05/04/2026 A LAS 17:15 H

METEOROLOGÍA

08 Mar 2007 08:58 #143598 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Creo que la imagen de la webcam nos permite salir de dudas, En Salencias no han caído ni 20 cm, ni 10, y dudo que pasen de 5 cm. Como decía ayer: una cosa son las ilusiones y otra las realidades.

Y el puerto sigue sin necesidad de cadenas.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2007 09:16 #143601 por novato04
Respuesta de novato04 sobre el tema Re: METEOROLOGÍA

Creo que la imagen de la webcam nos permite salir de dudas, En Salencias no han caído ni 20 cm, ni 10, y dudo que pasen de 5 cm. Como decía ayer: una cosa son las ilusiones y otra las realidades.

Y el puerto sigue sin necesidad de cadenas.

¿?¿? Porque ponen en el parte que si se necesitan?

|| "El que sabe hablar, sabe también cuando.." (Arquímedes) ||

08 Mar 2007 09:50 #143608 por susaron

Puro marketing de la Diputación, para que la gente que vive lejos se anime creyendo que ha caído una buena nevada. Es como cuando ponen los espesores de la estación, y las cantidades que ponen sólo están en su imaginación.
Los de la DGT suelen pecar por exceso de precuación, pero no por defecto. Hay veces que mantienen puesto lo de "con cadenas", aunque ya no sea necesario, pero no al revés.

08 Mar 2007 10:33 #143615 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: METEOROLOGÍA

Puro marketing de la Diputación, para que la gente que vive lejos se anime creyendo que ha caído una buena nevada. Es como cuando ponen los espesores de la estación, y las cantidades que ponen sólo están en su imaginación.
Los de la DGT suelen pecar por exceso de precuación, pero no por defecto. Hay veces que mantienen puesto lo de "con cadenas", aunque ya no sea necesario, pero no al revés.

No es marketing, es curarse en salud

Asociación de Amigos de Salencias

08 Mar 2007 11:02 #143616 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Pues claro, ¿marketing? menuda chorrada.

Es lo normal, exceso de precaución, si ha nevado todo el día anterior, da lo mismo 5 que 10 que 20 cm., helando por la noche, pues lo normal es ponerlo con cadenas, para que nadie intente subir sin, por lo menos, llevarlas en el maletero.

08 Mar 2007 12:42 #143641 por susaron
Pues chorrada será la tuya, porque lo normal es poner la información real, y no con exceso de precaución, ya que si no hace falta cadenas no hay por qué decir lo contrario. El que va esquiar lleva las cadenas en el maletero todo el año, y no las mete porqeu la Estación de San Isidro diga que hacen falta.

08 Mar 2007 12:51 #143647 por oviguan
Respuesta de oviguan sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Según datos del INM, en San Isidro han caido unos 15 cm de nieve, otra cosa es que por el viento no haya asentado como nos gustaría, no obstante la carretera se veía cubierta y teniendo en cuenta el tiempo que tarda en cuajar, en pistas es posible que haya 10-15 cm de nieve fresca (sin pisar).

Un saludo

08 Mar 2007 13:04 #143650 por copitoblanco123
Respuesta de copitoblanco123 sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
Hola; he subido a las 9 el puerto, abajo en cuevas traia la señal de cadenas, pero la carretera estaba limpia. :o :o Donde empieza realmente la subida, en la curva cerrada a la izquierda....,habia bastante nieve aguada por la carretera, que poco mas arriba ya estaba cuajada,y en tramos durilla 8O ,de salencias hasta arriba no se veia la carretera,cubierto y durilla... :? y el parking estaba practicamente vacio, solo lleno de una capa de nieve polvo... 8O :o :o .Estacion cerrada por aire, la verdad que soplaba duramente... oigo rumores que a lo mejor sobre las 12 abriran... :( al coche y pa casina, baje el puerto sobre las 10, la carretera habia mejorado impresionantemente,de la raya direccion cuevas, apenas quedaba nieve en la carretera, en media hora se habia marchado casi todo!!!no se si abririan al final pronto, pero desde luego no ha sido mi mejor dia de ski, como se apuntaba por este post :disimulo: :lol: :lol: Por cierto, el snowforecast marca diferencias con respecto a ayer!!! parece que mejora para mañana?? un saludo

08 Mar 2007 13:20 #143656 por susaron

Según datos del INM, en San Isidro han caido unos 15 cm de nieve, otra cosa es que por el viento no haya asentado como nos gustaría, no obstante la carretera se veía cubierta y teniendo en cuenta el tiempo que tarda en cuajar, en pistas es posible que haya 10-15 cm de nieve fresca (sin pisar).

Un saludo

Viendo las fotos de la Webcam, donde las calvas que había en Salencias ahí siguen, apensas coloreadas de gris, parece que de 10-15 cm. na de na.

Según los datos del INM, del día 8 de marzo de 2.007, medidos entre las 0, 6 h 30 m.. del 7-03-07, y las 0, 6/30 del día 8 de marzo, la precipitación en San Isidro ha sido de 4, 5 mm., equivalentes ,por tanto, a unos 5 cm de nieve, y eso siendo generosos. Así que una cosa es lo que alguno crea, y otra muy distinta es la triste realidad. 4,5 = 4,5 y no a 10 ni 15. Lo de la multiplicación de los panes y los peces fue hace casi 2.000 años.

Para salir de dudas sobre lo que dice el INM

Archivo Adjunto:

08 Mar 2007 13:31 #143659 por leosnow
Respuesta de leosnow sobre el tema Re: METEOROLOGÍA
jajajaj, anda selecciona precipitación y no temperatura máxima.

A primera hora de la mañana seguro que hacía todavía viento pero ahora si no han abierto es porque no les da la gana porque se tiene que estar quedando un día bien majo.

Siguen quitando frente para mañana. :D

Tiempo de carga de la página: 0.437 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet