05/04/2026 A LAS 17:15 H

Siempre os lo digo: contratad un buen seguro

28 Mar 2008 15:50 #191954 por JavierR
Gracias nojigitnas77 y Gandalf_el_Gris, y a LvZBeL por preguntar por la mujer, de verdad.
Yo, mi posición ya la dejé lo suficientemente clara y no voy a hacer más comentarios, ya que pueden dar lugar a malas interpretaciones.
Saludos,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2008 17:32 #192011 por Gandulfo
Hombre Javier.. yo no sé lo de las clases de yoga... reclamarlas al seguro???, son realmente necesarias para la recuperación????

de cualquier manera creo que estas cosas con un "Lo siento" y una conducta más o menos correcta se solucionan, si a mi me lesionaran (cosa que han hecho alguna vez y de forma grave) no iríra pidiendo responsabilidades a nadie, Asumo el riesgo que corro yendo a esquiar.
Y si tengo que someterme a rehabilitación pues tengo un seguro médico con la nómina y si no, está la seguridad social, que también tiene fisioterapeutas y en caso de evacuación la salida de pistas, si no recuerdo mal, está cubierta con el forfait y la ambulancia... pues tampoco la tuviste que pagar.... en fin, lo veo un poco excesivo.
Otra cosa sería que estuvieras en el extrangero donde la seguridad social no existe y un ingreso en hospital te puede costar 6000 euros, ahí es donde veo la utilidad del seguro.

Pero bueno, es tu seguro y tú lo pagas y supongo que si lo pagas pues tienes derecho a reclamarle, lo único que si ellos no hubieran tenido seguro probablemente les hubieras metido en un buen lío que no se merecían a juzgar por la actitud previa y posterior al accidente...

La intención de ir persiguiéndolos.... no es propia de gente civilizada ¿para qué?, ¿para partiros la cara en el aparcamiento???....

Espero de cualquier manera que tu mujer se recupere pronto, es una lástima con el paquetón que ha caído que se lo vaya a perder pero bueno... el año que viene más ganas y míralo por el lado bueno... a estas alturas seguro que sois unos hachas en el monopoly!!!!.

Un saludo!!

28 Mar 2008 18:29 #192029 por donkike
Javier:
Desde luego te ha pasado de todo ese dia.
Lo de la incertidumbre de si tiene seguro o no lo tiene.....que la tenemos todos si alguien nos lleva por delante....en el fondo está facil de arreglar.
DEBERIAMOS DE ESTAR TODOS FEDERADOS , y así nos garantizamos seguridad por si hacemos un mal a alguien (Responsabilidad Civil), y además tendríamos un seguro de accidentes con gastos de asistencia médica incluidos, rescate en pistas sin falta de coger el seguro del fotfait (esto sobre todo en estaciones por ahí)...etc..... y eso en toda Europa (hay varios tipos de tarjeta de federado) y por tan solo unos 60 euros anuales (más o menos).
Yo por supuesto estoy federado, y por deciros algo vale hasta para tener descuentos en Forum.
Respecto a lo de reclamar los daños, yo reclamaría, por supuesto...pero lo que en Ley crea que me corresponde, ya que como dices los causantes se portaron bien.
Bueno espero haber dado alguna idea positiva.
saludos.
Infomación de tarjeta de federado en FDIPA. (para los de asturias)
Kike

29 Mar 2008 11:06 #192131 por padrino
Bueno lo primero desear q se recupere pronto tu mujer...

En cuanto al tema en cuestion, creo q la respuesta es muy simple... a los q dicen q se solucionaria con un "lo siento" dirían lo mismo si hubiera sucedido en un accidente de coche????

Asumis un riesgo al subir a esquiar, si por supuesto, igual q se asume un riesgo cuando se monta en un coche... pero si yo sufro unos daños por culpa de un tercero, pues esos daños esta claro q se le deben de reclamar... y no son cualquier tonteria... si estas 15 días de baja es facil q estemos hablando de mas de 1.000 euros.

Que nadie lo hace queriendo? hombre creo q todos partimos de esa base, si encima lo haces queriendo, ya sería para nota... pero como siempre he defendido, creo q federarse deberia de ser obligatorio.

Por poner un ejemplo cercano, si voy con mi moto a un circuito, el seguro normal no cubre dentro de un circuito, solucion??? pues q en ningun circuito te dejan entrar sin un seguro especial q cubra ese circuito... todos sabemos q entrar ahi tiene un riesgo, ynadie va a tirar a nadie a posta, pero si sucede un accidente esta claro q el culpable tiene q apoquinar, en este caso logicamente el seguro es el q se hace cargo.

Por ultimo decir q lo q le suba la prima el año q viene no tiene absolutamente nada q ver con el importe q se reclame por parte del contrario, sino con el numero de partes qse den... es decir si yo doy 2 partes al año aunq sean de 100 euros cada uno, me subira mas q si doy un unico parte de 5.000 euros...

En cuanto a q reclamar???pues la verdad es q veo q has pensado en casi todo, de hecho hay cosas q seguramente no te las pagaran(las clases de yoga)... si ella no esta de baja, yo lo unico q veo q quizas se pudiera reclamar es si ha roto algo de la ropa de esquiar a consecuencia del golpe.

S2 y q se recupere rapidamente.

29 Mar 2008 13:40 #192134 por Carl-Inox
Pues yo también te diré que se mejore y te prguntaré por ella, pero, ... como también tengo dos niños pequeñitos y sé lo que es el reposo de la mami, pues que también te compadezco a ti: desayunos, comidas, cenas, baño, deberers, parque, colegio, ... Luego serás tú quien necesitará reposo.
Un saludo y a mejorarse.

29 Mar 2008 20:25 #192173 por reinnona
Vamos a seguir el tono politicamente correcto del post :lol: lógicamente mi opinión la tengo pero, como se trata de contar "lo que ocurre" pues eso :D
yo tengo seguro, también por el hogar, como han dicho siempre se ha arreglado con una disculpa y un educado comportamiento, pero si toca seguro pues toca, eso si, si me empiezan a reclamar cosas absurdas , a agrandar la situacion, a lo mejor corto el grifo, se cambia la version de quien se cruzo conquien, quien tiene a culpa o hasta el yo no fui! y al mas fuerte.
A los que lo comparan con el motor, seran los primeros que se quejan de limites, retiradas de carnet, radares y ahora las penas de carcel jijiji, en la nieve acabara igual,ya se ha dicho, radares en pista, retiradas de forfait y con esto llegara lo de las penas de carcel?? y ponen el grito en el cielo.
Resbalas (en un deporte de deslizamiento :lol: ) tropiezas ó te hacen tropezar, como han dicho mas arriba tocas con un picapleitos y te arruina la vida y es normal oye!! ahh y claro aqui no expreses la opinion contraria a "lo normal" :disimulo:

Entrais cada noche en coma y soñais pero de q sirven los sueños si casi nunca se cumplen...???

29 Mar 2008 20:54 #192179 por tillman

pero como siempre he defendido, creo q federarse deberia de ser obligatorio.

pero no lo es, y tener seguro de coche si que lo es.

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

30 Mar 2008 01:48 #192233 por Aioras
Hace un mes en la silla de Requejines, un momento antes de bajar de la silla
una chica snowboarder (me da igual que haga snow que ski) grita ¡CUIDADO QUE NO TENGO MUCHA IDEA Y ME TENEIS QUE AYUDAR! :| :?
Resultado: se agarra mi como una posesa, con el resultado evidente de una mala caida con una leve distension en la rodilla y un golpe en el costado porque además la tía cayó encima de mí :verymad:
Tenía que haber hecho como JavierR y dar parte a mi seguro, porque encima
de quedar magullado en el suelo y no ayudar a levantarme,
tuve que soportar su disculpa: Perdona tío hoy tú por mí y mañana yo por ti :verymad: :verymad:
Si hubiese sido un cabrón le metía un puro por el seguro que se cagaba.
Porque a los que no os gusta lo que ha hecho JavierR, os recuerdo que a nadie le gusta quedarse de baja (por lo menos a mi no) las hipotecas hay que pagarlas, el coche hay que pagarlo, la luz, el agua, la comida, etc

P.D.: No te preocupes nena, el próximo día mis 100 Kg de peso caerán
sobre ti, ya sabes ayer tú por mí, hoy yo por ti.

Estoy cansado, tengo frío y las rodillas me van a reventar, pero... otra bajada es posible.

30 Mar 2008 20:46 #192287 por jona

desde luego uno lee cada cosa por aqui que vamos no me extraña luego que se vea el comportamiento de la gente en las pistas.........estos que criticais a javierR me gustaria a mi ver que haceis si os ocurre lo mismo a vosotros...por que va tener que poner el un duro de su bosillo para pagar la reabilitacion de la parienta......."sacar tajada" que guapo ye decir esas palabras.....la mujer es la que esta jodida amiguitos como os mola cagar fuera del tiesto.....los seguros estan pa eso y el como afectado entiendo que reclame los costes de todo esto que cuenta..........
en fin no coment :no:

Creo que tú no has leido detenidamente el post de JavierR. Y para nada es "cagar fuera del tiesto" (¿en los tiestos se caga?). Si me pasa algo parecido, como practicando cualquier otro deporte, la recuperación me la procuraré yo mismo. Si tú vas a jugar una pachanga con los colegas y te lesionan, ¿le denunciarías? ¿le exigirías que se haga cargo de los costes de rehabilitación?.
Como ya comenté, lo que si está fuera de lugar es toda esta historia de la denuncia.

30 Mar 2008 20:58 #192289 por jona

pero como siempre he defendido, creo q federarse deberia de ser obligatorio.

pero no lo es, y tener seguro de coche si que lo es.

Recordar que la circulación en coche esta prefectamente reglamentada mientras que el esquiar no. Podemos poner a las pisapistas a delimitar carriles y pintar lineas y hacer obligatorio el uso de intermitentes acoplados al casco. Volviendo al tema de las pachangas, ¿habría que federarse también?. Como practiques 5 o 6 deportes no ganarías para licencias federativas.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet