05/04/2026 A LAS 17:15 H

Siempre os lo digo: contratad un buen seguro

26 Mar 2008 14:39 #191598 por JavierR
Hola a todos.
Estaba esperando a ver como se aclaraba un poco el tema para exponeros lo que nos aconteció el pasado jueves en San isidro.
Como sabéis, era festivo. Subimos, como siempre, un pelín tarde, ya que a los peques les cuesta desperezarse en festivos.
Nos ponemos los esquís (íbamos con un amigo) y el día invitaba a esquiar. Algo de gente (más que el miércoles) y alguna que otra nube baja.
Primera bajada. Bajo con la pequeñaja, la parienta se queda atrás para apretar las botas y nosotros la esperamos en la curva (fuera de pista) antes de atacar el Valle de los Caídos. Le digo a la pitufa. Prepárate, que ahí baja mamá. No acabo la frase cuando veo a la parienta espatarrada en el suelo. Le dio por detrás una chica que comenta que no la vio.
¡Hala! Día de esquí jodido en la primera bajada. Todo un récord.
Se queja de la rodilla derecha y está algo mareada. Llaman a las asistencias y la verdad que el pister aparece al momento. Nos pregunta si fuimos nosotros los que dimos el aviso, decimos que sí. Señaliza y avisa a la moto. Entretanto, le hace la primera exploración y comprueba que, afortunadamente, no parece nada grave. El pister le pide los datos a la chica, porque tienen obligación de tomarlos. No tiene DNI ni anual, pero se-nos fía-fiamos de la palabra de la chica. Le pregunto si tiene seguro y me confirma que sí.
Al poco llega la moto y la suben arriba, que es donde está el médico. La examina y le dice que tiene una distensión, pero nada grave que no se cure con reposo, hielo, cariño y buenos alimentos. Baja en la silla de 4 con un pister y abajo la están esperando 3 de la Cruz Roja que la ayudan a desplazarse (muy amables todos en la estación, por cierto) Vamos al botiquín y allí le dan el parte de accidente.
A todo esto, yo me tuve que quedar con la chica y bajar al botiquín para tomar los datos. El pitufo y la pitufa se quedan con el amigo que nos acompaña y yo voy con mi mujer. Al final la pitufa se queda conmigo y el pitufo marcha a esquiar con nuestro amigo.
Descartada la gravedad de la lesión, nos vamos a la cafetería a tomar un caldito y a dar los teléfonos y a que repose mi mujer.
Allí encuentro unos esquís de plástico de niño, con bastones y los deposito en la barra de la cafetería. Posteriormente aparece una señora preguntando por ellos, le indico donde están y se marcha sin dar las gracias. ¡De nada!
Entretanto, esperamos a que mi amigo, que tenía el forfait de medio día acabe de esquiar con el guaje.
Menuda pijada de accidente: a baja velocidad, casi fuera de pista y a 5 metros de llegar a su destino… El destino…
No sé si os fijasteis, pero la semana pasada, alguien se entretuvo haciendo un muñeco de nieve abajo a la derecha. Para distraer un poco a la pitufa me dirigí hacia allí para completar el muñeco y hacer algo de tiempo cuando divisé al pitufo con mi amigo. Me fui corriendo hacía los tornos para decirles que nos marchábamos. ¿os queréis creer que me doy media vuelta para ver como estaba la pitufa y veo a un snow que de una pirueta y un salto corta por la mitad el muñeco de nieve, con la niña jugando con el muñeco a medio metro de distancia? Estando como estaba de cardíaco eché a correr hacía él y le espeto: ¿Joder, tanto te molestaba el muñeco? En fin…
Luego, veo al pitufo y me viene con un bastón que parece de competición: todo doblado. Me cuenta que otro snow en una bajada, dio una pirueta al lado suyo y le dio en todo el bastón y se lo dejó espachurrado. ¡Joder, que es un niño! Teníais que haber visto la muesca que le dejó. Si le pilla bien a él, no sé que hubiera pasado. ¡Hala! ¡A cambiar de bastones!
Resumiendo: En vez de un lesionado, podíamos haber llenado el hospital. ¡Vaya día de nieve! Posiblemente deberíamos haber ido al centro comercial.
Nos vamos para casa (no fuera que hubiera alguna desgracia más) y la parienta se queda a reposo. Al día siguiente, le molesta la rodilla y subimos al hospital donde le hacen una radiografía y le vuelven a decir lo mismo: no es grave (confirman el diagnóstico dado en la estación distensión del ligamento interno de la rodilla), pero tiene que guardar reposo lo más posible. Le ponen una venda y se la quitan en 15 días.

Llamamos a la chica causante del accidente y dice que con las fiestas no le cogen el teléfono, que cuando sepa algo nos llama. Nos pasamos todo el fin de semana en casa jugando al Monopoly y a diversos juegos. ¡Ahí estuvo a cuerpo de rey en el sofá los 5 días del puente!

Ayer, me llama el novio de la chica para decirme que lograron contactar y dar parte al seguro y que no aceptan su parte y allí le dicen que tengo dos opciones: 1- Presentar denuncia 2- Dar parte a mi seguro y que ellos le reclamen al suyo.

Me parece extraño este planteamiento (luego pensándolo, me imagino que será por rollos de fraude al seguro -como siempre pagando justos por los cabrones-pecadores habituales-), pero como no tengo ganas de presentar una denuncia, (no se portaron mal, ni muchos menos con nosotros; eso sí, les dejo claro que si se hubieran escapado o hubieran dado datos falsos, ya los habría denunciado) llamo a mi seguro. Como tengo incluida Defensa Jurídica y después de un par de llamadas, me dicen que reclamarán ellos y que la semana que viene me pedirán todos los datos para ver que reclamamos.
Como os imagináis, voy a reclamar el forfait de la mujer, el de la guaja (no puedo esquiar con los dos), los gastos de fisio y médico que está generando (y generará), las clases de yoga a las que no podrá asistir y los daños y perjuicios por la inmovilización de estos días, más las posibles secuelas. Al trabajo puede ir (medio-medio); sino deberíamos también pedir indemnización por estos días perdidos en el trabajo. ¿A alguien se le ocurre algo más que reclamar al seguro?
Como veis (y eso que no va a dejar de trabajar estos quince días) el tema va a salirle por un dinerillo al seguro.

De todas formas, deciros que la chica que arrolló a mi mujer, desde el primer momento admitió su culpabilidad (por otra parte sin lugar a discusión) y facilitó lo más posible las cosas, así como su novio. Bajó conmigo y luego estuvieron con nosotros en la cafetería hasta que nos marchamos (a eso de la 1). No me quiero ni imaginar si la atacante hubiera hecho intento de hacer mutis por el foro…Yo creo que no me coge ni Tomba bajando el Valle en su persecución. Luego, nos llamaron tres o cuatro veces para preguntar como estaba.

Ahora que tenemos nieve en cantidad, se le acabó la temporada para ella (y por extensión para la pequeñaja). Pero bueno, podemos darnos por contentos porque la lesión haya quedado (de momento) en sólo eso. Poco a poco y con la ayuda del fisio va recuperando.

Por favor, reflexionad un poco acerca de todo esto y contratad un buen seguro que os cubra los accidentes en la nieve y la responsabilidad civil. No es tanto dinero. Por ejemplo, yo tengo asegurado el piso y responsabilidad civil y asistencia jurídica y no sé cuantas cosas más por 219€ al año (los 4 incluidos). Os lo agradeceréis a vosotros mismos y facilitaréis la vida (y mucho) al que provocáis el daño.

Por cierto, y ya para acabar. Tengo una duda. ¿Cuándo saltan realmente los esquís de las fijaciones? Lo pregunto porque mi mujer está emperrada en que si le hubiera saltado el esquí no se hubiera lesionado. ¿Cuándo caes a baja velocidad (como es el caso) saltan los esquís? Yo es la duda que tengo, ya que quiere que se los afloje, aunque yo no lo tengo tan claro: a mí, siempre que me saltaron los esquís fue después de una hostia a media-alta velocidad.

Perdón por el tocho y saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2008 14:55 #191607 por SaTiS

Por cierto, y ya para acabar. Tengo una duda. ¿Cuándo saltan realmente los esquís de las fijaciones? Lo pregunto porque mi mujer está emperrada en que si le hubiera saltado el esquí no se hubiera lesionado. ¿Cuándo caes a baja velocidad (como es el caso) saltan los esquís? Yo es la duda que tengo, ya que quiere que se los afloje, aunque yo no lo tengo tan claro: a mí, siempre que me saltaron los esquís fue después de una hos**a a media-alta velocidad.

Perdón por el tocho y saludos,,,

Vaya mala suerte, mientras pasa el temporal a recuperarse!

No dudes en aflojarle las fijaciones, lo único malo es que al mínimo golpe se te suelten, pero es preferible eso a lesionarte. Tampoco se los aflojes demasiao no vaya a ser que se le suelten solos. Es difícil coger el punto, pero eso solo se prueba a base de caidas por desgracia :(

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

26 Mar 2008 15:00 #191608 por Nesert
Buf!! Vaya día no??? Casi que lo del centro comercial hubiese sido la mejor opción... :wink:

Por lo de reclamar al seguro, creo que has pensado en todo!!! a mi no se me ocurre nada mas. Ahora, cuanto más dias de baja laboral esté tu mujer, mas dinerito...

Suerte para todo y que se mejore la parienta :wink:

26 Mar 2008 15:11 #191610 por clean
Evidentemente, las fijaciones saltan peor o no saltan, a baja velocidad, o si eres arrollado.. lesion tonta al canto.
Pero creo que aflojarlas para evitar esto es un error, ya que si luego quieres sacarle partido a los esquis (Correr, baches, saltos, fuera pista por descontao), vas a tener que hacer esfuerzos que van hacer saltar la fijacion a la primera de cambio.
Creo que estas lesiones tontas, no dejan de ser accidentes, que hay que asumir si te gusta esquiar, esta claro que nedie esta libre de que alguno le arrolle incluso si estas parao fuera de una pista, si encima lo haces en medio de la pista, despues de un cambio de rasante o a la salida de una curva, apaga y vamonos.
En fin, cosas del esqui.
Un saludo :wink:

26 Mar 2008 15:28 #191613 por oviguan
Las fijaciones no se regulan de forma dinámica, ahora voy lento - al mínimo, ahora voy rápido - al máximo, sinó que van en función de unos parámetros como el peso, longitud de la tibia/pierna (estatura), nivel de esquí, etc, yo las tengo reguladas al mínimo de mis parámetros físicos y como nivel de esquí cojo uno conservador, tengo que reconocer que en tres años me han saltado un par de veces por bañeras, pero me siento seguro.
Yo me cogería el manual de las fijaciones o alguna tabla estandar y en función de ello las regularía siempre al mínimo posible.

Un saludo

26 Mar 2008 15:35 #191614 por Zwiky
jolines javier vaya día de perros el jueves para ti no. Y menos mal que tuviste suerte con los pitufos y no te los llevaron por delante.

Y con esta historia tuya me estoy pensando lo del seguro. Y no hay buena, lo cubre el seguro de la casa o como va???

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

26 Mar 2008 16:06 #191618 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Siempre os lo digo: contratad un buen seguro
un dia completito anda!!
y lo de los esquis....es un gran dilema!!!

mi padre una vez se hico un esguince en la rodilla porque el esqui no se le solto!
y otra vez se rompio el perone porque se le solto el esqui! asi qeu eso es todavia una incognita!!

de todos modos esperemos que la parienta se recupere pronto!!!

26 Mar 2008 16:08 #191620 por Jairo_Indeciso
javier dale mimos a teres y que se recupere pronto. Saludos

26 Mar 2008 17:05 #191638 por DonPablo
puff, un día para olvidar. Cada vez estoy más convencido de que eso de que "San Isidro es una estación familiar" era antes, ahora el fin de semana es como la guerra, la gente no acaba de concienciarse de que puedes hacer mucho daño con una tabla o unos esquis. En fines de semana y fiestas de guardar hay que bajar un par de marchas en las pistas, y lo del seguro debería ser obligatorio, es lo mejor para todos.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

26 Mar 2008 17:14 #191642 por blanqito
Me alegro mucho q dentro de lo q cabe esté bien y no fuera más, es un palo por la nieve q hay ahora, ero son cosas q pasan y le pasa a calquiera.

Javier o lo de reclamar al seguro, creo q lo q debes de reclamar es lo q ralmente tenga importancia, admás si dices q se han portado muy bien con vosotros, lo mejor es no perjudicarles. Ya que si reclamas mucho y q al seguro le cause un coste muy elevado los echarán de la compañía o les subiran bastante el seguro por el siniestro, asiq mejor no digas "q más puedo reclamar?"
Luego vienen los problemas q cuando es algo gordo, tenemos problemas con el seguro.
Soy agente de seguros y veo muchos casos como este, lo mejor es q reclames lo q realmente te ha perjudicado.
Espero q esto no te parezca mal pq es una simple opinión.
Os deseo mucha suerte y una rápida recuperación

GUR GUR GUR

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet