05/04/2026 A LAS 17:15 H

operativo contra el tráfico de drogas

09 Feb 2006 00:25 #97984 por WHITECROWS
Los porros esta prohibido tanto consumo como posesion asi que si lo lleva tiene que acarrear con las consecuencias, si te coge un radar a exceso de velocidad, pagas, si soplas y te pasas la tasa de alcoholemia, pagas, si estas en posesion o fumando drogas, pues pagas, para eso estas la leyes.
Yo no tengo porque estar respirando un aire viciado de algun chulo que este fumando cerca de mi
Muchos se habla de los controles de alcoholemia, pues a mi ya me a tocado varios y ya este, no bebi, no pago.
La Guardia Civil de lujo es su trabajo y el que es peon de obra de lujo es su trabajo hacer muros
Asi que POR UN SAN ISIDRO PARA Y POR EL ESQUI
UN SALUDO desde el destierro

De la tierra de los sueños...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2006 10:11 #97997 por Tati
Siempre se ha controlado el trafico de drogas en el peaje del huerna, y ahora lo han ampliado al puerto de pajares y al de san isidro, otros puntos de acceso entre la meseta y Asturias y que se puede pasar mas desapercibido entre la cantidad de esquiadores que visitan las 2 estaciones. Yo muchas veces me he preguntado pq hacen el control en el peaje del huerna y no en la subida a pajares.

Suiza, yo si creo que haya trafico de drogas en san isidro, no dentro de la estacion, en plan tipico como en amsterdam ofreciendo a cada paso que das "coca, speed...". Sino en plan por ejemplo alguien de Leon que lo lleva a San Isidro y lo recoje alguien de Asturias o viceversa.

La vigilancia afectará a Pola de Lena y Felechosa.
Hasta ahora, la Guardia Civil centraba el grueso de sus controles en la autopista del Huerna. Al menos dos veces por semana este transitado paso montañoso es objeto de un despliegue de vigilancia para prevenir la entrada de drogas en la región. En estas labores se turnan los grupos de las comandancias de Oviedo y Gijón.

Recientemente, el instituto armado logró interceptar a la altura de Campomanes una furgoneta que portaba unos 36 kilogramos de hachís. Fueron detenidos varios ciudadanos de origen africano y un vecino de Langreo. Si bien el control sobre este paso montañoso se ha mantenido de manera constante desde la entrada en funcionamiento de la autopista del Huerna, a principios de la pasada década de los ochenta, la presencia de la Guardia Civil se ha intensificado de manera notable en los últimos años.

Las fuentes consultadas por este diario apuntaron que los controles del tráfico de droga en las estaciones invernales se coordinaran desde Felechosa, en el caso de San Isidro, y Pola de Lena, en el caso de Pajares. De esta forma la Guardia Civil intentará atajar el suministro de drogas a ambos equipamientos desde el centro de la región.

09 Feb 2006 13:16 #98039 por Suiza

Suiza, yo si creo que haya trafico de drogas en san isidro, no dentro de la estacion, en plan tipico como en amsterdam ofreciendo a cada paso que das "coca, speed...". Sino en plan por ejemplo alguien de Leon que lo lleva a San Isidro y lo recoje alguien de Asturias o viceversa.

Ahhh, yo pense q hablabais de la estacion de eski en si!! Aunke sinceramente Tati, eso no pasa solo en Leon - San isidro - Asturias..... para mi q en cada 5 carreteras, autopistas, puertos, puentes, ciudades, pueblos, casas, etc. encontraras trafico de drogas!!! Como detenerlo??? Imposible!!! Pillaran a unos o a otros encontraran kilos de droga, meteran a X en la carcel, pero tranki q mientras ese traficante va camino a la carcel, otra carga de droga tb viene en camino!!!

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

09 Feb 2006 14:22 #98045 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Desproporcionado
No sé nada de nada sobre tráfico de estupefacientes, pero me quedo estupefacto al leer que el objetivo del desmesurado despliegue de efectivos de las FOP es combatir la compra / venta de drogas en la estación.

Al igual que reconozco que años ha era demasiado descarado el consumo de cannabis, también sé que en los más de 20 años que llevo subiendo a Sani NUNCA, pero lo que es NUNCA he sido testigo de la más mínima transacción de sustancias prohibidas.

Sí que abunda lo que se conoce legalmente como "compartir droga entre adictos"; vamos que se pasan el porro unos a otros, pero lo de que exista un mercado reseñable en la estación me parece que no es ni mucho menos cierto.

Tal vez esté equivocado, pero insisto en que la "operación antidroga" en las montañas tiene como objetivo limpiar la imagen de la estación para animar el turismo familiar, por un lado, y por otro el nada despreciable estímulo que supone para las arcas del Estado el importante montante económico recaudado con las sanciones administrativas de 300 euros que le ponen a quien encuentren una china o un cogollo.

El caso ese de la furgoneta, no es relevante, puesto que los ocupantes ni iban ni venían de esquiar. Simplemente circulaban por esa carretera y les pillaron, como supongo ocurre frecuentemente en las otras vías de entrada al Principado.

Me parece bien que si hay unas leyes se pongan los medios para que se cumplan, pero por favor, que llamen al pan pan y al vino vino y se dejen de explicaciones absurdas como las que apuntan al peligro para los usuarios de cruzarse con alguien que se haya fumado un porro o eso de que andan tras un importante "cartel blanco"....

No nos engañemos: el fin del dispositivo es única y exclusivamente económico. Es ridículo, por ejemplo, que mientras en las estaciones estaban decenas de agentes de las fuerzas de seguridad, el otro día, a mediodía, delante de multitud de viadantes y a escasos metros de la Comisaría Central de Oviedo, una banda se llevaron limpiamente casi medio millon de euros de una joyería en la calle Uría, arruinando a una familia que vio cómo en unos mintos les hurtaban el fruto del trabajo de toda una vida -ningún seguro cubre todo lo que tienen esos comercios, a menos que sólo se trabaje para afrontar la póliza-

Un saludo y sobre todo respeto y tolerancia para los que no tienen opiniones, gustos ni aficiones coincidentes con las de los demás

09 Feb 2006 20:40 #98154 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema me drogo de vez en cuando y ke???

Por unos porros no creo que se movilizen asi la GC, la cosa es mas grave, cada vez hay mas trafico de drogas en San Isidro y hasta hay usuarios que no se limitan a fumarse un porro, sino que se toman drogas duras :no: :no:

sinceramente deja de decir tonterias,sin ofenderte.
la gente no se droga en san isidro con cocaina ni pastillas ni nada de eso,si puede haber un pequeño trapicheo de porros,chocolate o como lo quieras llamar.pero eso lo hay en todos los lados,es inevitable.

yo me suelo fumar un porro en la montaña y no creo que haga daño a nadie,igual que tu disfrutas en lo alto del toneo mirando el paisaje durante5 minutos,yo miro el paisaje disfrutando de 1 porrito

la G.C. mejor ke se dediquen a otras cosas mas importantes ke pillar un par de porros a 2 crios,simplemente para RECAUDAR
siempre habra gente fumandose porros en la estacion

afecta mas el vino ke los porro,en la mayoria de los casos,a la hor de bajar por una pista

09 Feb 2006 20:43 #98157 por tillman
pues yo SE FIJO FIJO de gente q se ha colocado en toda regla...y na mas. no quiere decir q sea lo q siempre hacen ni lo q haga todo el mundo ni mucho menos, pero bueno...q no todo es negro ni todo es blanco, hay demasiados grises...

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

09 Feb 2006 21:35 #98175 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: me drogo de vez en cuando y ke???

sinceramente deja de decir tonterias,sin ofenderte.
la gente no se droga en san isidro con cocaina ni pastillas ni nada de eso

pues yo SE FIJO FIJO de gente q se ha colocado en toda regla

¿quien decia tonterias? :disimulo:

09 Feb 2006 21:36 #98178 por serbli
yo la verdad que nunca postee en estos temas pero solo quiero decir una cosa.... bueno dos...
1º es un poco fuerte lo de que la gente se meta rayas y pastillas en san isidro. bueno...un poco? no....es muy fuerte.... a que vas a san isidro entonces? es que no lo entiendo....

2º en cuanto a lo de los porros no comparto una cosa. Yo conozco a gente que sube y fuma y sin ningun problema; cada uno que haga lo que quiera no?...eso si respetando a los demas..............
Pero lo triste es que haya gente (y yo se de casos) que para ellos san isidro = un sitio para fumar porros y nada mas. Vamos....que no van a la nieve a disfrutar y de paso pues se fuman uno....no no....lo triste es que haya gente que solo suba para eso y q lo de la nieve sea lo secundario....

un saludo

I ski SO I exist

09 Feb 2006 21:45 #98183 por Anonymous
Es una medida muy acertada.No es normal el consumo y trapicheo que existe en sani, ni las condiciones en que esquía mucha gente (colocada ). Ni q decir tiene el consumo q hay por las noches en fele.

Felicito a la guardia civil por el trabajo que está realizando.

09 Feb 2006 22:22 #98194 por WHITECROWS
Esto es para YO ME COLOCO, sera más peligroso el vino ( eso según tu claro) pero el vino no esta prohibido y las drogas si.
Que fumes apartado del resto de la gente la verdad que solo una cosa GRACIAS pero sabes que los hay que les da igual que en la cola esten niños.
Drogas duras como las llaman hay y muchas
Un saludo desde el destierro y que la guardia civil siga haciendo su trabajo como hasta ahora que lo hacen de lujo
Lo de recaudar dinero con los porros culpa del gobierno de lapidar los presupuestos en tonterias

De la tierra de los sueños...

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet