde tambien caen bastantes aludes, pero como dicen en mi pueblo

ESTO YE LO QUE HAY, NO HAY MAS :wink:

20 Ene 2010 09:42 #224481 por Goluisf
Por si a alguien le interesa encontré la casa que hace estas estructuras prefabricadas:

www.tensiter.it/SP_index.htm

Un saludo

20 Ene 2010 10:27 #224482 por JavierR
Parece interesante la página, aunque la verdad, se explayan bastante poco... :(

De todas formas, está bien tener un teléfono de contacto, para cuando hay que llamarlos para reclamar... :D

Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.689 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet