05/04/2026 A LAS 17:15 H

Siempre os lo digo: contratad un buen seguro

27 Mar 2008 13:41 #191787 por antartida
Yo es que flipo con la peña. Llevo años esquiando en san Isidro, si cada vez que tropiezas con alguien, sea la culpa de quien sea, le tienes que pedir los datos y hacer una reclamación al seguro, apañados vamos. Estas cosas siempre se solucionaron con una disculpa, que es lo normal, digo yo... La practica de un deporte implica sus riesgos y hay que aceptarlos. Cuantas lesiones se producen jugando al futbol (hablo de aficionados) y por supuesto no le reclamas DINERO al contrario, y practicando artes marciales, y si haciendo surf choco con otro y si...
No se puede ir por la vida con el cuchillo entre los dientes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2008 13:56 #191788 por tinogijon
Estimado JavierR, buenos dias.
En primer lugar presentarme, soy Tinogijon, el novio de la "atropelladora".
En segundo lugar preguntarte por el estado de Tere y desearle una pronta recuperacion.
En tercero decirte que contado de la forma que lo has hecho, sin dejar de ser ni mucho menos verdad, resulta de lo mas peliculero (y perdona la expresion) con simulacion de persecucion incluida. Decirte que por desgracia mi novia no contando con que tu mujer continuase recto hacia el exterior de la pista sino que girara para continuar la misma, afronto el adelantamiento por la parte erronea, efectivamente, seguro que a una velodidad minima, con lo que la gravedad de la lesion se deve en gran medida a un elevado indice de infortunio mas que a la gravedad propia del accidente. Decirte que somos gente seria y legal por ese mismo echo no es necesario que tubieras que perseegirnos nunca, cuando damos "pagamos" y ademas damos la cara como es el caso. tambien decirte que el no disponer en ese momento de algun tipo de documentacion tipo DNI o similar no lp considero indispensable, esta en el coche a 100m de distancia, ¡¡como si vas a por el pan y no la llevas!!, que el aviso a los pisters lo di personalmente yo en la silla cuatriplaza por que mi novia me llamo para informarme del accidente asi como para que solicitara atencion medica URGENTE para tu mujer, que su disgusto por lo acontecido fue y es importante y estate seguro que por el coste material que pueda devengar no alcanza a cuantificar el grado de insatisfaccion personal que ella siente. Respecto al tema del seguro, como telefonicamente te he comentado, existia un plazo de siete dias para su comunicacion, al no ser necesaria la asistencia inmediata nos remiten a dar el parte en dia laborable, en el caso de mi compalia de seguro al tener sus oficinas en Barcelona el primer dia operativo era el martes dia 25 al ser festivo en la cumunidad Catalana el lunes 24, ante lo que considero que en la mañana del 25 me ponia en contacto contigo para transmitirte la formula de actuacion exigida por mi compañia, a la que por cuales sean los motivos no le vale una declaracion de accidente de forma verbal, al igual que no nos sirve la formula verbal para comprarle una casa al constructor, un coche al concesionario, una poliza de seguro a la aseguradora, un contrato de trabajo a la empresa, etc., etc.,.. siento que dicha formula no sea de tu agrado en especial (del mio tampoco) pero?.
Bueno con todo lo anterior pretendo que comprendas que hay veces que las cosas acontecen de forma natural y fortuita sin el menor internto de generar mal o causar daño alguno, pero que una vez causado lo importante es la forma en la que se soluciona y es en esto en lo que desde el primer momento creo que tanto mi novia como yo mismo nos hemos preocupado al maximo.
Por ultimo reafirmarte que efectivamente y segun sus propias palabras ella fue la culpable del incidente, no por saltar en la pista ni por llevar una velocidad excesiva o por actuar de forma temeraria, mas bien por acruar de forma confiada ante una situacion que ni de lejos suponia riesgo alguno, de echo a ella se le soltaron los skis y no resulto lo mas minimamente perjudicada,
En condiciones normales bajamos siempre juntos y da la casualidad que en esa bajada yo me quede retirando una baliza tirada en mitad de la pista en la entrada de la Travesia y clavandola en el lateral, con la intencion de que nadie se resbalara con ella y se hiciera daño, ejemplo de nuestra forma de vivir la nieve.
Bueno un saludo y lo dicho que Tere se recuperey todo se solucione felizmente.

27 Mar 2008 14:14 #191790 por kinka80

Bueno con todo lo anterior pretendo que comprendas que hay veces que las cosas acontecen de forma natural y fortuita sin el menor internto de generar mal o causar daño alguno, pero que una vez causado lo importante es la forma en la que se soluciona y es en esto en lo que desde el primer momento creo que tanto mi novia como yo mismo nos hemos preocupado al maximo.

las cosas suceden, y hablando se entiende la gente, y preocuparte por la parte mas dañada es de buenas personas, igual q todo el mundo he tirado y me han tirado pero siempre he pedido perdon y a mi siempre me lo han pedido, es una putada q t tiren y en el momento te cagas en todo, pero salvo excepciones las cosas no se hacen adrede.
Esepero q tu mujer se recuperre pronto JavierR

27 Mar 2008 14:52 #191792 por JavierR
Bueno tinogijon.
Decirte que no tenía ni idea que eras forero. Si lo llego a saber, te lo hubiera comentado antes. Si te das cuenta no dí nombres, ni seguros ni nada de nada.
Decirte que efectivamente y ya os lo dije desde un principio, sí sois gente legal y que respondéis: paró la chica después del accidente, cosa que agradezco. Lo que te quería decir, que a lo mejor no me expliqué bien es que si alguien la atropella y se da a la fuga, hubiera ido detrás, nada más. (lógico por otra parte)
Y como tú dices, afortunadamente la velocidad era mínima, lo que facilitó que la lesión no fuera grave. Y por supuesto, ya sé que tu novia no buscaba el accidente ¡faltaría más!
Ya me dijo mi mujer que tu novia estaba muy preocupada y que temblaba bajando cuando vino conmigo. ¡Bastante tenía la pobre!
Comentarte, por otra parte que las sesiones del fisio van bien, aunque todavía le queda para recuperarse totalmente.
Gracias por llamarnos por teléfono las veces que llamásteis y por haber estado con nosotros hasta que marchamos.
Y gracias, de nuevo, por preocuparos por mi mujer.
Saludos,,, y a ver si acaba pronto el tema, que tenemos ganas.
Y gracias a los demás por preocuparse...

¡Y sacad un seguro!

27 Mar 2008 14:57 #191793 por JavierR
Ah, y también gracias por avisar abajo a los pisters para el rescate, que había llamado tu novia.
Si todos los accidentes fueran así, nos evitaríamos muchos problemas.
Saludos de nuevo.

27 Mar 2008 15:05 #191794 por das77

Pues yo llevo esquiando bastantes años, tiré a gente y me tiraron, la verdad,nunca con consecuencias graves, y aquí estoy. Incluso, en la propia estación, se me cayó encima de la cabeza una piedra de hielo que se desprendió de una de las roldanas del telesquí de Requejines por la que me tuvieron que poner puntos en la cabeza y no se me ocurrió demandar a nadie. Yo creo que el problema no es el riesgo asumible en si, al practicar un deporte como este, el problema está en que te tropieces con algún "picapleitos" de estos que solo buscan sacar tajada de todo y te busquen las cosquillas, Pregunto yo: ¿ANTES DE CALZARME LOS ESQUÍS ME OBLIGAN A TENER SEGURO? para conducir, cazar, etc, si que es obligatorio, pero aquí no. Lo dicho,depende con quien des porque igual el que te tira a ti sin seguro y le demandas, es un lince en leyes y es él el que te busca la ruinai.
P.D. No es mi intención ofender a nadie.
Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Ojala pronto se recupere tu mujer, Javier.

27 Mar 2008 18:32 #191830 por JavierR
Gracias!
Después de la conversación telefónica que tuve hoy por la tarde con el forero tinogijon, y por si había algún pequeño matiz por alguna expresión, deciros que no hay ningún problema: ellos se portaron correctísimamente desde el principio, hablamos como personas civilizadas sin levantar la voz, sin insultos y sin malos modos, y ellos y nosotros tenemos seguro, por lo que a partir de ahora queda en manos de los seguros respectivos.
Acabo de hablar con mi mujer y le manda un saludo para tu novia, que no esté nerviosa que la cosa va bien. Aunque ya se le haya acabado la temporada, tiene que recuperar esa rodilla cuanto antes.
Pues nada, a seguir pasándolo bien por San Isidro y no tener más incidentes.

Y que sepáis que no quería levantar polémica con este post, que si los seguros deben ser obligatorios o no o que si el esquí es un deporte de riesgo... Ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene y lo que no.

Un saludo a todos y gracias otra vez,,,

27 Mar 2008 18:40 #191832 por JavierR

Si la gente se pusiera en tu plan JavierR, imaginate que viene un listillo y se va hacia tu muñeco de nieve, choca con el se cae y se hace un esguince, tambien estaria en su derecho de reclamarte... Quizas solo estas pensando en lo que te han echo a ti, pero no en lo que tu puedes provocar a los demas cada dia que esquias...Hay que ser muy moderado en todas estas situaciones por el bien de todos. Un saludo y que se recupere tu mujer.
PD: Ten en cuenta que por mucho que denuncies, no quiere decir que lo tengas todo ganado, a ver como justificas que tiene la culpa la otra persona...al final por querer sacar tajada puedes acabar palmando pasta.

FreeMind, el muñeco no lo habíamos hecho nosotros, lo habían hecho durante esa semana, mi hija solo estab aal lado. Y como pienso en lo que puedo hacer a los demás esquiando (incluyendo a mi familia) para eso contrato un seguro que lo cubre.
Y no sé si no me he explicado bien, pero quién me decía que debía denunciar fue tinogijon, opción que yo nunca había tenido en cuenta, ya que nunca denuncié a nadie y que como te puede confirmar tinogijon, quería evitarlo, ya que no sabes en el lío en que te metes y ellos se habían portado bien con nostros. Quería evitar la denuncia. Y no lo hago por sacar tajada. Simplemente reclamo los gastos justos que tuve y estamos teniendo, ni más ni menos.
Saludos,,,

27 Mar 2008 18:43 #191833 por JavierR
Y por supuesto que tuve infinidad de encontronazos esquiando (llevo muchos años) pero afortunadamente (todo madera) no lesioné a nadie ni me lesionaron.
Es la primera vez que alguien resulta lesionado.
Saludos,,,

27 Mar 2008 19:00 #191834 por jona

¡Y sacad un seguro!

Creo que evitando chocarnos con gente como tú (respecto a este tema) y con un poco de buena voluntad no lo necesitaremos. Sólo justificaría una denuncia o pleito en caso de mala conducta por la otra parte, en tú caso, creo que dada la actitud de la otra parte implicada, es bastante lamentable que intentes "sacar tajada".

Esta opinión no implica que no lamente el accidente de tu mujer, a la que deseo una pronta recuperación.

Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet