05/04/2026 A LAS 17:15 H

operativo contra el tráfico de drogas

07 Feb 2006 12:45 #97605 por Tati

La Guardia Civil lanza un operativo contra el tráfico de drogas en las estaciones de esquí
La Benemérita prolongará hasta el fin de la temporada invernal unos controles que el pasado fin de semana ya arrojaron numerosos decomisos en San Isidro y Valgrande

Las estaciones invernales de Pajares y San Isidro se han convertido en uno de los puntos donde el control del consumo de drogas está más controlado. La Guardia Civil está vigilando tanto los accesos como el movimiento de visitantes en el interior de las instalaciones, con el fin de erradicar el consumo de estupefacientes. Hasta ahora, la presencia de los agentes del instituto armado en las estaciones invernales se había limitado principalmente a labores de seguridad y salvamento. En principio, los controles en las estaciones se mantendrá de manera permanente.

La Guardia Civil ha intensificado el control sobre el tráfico de estupefacientes en el entorno de las estaciones invernales del centro de la Cordillera. Los agentes del instituto armado están vigilando tanto los accesos como el movimiento de visitantes en el interior de las instalaciones con el fin de erradicar el consumo de drogas. Fuentes consultadas por este diario confirmaron ayer que durante este pasado fin de semana se había incautado en Valgrande-Pajares una importante cantidad de hachís.

La intención de la Guardia Civil es mantener un control especial en las estaciones hasta el final de la temporada invernal. Los citados portavoces del instituto armado apuntaron ayer que la decisión de intensificar la vigilancia en estos complejos deportivos ha sido tomada tras haber detectado un notable aumento del consumo de sustancias prohibidas. En algunos casos, se ha llegado a detectar a esquiadores en las pistas bajo los efectos de las drogas, con el correspondiente riesgo para el resto de usuarios de la instalación. Recientemente, las administraciones han promovido una normativa para castigar el consumo de bebidas alcohólicas en estos equipamientos invernales de ocio.

Hasta ahora la presencia de la Guardia Civil en las estaciones de esquí se había limitado principalmente a labores de seguridad y salvamento. Tanto San Isidro como Pajares son dos de los puntos en que el grupo de montaña de la Guardia Civil de Mieres más interviene. En principio, según las fuentes consultadas por este diario, los controles sobre el tráfico de estupefacientes en estos equipamientos se mantendrá de manera permanente.
Tanto la carretera del puerto Pajares como en San Isidro están consideradas como zonas de alto tránsito de drogas desde la Meseta hacia el centro de la región.

Increible leer estas noticias :no: :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2006 13:23 #97616 por djfacundo
Parece mentira lo que tenia que ser una actividad de deporte sano respirando aire limpio en la alta montaña, para muchos no es asi...una pena.
Un saludo.

By Popeye Bacardi-DjFacundo

07 Feb 2006 13:32 #97617 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema te soprende
Buenos días,

Os sorprende lo de los controles antidroga, pues a mi no..... las cinco ultimas veces que subí me paro la guardia civil para hacernos vaciar el coche y cachearnos......

De verdad que es ridiculo.

Un saludo

07 Feb 2006 13:48 #97620 por Anonymous
Me parece genial que hagan su trabajo, un diez para la guarida civil

07 Feb 2006 14:10 #97623 por Anonymous
pero q falso eres facundo, si tu eres el primero q anda x ahi con unos colocones d impreosinar, falsedad la justa

07 Feb 2006 14:22 #97625 por Anonymous
por mucho control de "drogas" por mucho parcheo... SIEMPRE... se movera Mierda en la Estaccion... SIEMPRE..... :P tendrían Que hacer un curso... de "parcheo" ...la Bene...

07 Feb 2006 14:42 #97630 por Anonymous
Apruebo totalmente esos controles, es mas yo creo que deberia de haber secretas en las pistas para no permitir bajar a ninguna persona que se encuentre bajo los efectos de cualquier tipo de droga, incluido el alcohol.A ver si el que quiera emporrarse o beber lo hace en otro sitio que no sea un lugar donde se practica deporte y donde hay un monton de gente que puede sufrir las consecuendias de su ya sabido "yo controlo"

07 Feb 2006 14:53 #97636 por Anjana
Pues me parece cojonudo!! :jefe:
En estos casos menos es más, así q esto es mejor q nada contra esta historia, q ya es un cláriso, de los porritos varios en la nieve!! :D

Todo esto me parece super fuerte!!

07 Feb 2006 14:55 #97638 por Anonymous
y tu q t piensas q x fumar un petilla voy a ir mas descntrolado?yo veo fumar porros como una forma d vida, como el que se bebe un buen vino.
P.D: aunque es cierto que para subir no fumo xq lo veo incompatible con el deporte, no m gusta que se frivolilice con estos temas,ademas de avergonzarme fumar delante de una familia djar ya el tema, que en este foro solo se habla de ello, el kiera que fume y el q no pues no, al que lo pillen por marcante que se joda, discreccion ante todo,

NO PONGAIS MAS POSTS CON ESTE TEMA, NI CONTROLES NI NA, ESTO ES UN FORO DE NIEVE (dirigido a los dos bandos fumetas y no fumetas)

07 Feb 2006 14:56 #97639 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema control guardia civil
Me parece una medida estupenda, ya esta bien de tener que aguantar el olor a porro en todas las esquinas de la estación. Creo que los que subimos a disfrutar de la nieve de una manera sana también debemos ser respetados.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet