05/04/2026 A LAS 17:15 H

Siempre os lo digo: contratad un buen seguro

31 Mar 2008 12:13 #192355 por padrino

Vamos a seguir el tono politicamente correcto del post :lol: lógicamente mi opinión la tengo pero, como se trata de contar "lo que ocurre" pues eso :D
yo tengo seguro, también por el hogar, como han dicho siempre se ha arreglado con una disculpa y un educado comportamiento, pero si toca seguro pues toca, eso si, si me empiezan a reclamar cosas absurdas , a agrandar la situacion, a lo mejor corto el grifo, se cambia la version de quien se cruzo conquien, quien tiene a culpa o hasta el yo no fui! y al mas fuerte.
A los que lo comparan con el motor, seran los primeros que se quejan de limites, retiradas de carnet, radares y ahora las penas de carcel jijiji, en la nieve acabara igual,ya se ha dicho, radares en pista, retiradas de forfait y con esto llegara lo de las penas de carcel?? y ponen el grito en el cielo.
Resbalas (en un deporte de deslizamiento :lol: ) tropiezas ó te hacen tropezar, como han dicho mas arriba tocas con un picapleitos y te arruina la vida y es normal oye!! ahh y claro aqui no expreses la opinion contraria a "lo normal" :disimulo:

Vamos a ver, si tienes un seguro NADIE TE ARRUINA LA VIDA.

Si yo hago un deporte de riesgo, y causo lesiones o daños a un tercero, la ley es muy clara, tendre q compensarle esos daños, esas lesiones, o ese perjuicio q le he causado. Ni mas ni menos...

Logicamente si le rompes la pierna a un señor, y ese señor es un taxista por ejemplo, q tiene q dejar de trabajar un mes o dos meses o tiene la mala suerte de romperse un hueso de una muñeca y estar 8 meses de baja como tuve q estar yo, a él si q le puedes arruinar la vida, por lo tanto si yo soy ese señor, esta claro q reclamaré.

Si no es obligatorio estar federado, como han dicho mas abajo, eso no te exime de tener q responder ante los daños causados... el unico problema es q si no tienes seguro tendras q apechugar tu con esos gastos, la cosa es muy simple. Yo siempre q voy a esquiar fuera me saco un seguro, no cuesta casi nada y te puede resultar muyyy barato.

Con las pachangas, lo mismo, cada uno es libre de hacer lo q le salga de los mismismos... eso si, el día q hagas algo, no puedes quejarte porque otra persona haga uso de sus DERECHOS.

Y para q quede bien clarito:

Responsabilidad civil
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, (normalmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios).

La responsabilidad civil puede ser contractual o extracontractual. Cuando la norma jurídica violada es una ley (en sentido amplio), hablamos de responsabilidad extracontractual, la cual, a su vez, puede ser delictual o penal (si el daño causado fue debido a una acción tipificada como delito), o cuasi-delictual o no dolosa (si el perjuicio se originó en una falta involuntaria). Cuando la norma jurídica transgredida es una obligación establecida en una declaración de voluntad particular (contrato, oferta unilateral, etcétera), hablamos, entonces, de responsabilidad contra

Un caso de responsabilidad extracontractual es el que puede surgir por los daños y perjuicios causados a terceros como consecuencia de actividades que crean riesgos a personas ajenas a la misma (la conducción de un automóvil, el desarrollo de una actividad industrial, p.ej.)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2008 13:07 #192362 por jona

Vamos a seguir el tono politicamente correcto del post :lol: lógicamente mi opinión la tengo pero, como se trata de contar "lo que ocurre" pues eso :D
yo tengo seguro, también por el hogar, como han dicho siempre se ha arreglado con una disculpa y un educado comportamiento, pero si toca seguro pues toca, eso si, si me empiezan a reclamar cosas absurdas , a agrandar la situacion, a lo mejor corto el grifo, se cambia la version de quien se cruzo conquien, quien tiene a culpa o hasta el yo no fui! y al mas fuerte.
A los que lo comparan con el motor, seran los primeros que se quejan de limites, retiradas de carnet, radares y ahora las penas de carcel jijiji, en la nieve acabara igual,ya se ha dicho, radares en pista, retiradas de forfait y con esto llegara lo de las penas de carcel?? y ponen el grito en el cielo.
Resbalas (en un deporte de deslizamiento :lol: ) tropiezas ó te hacen tropezar, como han dicho mas arriba tocas con un picapleitos y te arruina la vida y es normal oye!! ahh y claro aqui no expreses la opinion contraria a "lo normal" :disimulo:

Vamos a ver, si tienes un seguro NADIE TE ARRUINA LA VIDA.

Si yo hago un deporte de riesgo, y causo lesiones o daños a un tercero, la ley es muy clara, tendre q compensarle esos daños, esas lesiones, o ese perjuicio q le he causado. Ni mas ni menos...

Logicamente si le rompes la pierna a un señor, y ese señor es un taxista por ejemplo, q tiene q dejar de trabajar un mes o dos meses o tiene la mala suerte de romperse un hueso de una muñeca y estar 8 meses de baja como tuve q estar yo, a él si q le puedes arruinar la vida, por lo tanto si yo soy ese señor, esta claro q reclamaré.

Si no es obligatorio estar federado, como han dicho mas abajo, eso no te exime de tener q responder ante los daños causados... el unico problema es q si no tienes seguro tendras q apechugar tu con esos gastos, la cosa es muy simple. Yo siempre q voy a esquiar fuera me saco un seguro, no cuesta casi nada y te puede resultar muyyy barato.

Con las pachangas, lo mismo, cada uno es libre de hacer lo q le salga de los mismismos... eso si, el día q hagas algo, no puedes quejarte porque otra persona haga uso de sus DERECHOS.

Y para q quede bien clarito:

Responsabilidad civil
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro, sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, (normalmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios).

La responsabilidad civil puede ser contractual o extracontractual. Cuando la norma jurídica violada es una ley (en sentido amplio), hablamos de responsabilidad extracontractual, la cual, a su vez, puede ser delictual o penal (si el daño causado fue debido a una acción tipificada como delito), o cuasi-delictual o no dolosa (si el perjuicio se originó en una falta involuntaria). Cuando la norma jurídica transgredida es una obligación establecida en una declaración de voluntad particular (contrato, oferta unilateral, etcétera), hablamos, entonces, de responsabilidad contra

Un caso de responsabilidad extracontractual es el que puede surgir por los daños y perjuicios causados a terceros como consecuencia de actividades que crean riesgos a personas ajenas a la misma (la conducción de un automóvil, el desarrollo de una actividad industrial, p.ej.)

Plas, plas, plas..... a ver si el día que te choques con alguien eres capaz de demostrar ante un juez que la culpa fue del otro y no tuya.

¿Ocho meses de baja por un hueso de la muñeca? Si tienes una fractura abierta de fémur, ¿que serían ocho años?

31 Mar 2008 13:24 #192366 por antartida
Pues nada, declaramos abierta la veda. Ojo con las huellas que vais dejando al esquiar, si me caigo por ir detras de alguno que la marque mas de la cuenta, denuncia al canto. Y pobre del que me pise los esquis en la cola, a la menor marca que me deje, o paga la reparación, o le planto una denuncia :twisted: .
Donde ponemos el limite a la hora de reclamar daños.
No se puede ir por la vida con "la escopeta cargada". :no: :no:

01 Abr 2008 00:57 #192509 por reinnona

Pues nada, declaramos abierta la veda. Ojo con las huellas que vais dejando al esquiar, si me caigo por ir detras de alguno que la marque mas de la cuenta, denuncia al canto. Y pobre del que me pise los esquis en la cola, a la menor marca que me deje, o paga la reparación, o le planto una denuncia :twisted: .
Donde ponemos el limite a la hora de reclamar daños.
No se puede ir por la vida con "la escopeta cargada". :no: :no:

Se podía haber dicho más claro que no por ello mejor, yo llevo lesionada todo el año (no por esqui) si lo llego a saber me pongo por el medio :lol: es como los tongazos con los coches, que hago que te doy y te quejas de cervicales y a pré pues asi acabaremos aquí, luego lamentos.
Si,vería normal en caso que hubiera pasado (y menos mal que no) con el que decapito el muñeco, pero esto...como hay un dicho por sus acciones les conocereis o algo asi, pues aunque se tire la piedra y esconda la mano ahi queda.
Ale chau, que comienzo la semana, quien pueda que disfrute de la nieve por mi

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

01 Abr 2008 23:53 #192635 por sofia40
Siento el accidente de tu mujer, pero son cosas que pasan. Me parece muy exagerada toda la parafernalia, ya que acabaría uno subiendo angustiado a las pistas, por si tenemos un encontronazo fortuito con alguien como tú. Mientras el comportamiento del causante del accidente sea correcto, hay que ser comprensivos. Aunque legalmente estés en tu derecho, el mundo sería un asco si, a la menor, andamos con D.N.I.s, denuncias, papeleos, etc. Además, no parece que las consecuencias sean tan graves, afortunadamente. Lo de incluir en los gastos las clases de yoga, creo que es un poco fuerte...
De todas formas, estoy de acuerdo en lo de federarse; yo lo estoy y es muy recomendable. También debería haber más control por parte de los "pisters" para la gente que vaya haciendo el cafre, a velocidad de competición en pistas saturadas, etc; retirada del forfait sin contemplaciones.

08 Abr 2008 12:16 #193446 por toniemails
muy bien todo lo que se dice aqui, pero como se demuestra quien tuvo la culpa?? porque no hay un reglamento escrito en el que se diga como y cuando se tiene que girar, cambiar de sentido,forma de esquiar... siempre y cuando se vaya esquiando de un forma normal ( prudente) y no haciendo el cafre (temerario)

yo estoy de acuerdo con la gente que dice que con una disculpa educada llega si se esta esquiando de forma normal.

mi pregunta es: como se demuestra quien se metio en el camino de quien?? o quien tenia preferencia?? el que viene por detras siempre tiene que estar atento a lo que hacen los que van delante, pero a veces es imposible controlar las reacciones de toda la gente, y mas cuando estan las pistas sobresaturdas y hay mucho principiante en ellas. A todos ceo que nos ha pasado alguna vez, que por intentar evitar a uno casi chocas con otro.

buenas nieves!!

08 Abr 2008 12:45 #193455 por padrino

¿Ocho meses de baja por un hueso de la muñeca? Si tienes una fractura abierta de fémur, ¿que serían ocho años?

Sin entrar en el tema q ya no conduce a nada, te pondré un enlace para q aprendas un poquito, y veas q no porque un hueso sea mas grande cuesta mas arreglarlo.

escuela.med.puc.cl/publ/OrtopediaTraumat...1/Trau_Sec01_35.html

En el mejor de los casos, la fractura del escafoides debe ser considerada como de grave pronóstico, aun cuando en el 90% de los casos llega a consolidar en forma completa.

* Es imposible predecir el plazo de consolidación. El enfermo debe ser informado de inmediato de este hecho, estimándose que en las condiciones más favorables la inmovilización no será inferior a 2 meses. Si existen condiciones adversas (fracturas desplazadas, que comprometen el 1/3 proximal, etc.), debe ser advertido que el plazo puede ser aún mucho más largo.

11 Abr 2008 00:21 #193840 por jona

Sin entrar en el tema q ya no conduce a nada, te pondré un enlace para q aprendas un poquito, y veas q no porque un hueso sea mas grande cuesta mas arreglarlo.

escuela.med.puc.cl/publ/OrtopediaTraumat...1/Trau_Sec01_35.html

En el mejor de los casos, la fractura del escafoides debe ser considerada como de grave pronóstico, aun cuando en el 90% de los casos llega a consolidar en forma completa.

* Es imposible predecir el plazo de consolidación. El enfermo debe ser informado de inmediato de este hecho, estimándose que en las condiciones más favorables la inmovilización no será inferior a 2 meses. Si existen condiciones adversas (fracturas desplazadas, que comprometen el 1/3 proximal, etc.), debe ser advertido que el plazo puede ser aún mucho más largo.

Mira sin entrar en más valoraciones, te diré que es un tiempo de recuperación que me parece una sobrada, la recuperación de una fractura de ese tipo es de entorno a 3 meses, y con esto me refiero a la mayoría de los casos. Como bien dice tu enlace entre el 90-95%. Y no vengas de listillo cortando y pegando, porque de estos temas se bastante. Estoy operado de las dos rodillas (una de ellas una triada con fractura en la cabeza del fémur) y también he tenido fractura de radio. Asi que con este historial, creo que algo de fracturas y operaciones sé.
8 meses me siguen pareciendo una exageración.
Un saludo.

11 Abr 2008 12:33 #193852 por padrino
Para saber mucho de esos temas deberias de fijarte un poco mas... y por lo menos leer completamente...

Fracturas aisladas sin separación de fragmentos

En un elevado porcentaje de casos (90-95%), las fracturas de escafoides están dentro de este grupo, y prácticamente todas ellas, si son tratadas en forma correcta, consolidan en un plazo de 2 a 3 meses de inmovilización.[/b]

Como veras pone plazo de inmovilización... no de recuperación... cosa q es bastante distinta.Y eso hablando de la fractura mas "simple" de este tipo.

Es decir q el hueso "suele" soldar en 2-3 meses... otra cosa es la rehabilitación... y te puedo decir q mientras yo estaba con esa rehabilitación... había otra persona q llevaba 14 meses.

Y no voy de listillo, no creo q usar el buscador y colgarlo sea de listillos, ahora si hablas sin tener ni pajolera, y te tienen q corregir una y otra vez pues entonces puede parecerlo...

Yo no he dicho en ningun momento lo q puede tardar en soldar otro hueso...lo q si se, lamentablemente es lo q tardó el mio :verymad:

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet