05/04/2026 A LAS 17:15 H

Felechosa, san isidro, Puebla de Lillo....

14 Mar 2007 16:42 #144868 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema A ganar partidarios
:) ¡Qúe bueno, Wendo! Yo que me siento más cerca del pensamiento del indio que dice que la tierra no se debería de comprar y vender, por supuesto que le doy mucho valor a los dos sitios("ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi Señor"), Pero sin duda,me quedo con la vertiente leonesa. Auténtico paraiso natural(lo de Asturias es un anuncio), de espacios abiertos y soleados. El valor monetario, no se lo ha dado el lugareño, le ha sido impuesto por la urbanización y también, de siempre, que no es igual de fácil encontrar un plátano en Lillo como en Oviedo. Los precios los impone uno que se empeña en comprar en la zona y paga lo que sea; los demás que vendan, todos sabemos lo que harán. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2007 16:43 #144869 por Dr_Zhivago
tienes razon, de hecho creo que el festival de benicassim lo van a pasar a felechosa y el love parade a la puebla... jajaja

TodoeltemplodeloséxitosdelosHombresdebeinevitablementesersepultadobajolosescombrosdeunUniversoenruinas

14 Mar 2007 17:40 #144890 por sanchopanza
....y que poco hablamos de Valdelugueros para mi uno de los mejores valores paisajisticos de la montaña leonesa, vamos comparar esto con un pozo humedo y sombrio,,,,,,,,,en fin

No comulgo con ruedas de molino

14 Mar 2007 18:35 #144910 por Wendo
Y además la gran olvidada...........

14 Mar 2007 20:28 #144937 por Cropu
posiblemente porque la gente que busque en puebla de lillo no busque la marcha, y busque un piso pa poder estar en verano e invierno, o todo el año, mientras que si busca en el puerto, en invierno bien, y en verano tienes pocas cosas a tu alcance, y en fele tienes mucho que subir todos los dias, aunque haya fiesta

14 Mar 2007 20:47 #144939 por Wendo
Un punto a favor de la vertiente leonesa, para los que solo piensan en el esquí, es que por esta parte, el puerto casi nunca se cierra y sobre todo y muy importante, no hay el peligro de aludes que hay por asturias. Solo pensar en subir ese puerto con nieve..........ya se me quitan las ganas. Mientras que por León, están las máquinas trabajando sin parar para mantener la carretera siempre limpia, por asturias..........limpian poco y mal y eso no lo digo yo, he leido mil veces en este mismo foro, las quejas de la gente, cuando no pueden subir por que el puerto está cerrado.

15 Mar 2007 10:01 #145053 por sabd
Wendo estoy contigo. Pero en el post anterior me parecio fatal que la gente solo pensara en la marcha.

El verano en la estacion es cierto hay vacas, caballos8algunos hasta se te acercan,4 o 5 abuelillos con los nieto,s un par de parejas en bici o andando y nosotros. Es una maravilla el Sol, la montaña, las rutas, el silencio apenas interrumpido por un movil que derepente coge cobertura, sentarte y oir el rio (incluso en casa cuando abres la ventana no te hace falta abrir la ventana el sonido lo ponen las vacas caballos pajaros y el rio, ni un coche.

y Hay paisajes maravillosos tanto desde lillo, cofiñal solle redipollos....hasta boñar. Tengo fotos preciosas.

Y por la tarde un mosto rojo en lillo, un paseo por el pueblo o una sidrina en la raya con unos cacahuetes y unas aceitunas gordas con vistas al torres y a dormir que a las 10 estas mas cansado que entre semana, peor recargas unas pilas!!!!

SAludos!!!

Para mi la fiesta ya es algo que solo me apetece de vez en cuando por eso lo de que para gustos colores.

Saludos.

PD Por cierto el otro sabado bajamos a lillo a dar un paseo, estan poniendo cosas nuevas, otra tiendita de autoservicio, una de ropa...

18 Mar 2007 02:41 #145601 por nake
Buenas, soy muy muy novato en esto del ski, pero conozco perfectamente las dos vertientes.

Desde luego prefiero la parte de leon por:

La carretera es bastante mejor y normalmente no hay problemas con el acceso (desde la junta se cuida bastante el acceso a la estacion).

En verano el tiempo es considerablemente mejor que en la vertiente asturiana, y se puede disfrutar de deportes nauticos (pantano del porma).

Las casas rurales y hoteles rurales que hay en la vertiente leonesa son los que mas rendimiento tienen de toda la provincia, tanto en invierno como en verano.

Con la escasez de este tipo de alojamiento, asi como de viviendas a la venta, ¿como no van a estar por las nubes los precios?

En Lillo un piso de dos habitaciones con un poco de jardin (los que estan construyendo a la entrada desde Leon) cuestan mas de 140.000 euros, y se venden....... ley de mercado.

Incluso en Boñar los precios andan parecidos, estan a 33 Km de la estacion. y en invierno los alojamiento rurales estan a tope.

Un saludo.

19 Mar 2007 16:44 #145944 por Lorena33
Respuesta de Lorena33 sobre el tema Lo que hay que oir eh?
Perdonar....francamente me da la risa.....jajaja!!!.....ahora resulta que la vertiente leonesa de la estación de esquí de San Isidro tiene más ambiente que la Asturiana y esta mas demandada?.....perdonar que me sonria, lo hago con todo el respeto pero no me queda otra.......cualquiera que tenga una mediana experiencia acerca de Sani sabe que no hay color......vamos me estais comparando ciudades costeras de toda la vida con el complejo Marina Dor......Ahora León es más turistica que Asturias hay que fastidiarse.....ser imparciales por favor........ :o

19 Mar 2007 16:45 #145945 por Lorena33
Respuesta de Lorena33 sobre el tema Para nake
Por cierto nake........tienes razón se te nota demasiao que eres un novato en esto del esquí campeon.........besitos

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet