05/04/2026 A LAS 17:15 H

Lesiones

21 Dic 2005 15:13 #85559 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Lesiones
A mi me duele la rodilla derecha al subir y bajar pendientes, andando. Puede ser esto una condromalacia rotuliana?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2005 16:05 #85572 por rufaiter
Respuesta de rufaiter sobre el tema Re: Lesiones
Pues si calamar, puede ser condromalacia, te cruje la rotula si la mueves con tus manos teniendo la pierna estirada ( y en relajación claro)?¿?¿?.
Juani, el hielo va muy bien, cuando duele es que ha rozado y se ha inflamado, asique lo mejor pa desinflamar el hielo y las pastillas de tiburon van bien pal cartilago, pero pa mi el US es lo mejor, el único incoveniente es que hay que dar un monton de sesiones.
:bye:

"La cabra, siempre tira al monte"

22 Dic 2005 12:16 #85755 por Anonymous
Rufaiter a que te refieres con el US?. Sesiones de Ultrasonidos, no?. Y el masaje por debajo de la rotula que duele muchisimo, es efectivo?, a mi me lo daba el fisio y que dolor!.

22 Dic 2005 12:41 #85766 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Lesiones
Yo hasta hace 2 años tomaba cartilago de tiburón un mes antes de empezar la temporada y me venía super bien, ahora ya no lo tomo (estuve 3 años seguidos) pq no lo necesito = ya no tengo dolor de rodillas y hasta he dejado de utilizar rodillera. Mi consejo: deporte y comida sana, menos alcohol, menos fumar y A REJUVENECERRR!! :twisted: :twisted: :twisted:

22 Dic 2005 15:01 #85807 por rufaiter
Respuesta de rufaiter sobre el tema Re: Lesiones
Si Juani, el US es ultrasonido, lo de los masajes por debajo de la rotula, pues no se...lo mismo era un cyriax en el tendón,... lo que si se suele hacer son movilizaciones de rótula para prevenir adherencias.
:bye:

"La cabra, siempre tira al monte"

22 Dic 2005 15:03 #85809 por fisiogijon
Respuesta de fisiogijon sobre el tema Re: Lesiones
En tema de lesiones os recomendaría lo siguiente:
Si es dolor y no molestia:
1- Ir al medico de cabecera para un diagnostico sencillo y descartar complicaciones.
2- Con el diagnostico (da igual que sea de palabra) ir a un buen fisio aunque sea una vez porque ademas de trataros os podra indicar ejercicios ,estiramientos, posturas, inmovilizaciones,cosas a evitar...que tu podras hacer por tu cuenta sin necesidad de invertir mucho dinero. Si el fisio es esquiador entenderá´tu locura por recuperarte. Si la lesion es seria no quedara mas remedio que hacer tratamiento de fisio continuado sea de forma privada o por algun seguro.
3-La natación (en su justa medida) es el mejor ejercicio para la pretemporada en casi toda lesion sea rodilla espalda etc.. No empezar a esquiar sin fortalecer ni estirar
4--El frio va bien para inflamaciones y golpes
5- No hacer caso a consejos de ejercicios especificos o tecnicas a no ser que te lo indique un medico o fisio que conazca tu caso pues se puede agravar la lesion (aunque no lo creais es bastante frecuente).
5-Quedarte una temporada sin esquiar puede salvar el resto de temporadas de tu vida
6-Con reposo ,tratamiento,farmacos,inmovilizaciones y todas las tecnicas actuales muy grave tiene que ser la lesion para que te impida esquiar de por vida.
En caso de molestia:
Ejercicio, estiramiento, comienzo progresivo al ejercicio, El tratamiento de fisio es buena opcion ya que si solo es molestia incluso con una sesion podrias quedar mucho mejor y previenes la lesion

Aunque pueda parecer que barro pa casa, el motivo de mi aportacion es evitaros complicaciones. Intento ser ecuanime y ponerme en la carne del deportista ya que yo mismo cuando tengo alguna molestia no me privo lo mas minimo de esquiar , por lo menos hasta el momento(toquemos madera)

23 Dic 2005 01:13 #85926 por Carl-Inox
Respuesta de Carl-Inox sobre el tema Re: Lesiones
Yo tengo una hernia discal en la L5, como todos, no soy nada original para esto. Una vez al año apreoximadamente me deja 15 días tirado en la cama. Pero no he dejado de esquiar, eso sí, con más tranquilidad, sin salir de la pista, evitando baches, y con un antinflamatorio al llegar a casa. Hemos aprendido a convivir durante estos cinco años, tengo cuarenta,y te puedo asegurar que para mi es peor el "levantamiento de niño" que el esquí,y lo primero no lo puedo evitar,tengo dos.

23 Dic 2005 08:17 #85933 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re: Lesiones
oye rufaiter....una pregunta....
sabes si se notan mejoras rapido con magnetoterapia? porque yo lo de tumbarse con ropa y todo; y no sentir ni frio ni calor ni nada...pues...como que "parece" que te vas igual que entraste.
Ya se lo que hace y tal; pero es que como te vas = que te viniste pues parece que no notas nada.

es tan aburrido estar en la cafeteria mirando como esquiais los demas vaya palo ....sobre todo con dias como el domingo

yo tb iba a subir a tomar el sol y ver comoe estaba el tema.......pero que va.... mejor en casita viendo la menor nieve posible :)

Un Saludo

I ski SO I exist

23 Dic 2005 13:36 #86008 por Anonymous
Para la condromalacia rotuliana no sirven de nada los masajes por encima/debajo de la rodilla (ahí estás tratanto el tendón rotuliano y cuadricipital). Se diagnostica desplazando la rótula en las 4 direcciones y es muy doloroso (se llama signo del cepillo). Si el dolor es al subir/bajar escaleras es posiblemente una lesión de menisco pero es difícil diagnosticar así. Para la condromalacia lo mejor es efectiamente potenciar el vasto interno, que es una de las 4 porciones que tiene el músculo cuadriceps y que realiza los 15º o 20º últimos grados de extensión de rodilla. Se potencia muy bien y especificamente con un electroestimulador. También se mejora mucho haciendote unas plantillas en un sitio bueno, donde tengan pasillo de marcha y te hagan un buen análisis biomecánico de tus apoyos plantares (esto que es una bobada es super efectivo en las condromalacias y en los problemas lumbares).

Para las hernias lumbares el que te dijo que no se puede esquiar ... mejor que dejes de visitarlo. Todos si nos hiciésemos resonancia tenemos pequeñas hernias y mas si haces deporte con regularidad. Pero están incorrectamente denominadas, realmente son pequeñas protrusiones del disco vertebral. Mientras estas hernias no te toquen las raices nerviosas que salen entre las vertebras no suelen dar problemas. En los informes de las resonancias suele poner "no presenta compromiso radicular" Pueden darte problemas puntuales tipo lumbago pero eso se pasa. Incluso si la hernia toca el saco tecal o el ligamento vertebral común posterior no suele pasar nada. El mejor tratamiento potenciar los abdominales pero bien hechos (con la cadera a 90º, sin meter los pies en ningun sitio), darte un masaje de vez en cuando y muchos estiramientos de las piernas (psoas, isquiotibiales) para tener una buena estática de la pelvis.

Poneos en manos de un buen fisio que os enseñe a cuidaros y con un masaje y algo de osteopatia de vez en cuando y lo que cada uno haga en su casa es suficiente y no os gastareis mucho dinero.

23 Dic 2005 14:33 #86015 por fisiogijon
Respuesta de fisiogijon sobre el tema Re: Lesiones
Lo que carl inox dice me parece una buena solución. Cada uno conoce bien su problema y sabe como atajarlo. Habra que privarse de excesos pero no abandonar el esqui.
El quid de la cuestion es conocer bien cual es tu lesion exacta y una vez que lo sabes actuar en consecuencia. hay esfuerzos mayores en la vida cotidiana que algunos deportes.

Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet