05/04/2026 A LAS 17:15 H

Siempre os lo digo: contratad un buen seguro

26 Mar 2008 17:36 #191649 por susana1
estoy de acuerdo con blanquito. Si la pobre chavala, q tambien se debió de llevar un susto, se portó bien, no deberías pedir más de lo que és. es mi opinión. espero que tu mujer se recupere pronto y pueda terminar de disfrutar la temporada. un saludo.

un verdadero amigo es aquel que cree en tí, aunque tú hayas dejado de creer en tí mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2008 19:00 #191660 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Siempre os lo digo: contratad un buen seguro
yo por ejemplo no tengo seguro de nada, de hecho el de la casa ya no me cubre en bicicleta y supongo que esquiando tampoco.

que hubiera pasado si ella no llega a tener seguro??

26 Mar 2008 19:37 #191668 por JavierR
Jeje...
Gracias a todos por los ánimos ya se los transmito.
Como veo, la regulación de la fijación de los esquís es como mínimo "problemática" así que de momento (hasta la temporada que viene, lo vamos a dejar así)
En cuanto los seguros y sobre todo respondiendo a blanquito, que es parte "interesada" (y no me parece mal tu comentario). Que conste que hubiéramos preferido bajar ”de una pieza”
Partimos del principio "el que rompe paga”
Vamos a reclamar (me parece justo): Los forfaits anuales que ya no van a disfrutar (o por lo menos la parte proporcional), las clases de yoga (tenemos que pagarlas), los gastos médicos que está generando (y va a generar) y los daños y perjuicios generados que estime mi seguro. (De todas formas, esta es la reclamación que tengo pensado hacer y quién la cuantifique exactamente será mi seguro) Preguntaba en el foro por si se me olvidaba algo…
Si tuviéramos mucha cara (que no es el caso) diríamos que no está trabajando (de hecho sería lo más cómodo para nosotros) y pasaríamos la cuenta al seguro de ellos. Como veis, tampoco reclamamos nada del otro mundo…
Simplemente vamos a reclamar los gastos generados y el dinero que estamos adelantando.

En cuando a la pregunta de si no tienes seguro… la respuesta más fácil: lo tendría que pagar el causante. Y si da la casualidad que das con un cara que dice que está lesionado por años, te puede arruinar la vida. Creo que esto nos lo puede aclarar blanquito que seguro que sabe más del tema. (me contaban el caso de un pavo que iba en moto, que cuando necesitaba dinero, se dejaba atropellar por un coche para cobrar…)
Yo, el seguro de responsabilidad civil, lo tengo con el piso y quedan cubiertos los deportes (incluso esquí) practicados como aficionado. Esa es la coletilla.

El tema es que no se tiene que operar (toquemos madera) y después de dos sesiones con el fisio, parece que el mismo hizo maravillas y ya va recuperando poco a poco la movilidad, aunque sabemos que la temporada de esquí está perdida. Pero bueno, hay cosas bastante peores.

Y Jairo, ya te vi bastantes sábados por allí, aunque tú a mí no me conoces. La próxima vez ya te saludo.

Saludos a todos y gracias por los ánimos.
Nos vemos en San isidro…

26 Mar 2008 22:50 #191729 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Siempre os lo digo: contratad un buen seguro
pues yo nunca me habia planteado algo asi,

yo pensaba que con un lo siento (siempre y cuando no sea por hacer el cafre valia), porque coño es un accidente y puede pasarle a cualquiera no??

si por cada vez que me he llevado a un tio (en epocas de frentes frios y hielo en las pistas) me hubiesen preguntado si tengo seguro.... a estas alturas ya habia pasado yo media vida en el talego

:(

26 Mar 2008 23:02 #191732 por JavierR

...si por cada vez que me he llevado a un tio (en epocas de frentes frios y hielo en las pistas) me hubiesen preguntado si tengo seguro.... a estas alturas ya habia pasado yo media vida en el talego :(

Juás... ¿A qué da que pensar ahora, eh...?
Eso mismo era lo que me decía el que subía conmigo y lo primero que hizo al llegar a casa fue buscar los papeles del seguro del piso...
Y si tienes nómina, y el otro un abogado aguilucho, no te dejan ni los calzoncillos...
Saludos,,,
(Pd: hoy duermes mal... :yes: )

26 Mar 2008 23:29 #191736 por Un invitado
puta precaviduria.... :cry: :cry:

27 Mar 2008 01:24 #191747 por jona
Pues yo pienso que si el accidente es algo fortuito, sin mala intención, en resumidas cuentas si el que te arroya no va haciendo el cafre (especie abundante en Sani), debería solucionarse con un: "disculpa, ¿estás bien?", y listo. Si te has hecho daño mala suerte, el esquiar implica ciertos riesgos.
A mi en concreto me partieron una rodilla jugando al fútbol, y no se me ocurrió pedirle el DNI al que me dió la patada.
La circulación por las pistas de esqui, aunque con alguna norma lógica establecida, no es algo que este prefectamente regulado como la conducción por ejemplo (y aún asi mirad como muchas veces no es fácil decidir quien tiene la culpa). Por lo que todo esto, con todo el respeto, me parece una mamonada.

27 Mar 2008 02:27 #191750 por iacobus
jona en cierta medida estoy de acuerdo contigo, pro el tener un seguro deportivo no nos cuesta mucho a nosotros y puede sacarnos de más de un problema a nosotros y o a los que podamos causar "daños" aunque sea como dices tú sin intención niguna. Si te sacas el combinado de montaña te cubre muchos deportes y si vas por la calle y te retuerces el pie pues ala!!! (....esque estaba haciendo senderismo.... :D :D )

Javier, pronta recuperación para tu mujer, y por cierto esa manera de reclamar al segura de la chica desde el tuyo esuna manera muy común de actuar por parte de las compañías, además suelen ser más diligentes. :wink:

27 Mar 2008 08:15 #191751 por FreeMind
Si la gente se pusiera en tu plan JavierR, imaginate que viene un listillo y se va hacia tu muñeco de nieve, choca con el se cae y se hace un esguince, tambien estaria en su derecho de reclamarte... Quizas solo estas pensando en lo que te han echo a ti, pero no en lo que tu puedes provocar a los demas cada dia que esquias...Hay que ser muy moderado en todas estas situaciones por el bien de todos. Un saludo y que se recupere tu mujer.

PD: Ten en cuenta que por mucho que denuncies, no quiere decir que lo tengas todo ganado, a ver como justificas que tiene la culpa la otra persona...al final por querer sacar tajada puedes acabar palmando pasta.

27 Mar 2008 08:56 #191754 por SUSO10
Pues yo llevo esquiando bastantes años, tiré a gente y me tiraron, la verdad,nunca con consecuencias graves, y aquí estoy. Incluso, en la propia estación, se me cayó encima de la cabeza una piedra de hielo que se desprendió de una de las roldanas del telesquí de Requejines por la que me tuvieron que poner puntos en la cabeza y no se me ocurrió demandar a nadie. Yo creo que el problema no es el riesgo asumible en si, al practicar un deporte como este, el problema está en que te tropieces con algún "picapleitos" de estos que solo buscan sacar tajada de todo y te busquen las cosquillas, Pregunto yo: ¿ANTES DE CALZARME LOS ESQUÍS ME OBLIGAN A TENER SEGURO? para conducir, cazar, etc, si que es obligatorio, pero aquí no. Lo dicho,depende con quien des porque igual el que te tira a ti sin seguro y le demandas, es un lince en leyes y es él el que te busca la ruinai.
P.D. No es mi intención ofender a nadie.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet