05/04/2026 A LAS 17:15 H

Lesiones

20 Dic 2005 17:20 #85180 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Lesiones
Estoy totalmente de acuerdo en mantener un foro de solo lesiones, y si además interviniera un buen fisio o traumatólogo con especialidad en deportes, mejor que mejor.
Yo tengo condromaliacia rotuliana, las rotulas no están alineadas con los huesos, se van hacia dentro, y esto está acabando con el cartílago y con el consiguiente rozamiento de huesos que es lo que produce la inflamación y el dolor. El traumatólogo me ha recomendado fortalecer el vasto interno, estoy realizando ejercicios en el gimnasio pero me sigue doliendo igual.
También he ido a un fisio y este me daba unos masajes tremendos. QUE DOLOR!.Me parece que sobre este tipo de lesiones de rodilla no hay mucho que hacer, tomar antiflamatorios para el dolor y poco más. Ocurre que yo no puedo tomar antiflamatorios, si puedo, pero no quiero porque tengo gastritis crónica, vamos una bomba para mi estomago.
Si alguno/a, tenéis este tipo de lesiones me gustaría conocer vuestras experiencias y si la habéis curado y como?.
Un saludo a todos y felices fiestas.
PD: Animo a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2005 22:36 #85342 por chiquelo
Respuesta de chiquelo sobre el tema Re: Lesiones
De acuerdo, me parece una idea estupenda crear un post que hable de lesiones y q entre nosotros nos aconsejemos.
Esperemos que el webmaster tome nota si le parece una buena idea.
Un saludo.
Por cierto, no me acuerdo quien contesto a lo de la hernia pero la mia es L4-L5 y L5-S1pero la grande es la siguiente, los cosejos de muscular la zona abdominal y lumbar debe ser la receta universal de la s hernias, ya me lo han comentao.
UN saludo y espero que cunda este tema.

¡¡¡VENIR HACIA LA LUZ!!!

20 Dic 2005 22:46 #85349 por franky
Respuesta de franky sobre el tema Re: Lesiones
A mi tambien me diagnosticaron hace años crodomaliacia rotuliana en la rodilla derecha, lesion que arrastro de la competicion en mountain bike, me llegaron a decir que no podia hacer ningun tipo de deporte..vaya barbaridad, mi remedio casero es mantener un buen tono muscular, estiramientos y calor, el frio me mata asi que esquio con rodillera...por ahora sin problemas, ahora bien cuando se empieza a resentir paro.
Una vez lei en una revista especializada que hay que agotar todos los recursos posible y solo en ultimo caso operarse, pero solo en ultimo caso. Saludos

oNdE nUn ai nUn se pUe sAcAr..!!

20 Dic 2005 22:48 #85352 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Lesiones
La mia si no rekuerdo mal tb la l5-s1.... a mi me dio el trallazo a finales de agosto (debia estar ya ahi la jodida) y ya estaba kogiendo cierto ritmillo kon abdominales y lumbares de kara al invierno (300 ab/150 lumb al dia, nunka habia hecho abdominales :roll: ), desde entonces no he vuelto a hacer nada, ni bici, y engorde 5 kilos!! :oops:

Asociación de Amigos de Salencias

20 Dic 2005 23:01 #85359 por chiquelo
Lo de los kilos mejor no hablar y me dijeron q los lumbares con hernia son lo peor q puedes hacer, no hacen mas q castigar la zona,abdominales a matar pero lumbares nada, me lo dijo un fisio de confianza.

¡¡¡VENIR HACIA LA LUZ!!!

20 Dic 2005 23:09 #85366 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: Lesiones
Y komo fortaleces la zona lumbar? Kon el aparato ese electriko para vagos? :?

Asociación de Amigos de Salencias

20 Dic 2005 23:17 #85373 por chiquelo
YO DE LAS CORRIENTES NO TENGO NI IDEA PERO TE MANDO UN PRIVAO PA QUE MIRES ALGUAN PAGINA DE INTERNET.

¡¡¡VENIR HACIA LA LUZ!!!

21 Dic 2005 00:12 #85397 por Anonymous
mi lesion espero q sea momentanea ....me quedan 15 dias de escayola en la mano y algo mas de dolor de costillas asi q creo q los reyes me traigan la recuperacion :oops:
es tan aburrido estar en la cafeteria mirando como esquiais los demas :twisted: vaya palo ....sobre todo con dias como el domingo
saludos :cry:

21 Dic 2005 00:25 #85407 por rufaiter
Respuesta de rufaiter sobre el tema Re: Lesiones
La condromalacia rotuliana si tiene cura o como mínimo se puede paliar el dolor y que apenes moleste.
Lo que hay que hacer cuando un cartilago esta desgastado es no hacer deportes que impliquen flexión de rodilla de mas de 90 grados, no subir escaleras con peso, no andar en cuclillas....
A parte de eso lo que hay que hacer es potenciar el vasto interno ( haciendo extensiones de rodilla contraresistencia de los ultimos 20 grados) y tampoco viene mal sesiones de US y Laser, sobretodo US, pero repito lo mas importante es la prevencion ( potenciar vasto y no hacer flexiones forzadas de mas de 90 grados).
Los problemas de lumbares generalmente vienen derivados de un mal equilibrio entre zona lumbar y abdominal, normalmente por distension abdominal lo que provoca un esceso de esfuerzo lumbar. De toda formas lo mejor para proteger lumbares son las abdominales y por supuesto hacer extension de lumbares.
:bye:

"La cabra, siempre tira al monte"

21 Dic 2005 10:04 #85453 por Anonymous
Si, si, todo eso procuro hacerlo, pero claro haciendo snow o esqui, la flexión a veces es mayor de 90º. Pero bueno...caundo me duele paro y ya está. Lo que si es bueno es el frio y no el calor, eso me ha dicho el fisio, cuando me moleste me ponga hielo.
También me han comentado que el cartílago de tiburón es muy bueno para generar cartílago, o por lo menos, para no perder el poco que tenga. ?Sabéis si esto es verdad?. Ahora voy a comprar en el gimnasio retroactive, unas pastillas para las articulaciones.
Ya me contareis si sabéis alguna cosa más de estos complementos.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet